13 oct. 2016

Estrella errante - Romina Russell

Páginas: 352.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Autor: Romina Rusell.
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Zodiaco #2



SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear. Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

  
NO CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Hola, primero ante todo todo quiero comentar que esta reseña no contiene spoilers, para que los que quieran comenzar con esta saga puedan saber si vale la pena darle una oportunidad, y os digo sin duda alguna que vale mucho la pena. tenéis la reseña del primero aqui.

No voy a hacer ningún resumen porque sé que acabaría haciendo algún spoiler, así que solo os puedo empezar a hablar de que este libro me ha gustado tanto que sin duda esta saga es de mis favoritas. Se que no se puede hablar solo con leer dos libros, ya que es una saga de 4. Pero es tan original que no puedo dejar de alabarla. Además de que la autora esta siempre para todos sus fans en las redes sociales, te contesta muy amablemente a todo, es un amor.
Tengo que empezar a hablaros de la gran historia que se oculta tras estas maravillosas portadas, (cada vez estoy más enamorada de ellas). Estamos ante un mundo futurista en el que predominan las castas. Divididas en planetas y nombradas como los signos del zodiaco. Cada uno de estas castas viven en planetas diferentes, cada uno con su propio clima y costumbres. Además de que todos ellos tienen características en común, como puede ser los rasgos y la personalidad. 

En el primer libro como ya os comenté no nos vamos a encontrar una narración excesivamente sencilla, ya que esta historia no merece menos que ser bien explicada, así que en un principio estaremos con una gran carga explicativa, algo esencial, pero que la autora consigue que nos quedemos con todos los conceptos. Lo que ahora nos va a pasar con esta segunda parte es que no encontraremos conceptos nuevos, no necesitamos grandes descripciones ni términos que tengamos que aprender. Así que la lectura es mucho más adictiva, tanto que en unos días acabé el libro, Os encontraréis mucha acción, la autora no nos dará respiro alguno, ya que la situación de Rho empeora por momentos. De esta forma consigue que un libro no quiera que acabe, porque sientes que quieres saber cada vez más y más.


Tengo que decir que la autora sabe como jugar con nuestros sentimientos. Los personajes para mi son muy importantes, en la primera parte les tenía mucho cariño, y en esta parte sufrirán más, además de presentarnos a nuevos personajes increíbles. He llorado mucho con este libro, todo hay que decirlo, mis sentimientos han estado a flor de piel. He vivido momentos increíbles con él, no puedo describir todo lo que me ha hecho sentir, aun sin ser un libro emotivo, sino de acción constante y de descubrimientos. 


Los personajes como ya he comentado me han encantado y fascinado por completo. Todos tienen su personalidad y puedes descubrir todo de cada uno de ellos. Es un libro en primera persona contado por Rho, pero no he sentido que me faltara nada en ningún momento. Incluso he podido conocer mucho más de todo cuanto se oculta de los ataques a las diferentes casas del zodíaco. Hysan me ha gustado bastante más en esta parte, lo he visto muy protector con Rho, muy atento a todo, y sobre todo me ha llamado mucho más su personalidad, sobre todo lo he sentido mucho más cercano.

Como en el anterior libro tengo que alabar los giros en la trama, impresionantes. Hay uno en concreto que ya lo he apuntado como uno de los giros que más impacto han tenido en mi. Creo a mi parecer que esta saga tiene todo lo que necesito en una novela, buenos personajes totalmente bien perfilados, una trama adictiva, una historia original, giros sorprendentes y sobre todo mucha acción y misterio. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque vale muchísimo la pena. Sobra decir que estoy deseando poder tener en mis manos el tercero.


Lo mejor:

- Me ha gustado más que el primero.
- Lectura adictiva.
- Unos giros a cada cual más sorprendente.
- Me dejó con los sentimientos a flor de piel.
- Al conocer los términos y la historia la narración es más fluida.

Lo peor:

- Nada.


