13 feb. 2017

Máscaras de Amy Harmon

Páginas: 304.
Editorial: Oz.
Autor: Amy Harmon.
Papel: 17.90 € Compra.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. 

El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

  


Hola. Seguro que a los que tenéis blogs os ha pasado alguna vez que os ha gustado tanto y os ha hecho sentir tanto un libro, que no sabéis por donde empezar la reseña, pues justo me encuentro en esa situación. Este libro ha llegado a mis manos gracias a la editorial, les estoy muy agradecida, porque sin duda vale la pena leerlo, para mi ha sido una maravilla de principio a fin.

Cuando vi la sinopsis de esta novela sin duda me llamó la atención, es una sinopsis de las que estás dándole vueltas hasta que dices, tengo que leerlo si o si. Además de que busqué reseñas y críticas en goodreads y me animó completamente. La editorial es la que me acabó de convencer, poniendo que era una historia como la de la Bella y la Bestia en versión moderna. Pero la autora le da un toque diferente y sin duda tengo que decir que se asemeja, pero está es una historia única.


La narración es muy sencilla, nada de descripciones extensas y con un estilo que nos hará que pasemos las páginas sin darnos cuenta. Todo ello narrado en una tercera persona que me encantó, ya que nos adentra de lleno en los pensamientos de los tres personajes principales, haciendo que le coja más cariño todavía, sin duda sabe como atrapar al lector desde las primeras páginas. Nos encontramos un comienzo de historia en el que la vida de los protagonistas en el instituto está por acabar, llega la universidad  y los cambios, cambios que se ven empañados por el 11S, un episodio de la historia en la que Ambrose se verá más afectado, ya que su madre está en las torres trabajando.

Lo bueno que me encontré fue que no solo podía llegar a conocer a los personajes por su actual vida, la autora nos muestra a lo largo de todo el libro unos flashbaks que acompañan a la historia. Estos flashbacks nos serán de gran apoyo para conocer de primera mano la relación tan intensa y emotiva que hay entre todos los personajes, sobre todo el lazo que une a Fern y Bailey. Bailey es un chico que sufre de distrofia muscular, sus músculos no le responden y vive la vida como puede, eso si, con una alegría y optimismo en una situación en la que muchos de nosotros se nos haría insoportable.


Este libro no solo nos cuenta una historia de amor llena de superaciones, nos cuenta la superación por la perdida de seres queridos, de lo que nos dejan, de como seguir adelante y quedarnos con lo bueno y no con el que ya no están, sino en lo que nos dejan en nuestros corazones. También nos cuenta las superaciones personales ante una enfermedad incurable e irreversible, del optimismo a vivir como nos haya tocado, hayamos sido o no agraciados con una vida fácil o dura. Nos enseña a darnos cuenta que pese a hacer un mundo de un grano de arena, muchos a nuestro alrededor lo tienen peor, y pese a ello siguen viviendo e intentando que la vida nos les supere.

Nos encontramos también como la máscara de fuera, la belleza o el ser alto o bajo no quiere decir que te haga mejor o peor persona. Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida la basamos en la belleza, algo que veremos que es erróneo, ya que esas decisiones tendrán consecuencias y nos llevarán a un camino más duro o más fácil, como veremos en esta novela.

No he querido decir mucho de los personajes, ni siquiera he querido decir mucho de la historia, porque lo verdaderamente importante en esta novela es conocer a los personajes y su vida poco a poco. Todo ello hasta llegar a un final que nos hará temblar, nos emocionará y nos hará que veamos las cosas de forma diferente. Es un libro que recomiendo totalmente, sin duda me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva y abrir mi conciencia, algo que pocas historias consiguen.


Lo mejor:

- Una historia de superaciones que me han llegado al corazón.
- Los personajes son sin ninguna duda inolvidables y únicos.
- La fuerza y el coraje de Bailey, mi personaje favorito.
- Muchos mensajes inolvidables.
- Abre conciencias y nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y de forma diferente.

Lo peor:

- Nada.



5/5

32 comentarios:

  1. Holaaa :)
    La verdad es que no conocia este libro, pero me lo apunto. Aun que últimamente estoy viendo muchas novelas en las que alguno de los protagonistas tiene alguna enfermedad :/ Aun así, espero que te guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me estaba llamando la atención rápidamente la sinopsis, hasta que he leído lo de la guerra, no me gusta mucho o nada los libros de guerras "reales" por así decirlo, no creo que me lo lea t.t pero es bueno saber de el.
    Que tengas una buena semana!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo perfectamente cuando dices que no sabes como empezar una reseña de un libro que te ha encantado. A mí me pasa lo mismo.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además no paro de ver críticas muy buenas. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he publicado mi reseña de este libro y coincidimos en muchos aspectos, realmente es un libro que me ha llegado hondo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto. Por tu reseña no tiene desperdicio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que voy leyendo en Twitter parece un libro que está gustando bastante y ahora con tu reseña me lo acabas de confirmar, no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Bues nada, después de leer tu reseña estoy completamente segura que quiero leer este libro, ya había leído otras y todas son buenas, así que con la tuya el broche de oro para que sea mi próxima compra.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Uffff, qué fuerte parece este libro. Creo que eso que te dijeron de "La bella y la bestia" al final resulta un poco superficial. En fin.

