15 mar. 2017

Memoria de cristal - Cecelia Ahern

Páginas: 368.
Editorial: Ediciones B.
Autor: Cecelia Ahern.
Papel: 19.00 € Compra.
Digital: 5.22 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Autoconclusivo.

Cuando Sabrina Boggs se topa con una coleccion misteriosa entre las pertenencias de su padre, descubre una verdad donde nunca habia pensado que habria una mentira. El hombre con el que habia crecido y al que creia conocer, de pronto se revela como un extrano. Gracias a una situacion inesperada que le permite interrumpir su actividad cotidiana, cuenta con un dia para descubrir los secretos de su padre. Un dia en el que saldran a la luz recuerdos, historias y personas cuya existencia desconocia. Un dia que la cambiara a ella y a los que la rodean. Esta es una novela que invita a la reflexion acerca de algunas decisiones que parecen de poca importancia, pero que traen consecuencias que afectan nuestras vidas de forma extraordinaria. Y nos hace comprender como a veces el descubrir algo sobre una persona significativa en nuestras vidas, nos permite comprendernos a nosotros mismos.

  


Hola. La reseña que os traigo hoy es un libro de una autora que muchos seguro que la conocéis, sobre todo por su libro Posdata: Te quiero, un libro que me leí hace años y que me gustó muchísimo, además su película también os la recomiendo mucho. Por eso no dudé en preguntar a la editorial si podría mandarme este libro y ver que tal, si sigue enamorándome esta autora como lo hizo en su momento, aunque tengo que decir que o ha cambiado su estilo o ha preferido darle otro toque a sus libros, porque este no me ha encandilado tanto como me hubiera gustado.

Primero me gustaría hablaros de la narración tan ligera y sencilla que la autora nos muestra. La historia esta narrada en primera persona pero con cambios de personaje y de tiempo. En la actualidad nos narra Sabrina, ella es una mujer normal, con su marido y sus tres hijos, pero con su padre en una residencia, él ha sufrido un derrame cerebral y no recuerda casi nada, sus recuerdos se han borrado, solo recuerda lo malo de su vida. Sabrina un día encuentra unas canicas que coleccionaba su padre, pero faltan las más caras, así que ella se embarcará en averiguar que fueron de ellas, a la vez que se conoce un poco más a ella misma y a su padre, siempre distante. 

Por otro lado se irán alternando capítulos de la vida de su padre, una vida que desde un principio fue ligada a las canicas, pero que ellas mismas y el no poder contar el secreto de que juega aún de adulto con ellas destroza su matrimonio, y gran parte de la relación con su hija. Poco a poco conoceremos las dos historias e iremos entrelazando ambas, además de conocer los motivos de tanto secreto.

Mi problema con este libro radica en que de esta autora me esperaba un libro de romance, pero la verdad es que no está en casi ningún momento presente, incluso me atrevería a decir que es inexistente. Por eso me gustaría deciros que si de esta autora os gustan sus novelas románticas esta no es una de ellas, todo se basa en los secretos familiares que guarda su padre y el encontrarse a uno mismo. A mi me gustan los secretos familiares, de hecho este tipo de libros me fascinan, pero no he visto que los secretos que se me iban planteando llegarán a tenerme en vilo, ni siquiera a engancharme para seguir leyendo para descubrir que pasaba, me faltaba algo que me llegara a interesar del todo.

Los personajes pese a que son en primera persona, (algo que siempre hace que llegue a conectar con ellos más rápido) no han llegado a calarme del todo, no me ha interesado mucho todo por lo que pasaba Sabrina, además de que hay partes que me han llegado a sobrar, aunque tengo que decir que para el final me ha interesado algo más, aunque creo que ya más por curiosidad que por interés. El personaje de Fergus (Padre de Sabrina) es la historia que más me ha interesado, la verdad es que es donde en cada capítulo se nos mostraba algo nuevo de este personaje, hasta llegar a un punto en que sientes empatía por él, y llegas a conocerlo mucho más que a su hija.

Es un libro que pese a que no ha llegado a gustarme del todo, tengo que decir que no me arrepiento de haberlo leído, me quedo con la relación de padre e hija, y en como ella va encontrándose a si misma a través de los secretos de su padre.


Lo mejor:

- La historia de Fergus, padre de Sabrina.
- Con una narración muy sencilla y ligera.

Lo peor:

- Los secretos no llegaron a interesarme del todo.
- El personaje de Sabrina no me gustó especialmente.
- Me enganché ya en los capítulos finales.
- Me esperaba algo de romance.


2/5

38 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que tampoco me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Como no me gusta mucho el romance no sería un problema para mi pero lo secretos familiares tampoco me hacen mucha gracia... y si además no te llegaron a enganchar pues creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención, la verdad. Además veo que hay muchas cosas que tampoco te han llegado a convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, pero me parece muy interesante, y es que me encanta resolver misterios y que no haya romance tampoco me supone ningún problema, pero eso de que no te haya causado tanta intriga y no hayas conectado del todo con la historia, me tira para atrás. Quizás en un futuro, que ya tengo bastantes pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía aunque sí tengo varios libros suyos por leer. Este por lo que cuentas no me atrae así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No he probado nunca a esta autora peor la verdad es que si lo hago no empezaré por este libro, la verdad que su sinopsis me llama la atención, pero luego lo que cuentas no me llaama especialmente la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cecilia Ahern es una autora que todavía no he tenido el placer de leer, pero es que tengo unas tropecientas autoras de novela romántica pendientes xD
    Entre todos los libros que tiene (que son muchos), hay varios que me interesan más que este (como por ejemplo "Posdata: Te quiero"), pero de todas formas lo tengo apuntado desde que vi esa portada tan "brillante", jeje. Aunque tenga sus cositas negativas, no pinta mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque he leído novelas de la autora, esta no termina de convencerme
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo ganas de leer a la autora, pero con este no creo que anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he probado a la autora pero no me importaría leer el libro aunque no tuviera romance, eso no me molesta especialmente. Esto sí, lo de que el misterio tampoco sea para tanto y que no hayas llegado a congeniar con la protagonista... uff.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído dos libros de esta autora, uno me encantó "Donde termina el arco iris" y otro estuvo aceptable "como enamorarte". Creo que con este no me animaré. Gracias por la reseña. Mucks

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!
    Ayy, todos hablan maravillas de Ahern y sin duda la tengo pendiente, pero no será este libro jajaja. Lamento que no haya sido lo que esperabas... Al fin y al cabo, 2 rubies son merecidos debido a todo lo que mencionaste jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero de todos sus libros este es de los que menos me llama así que creo que empezaré por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Si he oído de la autora pero aun no he leído nada de ella, esta historia me llama la atención y es que me parece genial que no haya romance porque eso hace que se centre más en lo de los secretos familiares, aunque en este asunto me echa un poco para atrás que no te hayan terminado de convencer. Quizás esta pueda ser una excelente opción para conocer la pluma de esta autora, todavía no estoy segura pero analizaré la posibilidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que estrenarme con esta autora. Siempre he odio maravillas de ella, y tengo varios libros suyos por ahí, pero aun no me animo con ninguno. También hay que decirlo que yo no soy de libros pastelosos, que a mi me va más lo del chick lit o algo más tirando a romántico erótico, pero no las historias pastelosas. Quizá no sea mi tipo de autora, no sé.
    El libro que reseñas, eso si, tiene muy buena pinta, como todos los de la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bella!

    Nunca he leído las obras de esta autora porque no me llaman, así que este libro lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una pena que no cumpliera tus expectativas, porque yo también leí el libro que comentas y quedé prendada de su pluma. A ver si con el próximo libro tienes más suerte. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo lo empecé con muchas ganas pero poco a poco me fui dando cuenta que no me estaba enterando de nada porque no estaba lo suficientemente concentrada y lo cerré y empecé de nuevo. A partir de ahí si me gustó un poco más pero la verdad es que no tanto como yo pensaba antes de empezarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Leí Posdata y me gusto bastante, pero este no termina de llamarme, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola. No lo conocia y a pesar de la pluma sencilla cuando la historia no atrae... Lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora, este no me atrae especialmente.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Vaya es una pena que no hayas podido disfrutarlo tanto como el primero, cuando es un autor que conocemos y nos ha gustado en libros anteriores siempre vamos con las expectativas un poco más altas y cuando no nos termina de gustar... te deja un poco ploff... A mi la verdad es que el libro no me llamaba nada desde el principio así que lo dejo pasar.
    ¡Espero que tus siguientes lecturas sean mejores! ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    estuve apunto de pedir este libro y menos mal que no lo hice jjeje, que pena que no te ha convencido del todo :(, suele pasar... la verdad que espero que tu siguiente lectura sea mejor, leí imperfectos de esta misma autora y me gustó, tengo ganas de leer su siguiente libro que sale el mes que viene, ya veremos que tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que conocía la historia de "PD: te quiero" por la película y cualquiera no se esperaría otro libro de amor de la autora... Es una lástima que este no haya sido el caso y una lástima que hayas sentido como que estabas leyendo a otra persona. Me gusta que conjugue dos historias en tiempos distintos pero no me llama nada este libro tras citar varias cosas negativas sobre él... No conectar con la protagonista es algo que tengo muy en cuenta a la hora de buscar un libro, además, que te hayas enganchado tan tarde a la lectura me da entender que tampoco es una historia para mi. Confío mucho en tu criterio y en tus gustos, así que este creo que lo descarto totalmente. ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que pena que al final no ha sido lo que esperabas. Sé quién es la autora pero no he leído nada de ella, pero sí he visto la película de Posdata:Te quiero. No me decido a leer el libro porque me da pena ya desde el principio :(
    Espero que el próximo te guste más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Ufff si a ti no te ha gustado es que casi que mejor salgo corriendo por otro lado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que a pesar de tu nota y de todo lo que contás, creo que sabiendo que no hay tanto romance puede que sea una novela que disfrute y todo. No soy tan fan de la romántica, así que me veo leyéndolo. Y eso que al empezar a leer pensé que no :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay, me acaba de dar algo jaja. Tengo este libro en mi estantería esperando, y estaba a punto de querer comenzarlo cuando leí tu reseña (TAN sincera que me ha encantado, de verdad). También me pasó que un libro de romance de la autora me encandiló, y por eso lo pedí, espero que me guste por esa razón...así que ahora que lo mencionás, tendré en cuenta bajarle un poco a las expectativas porque si no hay tanto desarrollo de una parte romántica -o peor, si ni existe :c- no quiero llevarme un chasco. Muchas gracias por la reseña...
    Espero leerlo pronto y tener mi opinión, a ver si me pasa lo mismo. Ojalá que no xD
    Acabo de conocer tu blog, te sigo desde ahora. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Menuda rabia que este libro no resultara ser lo que esperabas. Además, si la historia gira en parte en torno a los secretos y estos no te mantienen en vilo, entonces es que la cosa no está cuajando muy bien. Aunque es cierto que, como dices, la historia de este hombre si que hace que me pique la curiosidad. Dudo mucho que le de una oportunidad, si te soy sincera pero a la autora sí que me gustaría dársela con Posdata: te quiero ya que su película me enamoró.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Este libro lo tengo esperandome entre mis pendientes, ya esta en mi biblioteca asi que proximamente lo leere :) Tengo muchas ganas de hacerlo, va a ser el primer libro que lea de la autora, espero que me guste!!!
    Por cierto, en la sinopsis no dice que la historia vaya a ser de amor, incluso hace referencia a todo el conflicto familiar... no se, es que yo ya me esperaba todo eso pero porque lei la sinopsis puede que si uno lo agarra sin ver de que va piense que es otro libro de romance!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Lo único que he leído de la autora es Imperfectos, lo único que tiene fuera de su estilo por lo que he leído, y la verdad que me gustó muchísimo. Quiero seguir leyéndola y seguramente lo haga con Donde termina el arcoiris. Memoria de Cristal yo también pensaba que era un libro romántico pero ya veo que se centra más en los secretos. No creo que lo lea sinceramente, espero que tengas mejores lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. hola!!
    No se pq a esta autora la encasillo junto con D.Steel(no me gusta) y aunque me encantó Posdata: te quiero, la película, no he leído nada de ella todavía
    Siempre me ha gustado rememorar el pasado, descubrir secretos familiares(pq las cánicas…que había, que la vida fue ligada a ellas)pero no te tuvieron en vilo…el romance no se ve por ningún lado….sigo dejándola en ese casillero donde la tengo jejejejej
    Bss
    cdc

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, pero tienes razón, esperabas romance y fue casi inexistente.
    La verdad, creo que después de esta reseña no lo leería, jajaja, pero bueno, esperemos que otro libro de ella sea mucho mejor.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana!

    De esta autora sólo he leido Imperfectos, que me gustó bastante. Para este libro queda un rotundo NO. No creo que sea muy mi estilo de libro, además que por lo que cuentas, no creo que temrine por convencerme tampoco.
    Ojalá tu proxima lectura te encante.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. OMG ya veo que te ha encantado jajaja (ironía) pues la verdad que cuando lo ví me llamo bastante la atención pero lo cierto es que ahora mismo paso totalmente, además con los pendientes interminables que tengo jaja
    Un bsoteeee

    ResponderEliminar
  36. Hola, he leído a la autora (a menos que la este confundiendo) y la verdad su manera de escribir es genial. Qué pena que no tuviera el romance ni el impacto que prometía.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, pues menuda decepción. Me alegro que a pesar del chasco le hayas sacado una lectura positiva al libro, algo es algo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Hum, no sé, no me termina de llamar, demasiados puntos negativos :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.