11 nov. 2016

La sociedad de la rosa - Marie Lu

Páginas: 464.
Editorial: Hidra.
Autora: Marie Lu.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rustica hilo con solapas.
Saga: Los jóvenes de la élite #2

SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Tres bandos luchan por el poder. La inquisición y su lider, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro. La sociedad de las dagas, un grupo de poderosos jóvenes de la élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.

  


Hola. Hoy os vengo con la reseña de un libro que desde que acabé Los jóvenes de la élite estaba deseando leer, os dejo aquí la reseña. Fue para mi una de las grandes lecturas de este año, tanto en originalidad, como en ambientación y sobre todo en personajes. Quiero darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, les estoy enormemente agradecida. Os puedo decir que no se como comenzar esta reseña, porque para mi este libro ha sido un reencuentro con unos personajes únicos e inolvidables. Con una historia que se quedó muy emotiva e interesante. Como he comentado en algunas ocasiones el anterior libro tiene un final impresionante, de todos los libros que he leído es el que más en shock me ha dejado. Así que mis ganas aumentaron y el hype estaba por las nubes. No pude dejar de lado este libro, tenía que leerlo enseguida.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR:

Si habéis leído el primero sabréis que Adelina ha sido expulsada de los dagas, ella y su hermana se dirigen a otro país a reclutar nuevos élites para su venganza. Su poder cada vez es más oscuro y tal como pudimos comprobar en el anterior, con mucha más ambición. Raffaele y los dagas tienen que huir a Beldain, país donde tienen una nueva reina, muy ambiciosa y carente de prejuicios, ella quiere algo y lo tendrá, sobre todo gracias a su poder y los dagas, podrá llevarlo a cabo. 

La narración que nos encontramos es en su justa medida descriptiva, quiero decir que no llegaremos a encontrar grandes descripciones, pero tampoco nos empapamos de ellas. Logrando una gran equilibrio para que la lectura fluya de manera que me encontré totalmente enganchada. Las páginas volaban en mis manos, es de esos libros que cada vez va a mejor, cada vez van pasando más y más cosas que te mantienen en vilo. Y eso hizo que no quisiera que acabara, no quería despedirme de nuevo de estos personajes, sobre todo de los principales.

La ambientación sigue siendo increíble. Podremos conocer nuevos países, y sobre todo nos sumergimos de lleno en el mundo creado por la autora, basado en la Venecia renacentista. Digo basado porque es un mundo imaginario, no es una distopía ni tampoco es el pasado, y eso es algo que admiro mucho, a conseguido un mundo nuevo totalmente original. En él no nos faltará de nada, tendremos hasta un mapa al comienzo del libro, al que acudí muy de vez en cuando, ya que en este tomo veremos más países y partes del mapa.

Tengo que decir que en este tomo encontramos más acción, pero también más oscuridad. La ambición lleva a todos los personajes a acercarse más a la parte oscura de su personalidad, que a lo que antes llegaron a ser, ya no son ni una cuarta parte. Esta evolución tan significativa es sorprendente, viviremos de primera mano cada uno de los acontecimientos que los llevan a situaciones límite. Así que por mi parte creo que esta totalmente justificado cada acto que realizan, aunque con ellos tengan que matar.

Nos podemos empapar muy bien de la historia y puntos de vista de cada personaje. Adelina sigue siendo la protagonista principal, sus capítulos están en primera persona y me resultó fascinante. El final que le da la autora en esta novela es impresionante, dejando con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente. También tendremos capítulos de otros personajes, pero sobre todo de Raffaele, la autora ha decidido que estos capítulos sean en tercera persona, dando la sensación incluso más grande de que Adelina es nuestra protagonista, y los otros pese a tener capítulos esporádicos son secundarios. 

He tenido muchos sentimientos con este libro, y eso que no es de drama. Pero es que los reencuentros y todo lo que le pasa a los personajes para mi me ha dejado muy tocada, y tengo que decir que pocos libros consiguen calarme tan hondo que sufra cada uno de sus pasos. Es esta parte habrá enfrentamientos, muertes, y sobre todo venganza. Así que para mi ha sido un libro muy intenso, además de que podemos conocer a nuevos élites, que me robaron el corazón por completo. Uno de los libros más esperados por mi va a ser la última parte, porque ya os digo que si os ha gustado el primero, este os va a fascinar. Os recomiendo completamente esta trilogía, no os arrepentiréis.


Lo mejor:

- Adelina es una protagonista impresionante y oscura.
- La ambientación basada en la Venecia renacentista.
- Una parte con mucha más acción.
- Momentos muy intensos y emotivos.
- La trama engancha totalmente.

Lo peor:

- Nada.




