1 dic. 2016

Cinder - Marissa Meyer

Páginas: 395.
Editorial: Montena.
Autor: Marissa Meyer.
Papel: 16.95 € Compra.
Digital: 8.54 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Crónicas lunares #1

SPOILERS DEL LIBRO
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

  

Hola. Hoy os vengo con una reseña que es parte de la LC organizada por Laura del blog Obsesión por la lectura para el club Obsesión conjunta

Hace mucho que quería leer este libro, es el tipo de libro que me encanta y disfruto muchísimo, además de que he visto reseñas y vídeos donde lo ponían increíble. No sabía si sería el momento para leerlo ya, pero aproveché que sería la lectura conjunta de este mes para sumergirme en sus páginas. Me arrepiento por una parte de no haberle dado una oportunidad antes porque el libro es fascinante, pero por otra ha sido mejor esperar y tener las ediciones nuevas.
Cinder es una cyborg, es medio humana y medio robot. Vive con su madrastra y sus hermanastras. Su madrastra la odia por ser una cyborg y porque ella nunca quiso adoptarla. Cinder trabaja como mecánica en el mercado para que a ellas no les falte de nada. Un día cambia para ella todo su mundo, el príncipe quiere que le arregle una robot y está especialmente interesado en que sea pronto. Pero no todo será bueno, en la ciudad hay una pandemia a la que popularmente la llaman la peste. Cinder tendrá que luchar por sobrevivir frente a las vejaciones de su madrastra, y una gran desgracia que se va a apoderar de su familia.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, algo que agradecí completamente. Cinder es la gran protagonista de la historia, pero la autora nos sumerge también en la historia de otros
personajes, todos ellos ligados de una manera o otra a la historia de Cinder. Por ejemplo tendremos capítulos del doctor que investiga la cura para la peste, y también tendremos capítulos del príncipe. Todo ello en una prosa muy bien llevada, porque con pocas descripciones nos metemos de lleno en Nueva Pekín. Este mundo de un probable futuro esta muy bien llevado, la ambientación es completamente futurista, pero con el toque del cuento, que no nos faltarán ni los vestidos ni los bailes. Pero no penséis que esto es algo prioritario, la historia es mucho más profunda.

Me ha gustado que la autora cogiera el cuento y le diera su toque, un toque que es completamente original, porque solo está ligeramente basado. La historia pese a ser de lectura sencilla me ha gustado, porque tiene una profundidad que me fascinó y me enganchó por completo. Eso si, tengo que decir que no todo ha sido bueno, el libro es predecible en un aspecto de la trama, pero también no puedo dejar de decir, que para mi no fue un impedimento para disfrutarlo completamente.

Los personajes me han encantado, Cinder es una protagonista increíble, me ha gustado todos y cada uno de las decisiones que tomaba, y he sentido en todo momento empatía hacía ella. He sentido mucho todo lo que le pasa. Tengo mucho odio a la madrastra y a todos lo que le daban de lado por ser cyborg, era algo que ella quería ocultar y con lo que no se sentía cómoda, pero creo que por culpa dela vida que había llevado.
El príncipe me ha enamorado por completo, es un gran personaje secundario, al que llegaremos a conocer bien gracias a sus capítulos. La personalidad que le da la autora me ha gustado, a mi parecer gracias a la tercera persona en la narración, están muy bien definidos.
También tendremos a la reina mala, es la reina de Luna, y ha llegado a ser reina por matar a todos los que por derecho tenían que gobernar antes que ella. Es cruel, malvada y lo peor es que tiene el poder de hacer que todos hagan lo que ella diga. Sé que tendremos mucho más de este personaje en los siguientes libros, estoy deseando saber más de ella.


En general es un libro que recomiendo muchísimo, sobre todo si os gustan los mundos futuristas con un toque de cuento. Pero eso si, con una trama que engancha completamente.


Lo mejor:

- Narración en tercera persona.
- Los personajes.
- La trama engancha completamente.
- Una ambientación futurista increíble. 

Lo peor:

- Una parte de la trama es predecible, pero no me afectó mucho.

 

4.5/5

LISTA DE PARTICIPANTES EN LA LC:

Laura www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Alice laestanteriadealice.blogspot.com.ar
Alpispa http://adictaloslibros.blogspot.com 
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Agustina Ayala - No tiene blog
Camy http://domadorasdehistorias.blogspot.com
Coronada  https://palabrasromanticas.blogspot.com.es/
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Diana www.forodeliteratura.com/i/
Inmahttp://leemosencasa.blogspot.com
Irissehttp://irisseearwen.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com

56 comentarios:

  1. De momento estoy dejando pasar estos libros. Me alegra que te gustara tanto. Espero que los demás te gusten por lo menos tanto como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues con las buenas reseñas que estoy viendo me animaré ha leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encantaría leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente tanto este como el segundo porque soy tan ansias que no me esperé a ver si este me gustaba, jejeje, pero viendo que a ti si te ha gustado me quedo tranquila porque coincidimos casi siempre. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis sagas favoritas, adoré Cinder y Scarlet y el haber podido disfrutar del tercero después de años esperando ha sido genial, espero que la sigas disfrutando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan los retellings, me parece muy curiosa esa forma de mezclar elementos de los cuentos clásicos con otros más actuales para crear una historia totalmente diferente. Y esta historia en concreto me parece una de las más originales que me he encontrado. Cada vez que la veía en algún blog me llamaba muchísimo la atención, y por fin la empecé hace unos días. Aunque con la cantidad de sagas que tengo a medias no debería empezar más, pero a veces no puedo resistirme xD
    Todavía no he avanzado mucho, pero de momento me está pareciendo muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, de verdad, pero siempre aparecen otras lecturas y nunca me animo

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa :)
    Yo he leído hasta Cress y algunos relatos cortos y la verdad es que esta saga es increible <3
    A mí la verdad es que Kai no me convence del todo :/ No se por que... Prefiero a otros personajes que aun no has conocido xD Ya los conocerás, espero que te encanten ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holi!!
    Jajaja me alegra que ya hayas leído por fin este libro, aunque ahora estoy yo antojada, a pesar de que es muy famoso, no lo he leído (Llanto dramático)

    Aunque debo admitir que no soy fanática de cenicienta, de hecho es la princesa que odio de Disney jajaja, pero desde que salió Cinder, he estado casi que fascinada por esta nueva perspectiva futurista que le dan a esta nueva chica.

    Y ni hablar del principe, que debe ser parte fundamental a pesar de volverse un personaje secundario en la novela.

    Me alegra que te haya gustado tanto, ya te contaré que me pareció si llego a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermosa
    paso por encima porque la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga y no quiero coger ningun spoiler no deseado, asi que me alegra que te haya gustado y espero que tambien me guste a mi. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó. Como bien dices es un poco predecible pero eso no lo hace menos guay ya que disfrutas del camino hasta descubrir eso.
    Estoy deseando continuar con Scarlet...

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues esta saga la tengo apuntada para leerla si o si en 2017, que tengo unas ganasssss... gracis por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer esta saga y trataré de conseguirla cuando mis lecturas pendientes no sean atntas.

