8 dic. 2016

Dos chicos besándose - David Levithan

Páginas: 192.
Editorial: Nocturna.
Autor: David Levithan.
Papel: 14.00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.

  


Hola. Hace mucho que publiqué una reseña de este autor tan conocido, y tengo que decir que estaba deseando poder leer algo más de él. Fue una gran sorpresa que Nocturna, a los que les agradezco mucho el ejemplar, decidiera traducir y traer a España esta novela tan especial.

No tenéis ni idea de lo rápido que pueden cambiar las cosas, de lo pronto que pueden pasar los años y que las vidas terminen.
La ignorancia no es felicidad. La felicidad es conocer el sentido completo de lo que os ha sido dado.

Me gustaría comenzar diciendo que este autor tiene una prosa muy sencilla, pero a la vez poética. Es una de las cosas que más me gustan, porque consigue transformar una historia aparentemente sencilla en algo mucho más profundo. Nos encontramos ante una novela con un narrador omnisciente, lo que hará que podamos descubrir los pasos no solo de nuestros chicos del reto, sino también de otros chicos que como ellos son homosexuales. Veremos como viven cada momento del reto, como lo sufren y como gracias a ello muchos deciden lanzarse y contar a sus padres como son. Eso hace que veamos por nosotros mismos la reacción de cada familia, y sus consecuencias.

Creo que pese a ser un libro corto el autor ha sabido llevar muy bien cada historia, cada sentimiento y meternos en la piel de cada uno de los personajes. Haciendo que desde el comienzo del libro se me saltaran las lágrimas, de la impotencia que viven cada día, de como el apoyo tanto de familiares como de amigos, es fundamental para seguir adelante. Recomiendo este libro muchísimo a los que piensen que es algo malo ser así, a los que no ven la salida por ninguna parte. Todos somos diferentes, cada uno es como es y deberíamos aceptarnos tal y como somos. Así que me he tomado mucho más este libro como de autoayuda, así que os animo muchísimo a leerlo, es fantástico. Este libro seguro que abre muchas conciencias, de lo mal que lo hacemos en esta sociedad.

"Futuro" Qué palabra tan poderosa. De todas las abstracciones que podemos expresar, de todos los conceptos que nosotros poseemos y los demás animales no, qué extraordinario es la habilidad de considerar un tiempo que nunca ha sido vivido. Y que trágico es no considerarlo. A nosotros, con nuestro limitadísimo futuro, nos da rabia ver que alguien lo desprecia como si no tuviera sentido, cuando su sentido es infinito y comprende un número infinito de sentidos distintos.

La trama gira en torno al reto del beso, ya que no sentiremos que es la trama principal, sino que gracias a la valentía de estos dos chicos todo se desencadene, dándonos la oportunidad de ver como se sienten cada uno de los personajes. El narrador nos cuenta como era su vida, como se llevaba antes todo este tema, y queremos descubrir quién o quienes son los que pueden ver cada momento de estos chicos, algo que solo se desvelará al final del libro, haciendo que sea una novela mucho más especial.

Lo único malo que me he podido encontrar ha sido que al ser un libro corto me han faltado algo de descripciones de los personajes, además de algo más de profundidad en las historias. Pero eso no me ha dificultado mucho su lectura, porque no es lo más importante, lo importante es lo que nos llega a hacer sentir con sus palabras.

No quiero contaros nada más, es un libro corto y me gustaría que descubrierais por vosotros mismos cada una de las historias, así es como lo he empezado yo, y a mi parecer se disfruta mucho más. No puedo dejar de recomendaros este libro, gracias a su prosa sencilla pero poética os sentiréis parte de todo.

Lo mejor:

- Prosa sencilla y poética.
- Muchas citas inolvidables.
- El gran mensaje que nos transmite.

Lo peor:

- Algo más de profundidad en las historias.


4/5

48 comentarios:

  1. Pues a este libro le tengo muchas ganas, y sobre todo después de leer tu reseña. el fragmento que has puesto del futuro me ha encantado. Espero hacerme con el pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y viendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Además, con esa pluma sencilla y siendo tan corto, parece perfecto para leer en inglés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo quiero leer, pero no he leído nada de género LGTB así que no se.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído muy buenas críticas sobre este libro, la sinopsis me llama la atención y es cortito, así que seguramente le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No pinta nada mal y por lo que cuentas podría gustarme, si puedo hacerme con él, lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y, gracias a tu reseña, no puedo esperar a leerlo. Seguramente sea una de mis próximas lecturas. No sabía muy bien sobre qué trataba, y ahora que lo sé, creo que me va a encantar. Yo no estoy contra la homosexualidad, pero creo que el libro me va a hacer sentir lo que sienten las personas en esa situación. Ay, no puedo esperar a leerlo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla genial de este libro, pero me da un poquillo de miedo comprarlo, la verdad; no sé si tiene sentido, pero siento que no me va a gustar
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Esta será una de mis próximas lecturas^^ Eso de que tenga citas inolvidables...me encanta! estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, genial como siempre.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    ME alegro que te haya gustado, pero no es un libro para mi.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros tienen que ser obligatorios en todos los institutos, enseñan mas de lo que aparentan en un principio. Así que yo me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has llegado al kokoro mami Ana T___T
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y ya veo que acabaré llorando, algo raro en mi pero no imposible. Por ganas se lo hacía leer a mi madre y a mi abuela ;(
    Ya te contaré cuando lo lea pero jo... veo que me va a afectar. Ya sabes cómo me pongo cuando leo este tipo de libros. Sale mi lado revolucionario y anti-sociedad actual jajajaja.
    Un besazo ;)
    Tu querido Rush

