24 oct. 2016

Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Páginas: 523.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Autor: Andrea Izquierdo.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas e ilustraciones.
Saga: Otoño en Londres #1.

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». 

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

  
Hola, primero antes de escribir la reseña quiero aclarar que este libro pese a que Andrea es Booktiuber no lo ha escrito para promocionarlo como tal, espero que como escritora desde los 12 años (Momento que no tenía canal de YouTube) se la respete en los comentarios. 

Quiero comenzar diciendo que desde que nocturna pasó los personajes a través de Twitter mi hype por este libro ha ido aumentando cada día. Tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos, porque la historia me atraía mucho, y que sea en Londres hizo que lo quisiera leer en cuanto saliera a la venta. Puedo decir sin ninguna duda que lo recomiendo totalmente, algo que ya he hecho con mis amigos lectores.

Me gustaría seguir contando un poco de la edición, que esta muy cuidada y sin duda es preciosa. Solo al comienzo del libro nos encontramos una ilustración en la que aparece una frase de la gran J.K. Rowling. Al pasar de páginas nos sorprenden con las ilustraciones de los personajes, trabajo de Elena Pancorbo. Son increíbles y ahora que he leído el libro sin duda son perfectas en todos los sentidos. Tanto en aspecto y en personalidad nos podremos guiar a lo largo de la lectura con ellos, haciendo que la lectura sea mucho más interesante. Además al comienzo de cada capítulo también me encontré con un encabezado personalizado para cada uno de los personajes.

Es el primer libro de la autora, así que creo que es justificable estar un tanto reticentes a la narración que podemos encontrar. Pero en cuanto comencé a leer me di cuenta que para nada, encontré una narración sencilla y adictiva. La autora nos lleva de un personaje a otro, porque estamos ante una novela coral, en la que en cada capítulo se nos irá alternando la historia de todos los personajes que componen la novela. Todo ello en primera persona, cada uno de ellos nos irá mostrando su anterior vida antes de su llegada a Londres, y sobre todo como esta viviendo esta nueva etapa. 

Como se pueda pensar no me perdí en ningún momento, cada personaje esta muy bien definido, y cada uno nos mostrará su personalidad en cada capítulo, así que en todo momento sabía como podría reaccionar este personaje a cada situación. Se nota que necesita un poco de madurez en la narración, pero a mi parecer creo que esta bien como está, seguro que como gran lectora en las siguientes entregas nos daremos cuenta de una gran evolución narrativa.

Pese a lo que pueda parecer no me he encontrado una historia nada predecible. Solo en un momento en la historia de Lily he sentido que sabía lo que podría llegar a pasar, pero por lo demás he estado en vilo en cada capítulo. Siempre quería seguir leyendo y seguir descubriendo cada una de las historias. Todas ellas están entrelazadas, todos los personajes acabarán por llegar a un punto en el que sus vidas se unen, por unas circunstancias y otras. Así que quedé muy gratamente sorprendida al ver que a la autora nunca se le iba de las manos, lo ha sabido llevar muy bien, tanto en las situaciones más extremas como en las más dulces.


Tengo que hablar de los personajes, pero solo quiero presentarlos un poco, porque lo más esencial en la novela son ellos, y lo mejor es ir conociendo a cada uno poco a poco:

Lily podría decir que es una de las protagonistas con más peso en la historia. Ella es española, y está cursando su último año de universidad. Pero esta en Londres gracias a una beca, y se verá un tanto desplazada porque todos allí son estudiantes con mucho poder adquisitivo. 
Ava es una chica muy dulce y callada, ella viene de Dinamarca y viene huyendo de diferentes problemas que hacen que no pueda relacionarse debidamente. Pero lo bueno es que se encuentra con Lily, y se harán muy amigas, a la vez que se apoya la una en la otra. Para mi es el personaje que más vi una grata evolución, ella se enfrenta muy bien a sus problemas. Su conejito, que se llama Panda, es de lo más adorable. 

Connor es de Corea, pero reside en EE.UU. Es un chico que toman por alguien pesado, pero yo en ningún momento lo sentí así. Siempre está dispuesto a ayudar y es un chico increíble. Espero que la autora le de algo más de protagonismo en el siguiente libro.

Meredith es una chica que me caía mal, no puedo describir mejor lo que sentí por este personaje. Me pareció muy materialista y vanidosa. Ella solo esta en Londres para poder salir de fiesta y lucirse. Aunque al final del libro nos llegará a sorprender un poco más. Su historia es la que no me gustó especialmente, pero la veía esencial.

Tom es mi favorito, su historia es la que más me gustaba leer, y la que más me enganchó. Es un Youtuber famoso en Inglaterra, tiene millones de seguidores en su canal de variedades. Por lo tanto no puede ni salir a la calle sin gafas de sol y bufandas. Así que tiene que esconderse para poder salir con alguna chica, y su vida tranquila en casa pende de un hilo constantemente.
Finn es también un Youtuber famoso, él sin embargo hace Gameplays. Es el mejor amigo de Tom, y vive con él. Es un chico que lucha con uñas y dientes por su intimidad. Pero que por unas circunstancias ajenas a él, todo se derrumbará.

