3 mar. 2017

Bittersweet - Melanie Rostock

Páginas: 429.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Melanie Rostock .
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

  


Hola, la reseña que os traigo hoy es de un libro que justo lo he acabado esta mañana, tengo que decir que trata sobre el tema del bullying, aunque también abarca muchos más problemas que nos podemos encontrar hoy en día y son problemas graves, os cuento que me ha parecido la historia de Liam y Bambi. Gracias a Plataforma Neo por hacerme llegar un ejemplar.

Primero me gustaría hablaros de la narración, la verdad es que me ha sorprendido ya que me esperaba un ritmo más ágil en la historia, porque al principio me encontré que no llegaba a introducirme del todo en la novela. Pasado ya la mitad del libro ya pude hacerme más con los personajes y poder disfrutar más de la historia, además de sufrir con sus problemas, unos más graves que otros. La narración que nos presenta la autora es en primera persona con Bambi y en tercera con Liam, así de esa manera conoceremos de primera mano todo y no solo desde la perspectiva de Bambi, que es lo normal en este tipo de libros. Y menos mal porque la historia de Liam es la que más me ha gustado.

Como ya os he comentado la historia va más sobre el bullying que sufre Bambi en clase por parte de sus compañeros, pero no solo ella recibe este acoso sino también su amiga Connie, que sufre más que ella ya que su amiga le encanta cantar y tiene cuentas en Youtube y Facebook, algo que como iremos viendo en el libro agrava este problema, porque la acosan en las redes sociales. Me ha gustado a medias como ha llevado la autora este tema, yo he sufrido esto durante dos años de instituto, y tengo que decir que todo fue mucho peor que lo que sufría Bambi, así que en ese aspecto la he comprendido, pero creo que su amiga lo tenía peor que ella.

La historia que más me ha llenado y encantado ha sido la parte de Liam, es un chico adorable que se mete en problemas no por su culpa, sino porque no le queda otra. Vive con su madre que es maltratada por su padre, ella por supuesto defiende a su padre y vive como alma en pena a base de pastillas antidepresivas. Su padre solo aparece de vez en cuando y para robarle a Liam el poco dinero que ha ganado, así que no le queda otra que meterse en negocios sucios. Toda la historia de Liam me ha calado más hondo, porque si son problemas muy serios. Lo bueno que tenía Liam es que luchaba mucho y eso me ha encantado, Bambi sin embargo era más débil y se derrumbaba pronto, sobre todo por su baja autoestima, algo que yo sigo sufriendo y en eso si tengo bastante empatía con ella.

La parte romántica queda eclipsada por todos estos problemas tan graves que sufren los protagonistas, y no llega hasta casi acabar el libro. Es un romance que se cuece a fuego lento y donde llegué a pensar que nunca llegaría. Pero si me ha gustado mucho, creo que lo importante eran las situaciones que estaban viviendo y como tienen que superarlos día a día, más que un romance entre ellos. Los dos son de mundos diferentes pero lo que los une es la pasión que sienten por escribir. Esto hace que la historia sea muy realista, y sé que muchos han sufrido y sufren con todo esto, es algo muy serio que hay que tener muy en cuenta, la autora nos hace ver que pedir ayuda es algo bueno, y no encerrarnos en nosotros mismos, hay que confiar y apoyarse en los demás, aunque la mayoría de las veces hay mucha dejadez por parte del profesorado y los padres.


Lo mejor:

- Todo el tema del bullying y los problemas familiares de maltrato.
- La historia de Liam me ha calado muy hondo.
- La parte de romance se cuece a fuego lento.

Lo peor:

- La historia para mi gusto iba algo lenta.
- Al principio me costó meterme en la historia.
- Bambi ha habido momentos en que no me ha gustado especialmente.


3/5

27 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo muuuuchas ganas de leer esta historia sobre todo porque quiero ver qué tal trata la autora los problemas que sufren nuestros protagonistas. Son temas delicados así que a veces son un arma de doble filo si no se manejan como es debido. Me echa un pelín para atrás la protagonista y que te costara trabajo introducirte en la historia pero igualmente lo leeré más adelante para ver qué tal me parece a mí de primera mano.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con dudas con este libro, no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que no sabía que trataba estos temas el libro, y ahora me ha interesado mucho más ^^ Solo espero que sean realistas y este bien narrado.
    Me alegra que un libro tan duro te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo cuando tuviera una temporada tranqui =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace mucho que no veía una reseña de este libro por la blogosfera. Yo la verdad es que también tengo ganas de leerlo. Me lo voy a apuntar porque sino luego se me olvida. Parece una historia sencilla, entre dos personas que necesitan escapar de su vida diaria y lo hacen en cuanto se conocen. Me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa
    Pues no me llama mucho la atencion dices que te resulto lenta y que ademas te costo un poco meterte en a historia y eso me echa para atrás un buen, así que bueno, mejor lo voy a dejar pasar. Me alegra que te gustara en algunos aspectos por lo menos y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me gustó en su momento un poco más que a ti por como es llevado todo el tema principal de este libro. Hubieron cosas que me indignaron muchísimo por todo lo que tienen que pasar los personajes acosados por sus compañeros. Sin duda es un buen libro para que los jóvenes sean conscientes del daño que hacen con ese comportamiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo siento pero no termina de convencerme la historia, además los libros de plataforma neo son caros en mi país, si le sumo la mala distribución que tienen los de Colofón pues menos podría conseguir el libro.
    Me gusta que la autora se haya centrado en el tema del bullying y los problemas familiares del chico, dejando de lado el romance. Porque luego las autoras cometen el error de meter a calzador el amor y la historia se vuelve un sin sentido.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa. Gracias por esta reseña tan bien hecha y detallada. No espero menos de vos, nunca!
    La verdad es que este libro me llamaba mucho al inicio, pero con el tiempo me fue dejando de interesar. Lo he visto por acá, pero no sé si voy a leerlo. Creo que prefiero invertir en otras cosas :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo le cogí un asco a Bambi que no veas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. He empezado a leerlo y no me está gustando. Llevo la mitad y parece que ahora deberia ser cuando mejorara pero he visto tantas cosas que no me han convencido de momento que dudo que lo acabe. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro de verdad.
    Desde que salió ya me llamó por su portada, su sinopsis me llamó bastante y ahora tu reseña me ha hecho querer tenerlo en mis manos para leerlo YA.
    Espero poder leerlo prontito porque le tengo muchas ganas.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola, le tengo ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro al principio me llamaba más la atención, pero poco a poco he perdido el interés porque no he llegado a leer ninguna reseña realmente buena sobre él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Lo leí hace tiempo y no está mal, aunque no era para tanto el boom que le dieron..
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me llama el libro sobretodo por lo lento. No creo que me moleste que el amor sea opacado por otros tramas pero sí se supone que es una historia de amor :p
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro tengo bastantes ganas de leerlo, ya que parece ser una lectura bastante ligera y entretenida, así que espero leerlo en algún momento. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Bueno, parece que hay otros más imprescindibles! :)

    ResponderEliminar
  20. Se que este tema es algo que nos debe preocupar, se que definitivamente hay que hacer algo al respecto pero también se que no voy a leer esta obra, para hacerlo hay que tener la mente muy relajada y yo no la tengo últimamente (pensando tonterias) así que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias, hermosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola! la verdad es que no sabría si leerlo. Son muchos los libros que hay con historia de chico malo, chica buena, ambos con heridas y solitarios que se conocen. Además, parece ser que este es algo lento y cuenta un poco de trabajo meterse en la historia. Creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!
    Me encantaria leer este libro pronto porque el tema del bullying no se trata tan a menudo y me gustaria ver que tan bien lo aborda la autora en este libro.
    Ademas lei muchas buenas reseñas de el y por lo que veo a vos te gusto en lineas generales!

    ResponderEliminar
  23. Cuando se publicó este libro me entraron todas las ganas de leer esta historia, pero a día de hoy, no se si la disfrutaría tanto... Es una lástima que te haya costado tanto engancharte a esta historia y adaptarte a sus personajes. Pero me alegra mucho también saber que hay partes de la novela, sentimientos y circunstancias que están muy bien desarrolladas y han sabido llegarte a la patatita ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. ¡Dios! Pobre chica, si yo me llamara Bambi... bueno, no sé que haría xD En fin, siendo sincera no me llama para nada este libro en particular, la portada es bonita, como casi todas las de la editorial, pero la historia no termina de convencerme. Aunque no te llegó a decepcionar del todo espero que tu próxima lectura llene más tus expectativas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención así que me lo apunto para leer en un futuro. Tiene pinta de ser una lectura fresca perfecta para épocas de exámenes. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. Toca un tema interesante, de esos que es necesario hoy día para concienciar a muchos adultos. De todas formas no es mi estilo de libro. Me alegro que, a pesar de que te costó al principio, te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Parabataaaaaai

    Si ya antes no me llamaba mucho este libro, ahora aun menos la verdad.
    Aunque es un tema que me toca de cerca, creo que no llegaría a disfrutar de la lectura.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.