20 mar. 2017

Caraval - Stephanie Garber

Páginas: 432.
Editorial: Planeta internacional.
Autor: Stephanie Garber.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Caraval 1/?

Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

  



Hola. Si me seguís por twitter y os habéis pasado en estas semanas, veréis que he estado participando en una lectura conjunta organizada por Leer en la luna y Books for minds y se lo agradezco mucho, me he divertido comentando toda la lectura. También le doy las gracias a Planeta internacional por el ejemplar en pruebas. Tengo que decir que pese a que había visto este libro en las redes no me llamaba mucho para leerlo, no sé porqué pero había algo que no me gustaba del todo. Así que desde mi reseña también le tengo que dar las gracias a Gaby de Locas del romance por haberme descubierto que este historia pude llegar a ser bastante interesante.
Este libro llegó a mis manos en una versión en pruebas para la prensa y blogs, por eso no puedo comentar mucho sobre su edición, ya que la mía es de tapa blanda, aunque el libro en venta es en tapa dura. Si puedo comentar (que es algo que quería hacer desde el principio) es la hermosa edición que podemos encontrar dentro, creo que es una de las cosas que hacen de este libro algo mucho más especial. La decoración del comienzo de cada capítulo es muy bonita, y cada vez que se nos presenta una carta esta representada de manera que parece que la tengamos en las manos, así que la edición por mi parte muy bien trabajada.

La narración es en tercera persona y gracias a ello nos sumergimos pronto en los pensamientos de Scarlett, la protagonista. Algo que he visto es que pese a ser en tercera persona nuestros pasos a lo largo de la novela van siempre con ella, no conoceremos la parte de narración de otros personajes, pero eso hace que el misterio sea mucho más interesante, ya que dudaremos hasta de nuestra sombra, allí en Caraval todos son sospechosos. El misterio se sucede desde el comienzo del libro, tanto nosotros como Scarlett querremos saber que esconde el maravilloso y enigmático mundo de Caraval.

Pese a que solo seguiremos los pasos de la protagonista se nos presentan otros muchos personajes, todos ellos me gustaron mucho, aunque en quién más profundiza la autora es en Julián, un marinero que hará que Scarlett y su hermana consigan llegar a la isla donde se encuentra todo este mundo y sobre todo donde esta Legend, el fundador de Caraval. Julián no nos dará que pensar al principio del libro, pero es que después una vez que avanzamos nos daremos cuenta de su importancia en la historia, así que este personaje también me ha sorprendido y me ha echo dudar en muchos momentos.

Lo que más me fascinó de este libro fue su gran ambientación, es de esos libros que tiene una magia diferente, nada predecible. No sabía que me podía encontrar en el siguiente capítulo, que más podría llegar a pasarle a Scarlett, que busca con desesperación a su hermana, secuestrada por Legend. Una vez llega allí todo se convierte en unas pruebas contrarreloj, aunque está en juego mucho más que un deseo si consigue resolver las pistas, esta en juego su propia vida y la de su hermana. Todo se irá volviendo frenético hasta llegar a un final que nos hará que nos mordamos las uñas, nos sorprenda por los grandes giros y sobre todo que nos deje con la boca abierta por la inesperada solución.


Lo mejor:

- El misterio envuelve la novela desde el comienzo.
- Una ambientación increíble.
- Cada capítulo es impredecible.
- Grandes giros argumentales.

Lo peor:

- La única y pequeña pega es que al principio del libro me hubiera gustado que avanzara algo más rápido la historia.


4/5

56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que he visto hasta en la sopa pero que sigue sin llamarme la atención. Creo que tiene mucho bombo pero es un libro que yo no llegaría a disfrutar aunque me alegro que tu si.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No paro de ver buenas críticas del libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita! Ahora me dejaste toda hypeada y andá a saber cuándo llega este libro acá, SI LLEGA. Espero, espero que sí.
    Qué bueno que hayas podido disfrutarlo! <3 Amo los libros con buena ambientación, así que asumo que solo por eso podría llegar a gustarme...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Menudo boom está teniendo este libro. Ya he leído tantas cosas positivas como negativas, pero creo que me lo acabare leyendo, me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me esperaba más, pero está bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este es un libro que he visto mucho anunciado y que una de mis amigas ya ha leido, a mi no me llama la atencion pero no lo descarto... quizas se lo pida prestado jejeje

    besots

    ResponderEliminar
  7. Hola!! a mi hubo cositas que no me gustaron como que es lento, en eso coincidimos, la prota es sosa y todo es muy caótico y confuso XD. Eso sí, la ambientación es maravillosa y el desenlace me gustó bastante

