15 dic. 2016

El piso mil - Katharine McGee

Páginas: 476.
Editorial: RBA Molino.
Autor: Katharine McGee.
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El piso mil #1

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

  


Hola. Hoy os vengo con una reseña que si me seguís por Goodreads y Twitter habréis podido ver que este libro me ha encantado. Ha sido una lectura increíble en la que me he sumergido sin saber casi nada, como podéis ver la sinopsis no nos dice nada de la trama, algo que agradezco mucho, porque me gusta sorprenderme con los libros, es cuando más los disfruto. Le doy las gracias a la editorial por el genial envío.

Quiero empezar por comentar lo que me ha parecido la narración, que pese a ser el primer libro de la autora me ha sorprendido muy gratamente, me daba la sensación como que tenía más experiencia. Esta novela esta escrita en tercera persona, algo que agradecí completamente, porque se nos presenta la vida de muchos personajes, aunque son 5 los principales. Aunque pueda parecer que nos podemos perder a mi no me pasó, la verdad es que me interesaron la vida de cada uno de ellos, y eso hacía que desde muy pronto en la novela los conociera perfectamente.

Cada capítulo esta dividido entre cada personaje, al comienzo del mismo se nos dirá a que personaje pasamos. Los capítulos son cortos y concisos, aunque siempre me dejaba con muchas ganas de más. Todos los personajes están muy bien definidos, y le cogeremos cariño a unos y otros no tanto. Lo que me encantó fue que conocíamos que pensaba cada uno de los personajes con respecto al resto, cuando pensaba que un personaje me caía bien, en el siguiente capítulo su amiga la ponía por los suelos. Eso hacía que dudara de cada personaje y de cada situación, haciendo que me resultara imposible interesarme por unos más que por otros.

La ambientación es magnifica, pese a ser solo en la torre (Solo unos pocos momentos estamos fuera) tengo que decir que ha sido sorprendente. La atmósfera futurista que nos muestra la autora me ha fascinado. La torre es en si como una ciudad, en ella están los apartamentos, pero también parques, restaurantes, centros comerciales, barriadas, discotecas... allí trabajan y hacen su vida. Todo ello muy bien pensado, porque el piso mil es el más alto y de más valor, y es un apartamento inmenso donde vive Avery y su familia, que son los más poderosos. Contra más bajamos nos encontramos cada vez con menos poder adquisitivo, hasta llegar a la 32, que es donde vive Rylin con su hermana. También me ha sorprendido mucho que de forma esporádica nos descubra unos inventos futuristas que me encantaron, su imaginación es desbordante.

Una de las cosas que también me mantuvieron pegada a sus páginas fueron los giros argumentales. Cuando creía que ya no podía pasar nada la autora me demostraba que estaba equivocada. La historia se va enredando cada vez más y nos interesaremos por algunos misterios más a parte del principal de la novela. ¿La chica que cae del piso mil se suicida o la empujan? ¿Es una de las protagonistas? Está incógnita la mantendremos durante toda la novela, y dudaremos de todos los personajes femeninos, incluso llega un momento en que pueden llegar a tirarse todas. Pero tengo que decir que hasta el último momento la autora sabe mantener la tensión en todo momento.


Lo mejor:

- La ambientación futurista es increíble.
- Los inventos me sorprendieron muchísimo,
- Los personajes están muy bien definidos.
- Es muy adictivo.

Lo peor:

- Para mi, nada.


5/5

46 comentarios:

  1. Me ha tocado ver varias veces este libro en venta y me encanta la portada, aunque igual no tenía ni bien idea de que va la trama, se ve muy interesante, me llamó mucho la atención.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La portada no me pasó desapercibida cuando la vi, y la sinopsis no puede ser más intrigante. Con unas pocas frases consigue despertar tu interés, así que quiero saber más cosas sobre esta historia. Además, en todos los blogs donde he visto este libro lo ponen genial. Sin duda cuando tenga ocasión le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha visto algunas opiniones no tan buenas del libro, y de momento creo que no me lo llevo a mi lista de pendintes.
    Veo que estás con el último libro de los niños peculiares. Todavía no he visto ninguna opinión, estoy deseando conocer la tuya :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUE MARAVILLA! ¡QUE MARAVILLA! Me alegra saber que te ha gustado tantísimo porque le tenía muchas ganas a este libro y no quería que me decepcionara. Entre tu reseña y el fangirleo de Twitter espero poder conseguirlo pronto porque ¡LAS GANAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, es un libro al que le tengo muchas ganas de leer.
    Lo he pedido para Navidad, así que lo leeré pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro!! A ver que tal a 2º parte^^ El final de de infarto!!

