24 nov. 2016

El beso del ganador - Marie Rutkoski

Páginas: 426.
Editorial: Plataforma Editorial Neo.
Autor: Marie Rutkoski.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica hilo con sobrecubierta.
Saga: La trilogía del ganador #3

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

  


RESEÑA SIN SPOILERS
Hola. Hace algún tiempo publicaba las dos reseñas de los primeros libros de esta saga, os dejo las reseñas aquí de La maldición del ganador y El crimen del ganador. Fue un gran descubrimiento, me encontré con una saga que contiene romance (En su justa medida), pero también ambición, y venganza con ansias de libertad de un pueblo oprimido. Tenía muchas ganas de poder leer este último tomo, y saber como acaba la historia de Kestrel y Arin. He quedado encantada con el final, tengo que decir que se ha convertido en una gran saga que recordaré con mucho cariño. Tengo que darle las gracias a la editorial por obsequiarme con un ejemplar.

Quiero intentar hacer esta reseña sin spoilers, porque me gustaría que le dierais una oportunidad a esta trilogía. Que aunque comience algo introductoria, sin duda al acabarla sabrás que ha valido la pena. Yo no puedo negar que comencé a leerla por su portada, son las tres preciosas y son unas de las joyas de mi estantería. Pero todo lo que nos muestra la autora me fascinó y acabó por enamorarme completamente.

La narración que nos encontramos tengo que decir que no es ligera y sencilla, esta saga tiene mucho que ofrecernos y no se merece menos que explicar todo al mínimo detalle. Una de las ventajas es que no nos perderemos nada, la ambientación es magnífica, cada detalle se nos muestra de una manera que sentiremos que estamos junto a Arin y Kestrel, además de adentrarnos en el mundo creado por la autora. La desventaja que tengo ante esta narración es que aunque la historia nos enganche hay momentos que sentí que no avanzaba, pero fue en muy pocos momentos, sobre todo al comienzo del libro, donde me tenía que hacer a esta forma de narrar.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes, me gusta muchísimo la forma de la autora de mostrarnos todos los pasos tanto de Arin como de Kerstel. Pasa de un personaje a otro, no en cada capítulo sino separados por párrafos. Es increíble como de esta forma no me he perdido en ningún momento, he sabido bien de quién se trataba, ya que al estar narrado en tercera persona ayuda mucho.

Arin ha estado increíble en esta parte, ha sido mi personaje favorito. Ha protagonizado todas las escenas de batalla de una forma apasionante. Además de las escenas junto con Roshar, esos momentos que han compartido los dos han sido memorables. Kerstel ha resultado ser mejor de lo que me esperaba. Ha sido muy fuerte tanto física como psicológicamente en este tomo. He podido apreciar una evolución bastante significativa por su parte. De los tres libros donde más me ha gustado con diferencia es en este, ya que tiene que luchar por mucho, además de que conseguí empatizar mucho más con ella, sobre todo según avanzaba más la trama y llegaba al final de la misma.
Me gusta mucho el equilibrio que he encontrado entre la trama y la historia amorosa. Ninguno de los dos hace sombra al otro, todo esta en su justa medida. El final me ha gustado mucho, creo que es una resolución perfecta, hasta el último momento he sentido los nervios por si había algún giro que me lo estropeara, pero para nada. Eso si, me hubiera gustado un epílogo algo más largo, porque son personajes que no voy a volver a saber de ellos, y les tengo mucho cariño

Lo mejor:

- Los protagonistas son increíbles e inolvidables.
- El personaje de Roshar.
- Un equilibrio muy bueno entre el romance y la trama.
- Final muy satisfactorio.

Lo peor:

- Algunas partes de la trama no conseguía avanzar, pero muy pocas.
- Un epílogo más largo.


4/5

46 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas porque las dos primeras partes me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer esta saga más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer a estos libros, pero no me llegaron a convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no los he leído, y creo que lo he descartado por el momento. Me alegra que te haya gustado como se cierra la trilogía.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que al final lo bueno le puede a lo no tan bueno y te has quedado con un buen sabor de boca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primero, espero comerzarlo la próxima semana
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Al final tendré que darle una oportunidad a esta trilogía, que además puede que me guste mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero todavía *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Se lo está leyendo mi madre xD El día que salió fue corriendo a la tienda a comprarlo y se lo apropió, así que hasta que no acabe ella yo no puedo ponerme co él jajaja Y que ganas^^ Me encantó la reseña :)

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que menos me gusto es lo que le hacen pasar a Krestel, no lo veia necesario. Y lo que mas Roshar, me parecio un personajes increible. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustó muchísimo esta tercera parte, en especial, por ese equilibrio del que hablas entre la trama general y el romace de los protaginistas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído los anteriores. Tengo los dos primeros en la estantería, pero nunca encuentro tiempo para leerlos. Así que cuando lo haga, y vea que me gustan, me compraré el último.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! La maldición del ganador fue una novela que me sorprendió mucho y que me encantó. Sin embargo, la segunda parte fue una decepción para mi, así que no se si leer esta tercera parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me llevo apuntada la saga. He leído muy buenos comentarios y estoy totalmente convencida de que me encantará.
    Besos 💝