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No se que pensar de este libro. La ambientación y el tema de la magia me llama mucho pero he oído cosas muy diferentes, no se si al final me decepcionaría o no en caso de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A nosotras este libro nos gustó, pero no tanto como esperábamos.. Esperamos que la secuala nos guste más.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    Parece que está teniendo mucho éxito este libro, porque no hago más que verlo en todas partes. Reconozco que me atrajo mucho la portada cuando la vi (es realmente bonita), pero ahora que sé más o menos de que va la historia tiene pinta de ser muy interesante, y por lo que veo te ha gustado mucho. Sin duda el argumento parece bastante original. Ahora mismo no tengo pensado leerlo, que mi lista de lecturas está hasta arriba, pero un día de estos caerá seguro. Como siempre, una estupenda reseña para animarnos a leer el libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOla
    Se nota que te ha gustado. Yo he visto tantas reseñas ya de este libro...que tengo claro que de momento, no lo voy a leer. Mucho boom y muchos hablando de este libro, quizá cuando la cosa se relaje algo más..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Leo reseñas muy dispares de este libro pero aun así tengo muchas ganas de leerlo, hay algo que me atrae mucho de el...
    Gran reseña, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero que sepas que había perdido todas las expectativas respecto a este libro pero que con cada comentario que ponías por twitter poco a poco las ganas de sumergirme en este nuevo mundo de magia y fantasía aumentaban. Así que como comprenderás, necesitaba leer tu reseña. Me alegra infinito saber que la autora mantiene el misterio a lo largo de la novela y que te ha sorprendido mucho, ya que no sabías con que te ibas a encontrar al pasar la página. Y bueno, solo por como describes la ambientación creo que merece mucho la pena leerlo. Aunque lo más probable es que espere a que saquen la segunda parte para leerlos del tirón.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    últimamente veo mucho este libro por las redes sociales pero de momento no me planteo leerlo hasta que termine algunos pendientes.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. *se asoma* ¡B-Buenas tardes, hermoso rubí! :3

    Ya tenía ganas de leer tu opinión acerca de "Caraval"... de leerte, aunque lo haga también por Whatsapp >///< Pero esta reseña es especial, sobre todo después de las maravillas que nos esbozaste sobre la novela.

    "Una magia diferente, nada predecible", creo que ha sido la frase que ha terminado convenciéndome, pese a que ya tenía en mente leer esta maravilla hecha tinta y papel.
    Sabes que las ambientaciones en las novelas son mi perdición, como también sabes que una buena contextualización espacio-temporal asegura una experiencia lectora completa. ¡Y parece que "Caraval" es DE ESAS NOVELAS! *-*
    ¿Sabes? Echaba de menos la narración externa en tercera persona. Creo que ofrece una visión más global de lo que ocurre, aunque en este caso siempre vayamos acompañando a Scarlett.
    Quizá ese inicio "lento" es lo que utiliza la autora para contrastar lo frenético que promete ser el resto de la novela; oigo al libro llamarme desde la estantería... qué tentación...

    Se nota, y mucho, que has estado enganchada hasta el final. Parece ser cierto el aspecto atrapante de la pluma de la autora... AY.

    Nos dejas con la miel en los labios, ¡como solo tú sabes! NECESITO LEERLO *^*

    Es un placer leerte, Ana. Realmente, vives la lectura. Sabes transmitirlo. Y eso... eso no tiene precio. Maravilloso.

    ¡A-Abrazos y besucos de panda! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas y a la que le tengo muchas ganas, espero que me guste pues la verdad que voy con las expectativas muy altas, pues todas las opiniones incluyendo la tuya son positivas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto que muchos lectores hablan de este libro y pues la verdad si me llama la atención, sobretodo porque es una historia de misterio y por la portada. Tu reseña es la primera que leo y me encantó como hablas del libro, también me da gusto que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa parabatai

    Ya sabes que estoy entre las páginas de este libro aunque tuve que dejarlo un poco de lado por los exámenes, espero poder ponerme pronto con el y así poder comentar contigo tanto misterio y secreto que nombras a ver si adivino que va a pasar antes de que pase.