Oliver es el ex-novio de Lily. Él la dejó para irse con su padre a Londres, y ser allí un vividor. Este personaje para mi fue insufrible, algo normal ya que es uno de los que la lían siempre. Pero pese a ello es el desencadenante de muchas situaciones, que hicieron que estuviera más enganchada. Martha es un personaje algo secundario, aunque tendremos algunos capítulos de ella porque provoca situaciones delirantes. Quiere conseguir a Rex como sea, y si ve que alguna chica se le acerca le hará la vida imposible. Rex es el famoso del hotel (Dónde se hospedan los estudiantes), su madre es una actriz muy famosa y a él le gusta ir de fiesta en fiesta. Tiene tratos con Oliver, algo que le dará muchos problemas.
He remarcado a todos los personajes porque para mi son todos importantes, en mayor o menor medida todos son parte de la historia. Como he dicho antes están muy bien definidos, así que es casi imposible confundirse. Quiero antes de acabar la reseña comentar que la autora ha dejado un final impresionante y sin duda impactante. Así que te animo a  descubrir ese final y a estos personajes tan bien construidos.


Lo mejor:

- Personajes muy bien definidos.
- Historias entrelazadas muy bien llevadas.
- El personaje de Ava y su evolución.
- La historia de Lily y Tom.
- Final impactante.

Lo peor:

- Algo más de madurez de narración, pero como está no me ha desagradado nada.


4.5/5

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención la reseña y me alegra que te gustase pero no creo que esté en momento de leer una saga, puesto que mi tiempo ahora es más reducido... Tal vez en Navidad...

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo si tengo la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, personalmente creo que este es el título de moda estas semanas y no sé por qué siempre muestro reticencia a estos libros. Sin embargo, este me llama la atención desde primera hora, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este no me atrae, pero veo que está leyendo En el bosque, con es sí tengo mucha curiosidad, me gustará saber tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela desde que empezaron a crear hype a través de Twitter presentándonos a los personajes. Además, sigo a la autora desde hace bastante tiempo en su canal y me gusta mucho, la verdad :') Peeero...prefiero no crearme ningún tipo de expectativas con esta novela por si me llevo un chasco, aunque lo dudo. Dudo que esta novela sea peor que Besos entre líneas (que no se parecen en nada, pero al ser de booktubers también pues algo pilla xD), así que bueno... espero conseguirla pronto y darle una oportunidad, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! cada vez que leo una nueva reseña de "Otoño en Londres" tengo mas ganas de leerlo, no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Por lo que veo te ha gustado mucho y lo has disfrutado por lo que me alegro. Yo no lo he leído y por ahora no me planteo hacerlo, aunque en un futuro no descarto darle una oportunidad pues no pinta mal y quiero ver que tal está.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí que sea parte de una saga me echa un poco para atrás porque la verdad es que me da pereza, no voy a mentir: eso de tener que esperar a que salga cada nuevo libro, a no ser que realmente esté muy enganchada... jajaja.
    ¡Pero desde luego tu reseña desprende un montón de entusiasmo! Sólo por eso me lo apunto para echarle una ojeada la próxima vez que vaya a la Fnac o a la Casa del Libro.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. He leído opiniones dispares y siempre se valoran mas reseñas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Es mi lectura actual y me está gustando :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. No sabia que era una novela coral, y si es muy que justificable que la narración no sea la adecuada, pero que no lo hayas encontrado predecible, que los personajes estén tan bien definidos….es el libro del momento en la blogosfera, sabia que ella, su autora era una booktuber y solo le deseo todo el éxito del mundo
    besitosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! No paro de leer reseñas muy positivas de este libro. Me muero por leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sabía que era una novela coral! le tengo muchas ganas al libro y tenía miedo que con tantos personajes no se pudiera entender nada! pero como tu dices, todo está muy bien definido, así que le daré una oportunidad lo más pronto posible!!!

    te espero por mi blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este libro me llama mucho la atencion. Me alegra que lo hayad disfrutado tanto y yo espero hacerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo hoy también he subido la reseña de este libro y coincido contigo en las cosas que has dicho. La verdad es que ha sido una lectura que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaaay mira por favor que ganas tengo de leerlo en serio, es que ahora mismo voy a seguir leyendo la corte reluciente que es el tengo ahora entre manos porque quiero acabarlo ya para leer este, que el hype no me deja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, ya que me gusta leer libros acorde a la época en que estamos, y este no podría ser más perfecto. Además, la portada me parece super bonita. Lo que no sabía es que la autora era una Booktober. Me enteré hace poco. A ver si puedo leerlo antes de que termine el otoño.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí la verdad es que no me llama demasiado por ahora, pero a lo mejor en un futuro me animo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, Es un libro que tengo ganas de leer, puntos buenos que es una lectura amena, divertida y adictiva con unos personajes bien definidos. Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No se si estoy confundiendolo con otro libro, pero me parece haber leído malas críticas de este libro, pero ahora que leo tu reseña me llamó mucho la atención, el género romántico es de mis favoritos espero leerlo pronto y que bueno que lo hayas disfrutado tanto. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! Qué linda reseña y qué detallada <3 No está de más mencionar lo lindo que es encontrarse con reseñas de este tipo.

