19 dic. 2016

Aevum - Lena Blau

Páginas: 470.
Editorial: Autoublicado.
Autor: Lena Blau.
Papel: 14.73 € Compra.
Digital: 2.99 € Compra.
Formato: Tapa blanda.
Saga: Aevum 1/2
El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació. 

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre. 

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo. 

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable. 

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?

  

Hola. Hace poco tiempo publiqué una entrada mostrando la publicación de este libro. Como muchos sabéis la escritora es la autora de La canción número 7, libro que espero leer muy pronto porque su escritura me ha encantado.

Por lo que pueda parecer hoy os traigo la reseña de un libro que se puede catalogar de romántica sobrenatural, pero os digo que que la historia ofrece mucho más que eso. Me encontré una gran sorpresa que no me esperaba, porque aunque el romance es muy importante creo que el misterio y la intriga también. Desde las primeras páginas nos topamos con Daniela, una universitaria que nació en Nueva Orleans, pero al morir su padre se mudaron a Madrid. Daniela vuelve a la ciudad que la vio nacer a realizar un máster, pero no sabe que su vida dará un gran cambio y ya nada volverá a ser igual.

Puede parecer una historia sencilla, pero os digo que no lo es, es muy profunda y pese a tener unos seres sobrenaturales muy comunes en las novelas, tengo que decir que la autora le ha sabido dar un toque muy original, y sobre todo inesperado. Todo se nos irá narrando en primera persona por Daniela, pero no penséis que nos podemos perder algo, porque la autora es muy meticulosa en la narración. Sufriremos con ella cada paso que de hacía el gran misterio que abarca no solo a Axel, sino también a la muerte de su padre. Si le dais una oportunidad veréis el toque tan original que os menciono, a mi me ha dejado muy gratamente sorprendida.

Una de las grandes bazas de esta novela es la ambientación, la ciudad elegida ha sido todo un acierto, ya que muchos sabemos que Nueva Orleans es una ciudad llena de magia y misterio. Nos adentramos en sus calles y en su vida nocturna de una manera que me fascinó, pese a no haber pisado esta ciudad nunca tengo que decir que me sentía parte de ella, y llegó a enamorarme tanto como a Daniela.

Los personajes están muy bien definidos, todos ellos tienen su personalidad, sus virtudes y sus defectos, me ha gustado mucho como la autora nos muestra como son cada uno, y aunque sea en primera persona podamos definirlos muy bien. Daniela me ha gustado mucho, pese a ser una chica impulsiva y que una vez que están hechas las cosas las piensa, pero eso es lo que más humana la ha hecho, no me gustan las protagonistas perfectas. Axel es un chico enigmático y esconde algo, algo muy grande que Daniela tendrá que averiguar. Desde un primer momento sabemos que busca proteger a Daniela, pero no sabemos si es por gustarle u otra cosa mucho más complicada. Es un chico que se hace de rogar, me ponía de los nervios ya que unas veces bien y otras veces distante y taciturno. Pero todo esto tiene una explicación que poco a poco iremos descubriendo. 

No puedo dejar de lado de comentaros lo bien definidos y el protagonismo que tienen los personajes secundarios en esta novela. Yo soy de las que si me das una novela con dos protagonistas y solo están ellos pues no es igual, me gusta la diversidad, y eso lo consigue la autora en la novela. Tendremos a unos personajes como la prima de Daniela y el amigo de Axel, que serán un gran pilar en la trama.

Una novela que os recomiendo muchísimo, yo la he devorado pese a que el principio es algo introductorio, pero ya el misterio me mantuvo pegada a sus páginas y no podía parar de leer.


Lo mejor:

- Una ambientación increíble.
- Un toque nuevo al tema de lo sobrenatural.
- Un misterio que atrapa y engancha.

Lo peor:

- Un principio introductorio, pero casi enseguida me adentré en la historia.


4/5

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si estás Navidades me pongo con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No dudaré en leerlo si cae en mis manos, aunque al principio no me atraía mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído ningún libro de esta autora, y creo que el único que conozco es "La canción número 7", que lo tengo pendiente desde hace tiempo. La verdad es que no estaría el primero de mi lista, y esta autora tampoco estaría entre las que más me apetece leer, así que de momento dudo mucho que le dé una oportunidad. Ahora mismo hay cientos de libros que me llaman más que este. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es un libro maravilloso y lo apunto ya como lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que tiene muy buena pinta, no sabía nada de él

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Casi no conozco este libro pero tiene buena pinta :D
    Le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo lo he empezado esta semana y estoy contigo, el principio es un pelin introductorio pero en general me está gustando. A ver como sigue todo conforme vaya avanzando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por su portada jamás habría pensado que su trama sería el amor sobrenatural. Sin duda, lo voy a leer porque tiene una pinta increíble^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, aunque con tantas sagas en las que me he embarcado no se cuando podre entrarle a esta.

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión lo dejo pasar... Por cierto, felices fiestas bonita ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, me dejaste con montones de ganas de leer esto. Además, Nueva Orleans es una ciudad en la que me gustaría pasar más tiempo literario jajaja. Qué genial. Anoto, anoto. Qué cosa que me gusta que siempre dejes el enlace a GR, debería copiarte eso (?). Es muy cómodo :)
    (No sé por qué tengo la sensación de haber leído antes otra reseña de este libro y que no me entusiasmara, qué importantes las buenas reseñas).

    Sobre tu comentario en Un cuento oscuro; quizás lo que deberías plantearte es qué tanto solés coincidir en opiniones con la gente de las reseñas negativas y qué tanto conmigo. Yo obvio que lo recomiendo porque lo disfruté montones, pero seguro que esa gente tenía sus buenas razones para pensar que es malo. Lo mejor, igual, es siempre leer uno y tener una opinión propia :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Este queda apuntado. Me encanta como nos transmites tus sensaciones y yo que soy de paranormal tendré que sacrificarme.
    un saludo Ani.
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Estoy como loca por leer a la autora pero me llama mucho más el libro que publicó antes de este y seguro que empiezo por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Nueva Orleans es una ciudad que deseo visitar con todas mis fuerzas y leer sobre ella me encanta, y este libro como que combina todo lo que me gusta, voy a tenerlo en cuenta. Un beso y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Había oído hablar bien de este libro y su autora y con tu reseña me has animado mucho, además que lo paranormal me llama mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!!
    ¿Con que la prota se llama Daniela? entonces seguro que el libro este genial, no me extraña que te haya gustado tanto jajajaja.
    Ahora si, hablando en serio, la verdad es que nunca lei un libro con una prota que lleve mi nombre asi que eso ya es un puntazo a favor porque me hace ilu. Y despues de leer toda la reseña sin dudas es un libro que podria llegar a disfrutar mucho asi que a ver si pronto cae en mis manos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que no pinta nada mal. Si tengo la oportunidad de leerlo, sin duda lo haré. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante y me ha llamado la atención, espero tener la oportunidad de leerlo el próximo año.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto ya muchas veces y la verdad es que tiene una pinta muy buena, así que lo tengo apuntado para ver si algún día me hago con él, siempre cuando, después de quitarme pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me sorprendió mucho esta lectura y la verdad es que tenemos muchos en común sobre su lectura, ahora estoy deseando poder devorar su segunda parte *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola. Lo estoy viendo mucho y tiene muy buena pinta. A ver si consigo hacerme con el. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosaaa! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y he de decir que echaba de menos cotillearte los posts, así que me leerás más a menudo PUAJAJAJAJA. Este libro tiene una pinta tremenda, pero el hecho de que tenga casi 500 páginas me echa un poquito para atrás. No soy muy fan de los libros tochos, así que no sé que hacer :S

    ¡Nos leemos guapa!

    Sara ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! me ha encantado todo lo que nos cuentas del libro, bueno la verdad desde la sinopsis me engancho pero lo que nos has contado me ha terminado de decidir, así que si o si me lo apunto para el próximo año
    Felices fiestas!!
    Besos..

    ResponderEliminar
  26. Con este no me tientas, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog. Es una preciosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Aunque tengo que reconocer que por como lo cuentas, me llama muchisimo la atención, lo paranormal no es lo mio, asi que por ahora lo dejo pasar... pero no lo descarto.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo,la autora lo puso gratis en amazon....a ver si en estas fechas me pongo con él...y siii, a mi también me gustan así los protagonistas,en este caso ella, que no sea perfecta...me gusta,me gusta
    Feliz Navidad!
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.