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    me alegro que te haya gustado esta saga :D
    Yo estoy ahí a ver cuando la empiezo y ojalá me guste como a tí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Ése libro lo dejo pasar, pero muy buena reseña.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  17. Hola :) He leído el primero y no estuvo mal aunque no fue lo que esperaba, aun así espero seguir pronto con la saga, a ver que tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy con él y de momento me está gustando mucho. Tengo muchas ganas de saber como va a terminar todo, con lo que creo que no me va a durar mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, pasé por encima a ver la nota porque no quería spoilearme nada, acá no llegó ni el segundo. Tengo bastantes ganas de leer la continuación, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros *w*, aparte de que las portadas son hermosas. En mi país apenas llegó el primero pero soy pobre y no he podido comprarlo. Espero el siguiente año caiga en mis manitas :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que decir que mí no me está fascinando tanto esta saga como a la mayoría. Justo en estos momentos estoy leyendo "El crimen del ganador", y cuando lo empecé me costaba mucho leer un capítulo completo. Además de ser un libro lento, apenas pasan cosas. Ahora que voy por la mitad parece que la trama está avanzando un poco, y me está empezando a gustar más. Pero por mi parte no creo que se convierta en una de mis sagas favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado. Tiene tanto marketing que me echa para atrás. Igual cuando pase un poco el boom le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me paso de puntillitas que aún tengo que leerme el segundo libro, pero es que el primero no me entusiasmó mucho, por eso lo estoy dejando pasar tanto... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Anabel, no sabes las ganas de empezar este libro. Debo ponerme con la trilogía lo antes posible (bueno con el segundo y este, ya que el primero lo leí hace ya algunos meses), por eso he leído esta reseña por encima y solo porque pones que no hay spoiler. Necesito avanzar pronto con mi lista de pendientes. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y, en especial, que el final haya sido bueno. Justamente es mi lectura actual y creo que entiendo esas partes a las que te refieres en las que el ritmo se pausa un poco. Las escenas de Roshar y Arin la verdad es que también me están encantando. Tengo muchas ganas de ir avanzando porque, sinceramente, no imagino por dónde van a ir los tiros en el desarrollo de este último libro. Pero tu opinión me dan más ganas de seguir avanzando. Ya te contaré qué tal. ❤ Gracias por tu reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! todo el mundo está encantado con el final y es lo que más miedo me da de esta trilogía, tengo pendiente este último, a ver cuando lo empiezo

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    Con duras penas he conseguido La maldición del ganador pero tengo muchísimas ganas de saber como continua la historia porque a pesar de no ser todo lo que esperaba si me gusto muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Pues estaba esperando a que sacaran esta tercera para ponerme con estos libros. tengo los dos primeros esperándome en el ebook, así que los empezaré en cuanto pueda. Espero disfrutarlos tanto como tú, a pesar de esas cosas que comentas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, paso hoy de puntillas pues no he empezado estos libros y mira que me llaman...

    ResponderEliminar
  31. Aniiiii me estoy muriendo por esta saga, he leído muy poco, porque me quiero hacer con ella y no quiero hacerme mas expectativas, pero contigo es DIFICIL.
    ¡Siempre me quedo con ganas de más libros!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta trilogia aun tengo pendiente para leer. Me alegra que te ha gustado pese a unos pequeños "peros"

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Roshar como personaje me ha fascinado, en este libro he vuelto a ver a la Kestrel del libro primero y eso me ha gustado, está entretenido y el comienzo de historia me encantó, un final apropiado aunque yo lo hubiese preferido más sangriento... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaa!!
    Tu forma de describir a los personajes he de decir que me deja más que loca, y es que quiero empezar la saga, pero a la vez me da un perezón....
    Besitos y me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No los he leído pero no los descarto porque sabiendo que el final ha gustado ya me anima más leerlos.
    Las portadas son preciosas, el vestido verde de este libro me encanta ❤
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado! Yo me quedé en shock cuando acabé la segunda parte y necesito leer ya la tercera.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! ¡Gracias por la reseña sin spoilers! Cada vez me convenzo más de que debo leer esta trilogía, creo que antes de fin de año me los leeré ;) así que ya compararemos notas :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  38. Que ganas le tengo a este libro.
    Paso por encima para no leer nada que no deben beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! lo leí hace poco y me gustó mucho, pero me gustó más el primero ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Me alegra que te haya encantado toda la trilogía, estoy con unas ganas inmensas a estos libros (y sus portadas) desde que los tengo en mis estanterías.
    Y es que me encanta la idea de que mezclan el amor de una manera hermosa, osea, que no se vuelva como melosa totalmente.
    Que bonito que te haya gustado tanto, jaja y es que las portadas son bellísimas💕
    Esperemos si puedo comenzar a leer la primera parte pronto y si me llega a gustar tanto como a ti.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Yo lo leí en cuanto salió publicado porque le tenía muchísimas ganas y la verdad es que lo devoré. Y me encantó el final, también he quedado muy satisfecha con él y se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  42. ¡Bonita, hola!
    He pasado de puntillas por aquí porque tengo esta trilogía pendiente desde el primer momento en el que salió -de hecho tengo El beso del ganador en mi estantería a la espera de ser leído- y no quiero saber nada más sobre ella que lo básico a ver si consigo que me guste tanto como está gustando en general a todo el mundo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ana!
    Justo ayer compré este libro, estoy deseando leerlo, soy muy fan de esta trilogía y las dos primeras partes me encantaron, he visto lo de lo mejor y lo peor, y creo que lo bueno compensa lo malo. Tus cuatro rubíes lo dicen^^
    Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! tengo pendientes los dos primeros en mi estantería, pero antes de leerlos quiero conseguir este primero, son libros que me llaman muchísimo la atención, la verdad, pero bueno, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  45. Holaa
    Le tengo muchas ganas a la saga, he oído maravillas del primer libro y está esperándome desde hace demasiado ya jajaj
    Gracias por tu reseña :)
    besitos, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.