    Ahora, este libro está en mi to-read, pero Nocturna todavía no llega a mi país, así que deberé esperar. Pero que tengo ganas, tengo ganas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hermosa
    Que envidia que ya te hayas hecho con este libro. Andrea es una de mis booktubers favoritas y por eso tengo muchas ganas de leer su libro, ya que también lo ponen muy bine, por lo menos mejor que besos entre lineas ajaja. Me alegra que te haya gustado tanto y ojala me haga pronto con el
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me llama principalmente por la descripción que haces de los personajes y si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. no lo descarto para cuando tenga la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aunque me llama mucho la atención, ahora mismo tengo otros libros que quiero leer antes con lo que no me planteo hacerme con él a corto plazo. Pero viendo que te ha encantado, sé que a mi me pasará lo mismo, así que en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo unas expectativas muy altas en este libro y espero poder conseguirlo pronto. La verdad es que tiene muchos personajes pero me alegra saber que ha sabido darle vida de una manera única a cada uno de ellos. La historia de amor promete mucho y ese final impactante del que hablas espero leerlo con el segundo tomo a mano porque sino me acabaré subiendo a las paredes jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!! No sabes las ganas que tengo de tener este libro en mis manos, pero que pedazo de reseña dios mioooooooooo. Me encanta como las haces, tan detalladas, siempre me dejas con ganas de mas :) Apuntadisimo queda porque ya queria leerlo de antes! Que bueno que te haya gustado y sorprendido tanto, me alegro un monton!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. A mi no me gustó nada. Son estudiantes de tercero de carrera y se portan como niños de instituto. Mi personaje favorito ha sido Finn y tal como termina el libro me quedé con una cara de WTF??? (ya sabes por qué xD ).

    Besos de tinta desde el blog Inkwand

    ResponderEliminar
  30. Suena a algo que leería. Me lo apunto por las dudas.

    Excelente reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! no conocía este libroD: pero por todo lo que dices suena como algo que me gustaría, así que sin duda lo tendré en mente para mis próximas lecturas:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!! A ver cuando puedo ponerme por fin con el, le tengo muchas ganas, a ver si tanta expectativa merece la pena, y ese final jaja. Un besote y gracias por la reseña!

    PD: Apúntate a la lectura conjuntaaaa ( presion, presion) jajaj^^

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡¡ La verdad cuando anuncio Andrea este libro no sabía que pensar, pero veo muy buenas opiniones sobre el. Y sin duda si a ti te ha gustado seguro a mi también. No voy a dudar en e leerlo. Un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola!! a mi este libro no me llama nada, tampoco soy seguidora de Andrea, así que en esta ocasión lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho esta novela por las redes sociales y después de leer tu opinión tengo muchas ganas de leerla. Ya sé que te lo he dicho en alguna ocasión pero te felicito de nuevo por tus reseñas, me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo por leer, espero que me guste tantísimo como a ti ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. ¿Sabes que este libro lo he pedido a mi marido de regalo? jajajajajajajaja cuando comenzaste a decir que era una belleza me llamó, pero ahora, cuando te leo, me doy cuenta que tiene que estar en mi estantería sí o sí.
    Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de ver tantas reseñas positivas me han entrado ganas de leerlo :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que este libro está teniendo bastante hype y por los comentarios que he leído se ve que han disfrutado bastante de la lectura. Le veo cosas interesantes, todo el asunto del otoño me parece atractivo y se ve que es una historia amena. No descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana!

    Yo espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta, Andreo me encanta como persona, hace unos videos maravillosos, es re simpatica y me alegra mucho saber que además tiene talento para escribir. La edición esta muy hermosa

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana.
    Vaya, 4.5 rubíes... en verdad tengo curiosidad. Bueno, igual me llamaba desde antes por dónde está ambientado y su portada que me encanta. Además eso de que cada capítulo nos adentre a las historias de cada personaje me encanta... creoo que me lo comprare apenas llegue a México. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Por ahora no me llama demasiado y no tengo pensado leerlo, pero quizás dentro de un tiempo...
    Me alegro de que te gustase tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Este tampoco es para mí. Pero celebro que lo disfrutaras. Por la nota que le pusiste se ve que sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Este tampoco es para mí. Pero celebro que lo disfrutaras. Por la nota que le pusiste se ve que sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  46. Ya quiero leer la historia, hahahahah, estoy rezando por que llegue a venezuela, de verdad. Muero por saber la historia de lily y tom. Hahahahaha.

    ResponderEliminar