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu reseña :D Le tengo muchísimas ganas al libro, lo estoy viendo en todas partes con opiniones muy variadas. Pero creo que como me encanta el rollo Gossip Girl, va a ser un libro que voy a disfrutar mucho.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero al leer tu reseña, no puedo esperar a leerlo. Me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Desde que esta novela salió a la venta me llama muchísimo la atención. La sinopsis me parece súper interesante y no paro de ver reseñas muy positivas. Espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mue gustan mucho tus reseñas! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro! Tienes razón en cuanto a la ambientación, es magnífica.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto :) La verdad es que tiene muy buena pinta, y la portada me encanta! Lo apunto y a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :)
    Buuuua que bien pones el libro, ahora lo tengo que leer sí o sí. No estaba segura con esta novela, pero si la pones tan bien le tendré que dar una oportunidad :P
    Te ha quedado genial la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Algo con lo que me dejaste impactada, aunque fue por segundos y es muy superficial, es esa otra portada que agregaste. QUÉ FEA QUE ES, POR DIOSITO. Menos mal que en español utilizaron una mucho más linda.
    Ahora, volviendo a lo nuestro (?, me gustó tu reseña y cómo se nota que te entusiasmó el libro. Me das más ganas de leerlo de las que ya tengo, que son más bien pocas, ya que este libro mucho no me llama.
    Ya veré qué hago, que ando medio sin plata :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    En esta ocasión no me llama la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Qué bien que te haya encantado, Este libro lo estoy leyendo en una lectura conjunta, que aunque apenas haya leído 2 o 3 capítulos, estaba viendo gente que decía que no le estaba gustando, pero que luego mejoraba. Espero que me guste como hasta ahora :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Se nota que ha sido una muy buena lectura para ti... Yo no descarto leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Podría estar bien como lectura ligera
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. No soy muy fan de las distopías pero la tendré en cuenta para cuando quiera salirme de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  20. Venga ya Ani, mira que este libro lo había visto pero no le había hecho mucho caso. Llegas tu y ahora se me salieron los colmillos. Vaya manera de describir todo esto.
    Ufff un libro más a mi lista de pendientes.. si es que
    cdc

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay, a mi me encantó, y el prólogo me lió muchísimo porque creía que te contaba el final pero... era como otra cosa. Creo que no me he explicado bien, pero te lo comento mejor cuando quieras XD Luego a mi el piso en sí, o sea en general se me hacía más difícil imaginármelo porque me lo imaginaba como central park de grande la propia Manhattan en un solo edificio. Fue el único fallito que encontré, para mí. Y ogggh yo no aguantaba a Leda ya cerca del final y este final te deja con tantas ganas que omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo tengo pendiente para leerlo en una lc y muy pronto lo haré. Si a ti te ha encantado, yo ya me quedo más tranquila, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, esta reseña me la salto porque le tengo muchisimas ganasm al libro y quiero ir lo mas a ciegas posible con el
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! A este libro le tengo unas ganas que no te imaginas, pero lamentablemente en reseñas que he visto sobre blogs y booktubers que suelo ver habitualmente, solían dejarlo malísimo y se me quitaron un poco las ganas. A pesar de eso, quizá con tu reseña me dé por leerlo nuevamente y me lo compre por navidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que buena puntuación, ya había leído otras reseñas del libro y todas lo ponen muy bien. ¡Qué ganas de leerlo! pero lo malo es que este sello no nos llega u.u
    Ojalá alguna editorial se anime a traerlo, porque la historia se me hace muy interesante.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!!! Tengo unas ganas a este libroooooo Jajajajaj lo primero que como dices se agradece que no nos desvelen de qué va el libro!!! 😊 y Joe, lo de los giros argumentales...estupendo! Esperó que caiga estas navidades

