30 mar. 2017

Actividad soñadora marzo 2017: BOOK TAG: Los estereotipos


Hola, como cada mes os recomiendo la iniciativa Bloggeros soñadores, en la que tenemos que hacer una entrada de muchas que nos proponen. Y yo que hace mil que no hago un Book tag me he dicho que tengo que traeros uno, publico algo que no solo sean reseñas y hago la actividad, dos pájaros de un tiro (Que mal suena esto).


En esta entrada os traigo uno de los que he visto que me ha gustado mucho, así que os dejo mis respuestas, pero antes tengo que darle créditos por supuesto a sus creadoras del blog Estantería compartida, no dejéis de visitarlo.

Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trauma que esconde y solo le desvelara a la protagonista cuando confíe en ella.


Voy a elegir a Liam porque es un chico con un pasado y vida muy tormentoso, pero se lo esconde a Bambi porque desde luego no se siente orgulloso. Aunque bien podría haber elegido muchos libros porque es verdad que es algo casi común en los de romántica.

Personaje Femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal, fuerte y decidida, enamorando a todos.


No sé si podría decir que enamora a todos, pero si que cambia mucho cuando conoce al chico malo, ella siendo una desconocida para todos ya empieza a ser conocida por salir con Cole. Pese a ser un libro con muchos tópicos vale mucho la pena, a mi por lo menos me gustó mucho.

Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizarán contra ella para hacerle daño.


Está distopía me encantó, en este mundo solo nacen gemelos, pero uno de ellos con defectos, el otro perfecto, lo que pasa es que si uno muere el otro también, por eso Cassandra está siempre amenazada de muerte, porque su hermano es alguien importante en el gobierno.

Insta-Love, los personajes protagonistas se enamoran súper rápido, en menos de un mes ya están en plan "te quiero tanto que doy mi vida por ti"


Todo en este libro no me cuadró del todo, la verdad es que fue una lectura que pese a ser sencilla no llegué a comprender, porque hay muchas cosas que no me cuadraban y eran irreales, una de ellas es que se enamora del chico casi al instante, algo que no soporto en los libros.

Familia desectructurada, uno de los dos protagonistas, o los dos, o no tienen padre, o madre o son huérfanos y viven con sus abuelos,tíos...


Akos es el segundo protagonista de la nueva novela de Veronica Roth, ya al principio nos muestra como su familia es separada y destruida, haciendo que su mundo cambie para siempre.


Situación en la que uno de los protagonistas esconde un secreto (relacionado la mayor parte de las veces con algo paranormal) y el otro protagonista, que suele ser la chica, lo descubre cuando la salva de un peligro mortal. Ella lo suele asumir la mar de bien.



Pese a que esta trilogía me encanta, tengo que decir que no me viene a la mente ningún libro que lo asuma tan pronto, y mira que se que he leído unos cuantos. Pero este es una chica normal que vive con su madre, pero después desaparece y el chico con un grupo de amigos tendrá que ayudarla a hacer frente a los espíritus y su nueva vida.

Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a decírselo, y ella acaba aprovechándose de él, aunque sea de forma inconsciente.


En esta categoría no podía faltar Clary y Simon, son los mejores amigos y ella por supuesto se aprovecha, pero claro ella no sabe que está enamorado.

Chico y chica que se conocen, se odian a muerte y acaban enamorándose.


En esta trilogía los dos protagonistas tienen un carácter muy fuerte, la fuerza andaluza y un alemán no hacen buenas migas, pero pese a todos los defectos acaban por enamorarse.

El mundo está en peligro y la única esperanza está en el protagonista, que se encontrará ajeno a todo, sin saber cómo actuar pero acabará salvando a todo el mundo.


Pese a que no salva nada en este primer tomo tengo que nombrar a Jon Nieve porque siempre lo encuentro perdido en esta parte, el pobre lo veía tan inocente. Pero mejora con cada libro.

Típica protagonista que es débil pero aun así acaba metiéndose en todas las situaciones peligrosas para hacerse valer y que no la traten como si fuera débil, aunque realmente lo es. Va directa a la boca del lobo.


Scarlett es una chica que pese a que parece fuerte no lo es, creo que siempre tiene que escudarse algo en Julián, ella no es la típica aventurera, pero por salvar a su hermana hará lo que sea.

Espero que os haya gustado, y que pese a que sean tópicos de los libros (Sobre todo de juveniles) son lecturas que valen la pena y recomiendo, menos el de trece sobres azules.

32 comentarios:

  1. Un tag muy interesante, de toda la lista solo me he leído juego de tronos y tengo pendiente caraval a ver que tal es. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Pídeme lo que quieras me gustaron mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado el tag y gracias a él me anoto varios libros jajajajja
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este tag no me entusiasma, no me gustan tanto los estereotipos xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado qu quiero leer Sin temor :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues es la primera vez que veo este Book Tag, pero me ha gustado. De los libros que has puesto solo he leído dos, "Juego de Tronos" y el de "Cazadores de Sombras", pero me han entrado ganas de leer varios de esa lista. A mí los estereotipos no me suelen molestar, especialmente en los libros románticos. Excepto el Insta-Love, que ese sí que no lo soporto, así que "Trece sobres azules" queda descartado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado el tag y la verdad es que de cada uno me han venido varias lecturas a la cabeza, pero al final este tipo de libros siempre enganchan
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay unos titulos que ya me he leído y otros más los tengo en mi librero... El Tag es bueno ya que te das cuenta si alguien mas tiene en esos conceptos a los personajes...

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el booktag!!! Es genial ver los personajes de esa manera! Y qué de buenos libros :3
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. El tag me ha encantado y debo decir que no conozco varios de los libros que tienes por aquí aunque CARAVAL muajajaja es mi preferido XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Me ha encantado el tag^^ Yo amo la relación de amistad que hay entre Simon y Clary, aunque obviamente siempre seré Team Jace xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía bittersweet y como que me dieron ganas de leer ese estereotipo jajaja ¡Me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues me ha gustado mucho el tag, este no lo había visto nunca :)
    El único que he leído de toda la lista es el de Cazadores y tienes toda la razón, Clary se aprovecha de Simon, aunque él se deja ;)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    No sé si es la primera vez que veo este Booktag pero si lo he visto antes hace ya mucho tiempo de eso. Coincido contigo completamente en la categoría del mejor amigo enamorado porque Simon es el vivo retrato de eso. A mí él como personaje me encantó y por eso también me gustó tanto que fuera evolucionando poco a poco de forma más independiente a Clary. Y Bittersweet está entre mis eternos pendientes así que espero poder ponerme con él más pronto que tarde porque con lo que has contado de él me han resurgido las ganas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este Tag, quiero leer el primero ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las marcas de la muerte lo tengo pendiente jeje, Bad boy's girl o he leído y me encantó, aunque la ultima parte fue bastante decepcionante jeje. Me ha gustado el tag :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy contigo, Jon Nieve mejora con cada libro pero aun así, en este primero se convirtió en mi favorito, jejeje. Caraval aun no lo he leído, pero lo haré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Buen tag, yo hace tiempo que no hago uno^^ Igual te cojo la idea.
    John a mi no me terminó de gustar hasta el final jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en ciudad de hueso XD es el único que he leído jejeje un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que Bittersweet me decepcionó un poco porque esperaba que fuera un poco más profunda y algunos detalles no me convencieron pero Liam encaja perfectamente en esa descripción. La evolución de Tessa es bastante buena, me gusta como va cogiendo confianza en sí misma pero en la segunda entrega me parece que se fue en picada y retrocedió. Con respecto a Scarlett no concuerdo con que siempre se escuda en Julián y no considero que sea débil, es más considero que tiene mucha fortaleza porque hace lo que sea por su hermana incluso sacrificando su propia vida y felicidad.
    Te quedó muy chulo el boooktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído los de Megan y me gustaron bastante.
    Juego de tronos solo veo la serie y Jon me encanta

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. Tengo muchísimas ganas de leer todos los libros que has mencionado, que los tengo todos apuntados jaja. A excepción de "Las marcas de la muerte" que ya lo leí y me encantó.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Jajajajaja…no, para nada sonó mal eh jajajajajajaj
    Un nuevo tag que siempre me sorprende por la originalidad de su planteamiento en cada pregunta, como por los diferentes opciones que podría tener….
    El primero….de verdad ella se llama Bambi…?
    Los instan love la verdad q no son lo mio, pero podría hacer excepciones….pero ya si que estoy cansada de los estereotipos tanto de tramas como de personajes, de eso si que huyo
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA ESTE BOOKTAG. Estuve riéndome un buen rato, porque QUÉ DIFÍCIL elegir solo un libro para contestar, eh?
    Habrá que pelear contra esos clichés, dentro de lo posible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag, Las marcas de la muerte me decepcionó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me ha gustado mucho el book tag, me lo apunto :)
    solo he leído pideme lo que quiera, y vaya que si se odian al principio, mas ella que el jaja. Tengo muchas ganas de leer Caraval.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me parece un tag muy interesante básicamente porque para todas las preguntas debían acudir a tu mente un millón de libros xDD menudo trabajo escoger solo uno jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!

    Scarlet me gustó bastante porque pasa por una evolución grande , en principio me cabreaba por lo cobarde que llegaba a ser, sin embargo, hasta el final se nota que poco a poco empieza a valerse más por si misma y me gustó bastante.
    Clary y Simon... oh Dios, estos dos no pegan ni con cola...jeje, sé que Simon es el favorito de muchos pero a mí me da lastima tan sólo... Soy Team Jace...jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me gusta el TAG, me lo apunto para cuando haga uno (a ver si me pongo, que siempre lo digo y luego lo voy dejando hasta nunca hacerlos XD). Y sí, va a ser difícil elegir uno solo en cada categoría jaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Dios me encanta este tag, me lo apunto sin duda para hacerlo cuando pueda por mi blog porque es que me ha encantado y esque es difícil elegir solo un libro jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me encanta Jon Nieve *.*
    Del resto de libros poco puedo opinar porque no he leído casi ninguno jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Pues no sé cómo no te animas a hacer más BookTags porque este te ha quedado genial:
    - Vaya, pues por lo que nos cuentas, El sermón de fuego tiene una trama muy atractiva, lo pensaré :)
    - Sí, coincido con tu opinión de Trece sobres azules, muy instalove. Por cierto, ¿sabías que tiene segunda parte?
    - Hum, el de Las marcas de la muerte me llama la atención pero no me convence. Tengo que pensarlo.
    - Of course, si se habla de la friend zone no se puede no mencionar Cazadores de sombras...
    - hum, pues Caraval me llama la atención la verdad.

    Un BookTag muy chulo^^

    ResponderEliminar