    No sé si lo leeré. No porque crea que es malo ni nada, me queda clarísimo con tu reseña que es un buen libro. Quizás es porque no sé si estoy para estas cosas ahora mismo.

    Pero lo tengo más que en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y aunque ahora ando hasta arriba de libros me lo apunto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo estoy viendo últimamente por muchos blogs y tiene una pinta tremenda, el tema que trata me parece muy duro pero de estos que te tocan la fibra sensible, y por lo que veo está muy bien llevado.

    Gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo me enamoré de la sinopsis de esta novela en cuanto la editorial la publicó y me encantaría conseguirla YA para ponerme con ella cuanto antes, porque sé que me va a gustar tanto como a ti. Me ha entusiasmado bastante el hecho de que enganche desde la primera página, que no hay adescripciones extensas y que haya flashbacks (algo que yo valoro mucho a la hora de conocer más y mejor a los personajes), así que creo que puede ser una apuesta más que segura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de este libro pero sin duda me lo llevo anotado que me ha llamado un montón la verdad.
    Gracias por la entrada Ani

    ResponderEliminar
  13. No lo descarto para nada, que tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Rubíes:

    Esta es una de las novedades de febrero que más me ha llamado la atención. Me alegra ver que es una gran lectura. Oooootro libro para la lista de pendientes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, ¡vaya cambio de diseño! Hacía ya un tiempecito que no me pasaba por aquí y ¡vaya! Ha quedado muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!
    Ay como me encanto esta reseña tan detallada. Me dejaste con una gran curiosidad ya que no tenia idea de la existencia de este libro, ojala pueda conseguirlo en mi pais. Me encanta que tiene un lado dramatico pero con una luz al final del camino, eso siempre deja grandes mensajes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuarta reseña que leo en este par de días de este libro y cuarta que lo pone tan bien. Ya con la primera tenia ganas de leerlo pero viendo todo lo que te ha parecido a ti sé que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Veo que te ha gustado mucho este libro, además no sabía que Oz lo había publicado al español. Pero ahora que veo la portada y la autora recuerdo que leí este libro hace un año. Me gustó aunque menos que a ti y mi personaje favorito es Bailey, en serio su actitud tan positiva hacia la vida me abrumó. Es el personaje más fuerte del libro, porque a pesar de la vida que lleva no se da por vencido y sus circustancias no son fáciles.
    Sin duda es un libro con mensajes muy positivos, besos!

    ResponderEliminar
  18. Ana acabo de decir en otro blog hace menos de 2 minutos que este es un libro que tengo que leer pronto sí o sí. No sé en qué tiempo lo haré, ni sé si me aguantaré para comprarlo a final de mes (que es cuando suelo comprar por aquello de que he recibido el sueldo), lo único que sí estoy segura que este libro es uno de los que más necesito en mi estantería. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    No pinta nada mal el libro, la portada es bonita y la trama aunque no me llamaba mucho, tu reseña me ha animado a darle una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las ganas que le tengo a este libro son enormes^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por la sinopsis esta novena me recuerda bastante a una que leí hace 2 años, tendría que ver si es la misma y si es la misma.

      Eliminar
  21. Hola! Pues me ha entrado más ganas de leer este libro. He pasado un poco de puntillas porque de seguro este libro cae pronto. Tiene muy buena pinta la verdad. Creo que Oz Editorial se esta poniendo las pilas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Justo acabo de ver una opinión tb muy favorable. Me alegra saber que lo has disfrutado.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Que libro más intenso y duro parece. Nos has creado mucha curiosidad, nos lo apuntamos, porque parece un libro que merece ser leído. Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo. Tiene muy buena pinta^^ Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Ayyyy guapa!
    Me muero por leerla, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Segunda reseña que leo, también muy positiva, y a pesar de todo la historia no me termina de llamar. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaaa!

    Lo primero decirte que espero que hayas salido ya de ese parón y que te mando muchos besossssss!!
    El libro sin duda no es lo que yo había pensado, vamos pero para nada, solo había visto la portada y por el nombre me hubiera pensado cualquier cosa menos eso.
    Tiene todo para gustar a cualquier lector y más si no tiene descripciones extensas. No se si lo leeré por que no me gusta mucho leer sobre dramas pero bueno, sin duda se ve muy recomendable.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Estoy viendo el libro por muchos blogs y la verdad que me llama un montón.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que lo.leo me llama más la atencion.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooooola! Es la primera reseña que leo de este libro y ay cuanto te lo agradezco porque necesitaba leer ya una pero... Hay una parte que has contado del libro que me hace echarlo un poco para detrás porque... bueno, motivos personales que no me gusta leer sobre ello. Mira que tiene una pinta genial y que me encantaría leerlo, más sabiendo que tiene toques de la historia de la bella y la bestia pero ahora sabiendo más de lo que trata... Meh... O sea quiero leerlo aún así, pero meh... ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.