5/5

29 comentarios:

  1. Hola! Has sido nominada al Premio Dardos: http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Estamos leyéndolo así que pasamos muy por encima de la reseña! Nos quedamos con lo principal, que es la notaza que le has dado! Nos has dado más ganas de devorarlo!!
    Un cuchubeso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé ayer y si el primero me dejó con ganas de más, este... ayy madre como me ha dejado este, jajaja. Y es que, y eso que todo el libro me ha encantado, por el final, ya vale la pena haber leído el libro. Los últimos capítulos me parecen que tienen un ritmo perfecto y por una parte deseas que el libro no termine nunca y por otra saber como acaba todo. Ayys necesito saber que será de Adelina, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si hay spoilers del primer libro, mejor me salto la reseña, que no quiero enterarme de nada. De esta autora todavía tengo pendiente la trilogía "Legend" (uff, será que no tengo sagas/trilogías pendientes) pero reconozco que cada vez me interesa más esta, por todas las críticas tan positivas que estoy viendo, así que quizá me anime a leer esta primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con tanto pendiente he decidido dejar pasar esta trilogía, pero me había llamado la atención así que no descarto cambiar de idea XD XD A ver si el siguiente libro te gusta tanto como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque tengo seguro de que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  7. Ayssss estoy deseando leer este libro, el anterior me encantó!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uuffff por dios cada vez siento mas ganas de leer el primero, ademas menuda calificacion tiene el segundo!!! Se nota que son libros que vale la pena leer. A ver si pronto me animo con el primero :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Espero hacerme pronto con estos libros
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Coincido completamente contigo! Esta historia es una maravilla y esta segunda parte ha sido impresionante. Aún sigo impactada por todo lo que ha sucedido y por el cambio de Adelina. La primera imagen que has utilizado ME ENCANTA!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena nota le has dado!
    Yo aún no he leído los libros, pero espero hacerlo algún día ^^
    Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues yo aun estoy en el primer libro, así que paso de puntillas a ver si no me spoileo nada jaja ^^ He vito la nota que le has puesto y guau, tiene buena pinta! A ver cuando acabo el primero y me pongo con este.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Paso por encimita porque pienso leer este libro próximamente, pero eso, me alegra que te haya gustado y que la continuación esté más que a la altura :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que transmitas lo que te ha gustado la obra porque haces que me den ganas. La verdad es que tengo tanto por leer que no me va a quedar otra que tenerla en cuenta para las lecturas de inicios de año.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola bella. Pues leí toda la reseña y me interesó el libro, pero lástima que en México no lo tienen, pero espero que ya esté disponible pronto aunque sea importado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De momento no me animo con estos libros pero no los descarto para más adelante. Me ha encantado tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues como no tengo el primero...y apenas me dan las horas para leer lo q tengo en casa, y lo q tengo en la lista de deseos, no me importó leerte esta reseña de la 2º parte....de esta autora no he leído nada....pero destacaría de tu reseña el cambio que dio la protagonista...para bien...esas situaciones al limite, la acción, la venganza,la ambientación(no he leído nada, que recuerde, basada en esa época de Venecia) y sobre todo las sensaciones que despertó en ti su lectura...Me alegro que te haya gustado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana!
    El primer libro también fue una de mis mejores lecturas y este otro lo he pedido para navidad, estoy deseando leerlo y más con lo bien que lo pones. Adelina es una protagonista tan tan diferente que es genial^^
    Espero que este libro me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Pues todavía no he podido leer estos libros, aunque les tengo muchas ganas :D
    Pero antes tengo que acabar su otra serie.
    Gracias por la reseña guapa, feliz finde!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    No me llamaba, pero después de leerte, cambio de opinión jejejje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He visto esta saga en varios sitios y aún no se si leerla, quizás me anime con ella, veo que tu has disfrutado mucho de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¿Envidia? ¿Dónde?
    NECESITO ESTE LIBRO YA DE YA.
    Pero por desgracia tendrá que esperarse, mínimo, hasta Navidades :(

    Puedo ver por tu reseña que te ha encantado, así que espero que a mí me pase lo mismo, porque el hype no es normal <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, he leido la anterior saga de la autora y me encanto esta la tengo que leer si o si!!!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues no he leído nada de la autora todavíaD: pero definitivamente creo que tengo que hacerlo sin falta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque aun no me he leído el primer libro, pero le tengo muchas ganas a esta saga ya que solo leo reseñas positivas. Espero darle una oportunidad pronto <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta saga la tengo pendiente y aun no pude empezar Los Jovenes de Elite.
    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. HolA! Este libro es looooo máximo! Yo lo amo demasiado y coincido contigo en todo lo que has dicho en la reseña! Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.