    ResponderEliminar
  27. Me pasa lo mismo que a Zaskya, solo he leído la valoración y dios, me estas dando ganas de cogerlo ya!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo *.* Yo por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente de leer, espero hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! jo me gustaría leer la verdad, tiene muy buena pitna ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaaaaa!
    ¡Bueno! Cómo agradezco estar en una lectura conjunta de este libro que, sin embargo, por el momento he ido aplazando. Pero creo que en cuanto afloje un poco mis lecturas actuales me voy a zambullir en él. Me ha encantado todo lo que nos has dicho sobre el libro, la narración de ese estilo suelo disfrutarla mucho. Además, me apetece una ambientación de ese estilo y me llama mucho la atención la naturaleza de la torre. Yo estoy como estabas tú, apenas sé nada sobre la trama en sí del libro.
    Pero lo que más me llama la atención es que haya buenos giros argumentales. Con todo esto, a ver quién se resiste a este libro. Espero poder ponerme con él pronto, y te contaré qué tal.❤❤❤
    Gracias por la reseña, como siempre completísima.
    ¡Nos leemoooos! :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha encantado tu reseña, así que otro para la lista de lecturas pendientes.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo por lo que comentas tú, que no tenga una sinopsis como tal me llama mucho la atención. Además eso que dices sobre los personajes y la ambientación me tiene muy intrigada, quiero ver que tan genial puede ser todo para que te haya gustado tanto. Lo único es que yo pensaba que era un libro autoconclusivo y por lo que veo no es así... y no sé.
    Buena reseña

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! no lo conocía, suena muy interesante y ahora me ha dado curiosidad jajaja tengo que leerlo!! muy buena reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad yo no había visto buenas reseñas de este libro. Simplemente el argumento me hace pensar que me encontraré con personajes super odiosos pero e misterio hasta el final suena bien. Lo mantendré en cuenta para el futuro ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y estoy leyendo más reseñas positivas (como la tuya) ya que leí varias bastantes malas y al final ya no sabía si leerlo o no. Me alegra haber leído una reseña tan buena y espero poder hacerme con él pronto! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana!
    Pues todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que tengo muchas ganas de leer este libro, aunque iré con las expectativas bajas por si acaso, así no me pego batacazos, pero vamos, que yo también me fío de ti, así que sé que lo disfrutaré :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Yo sinceramente vivo enamorada de este libro desde que lo vi en un canal de Andreo Rowling, no sé por qué pero en cuanto lo vi dije: debo leerlo. Me encantó ese toque futurista y que tú destacas, así que espero hacerme muy muy pronto con él y poder comentarte qué me ha parecido. Además me alegra saber que la autora sepa mantener esa tensión hasta el final y que no puedas sacar nada malo, eso es genial.

    Mil gracias por esta genial reseña y miles de gracias por compartirla con nosotros/as. ♥

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que lo vi y la tenía entre mis pendientes con ganas y después de leerte aún me dan más ganas de leerla >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Ana, puedes creer que yo juraba que este era un libro autoconclusivo? Que locura que hasta ahora es que veo que es una saga, la trama me parece súper interesante y diferente, además que nunca le hago feo a las historias que no adelantan nada en su sinopsis. Este libro lo leo porque lo leo en el 2017, solo espero que la editorial no tarde en traer el resto de los libros (si ya están publicados en ingléa, ahora debo hacer mi tarea de documentarme). Un besito! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Madre mía, después de leer tu reseña y ver cuanto te ha gustado, sería pecado no leerla, que sepas que la buscaré.
    Muchas gracias
    La verdad es que tiene muy buena pinta,parece de los libros que no puedes soltar y la portada es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado con ganas de leerlo en la lc, quizás lo pueda leer más adelante, porque la verdad es un libro que me llamaba mucho la atención. Gracias por la reseña, porque la verdad me dan más ganas de leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído este libro pero estoy deseando hacerlo. Estoy en una lc de él, así que será mi primera lectura de enero :)
    Me alegro de que lo disfrutases tantísimo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    Que bueno que te gustó tantoo. Tengo muchas ganas de leer este libro y alguien me había dicho que no era tan genial como parecía y me entró el miedo. Ojalá también me guste como a ti :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    He visto mucho este libro... y por lo que veo es muy bueno!
    Espero leerme este libro pronto!!
    Amo tu blog, aunque no comente .... :C

    ResponderEliminar
  46. Qué estupendo que te haya encantado, porque el otro día mismo me apunté a un sorteo donde lo vi. A pesar de ser una trilogía (no sé en verdad cuántos son), me llama mucho esta original historia. A ver si tengo suerte y me toca. Crucemos los dedos, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar