26 dic. 2016

Temblor - Maggie Stiefvater

Páginas: 429.
Editorial: SM.
Autor: Maggie Stiefvater.
Papel: 18.95 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Los lobos de Mercy falls 1/4

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

  


Hola. Hace unos años me leí un libro de esta autora, se llama Las carreras de Escorpio un libro que me encantó. Lamentablemente y con mucha pena tengo que decir que no me ha parecido este libro igual, no me ha parecido que estuviera a la altura. Este libro lo he leído en una lectura conjunta del club Obsesión conjunta organizado por Laura. Es una de mis lecturas navideñas.

Como ya os he comentado no ha sido un libro que me haya gustado especialmente, tengo que decir que pese a eso la narración de la autora si me ha gustado. Es una lectura muy ligera, sin grandes descripciones, y pese a se una trama que no avanza se lee muy rápido. Sin darme cuenta he podido acabar el libro, porque muchas veces he estado por abandonarlo, pero me puse una tarde y sin darme cuenta ya casi estaba acabado, le dí un poco más de oportunidad, por si mejoraba, la narración tan ligera fue de las cosas que me ayudaron a terminar. Nos encontramos ante una historia contada a dos voces, al principio de cada capítulo sabremos quién nos contará su parte de la historia, además de los grados que hace fuera, dato muy importante en la trama. Todo esto contado en primera persona, pero lo bueno es que conoceremos el mundo de los lobos por parte de Sam, he iremos descubriendo todo a la vez que Grace.

Por mi parte he considerado este libro como romántico sobrenatural, pero que una de las cosas que más me pesó en la lectura fue que esta parte romántica eclipsaba por completo la principal y más interesante, la de los licántropos. Me ha parecido original la forma en la que la autora trata todo este tema, no quiero revelar mucho, pero solo tengo que decir que la temperatura tiene mucho que ver con los lobos. Es una pena porque me parece que la autora no ha sabido sacar nada de partido a la trama sobrenatural, espero que en los siguientes libros si lo haga, porque puede que le llegue a dar una oportunidad al segundo, sobre todo por el final.

No puedo dejar de lado comentar que la trama me parece además de introductoria totalmente parada. Al principio me gustaba, me parecía que todo iba por buen camino, pero llegué a una parte en la que la trama de los lobos se para, y la romántica abarca todo por completo. Lo que pasa en este aspecto es que la historia se paraliza durante gran parte del libro, haciendo que no avanzara nada hasta casi el final de la novela, algo que hizo que me aburriera mucho durante la gran mayoría del libro. Quería que todo avanzara, ya es que hasta la parte de romance me parecía insulsa y fuera de lugar, porque llega a cansar y mucho. haciendo de este un libro sin acción.

Se que este libro ha gustado a mucha gente, y como ya sabéis para gustos colores, así que yo no soy de las que digo que no a que le deis una oportunidad, porque todos los libros tienen su parte buena. Así que por eso le he dado dos puntos, porque me parece que la trama de los lobos es original como la lleva y me gusta, pero no la ha sabido llevar como debería.


Lo mejor:

- La trama sobrenatural me ha gustado.
- Narración ligera.

Lo peor:

- La trama se para por completo durante la mayoría del libro.
- Poca acción.
- La trama romántica eclipsa por completo a la sobrenatural.
- Muy introductorio.


2/5

Lista de blogs que participaron en la lectura de Temblor:

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - https://elrincondemislecturasreal.blogspot.com.es/
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com

Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com

36 comentarios:

  1. Buenas :3
    Yo me lo leí hace un año y pico, y opinó la mismo. Lo que más me decepciono fue al leer tan buenas críticas y que a mucha gente que conocía le gustaba... Y al ver que no me gustaba pensé que era que lo había leído sin ganas.
    Buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que yo cuando lo leí sí que me gustó, pero es cierto lo que dices. La parte romántica eclipsa lo importante y curioso de la historia y aunque sea fácil de leer y esté bien escrito, deja un poco que desear.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en mi estantería pero con tu reseña se me han quitado todas las ganas de leerlo xd