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, qué bueno que te gustara. A mí esta saga me hizo muy feliz, la verdad. No puedo dejar de decirte que Scarlet mejora y que Cress es impresionante. Ahora no puedo esperar a tener Winter.
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    Me quedan apenas cincuenta páginas para acabarlo y sin duda desde que apareció cierto nombre de cierta persona que desapareció supe quien iba a ser. Es bastante predecible en eso pero por lo demás me está encantando, es totalmente adictivo y Cinder es una protagonista única :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que genial que te haya gustado *w*, me encantan estos libros y creo que Marissa recrea un mundo futurista muy original, ese ambiente cyberpunk me fascinó. Si bien este primer libro es un tanto predecible el resto te puedo decir que es mucho mejor en su trama. En el dos Scarlet es una protagonista totalmente diferente a Cinder y Wolf <3 lo amo.
    Con Kai nunca congenié, no es anti de mi devoción.
    Espero puedas leer pronto el resto de los libros que son increíbles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Aún recuerdo cuando acudí a ti para preguntarte algunas cosas y lo lista que fuiste para no responderme! jajajajajaja
    ¿Qué te puedo decir? Me enamoré y me ha encantado Cinder y la mala malísima, cada personaje es genial, sufres, vives, odias ahhhh
    Quiero la siguiente parte ya ya ya
    Un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!! Una de nosotras lo leyó hace tiempo, y la otra es su lectura actual, y estamos completamente descuerdo, la autora escribe de maravilla y la historia es muy original!! Además de que explicado en tercera persona como dices, ayuda a entender mejor todo!
    Buena reseña!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Considero que esta primera parte es un abrebocas increíble para esta historia, me ha gustado su enfoque futurista, esos elementos originales que le agregó y aunque es cierto que muchas cosas son bastante predecibles, la lectura es ligera, te engancha, tienes unos personajes fascinante y el mundo creado por la autora es maravilloso. Ahora estoy ansiosa por seguir con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi! Estoy de acuerdo contigo en todo. Son unos libros que se disfrutan mucho a pesar de que pecan de predecibles porque efectivamente , los siguientes también lo son! 😂😂 un besote enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de conseguir esta saga y leerla *.* Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Al principio me llamaba bastante esta saga, pero con el tiempo se me fue pasando.
    Me alegro de ver que has disfrutado la lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. El libro no me lo llevo pero me llevaría el zapato,jejejje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    El mundo futurista en el que está basado fue lo que más me gustó sin duda, es que la da un toque muy único. La trama es cierto que es muy predecible pero me parece que eso se mejora en los siguientes libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado. A mí me gustó bastante, tanto su mundo distópico como sus personajes ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Leí este hace un verano o dos y me encantó pero no sé porqué el resto no los he leído, en cierta manera no me llaman tanto, pero me pondré con ellos algún día jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Este libro es una de mis lecturas preferidas de este año, me gusto mucho, no esperaba que terminara amándolo de la forma en que lo hice, espero poder seguir con la saga pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña de Cinder, me dan ganas de leerlo, pero siempre que lo inicio, acabo suspendiendolo en algún momento :/ A ver si pronto lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Esta saga me encanta. Cinder me pareció muy flojo, tuvo algunas partes muy aburridas pero los demás son excelentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. *Llora desconsoladamente* Ay, quería haber hecho esta LC pero es que no podía comprar el libro porque últimamente se me ha ido de las manos lo del black friday y... este mes en general. Pero tengo super claro que lo voy a pedir para reyes, que además lo estoy deseando. O a lo mejor cae antes, porque puede salir candidato en el club de lectura que comienzo jeje. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  31. Yo lo quiero leer en el 2017, quería leerlo este año pero todo se complicó y no pude comprarlo (sigo a tiempo, pero ya prefiero dejarlo para el próximo año con calma). No he querido leer tu reseña en profundidad porque no quiero más pistas de las que ya tengo sobre la trama, normalmente coincidimos en gusto así que ya sé que este lo tengo garantizado. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  32. me gusta mucho lo que interpretas de lo que lees
    Se necesita una gran mente
    para hacerlo como lo haces vos te felicito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Yo también leí este libro este mes pasado gracias a una lectura conjunta (aunque fue otra diferente a la tuya) y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña. Es una historia que me ha encantado mucho y que he disfrutado como una enana. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y como ha conseguido hacer encajar un cuento clásico como el de la Cenicienta en una ambientación futurista que nada tiene que ver con la original. Y ahora no puedo esperar para leer la continuación.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  34. Ahora si que tengo ganas de leerlo!
    :) Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!
    Una reseña espectacular como siempre que sin dudas me deja con ganas de mas. Hace rato que quiero leer estos libros y espero poder hacerlo pronto porque todos tienen una pinta fenomenal y estan muy bien calificados siempre :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapi!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    PD: La portada es preciosa ¿verdad?

    ResponderEliminar
  37. Siempre me han gustado los libros retelling,basados en cuentos de hadas, no me importa lo predecible de la trama, si me pasa igual q a ti q los personajes centrales y secundarios te gustaron....sencilla, predecible...pero con fuerza ! Me lo llevo anotado !
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me alegra saber que esta primera parte ha sabido estar a la altura de tus expectativas. Es genial que te haya maravillado tanto pese a ser algo predecible en algunos momentos. Yo espero poder comprarlo pronto porque lo pintáis tan bien que ya tengo ganas de empezar con esta saga ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  39. Hola. Yo lo cogí el año pasado para leerlo y mientras esperaba en mi estantería me entere de que la editorial no iba a seguir traduciendo. Que bien que haya cambiado de opinion y ahora sí quiero leerlo. No se si me gusta el toque futurista en los cuentos clásicos pero tendré que leer Cinder para saberlo, por el resto pinta genial. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Lo tengo pendiente! Y he obligado a una compi bloggera a esperarse porque los he pedido para Navidad, los tres de golpe xD (como luego no me gusten me da algo jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! A mi me encantó a pesar de esa parte predecible y que el inicio se me hizo algo pesado. El final fue lo mejor, a ver si puedo leerme pronto Scarlett.
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Yo estuve con esta serie de libros en mis pendientes eternamente, y ahí siguen, aunque cada libro que veo y cada reseña me dan más ganas de leerlos.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  43. No me llama la temática de esta serie de libros pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana!:D Ay, a mi se me pasó apuntarme a la LC!!Tengo las ediciones antiguas XD Bueno, a estas alturas, debe ser obvio que amo los retellings JAJA Así que no tengo ni idea porque aún no lo leo! Pero es que luego de leer tan solo una opinión negativa se me quitaron un poco las ganas :c Uff a mi me gusta sorprenderme, así que de seguro lo echaré en falta aquí. JAJA Todas aman al príncipe. En fin, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Yo lo tengo esperando a quitarme pendientes y no veas que ganas tengo de sacarlo de la estantería y más cuando leo reseñas como la tuya. Besotes

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el librito, y supongo que también influyó el tiempo, que tenías bastantes ganas de leerlo, y bueno, sí, los personajes son un gran fuerte en el libro, además que sí, en ciertas partes es predecible, sobre todo por lo de Retelling, pero el toque que le ha dado la autora es muy bueno ;)
    Pd. Bonito buho navideño <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ana! :D
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pues dejando a un lado el tema de que su sinopsis me llama muchísimo la atención, la gente no para de hablarme maravillas sobre ella, así que mis ganas de leerla aumentan por momentos. Espero empezarla prontito, aunque aún tengo muuchas sagas pendientes por leer, jeje.
    Por cierto, muchas gracias por la reseña, y me alegro de que hayas disfrutado la historia! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Justo acabo de leer otra reseña de esta LC que habéis tenido. Reconozco que, aun no siendo de mi estilo, pinta bien. Me gusta ese giro de tuerca que se le ha dado al cuento clásico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Muy de acuerdo con lo que te gustó de la trama, a mi también me parece que la autora narra de una manera que engancha y es un acierto que sea en tercera persona, la verdad es mejor que los que son de primera persona, ya que no permite ver otras partes de la trama que siempre se agradece :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que la ambientación futurista está muy bien llevada. No suele ser una temática que me guste leer pero en este caso creo que la autora ha hecho un gran trabajo y lo he disfrutado muchísimo. Lo que más me ha gustado ha sido la protagonista, le he cogido muchísimo cariño y me da algo de pena que en los siguientes libros no sea ella la protagonista como tal pero tampoco me voy a cerrar así que pronto empezaré con Scarlet porque el final tan abierto de Cinder me ha dejado un poco tocada xD

    Una reseña genial!

    Me alegra haber participado con vosotras en esta LC!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Yo ya lo encargué! :D estoy esperando a que llegue, me muero de ganas por leerlo...

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!! estoy de acuerdo en que tuvo cosillas que eran predecibles pero, por lo demás, a mi me ha sorprendido para bien y me ha enganchado por completo. Estoy deseando leer la continuación. Gracias por compartir la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola guapa!
    muchas gracias por participar en la lectura ^^, a mi Cinder me sorprendió muchísimo, la verdad que no esperaba para nada que me gustara tantísimo.. Sin duda le daré una oportunidad a los otros libros de la saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Jo, que buena reseña. Le tengo ganas tanto a la saga como a la autora, porque no paro de esuchar cosas buenísimas de ambas...

    ¡Será una de mis lecturas en 2017 seguro!

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado la saga completa, probablemente Cinder es el que menos me gustó..pero los he disfrutado muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.