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho, así que uno menos para mi gran lista. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Lei este libro hace casi un año en su idioma original y la verdad es que me gustó mucho. Coincido contigo en que un punto negativo es que las historias son muy simples

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Que bien que te haya gustado, yo estoy deseando ponerme con él, que lo único que hago es leer maravillas sobre el autor, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues todavía no he leído nada del autor, aunque tengo apuntado otro de sus títulos. Si me gusta, quizás me anime con este también ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pese a que este libro te ha gustado, a mi no termina de llamarme la atención, con lo que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo hasta ahora solo he leído dos libros de David Levithan, y otro en colaboración con John Green, y aunque reconozco que no es un autor que me entusiasme, sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este supongo que no tardaré mucho en leerlo, porque parece que a todo el mundo le ha gustado, y encima es corto, así que mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Las ganas que tengo de este libro, que sospecho que contine una crítica social, no sabes como son. Encima te veo recomendándolo y se que si lo haces hay que hacer caso, así que.. no me queda de otra más que ir a por el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola! cada vez que leo una reseña de este libro solo aumenta mis ganas de leerlo! sin dudas necesito hacerlo antes de que termine el año jaja me queda poco tiempo. Me alegra que a vos también te haya gustado tanto, aunque eso me mata de curiosidad por leerlo jaja
    En fin, un beso enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Quiero leer este libro desde hace un tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me atrae nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Vaya la verdad es que solo oigo cosas buenas de este libro y me están entrando muchas ganas de leerlo. No he leído nada de este autor así que estoy deseando darle una oportunidad a esta novela a ver qué tal.
    Buena reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues... me lo anoto!!! Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, y por qué no empezar con este libro que parece ser maravilloso? Me lo anoto Ana! Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Me ha llamado mucho la atención. No lo voy a dejar pasar. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Quería leer alguna reseña de este libro y la tuya es la primera que leo, tiene muy buena pita y veo que a pesar de tener poca profundidad al final te ha gustado bastante :)
    Me lo apunto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Sabía que era corto pero no me imaginaba que tuviese tan poquitas páginas... ¡QUE FUERTE! Tengo muchas ganas de leer este libro y de conocer por fin la pluma de este escritor que tanto gusta. La verdad es que pinta muy bien y me alegra saber que has disfrutado mucho de la historia pese a que te ha faltado en algunos momentos intensidad y conocer más a los protagonistas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  27. Estoy a puntito de terminarme este libro, y coincido creo que en todo. Sí es cierto que da muchísimo de qué pensar, y la prosa es muy sencilla pero no por eso mala. De hecho, yo que me lo estoy leyendo en inglés me va bien, pues así no pierdo tanto el hilo y puedo leer casi como en español. Espero terminármelo pronto para poder hacer la reseña en mi blog también ;-) Un beso! -JIRAFA EN CURSIVA :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa :)
    Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder leerla pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! lo leí hace poco y no terminó de convencerme del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, me alegra que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que he leído buenas críticas sobre él, pero esta clases de tramas no las acostumbro a leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Este señor era hasta hace poco de mis autores favoritos, pero tras leer A de amor me ha dejado tan decepcionada que voy a dejar que pase un tiempo hasta leer otra cosa suya, porque de verdad que no me pudo gustar menos :(

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! La verdad este libro me decpciono pues yo imaginaba otra cosa y al leerlo me lleve un gran bajon, sin embargo me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola linda! he visto muchas reseñas de este libro y me muero por leerlo, pero mi presupuesto y tiempo no me ayudan xD espero que leerlo en un futuro próximo, mientras tanto me alegro mucho que lo disfrutáras, sin duda el autor mejorará con cada libro esos pequeños detalles que aún quedan.
    Gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que nunca he leído un libro sobre dos chico o dos chicas, pero lo del reto del beso me ha resultado muy gracioso y si le das esa puntuación me lo apunto para un futuro.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! un libro que me ha llamado mucho la atención, aunque le falte profundizar en algunas cosas. Creo que merecerá la pena leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro será una de mis próximas lecturas segurísimo :) Por lo que dices en la reseña me va a encantar <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. La sinopsis es crítica y alocada,e bastó para querer leerlo, más tus cuatro diamantes... ¡Ojala los libros cayeran del cielo!xD

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! La verdad es que tengo mucha curiosidad con este libro ^^ tiene una pinta estupenda y solo veo buenas opiniones

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. No me importaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaa!
    No me disgusta el autor así que, si cae en mi manos, le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Me han hablado muy bien de este libro y la verdad es que me sorprende lo delgadito que es y tiene pinta de leerse muy rápido y lo tengo apuntado como pendiente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Vaya, ahora tengo aún más ganas de leerlo :D ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa !. No conocía el libro y la verdad que leyendo tu reseña me lo tengo que leer sin duda me gustara. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Pues no he leído nada de David Levithan aunque este año nos va a llegar otro libro de él, veremos si cae en mis manitas para probar su prosa.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! me alegro de que lo hayas disfrutado:3 pero, si soy sincera, no termina de llamarme la atención:c lo sientooo, pero tu reseña me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tienes muchísimas reseñas en el blog, y me encantaría haber leído todos los libros que recomiendas. Sin embargo, éste es de los pocos de los que hemos coincidido y, aprovechando que no hace mucho que lo he terminado, he entrado en esta reseña. Coincidimos en prácticamente todo, aunque yo no noté esa falta de profundidad de la que me hablas. Si te interesa, yo también hice una pequeña reseña en el blog. Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.