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo he terminado de leer hace poco y, en general me ha gustado, aunque coincido que es bastante lento y la parte romántica se hace eterna mientras que el tema de los licántropos pasa sin pena ni gloria. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, cómo te entiendo. Creo que me pasó algo parecido (lo leí hace muuuucho), es más, ni seguí la saga. Lo único que me quedó de verdad fue la preciosa narración, que hace que quiera seguir leyendo libros de esta autora.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya de primeras no tenía pensado leer este libro pero al verlo reseñado por ti he dicho vamos a ver si me convence para darle una oportunidad, pero no, descartado totalmente, tengo muy claro que este libro no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay algunas cosas que me llamaron la atención de este libro en su momento, como el tema de los licántropos, y la portada también me gustó mucho, pero no he leído críticas excesivamente positivas. Quizá por eso no me he animado todavía con esta saga, pero después de leer tu opinión ya me quedan poquitas ganas de leerla xD
    Puede que sea una lectura entretenida, pero creo que no me voy a perder nada si no lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Yo también he participado en la lectura conjunta, y lo cierto es que yo si que he disfrutado muchísimo el libro. Me pareció una historia sumamente interesante y muy bien llevada. Si es cierto que la trama romántica eclipsa a la sobrenatural, pero me encanta tanto la pareja que me dio un poco igual eso. Se me hizo también algo introductorio, pero aún así lo disfruté muchísimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Qué linda cabecera tiene el blog! <3 La amo <3
    Yo leí los dos primeros libros de "Los Chicos Cuervo" y me encantó la escritura de Maggie Stiefvater y tengo muchas ganas de leer "Las Carreras de Escoprio", pero estos libros nunca me llamaron. Gracias por tu reseña! No creo que vaya a leerlo.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí fue un libro que me gustó mucho pero entiendo totalmente lo que dices de que el romance eclipsa la trama y de que a veces parece que no avanza. Pues si, tienes razón. Pero no se, en su momento lo disfruté y me gustó mucho el enfoque que se le da a lo de los hombres lobo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapi! la verdad es que me llama leer esta trilogía aunque honestamente no sé cuando lo haré ya que tengo muchísimos pendientes.

    ¡Un Beso! y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Tenia el primero, pero lo descarte. No me termina de llamar, aunque a veces tengo dudas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Era una trilogía que sentía bastante curiosidad por ella, pero después de leer tu reseña creo que la dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    hace ya bastante tiempo que oigo hablar de este libro y la verdad es que siempre he tenido dudas sobre si leerlo o no, pero vista tu reseña, creo que me has quitado gran parte de esas dudas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mí me pareció un libro muy aburrido, la verdad. La historia era interesante, pero todo es muuuy lento y el romance del montón :/

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Vaya, qué mal que no te haya gustado. Justo que veía el título y decía que quería leerlo, pero me desanimas con tu reseña.
    Igual lo leeré porque tengo curiosidad, pero al menos ya sé con qué podría encontrarme.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! he oído maravillas de este libro, es una pena que no te haya encantado como a los demas jaja yo lo leeré en algún momento

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Como ya lo habiamos hablado hay muchas cosas incoherentes, es verdad. Me queda claro que es el primero y que puede mejorar en el segundo, pero no se si me animo a leerlo.
    un saludo, guapi

    ResponderEliminar
  19. A mí tampoco me pareció una maravilla de libro, me pareció un libro de lo más sencillito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa!!! Muy feliz navidad antes que nada :) Veo que hay grandes cambios en el blog, primero me costo encontrarme porque el cambio es grandisimo pero la verdad es que te quedo precioso.
    Mmmm este libro con tu reseña mas la calificacion sin dudas queda en la lista de los que no pienso leer, ademas no me llamo nunca la atencion!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola. ¡Feliz navidad! Te juro que tenía expectativas buenas de este libro, pero por lo que leo en tu reseña le hace falta demasiado para lograr que la historia sea realmente buena. Lo que no me gusta es que se centre en la parte romantica en lugar de lo sobrenatural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi tampoco me gustó, así que no seguí con la saga...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que he leído la reseña por encima puesto que a pesar de la nota, quiero leerlo (No sé cuando)
    ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ay qué pena que no te gustara, solo oía criticas buenas de este libro. No he leído nada de la autora pero he visto muchas reseñas positivas, así que a pesar de tu mala puntuación seguro que lo leo. Esperemos que merezca la pena jajaja
    Me ha encantado tu reseña por cierto
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa :)
    Pues sí, para gustos colores, que pena que no te gustará. En cambio, para mí es de mis libros favoritos ya que fue el libro que me introdujo a este mundillo... Lo leí allá por el 2010.
    Yo adoro a la autora tiene una pluma mágica y única, me alegra que por lo menos te haya encandilado su prosa.
    Estaré pendiente a ver que te parecen los siguientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Me encanta el nuevo diseño ^^
    Sobre el libro, no lo he leído pero tampoco me atrae demasiado, una pena que no te gustara tanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Pues va a ser que por el momento este no me lo llevo anotado. Gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaa!❤
    Me siento enormemente identificada con tu reseña. Creo que lo leí hace un año o así y, aunque me gustó, sólo me pareció una lectura entretenida, sin mucho más. Es cierto que el giro que le da al tema de los licántropos es original pero pasa justo lo que destacas, que todo eso queda eclipsado por la trama romántica.
    Y es una pena, porque a mí también me gustó la narración de la autora y la ambientación. Pero claro, no hay acción, como dices...
    La verdad es que no me gusta dejar historias sin terminar (aunque hay casos que ya no hay por donde cogerlos), así que probablemente me animaré a leer el segundo para saber si mejora el enfoque.
    Muy buena reseña y muy completa.
    ¡Nos leemooooooos! :)

    ResponderEliminar
  29. I've never heard about this book. Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Vaya, este libro es muy querido por muchas personas en Blogger, pero veo que a ti no te ha acabado de convencer. Es un libro que quiero leer, seguramente más adelante, si sigues leyéndolos espero que los demás te gusten un poco más al menos^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Uf, vaya chasco >.<

    Yo he esta autora he leído Las carreras de Escorpio y el primero de The Raven Boys, y ambos me gustaron bastante, aunque tenían sus fallos. Pero tan brutal como este ni de lejos. La verdad es que esta saga no me llamaba mucho, y ahora aún menos ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo porque era de lo primero que leía del género y me pareció una historia preciosa con un personaje principal masculino que me enamoró *-* Sin embargo, el personaje de ella lo tengo muy difuso y ahora mismo ni siquiera sé si me gustó o no jajajaja
    Y la segunda y tercera parte aun las tengo por leer :/
    Muy buena reseña a pesar de que el libro no te haya gustado demasiado ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Veo que compartimos opinión, me llevé una decepción con esta trilogía...Y eso que la prosa me gustó mucho, pero entre que no había acción, que la trama no avanzaba y que se centraba en el romance...y lo peor es que es así en los tres libros :/

    ResponderEliminar
  34. D: Pues a mí sinceramente no me gustó nada, tal vez algún día lo vuelva a releer y darle otra oportunidad pero estoy muy de acuerdo contigo en que no da tanta importancia a lo que yo pensaba que iba a ser el trama principal, además de que la protagonista me parecía bipolar.

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  35. Justamente! La parte romantica ecplipsa la realmente interesante, estoy cien por cien de acuerdo contigo. Vengo de la lectura conjunta. Un besito
    -Mar.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Es verdad que la trama romántica tiene mucha importancia y que hay algunas cosillas que me descolocaron un poco, pero en general me entretuvo bastante, a ver qué tal el siguiente. ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar