28 dic. 2016

Vacaciones navideñas del blog


Hola. ¿Que tal las fiestas de navidad? Yo tengo a los familiares tan repartidos que casi tenemos una comida al día. La verdad es que ahora mismo tengo un ritmo frenético y estoy muy cansada, necesito descansar un poco y recuperarme para poder ponerme al día con reseñas y entradas. Además de que llevo sin leer casi nada desde nochebuena y se echa de menos.

Este año ha sido muy especial, gracias al blog he conocido a personas maravillosas que han significado mucho para mi, mención totalmente especial a mis pandas, ellos son fantásticos y su apoyo indispensable. También me uní al grupo de lecturas conjuntas de Laura de Obsesión conjunta, espero seguir teniendo muy buenas lecturas con ellos. Y tengo que decir que este año ha sido mi mejor año en lecturas, he descubierto sagas increíbles que se quedan entre mis favoritas de siempre. Espero que tengáis un año maravilloso en este 2017.

Así que os deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de nuevas lecturas sorprendentes y lleno de momentos felices. 💓

59

26 dic. 2016

Temblor - Maggie Stiefvater

Páginas: 429.
Editorial: SM.
Autor: Maggie Stiefvater.
Papel: 18.95 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Los lobos de Mercy falls 1/4

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

  


Hola. Hace unos años me leí un libro de esta autora, se llama Las carreras de Escorpio un libro que me encantó. Lamentablemente y con mucha pena tengo que decir que no me ha parecido este libro igual, no me ha parecido que estuviera a la altura. Este libro lo he leído en una lectura conjunta del club Obsesión conjunta organizado por Laura. Es una de mis lecturas navideñas.

Como ya os he comentado no ha sido un libro que me haya gustado especialmente, tengo que decir que pese a eso la narración de la autora si me ha gustado. Es una lectura muy ligera, sin grandes descripciones, y pese a se una trama que no avanza se lee muy rápido. Sin darme cuenta he podido acabar el libro, porque muchas veces he estado por abandonarlo, pero me puse una tarde y sin darme cuenta ya casi estaba acabado, le dí un poco más de oportunidad, por si mejoraba, la narración tan ligera fue de las cosas que me ayudaron a terminar. Nos encontramos ante una historia contada a dos voces, al principio de cada capítulo sabremos quién nos contará su parte de la historia, además de los grados que hace fuera, dato muy importante en la trama. Todo esto contado en primera persona, pero lo bueno es que conoceremos el mundo de los lobos por parte de Sam, he iremos descubriendo todo a la vez que Grace.

Por mi parte he considerado este libro como romántico sobrenatural, pero que una de las cosas que más me pesó en la lectura fue que esta parte romántica eclipsaba por completo la principal y más interesante, la de los licántropos. Me ha parecido original la forma en la que la autora trata todo este tema, no quiero revelar mucho, pero solo tengo que decir que la temperatura tiene mucho que ver con los lobos. Es una pena porque me parece que la autora no ha sabido sacar nada de partido a la trama sobrenatural, espero que en los siguientes libros si lo haga, porque puede que le llegue a dar una oportunidad al segundo, sobre todo por el final.

No puedo dejar de lado comentar que la trama me parece además de introductoria totalmente parada. Al principio me gustaba, me parecía que todo iba por buen camino, pero llegué a una parte en la que la trama de los lobos se para, y la romántica abarca todo por completo. Lo que pasa en este aspecto es que la historia se paraliza durante gran parte del libro, haciendo que no avanzara nada hasta casi el final de la novela, algo que hizo que me aburriera mucho durante la gran mayoría del libro. Quería que todo avanzara, ya es que hasta la parte de romance me parecía insulsa y fuera de lugar, porque llega a cansar y mucho. haciendo de este un libro sin acción.

Se que este libro ha gustado a mucha gente, y como ya sabéis para gustos colores, así que yo no soy de las que digo que no a que le deis una oportunidad, porque todos los libros tienen su parte buena. Así que por eso le he dado dos puntos, porque me parece que la trama de los lobos es original como la lleva y me gusta, pero no la ha sabido llevar como debería.


Lo mejor:

- La trama sobrenatural me ha gustado.
- Narración ligera.

Lo peor:

- La trama se para por completo durante la mayoría del libro.
- Poca acción.
- La trama romántica eclipsa por completo a la sobrenatural.
- Muy introductorio.


2/5

Lista de blogs que participaron en la lectura de Temblor:

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - https://elrincondemislecturasreal.blogspot.com.es/
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com

Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com
36

22 dic. 2016

Mis mejores lecturas del 2016


Hola. El año pasado hice una entrada especial para despedir el año, pero este os quiero traer dos reseñas de libros navideños, y esta entrada con la que espero que os decidáis a pedir alguno por navidad, aunque estoy segura que ya la tendréis hecha. Este año ha sido increíble con respecto a descubrir a nuevos autores y sobre todo nuevas sagas, la lista de sagas por terminar ha subido considerablemente este año.

Como podéis ver hay nuevo diseño para año nuevo, tengo que darle muchísimo las gracias a Eva de del blog Antoher Geek girl, es un blog completísimo que os recomiendo mucho. Si os gusta el diseño y quieres uno nuevo para el 2017 os dejo aquí un enlace a su página web, ya que ella los hace por encargo, la verdad es que a mi me tiene encantada, además de que ahora esta con una promoción y os cuesta más barato.



Las reseñas la encontraréis dando click en la imagen del libro.


Las lecturas que más destaco son el descubrimiento de lo que son ahora unas de mis autoras favoritas. Sin duda las dos mejores lecturas que he tenido este año, y sin lugar a dudas se que leeré todo lo que publiquen, porque tanto en narración, como en ambientación e imaginación son increíbles. Tanto los personajes como sus historias me llegaron al corazón.


Las dos siguientes lecturas que destaco son sin duda estos dos libros. Como ya sabéis muchos soy una gran fan del mundo de Cazadores de sombras, destaco muchísimo la gran novedad en este mundo que nos trae en esta nueva trilogía la autora, ya que es tan extenso que ya creía imposible que me pudiera volver a emocionar, y si duda lo ha conseguido. 

Seis de cuervos es un libro que leí por el gran hype que causó, no conocía el mundo de los Grisha, pero aun así me embarqué en este libro, pero tengo que decir que fue increíble y que me abrió un mundo de fantasía impresionante, gracias a este libro me embarqué en la trilogía principal.


Otro de los descubrimientos de este año no podía ser otro que esta saga y su autora. Me adentré en un mundo dónde los buenos y los malos están en una línea muy fina, con una protagonista increíble y oscura, y una historia muy original. Con una ambientación impresionante de la Venecia renacentista, pero en un mundo totalmente nuevo e inventado por la gran imaginación de esta autora. Quiero comenzar muy pronto su saga Legend.


Las dos lecturas de romance que destaco este año son estas dos joyas, son dos autoras que también he descubierto este año, y quiero leer todo lo que publiquen.

Rompiendo las reglas es la segunda parte de Cruzando los límites, aunque son personajes diferentes sin duda recomiendo leer antes el primero, porque son los personajes secundarios del anterior. Es un libro que pese a su extensión lo leí en dos días, no podía parar de leer, además de llorar y morderme las uñas.

Tal vez mañana nos cuenta una historia que pese a ser sencilla es muy profunda. Tengo que destacar que nos muestra en una lista de Spotify la canción que se esta componiendo y escucharla, además de en ciertas escenas. Mezcla de manera muy bonita las dos cosas que más adoro, la música y la literatura.


Una saga que no voy a olvidar es la de Zodíaco. No soy de leer ciencia ficción, pero le dí una oportunidad por su preciosa portada, y menos mal que lo hice. Me encontré con un mundo interestelar increíble, con una narración muy descriptiva, pero con una inteligencia desbordante. Su segunda parte me gustó incluso más, destaco sobre todo los grandes giros argumentales, de infarto.


Por último  y no por eso menos importantes, dos lecturas que me engancharon de una manera increíble.

Dorothy debe morir es un retelling del Mago de Oz, la película no la he visto y el cuento lo leí de pequeña, pero lo volví a releer antes de sumergirme en este mundo después del cuento, en un Oz mucho más oscuro y escalofriante. Tengo para leer el segundo, y gracias a Roca tendremos los 2 siguientes a lo largo del año que viene, no vamos a esperar mucho.

Beta es de mis autoras favoritas, siempre todos sus libros me dejan los sentimientos a flor de piel y este no podía ser menos. Un libro precioso con una historia que me dejó hecha polvo de lo bonita que es.
Tengo más lecturas que destacar este año, pero no quiero alargar mucho la entrada. ¿Que lecturas destacas este año? ¿Coincidimos en alguna lectura?
42

19 dic. 2016

Aevum - Lena Blau

Páginas: 470.
Editorial: Autoublicado.
Autor: Lena Blau.
Papel: 14.73 € Compra.
Digital: 2.99 € Compra.
Formato: Tapa blanda.
Saga: Aevum 1/2
El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació. 

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre. 

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo. 

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable. 

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?
28

15 dic. 2016

El piso mil - Katharine McGee

Páginas: 476.
Editorial: RBA Molino.
Autor: Katharine McGee.
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El piso mil #1

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
46

12 dic. 2016

TOP 10: Regalos que me gustaría por navidad

Hola. Hoy me apetecía traeros un Top 10 de los regalos que más deseo, espero que se cumpla la lista a lo largo de todo el año nuevo, o que sean algunos de los regalos de navidad. Esta entrada también la hago como actividad de diciembre de la iniciativa Bloggeros soñadores. Muchos son de empezar sagas o trilogías, pero les tengo tantas ganas que no me importa.
42

8 dic. 2016

Dos chicos besándose - David Levithan

Páginas: 192.
Editorial: Nocturna.
Autor: David Levithan.
Papel: 14.00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
48

5 dic. 2016

Sueños - Robert L. Anderson

Páginas: 352.
Editorial: Oz Editorial.
Autor: Robert L. Anderson.
Papel: 17.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

40

1 dic. 2016

Cinder - Marissa Meyer

Páginas: 395.
Editorial: Montena.
Autor: Marissa Meyer.
Papel: 16.95 € Compra.
Digital: 8.54 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Crónicas lunares #1

SPOILERS DEL LIBRO
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
56