    Cuídate y a seguir teniendo tan buenas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Lei varios de tus opiniones en Twitter y sabia que te costó entrar en la historia. Me alegra que luego la disgrutaras un montón. Me encatan los giros argumentales así que lo leeré sin desesperarme al principio. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Aishhh no sé qué hacer! O veo reseñas poniéndolo por las nubes o gente que no le ha gustado nada. Me alegro que te gustara tanto, espero que la siguiente parte te guste más aún y se solucione el pequeño problema que has tenido con que fuera tan lento

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Por muchas reseñas que leo no me termino de animar....no me llama. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo, es un libro totalmente impredecible. Yo cambiaría algunas cosillas porque creo que podría dar más de sí pero está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    La verdad que la portada es preciosísima pero no me termina de convencer la trama. No lo descarto ^^
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Sabía que te gustaría! Vamos es que estaba tan segura que en cuanto vi que estaba esta reseña me vine corriendo a leerla. Para mi es todo cerrado con personajes que NO son héroes y eso puaaaa y es verdad yo me comí literalmente una uña jajajajaja ¡Jamás lo hago!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo primero que captó mi atención fue su preciosa portada, el azul con todas su tonalidad me encantan así que quedé maravillada. La sinopsis planteaba una trama muy interesante pero lo que me termino de animar fueron las opiniones positivas que hablaban de una lucha constante entre la fantasía y la realidad, premisa bastante prometedora que cumplió con creces. Quedé encantada con todo lo relacionado con el concurso que en mi concepto es la estrella del libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Tengo dudas con este libro, si cae en mis manos le daré una oportunidad jejejej
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!!
    Tengo este libro pendiente de leer, y con muchas ganas de poderlo hacerlo, creo que combina muchos elmentos que hace que sea una lectura muy recomendable.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    La verdad es que este libro tampoco termina de llamarme. Al principio sí pero luego he visto opiniones muy variadas sobre él y mi decisión de leerlo empezó a flaquear. No puedo negar que la ambientación y la trama, a priori, tienen una pinta estupenda. De momento no sé si lo leeré pero no lo descarto del todo porque más adelante quizás sí que me anime, cuando haya pasado todo el boom de la novedad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Pues justo vengo de comentar otra reseña y te diré lo mismo, a mí, cuanto más bombo le dan a un libro, menos me apetece leerlo y eso mismo me pasa con este libro. Tengo claro que lo leeré, además veo que a ti te ha gustado mucho, pero con todo lo que tengo pendiente, tendrá que esperar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas. Lástima que el principio se haga algo lento, aunque por otro lado me gusta eso de que haya tantos giros argumentales :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    No sé que hacer aáun con este libro, si darle una oportundiad o no xD
    Yo lo apunto por si acaso.
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Que ganas le tengo este libro!! Lo tengo pendiente y de momento no quiero leer ninguna opinión sobre él pero veo que te ha gustado, así que me quedo más tranquila porque a mi también me gustará entonces, jejeje. Cuando lo lea pasaré otra vez por esta entrada a ver si coincidimos en impresiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    No se que pasa que veo este libro en casi todos los blogs, pero a mi sigue sin llamarme la atención. Gracias por tan buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He visto este libro por varios Blogs y en BookTube, sin embargo, no recuerdo muchos comentarios a cerca de el, me gusta muchisimo la portada y confieso que la sinopsis me atrapo de una, y despues de tu reseña me apunto este libro, los giros argumentales y protagonistas bien construidas son lo que mas disfruto de leer, me alegra que hayas disfrutado de la historia. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues yo no le hice demasiado caso cuando empecé a verlo por todos lados pero si es verdad que con la de reseñas totalmente distintas que he ido viendo no descarto animarme cuando se haya calmado un poco el hype.. me alegro de ver que tu has sido de las que le ha gustado :p
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Yo también lo pasé de maravilla comentando a medida que avanzaba la lectura por twitter^^
    Pues coincido totalmente contigo y lo mejor que tiene este libro es su ambientación que me enamoró por completo. Julián es un personaje increíble que dio tantos giros que ya no sabía que pensar de él. Tella em sorprendió muchísimo y Scarlett para mi fue una gran protagonista. El misterio, la magia y los giros hicieron que me enamorase de este libro^^
    Me ha encantado tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. So hello from the other siiiiiiiiiiiiiiide!
    Ejem ejem, adele aparte, en breves voy a leer este libro si o si, ya viste que cogí la edición esta de Carrefour que venía con fichas de los personajes y que, extendido, es como una carpa de circo (ya te mandaré fotos). Por un lado, le tengo muchas ganas. Por otro, tengo miedo de que tanto fandom que hay me haga cogerlo manía. esperemos que no jajajaja
    Así que ya te contaré jajaja
    Un besoo
    Adry :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    ¡Te ha quedado genial la reseña!
    Yo de momemnto no sé si me animaré con él, e alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando a que me llegue el libro (la versión original y no la de prensa) seguramente en cuanto me llegue me pondré con el para comentarlo en la lectura conjunta que tenemos jeje. Que buena puntuación, sin duda... le daré una oportunidad pronto!.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola! Justamente esta es mi lectura actual, y por el momento es un libro que me está gustando muchísimo. Estoy demasiado enganchada a la historia, así que espero poder terminarlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. ¡Hoooooooola bonita! Ya vi lo mucho que te encantó mediante twitter que fangirleabas a más no poder XD Este libro desde el principio me llamaba, luego leí muy malas reseñas, y ahora muy buenas otra vez, así que haré como siempre, que será leerlo y tener mi propia opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hasta el momento las pocas reseñas que leí son positivas como la tuya. Me alegro que esa ambientación tan mágica te atrapara. De todas formas, por el momento lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. He leído muy buenas opiniones de este libro, y me gustaría darle una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  44. No me acabo de ver disfrutando de este libro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Guapa!
    Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, no tengo perdón de dios pero es que mi tiempo últimamente esta muy pero que muy limitado, espero que me perdones. Las redes sociales están inundadas de fotos de este libro, y la verdad es que la portada es muy bonita y la gente habla muy bien del libro al igual que tú así que algo tendrá la historia. Gracias por la reseña, Un besote

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa !!
    Paso de puntillas por tu reseña ya que tengo pendiente de leer el libro, le tengo muchas ganas solo he leído lo bueno y lo malo a ver si no me pasa como a ti que el libro al principio va lento pero ya te contaré cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  47. Me llama mucho, pero me da rabia que sea saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Es mi lectura actual y la verdad es que llevo tres capítulos y de momento no me parece nada del otro mundo. He visto que hay opiniones muy dispares sobre el libro y eso me echa un poco para atrás a la de ponerme a leer. Espero que al final sea a las que le han gustado el libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  49. Hola guapi!
    Le tengo muchas ganas a este libro, su portada me parece preciosa al igual que su ambientación. Aunque he leído opiniones de todo tipo, tiene algo que me gusta y lo leeré en cuanto pueda :)
    Gracias por la reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  50. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo jejeje Bueno, menos en lo del principio. A mí me ha gustado todo. El comienzo me lo he tomado un poco como para conocer a Scarlett y a Julián. Después ya cuando estamos en Caraval... He disfrutado como una enana. La forma de escribir de la autora es maravillosa y como dices, toda la ambientación es buenísima. Los personajes hacen que dudes mucho y no sabes por dónde continuará la historia.
    Ojalá hubiera una continuación! Me he enamorado jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. Lo compre ayer!!! y tengo muchas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  52. Son muchos los comentarios positivos como el tuyo que he visto, y me llama bastante la atención^^

    ResponderEliminar
  53. Hello!
    Que ganas tengo de leer este libro, me gusta mucho su portada y me atrae la sinopsis. Ya van varias reseñas que lo ponen muy bien y no hacen más que darme tentación. Espero que llegue pronto a mi país.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  54. Ah, giros y buena ambientación, definiticamente lo leeré, después del hype probablmente.

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa

    He visto muchísimo este libro y todas las críticas que he leído son realmente buenas, la portada me llama bastante la atención así que creo que me lo voy a apuntar en la lista de deseos!

    Un besoteee

    ResponderEliminar