5/5

26 comentarios:

  1. Me llamaban la atención pero he decidido dejarlos pasar, aunque con tu reseña me haces dudar... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que has disfrutado de esta historia más aún que de su primera parte. Es genial eso que dices sobre los sentimientos y como la autora sabe ponerte el cuerpo entero a flor de piel. Estaba en duda de leer esta trilogía, porque había leído que este tomo era muy de transición pero que te haya encantado tanto ha hecho que se me vayan todas las dudas y espero poder darle una oportunidad a esos personajes tan maravillosos de los que hablas y a esta historia bien pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído esta saga pero viendo tus opiniones (esta reseña la leí por encima para evitar spoiler pero leí la del primero) me ha llamado mucho la atención. Si van a ser cuatro, como aún tengo muchos pendientes, creo que me esperaré a que estén todos para ver si la leo o no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, la portada es preciosa, y el libro tiene algo que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que tiene muuuuy buena pinta, y mira que cuando leí la sinopsis del primero no me llamó nada la atención. Me lo apunto, y a ver si para navidad puedo hacerme con él. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he leído el primer libro aún por lo que no puedo opinar de el que reseñas hoy, pero reconozco que cada vez me apetece más comenzar a leer esta saga ya que no pinta nada mal la verdad.
    me alegro de que hayas disfrutado tanto de la segunda parte, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Desde luego has hecho que me den ganas de leer esta saga (que no conocía). Pinta muy bien y diferente, si está para ebook sin duda lo leeré pronto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Por qué me haces estas cosas? xD Yo que ya había descartado esta serie para no tener más pendientes... Ahora me han entrado ganas de leerla jajaja Gracias por hacer la reseña sin spoilers, la verdad es que tienes razón, para los que estábamos indecisos ha ayudado (por lo menos a mí, para convencerme).
    Me voy a buscar más información de la serie ^^ Por cierto, qué maja la autora ¿no?
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tiene buena pinta, la verdad, me apunto la saga. Aunque esperaré a que estén todos publicados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído el primer libro, pero he visto críticas muy buenas sobre él y las portadas de los tres libros son preciosas, así que no descarto leerlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me alegro mucho que te haya gustado, me has convencido para empezar la saga pero ahora tengo mucho que leer, así que veré cuando le puedo hacer hueco. No puedo decir nada más porque no he empezado la historia.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta serie no me llama demasiado, aunque por lo que veo a ti te está encantando. Me alegro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Paso por aquí de puntitas tu ya sabes por qué. Un besito Ani
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aun no he podido leer el primero pero con las buenas opiniones que tenía el primero y viendo lo que te parece este, no descarto leerlos muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Son libros que me llaman bastante pero tengo demasiados pendientes y por ahora no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!
    Ahora mismo estoy leyendo Zodiaco *w* y Estrella errante está esperando en el librero, hace poco hubo un hangout con la autora y viene a México *w* aunque no sé si pueda verla en persona.
    Me alegra que te gustara el primer y segundo libro. Amo sus portadas y escuchar que son grandes historias es genial.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Yo estos libros los quiero leer desde que salieron publicados, pero nada que terminan de llegar a mi país, creo que si de aquí a diciembre siguen sin publicarlos voy a comprarlos en versión ebook. Gracias por compartir con todos tu opinión, hiciste que me picara aún más la curiosidad. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!!!! Tengo unas ganas locas de empezar con esta trilogía, saber que el primero y el segundo son taaaaan geniales!! jajajajajajaj Ya te contaré cuando me haga con él! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no estoy siguiendo esta saga pero la verdad es que me gustaría empezarla prque el tema del zodíaco me parece muy interesante y si tiene acción y es tan intenso, al menos habrá que catarlo

    besos

    ResponderEliminar
  21. vaya, mas que el primero....siempre se ha dicho que segundas partes...pero veo q este no comulga con el dicho. Las sensaciones, las emociones a flor de piel, esos personajes tan bien definidos,acción constante, descubrimientos…un libro en el que la fantasía, las castas, predomina para ser una buena segunda parte por lo q veo....gracias!!!

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  22. NECESITO leer este libro, pero tengo el primero en inglés y quiero seguir leyéndolos así. Además, en español está carísimo.

    QUIZÁS MUERA DE ANSIEDAD.

    Gracias por tu reseña sin spoilers, se agradece <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Veo que te ha encantado, a mí la verdad que no me llama porque como sabes no es un género que suela leer. Pero como me fío de tu criterio se lo voy a recomendar a una amiga y de paso que le eche un ojo a tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta saga tiene muy buena pinta, yo tengo pendiente el primero y espero que me guste :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    Justo terminé este libro ayer y tal vez hoy escriba la reseña. A mi también me ha gustado mucho más que la primera parte y sin duda ha sido una completa montaña rusa. Creo que Hysan ha sido el puntazo de este libro, me tiene enamorada^^
    Esperemos que el próximo llegue pronto y sea igual de bueno, besos :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas :)
    No conocía esta saga, y aunque no soy de leer historias de este tipo, esta me ha llamado mucho la atención. A la lista de futuras lecturas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar