5 dic. 2016

Sueños - Robert L. Anderson

Páginas: 352.
Editorial: Oz Editorial.
Autor: Robert L. Anderson.
Papel: 17.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.



  


Hola. Hoy os traigo una reseña especial para mi, y es que Oz editorial me ha aceptado para colaborar con ellos, y este es el primer envío que me realizan, espero que sigamos colaborando ya que me encantan sus libros. Muchas gracias por el ejemplar.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, solo he leído un libro sobre los sueños, y me pareció muy original el concepto en que aparece en esta novela, algo diferente a lo que suelo leer. Tengo que decir que en dos tardes me lo leí. El comienzo de la novela no es vertiginoso ni atrayente, me encontraba con una historia de una chica y sus problemas de adolescencia. Pero una vez que nos adentra en el mundo de los sueños es un no parar. El autor nos adentra en este mundo de una forma sencilla y concisa, ciertamente requiere de pocas explicaciones para entenderlo, eso hizo la lectura aún más ligera.

Pese a este comienzo tan ligero se esconde una historia más profunda, que pese a que el autor quiere darle ese toque juvenil, en cuanto avancé en el libro me di cuenta que el mundo de los sueños era algo mucho más oscuro. Llegó un momento de la novela en la que me sumergí de lleno en todo este mundo, no podía parar de leer y necesitaba más. Para mi me ha resultado un libro que cada vez iba a más y más, hasta llegar a un punto culminante en que me vi incapaz de soltar el libro, ya que nos adentraremos de lleno en el mundo de los sueños.

La narración es en tercera persona, pero la protagonista principal es Dea, y en ella se centrara todo. No tendremos capítulos de los demás personajes, pero en cierto modo no me importa, creo que hubiera sido innecesario. Pese a que pensemos que tenemos en nuestras manos una novela de misterio y fantasía también abarca la intriga y un caso de asesinato que será el gran quebradero de cabeza de Dea, ya que quiere ayudar al chico que le gusta a recuperar sus sueños y deje de tener pesadillas, y embarcarse en sueños en los que ella pueda entrar sin miedo.

Los personajes me han gustado, creo que Dea actúa bien frente a todo lo que le pasa, a todo su mundo y lo que ella es. Pero a habido veces que ha sido algo infantil (Algo que ella misma piensa en cierta parte del libro), pero no ha sido algo que me dificultara la lectura, creo que es imprescindible para poder comprender por todo por lo que pasa y lo que le queda por pasar. Los personajes secundarios me han encantado, Connor es un chico muy bueno y comprensible, nunca flaquea y es el gran apoyo de Dea. Gollum (Es su apodo) es la amiga de Dea, aunque pasan poco tiempo juntas están unidas, las dos se apoyan, pese a que este personaje no aporta mucho a la trama si que me resulta imprescindible, nos enseña el lado más humano de Dea.

Tengo que decir que mi libro tiene erratas, pero es mi ejemplar, que puede ser que sea porque es el de prensa, pero faltan palabras en algunas frases que no tenían casi sentido. Aún así he conseguido disfrutar plenamente de esta historia, que es autoconclusiva, de esa manera no tendremos que esperar al segundo o tercero para ver el final de la historia, creo que es un gran punto a su favor, ya que es raro encontrar libros únicos de este género.


Lo mejor:

- El mundo de los sueños.
- La narración sencilla y concisa.
- Es muy adictivo.

Lo peor:

- Errores de ortografía y falta de palabras. (Pero este es ejemplar de prensa, no quiere decir que en otros aparezcan).
- Comienzo poco atrayente, pero después es adictivo.


4/5

40 comentarios:

  1. Ya sabes que lo tengo pendiente, y me alegro que sea sencillo y no vaya a liarme xD
    Un besazo, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura muy amena y sencilla, eso es bueno, se agradece despues de lecturas más densas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. De momento creo que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro y no tiene mala pinta. Me lo apunto como futurible jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero la sinopsis me ha dejado muy intrigada. Desde luego parece una historia bastante original. La verdad es que son pocos los libros que tratan el tema de los sueños, pero me parece algo muy interesante. Viendo que tu crítica es tan buena, lo leeré en cuanto pueda. También tengo ganas de leer la trilogía "Silber", que creo que va sobre el mismo tema.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y tu reseña me ha encantado, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me motivaba, pero lo de la falta de corrección ortográfica me supera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Coincido contigo, tiene un empiece lento y aburrido pero luego te acaba enganchando!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tiene este libro, estoy segura de que lo disfrutaría pero de momento tengo tanto por leer que veo complicado encontrar hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues este libro no me llama nada asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña guapa

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero con lo que nos cuentas de él y sin tener mucho en cuenta los peros que le has encontrado... podría gustarme. No lo descarto del todo aunque en un futuro próximo no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me llamaba la atención cuando salió por la sinopsis, pero es que luego he oído que la historia de amor... puf, deja mucho que desear y como que se "carga" un poco el libro. Como no soporto esas cosas, creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro y por lo que dices, puede que me guste bastante. Igualmente, me replantearía leerlo en inglés porque odio las malas traducciones.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene una sinopsis muy llamativa, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Ay, me ha entrado la curiosidad, lo necesito. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Segunda reseña que leo, y cada vez me llama más la atención. Lástima lo de las erratas, aunque fuera solo en tu ejemplar :/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estamos deseando leer este libro, y nos alegramos que te haya gustado!
    Buena reseña!
    Un cuchubeso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!❤
    ¡Qué pintaza! Me apetece mucho un libro así, me lo apunto sin dudarlo. Como a ti, la sinopsis me llamó mucho la atención, y me encanta lo que nos dices de que es una historia con fantasía y a la vez misterio e intriga. También me parece un punto a su favor que sea autoconclusiva, ya llevo demasiadas sagas pendientes. :'D
    Me alegra que te haya gustado, parece una lectura perfecta para estas navidades.
    Como siempre, gracias por la reseña tan completa.
    ¡Nos leemoooooooooos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No conocia nada este libro hasta que ño vi hace unos dias por algun blog. La verdad es que me llama la sinopsis, pero no me gusta eso de que tiene un principio poco atrayente... Igualmente si te ha gustado me gustara seguro. Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Ay la leche, este me ha intrigado un montón. Cuando se trata del mundo de los sueños me encantan estas historias, me lo apunto. Uff Ani asi no acabo no acabo jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Uff uff uff yo eso de los fallos de ortografía los llevo muy mal, me descentran totalmente. No sé si lo leeré a decir verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Ana, no te imaginas cuanto me apetece leer este libro, ya lo tenía apuntado desde el mes pasado. Entre la sinopsis y la portada me chiflaron, empezamos bien ya que veo que te ha gustado, gracias por la reseña guapa y sobre todo porla sinceridad. Un besito 🌟📚🎄

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! suena realmente genial, no he leído libros así, por lo tanto me llevó apuntado este. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Por qué casi siempre que leo una reseña tuya me entran ganas de hacerme con el libro? La única pega que tengo es que no lo venden en formato mobi para el kindle. He de probar en la página de Oz. Con respecto a libros sobre sueños, yo leí la trilogía de Silber, y me ha gustado mucho, el único problema fue que al ser trilogía el segundo libro fue como muy transitorio.
    En definitiva, que me anoto este libro!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención todo este tema de los sueños. Un punto a favor es que te haya parecido una narración sencilla, que se agradece. Me alegra que te haya gustado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Había visto su portada cuando salió pero nunca me había parado a ver de que iba, Y , la verdad , tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Va directo a mi lista de lecturas. Además , me llama mucho que trate el tema de los sueños ya que llevo tiempo queriendo leer algo sobre el tema.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta todo lo relacionado con el mundo onírico! Quiero leerlo :D

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención y estoy deseando hacerme con él! Tanto la portada como la sinopsis me llaman mucho. Me alegra saber que aunque al principio parece una historia normalita luego va mucho más allá :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. En principio no me llama, pero me alegra que al final te acabara gustando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana!
    Me encantó Silber por eso del mundo de los sueños y estaba deseando encontrar otro libro que tratase el tema, este parece ser una opción increíble*-*
    Me gusta muchísimo la misteriosa ambientación y espero que el libro me guste mucho :)
    También espero que corrijan esas erratas porque eso da mala imagen a la editorial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hello Ana!
    Pues la sinopsis no suena nada mal, he leído pocos libros sobre sueños y es un tema que me atrae. No lo descarto en un futuro, porque ahorita tengo varios pendientes y las chicas de Oz en mi país aún no lo traen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Vaya, felicidades por esa colaboracion!!!!

    Tiene como premisa un argumento de lo más original, un lenguaje sencillo, y aunque en algunos momentos infantil...ese misterio, ese asesinato...hummmmm....me lo llevo anotado a mi lista de recomendaciones de blogueros

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Pues he visto buenas reseñas del libro pero no me atrae mucho ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Mmm, aunque creo que es diferente en un punto, este libro se me hace muy similar a otra saga, Wake, como de 2009, y esa me gustó demasiado como para hacerme el daño de leer algo así jajaja.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!
    Pero por favoooooooooooor menuda pinta tiene este libro, no lo conocia pero apuntadisimo queda despues de tu maravillosa reseña. Que ganas que tengo de leerlo!!!!
    Ojala me guste tanto como a vos, yo jamas lei un libro que tratara sobre sueños asi que seguro quedo encantada!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no termina de atraerme pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa !!. Este libro no termina de atraerme así que lo dejaré pasar, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía este libro y me ha parecido un tema muy original. No he leído ningún libro que gire en torno al tema de los sueños. Aunque por lo que leo aquí, alguno que otro más hay.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar