17 abr. 2017

Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout

Páginas: 544.
Editorial: Puck.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Papel: 16.00 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

  


Hola, muchas veces me ha pasado ya, y es que cuando un libro te llena tanto y te hace sentir tanto las palabras no fluyen, no llego a plasmar en una reseña todo lo que me ha hecho sentir. Este es ese tipo de libro, porque es un libro que llega al corazón, que nos hace pensar y replantearnos muchas cosas, y sin pensarlo puedo decir que a mi me ha tocado y me ha robado el corazón. 

Mallory es una chica que estudia en casa, ella es adoptada y su situación es algo complicada. Ella ha vivido toda su vida en casas de acogida pero con gente que no la ha tratado bien, incuso ha llegado a pasar períodos grandes sin comer. En una de las últimas casas ella residía con Rider, un chico en su misma situación, pero que siempre la ayudaba y él recibía los golpes para que ella pudiera esconderse, era su gran apoyo. Lo que no sabe Mallory es que después de 4 años volverán a verse, dándose cuenta que aún siguen unidos, pero sintiendo una atracción irrefrenable. Pero las heridas y el pasado les siguen pesando y no será fácil seguir adelante sin superarlo.

La narración que nos muestra la autora es siempre y en todos sus libros bien clara, con un lenguaje coloquial y unas descripciones simples y concisas. Esto hace que la lectura fluya y sobre todo que nos enganche, me hizo sentir que más de 500 páginas no eran nada, cuando quería darme cuenta avanzaba hacía el final. Nos encontramos una primera persona que nos hará sentir cada sentimiento y sobre todo cada miedo de Mallory, adentrando en su cabeza y en sus demonios interiores. Me encantó que fuera así, ya que pude comprender y sobre todo analizar las situaciones por las que pasaba, sintiendo una empatía con ella inmediata.

Una de las cosas que también me engancharon mucho a la historia fue los secretos del pasado de Rider y Mallory. Sabemos desde el comienzo que han sufrido y que no han conocido a sus padres, podremos conocer gracias a ellos que muchas veces las casas de acogida son algo que salva muchas vidas, y que saca a niños de la calle, pero otras tantas son personas sin escrúpulos que lo hacen por el dinero y no les importa el bienestar de las niños que acogen. Creo a mi parecer que la autora ha querido darnos esta historia con un toque de crítica, haciendo que muchos abramos los ojos ante una situación que muchas veces es desesperante y destroza muchas vidas. Pero también nos muestra el lado bueno, y las personas que lo hacen de corazón. Así que poco a poco y según avanza la novela nos meteros de lleno en los secretos de su pasado, dejándome con el corazón en un puño, sintiendo con cada palabra si es posible superar algo tan cruel e inhumano. La autora nos ayuda en ese aspecto dándonos fragmentos del pasado, cambiando el formato de la letra para poder diferenciarlo, aunque son pesadillas que Mallory irá teniendo a los largo del libro, según su situación vaya empeorando.

He comentado muchas veces la gran evolución de los personajes en muchos libros, pero puedo decir que después de cientos de lecturas nunca había experimentado un cambio tan significativo y emocional como el que sufre Mallory. Es una de las grandes bazas de este libro, y al estar en primera persona la sentimos más de cerca. Ella intenta superar el pasado, pero nunca olvidarlo, seguir adelante con ese peso sobre los hombros. Pese a que muchas veces la vea flaquear siempre busca un camino para ser más fuerte y superar sus miedos. Ella siente y necesita que su pasado esté en su futuro pero acondicionarlo para poder ser mejor, para poder hablar delante de mucha gente y poder sentir que también puede tener una vida normal.

En conclusión es un libro para leer y sentir, para acercarnos a la mente humana cuando esta está destrozada por un pasado traumático. Un libro que recomiendo leer a todos los que les guste que una buena historia les deje huella.


Lo mejor:

- Una primera persona que nos acerca a la protagonista.
- Narración sencilla y concisa que engancha.
- La gran evolución de la protagonista.
- Los secretos que se nos van desvelando del pasado de Mallory  y Rider.

Lo peor:

- Para mi, nada.

 

5/5

39 comentarios:

  1. La portada me encanta, pero el libro no me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi me ha gustado menos que a ti, pero me pareció una historia muy bonita^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque voy por algo más de la mitad y me está encantando!! hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te ha llegado al corazón y que es una historia que te ha encantado, Rubí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la única novela que me llama de la autora xD
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta es una de mis autoras favoritas tiene una gran capacidad de transpasar sentimientos a través de su escritura y te puedo decir que me dejaste totalmente enganchada con tu opinión sobre el libro así que me lo anoto a ojos cerrados, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Armentrout es mi autora favorita, y desde que se publicó esta nueva novela suya en España me muero de ganas por leerla. Me gusta eso de que los personajes tengan sus secretos que se van revelando poco a poco. Espero poder leerlo muy pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo y tú reseña sólo ha hecho que lo necesite ya de ya, ja,ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi también me encantó este libro. La autora tiene la "gracia" de engancharme a todo lo que escribe pero con este me fue imposible parar de leer. Los dos personajes me encantaron sobre todo Mallory por esa forma de ir evolucionando casi sin darse cuenta de que lo estaba haciendo. Cuando lo terminé me quedé un poco vacía la verdad, por mi podría haber seguido mucho más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta autora es una de mis favoritas y es un libro que no descarto leer. Espero poder leerlo dentro de poco.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De Jennifer he leido la saga Lux y me encanto, solo se que quiero seguir leyendo mas de ella y despues de leer tu reseña creo que este libro podria ser una buena opcion, me encanta cuando las historias muestran esa evolucion en cuanto a los personajes, y si logran conmoverte al nivel del que tu hablas, es realmente una narracion muy buena, nunca he leido a cerca del tema que mencionas y sin duda llama mi atencion. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría mucho mucho leer este libro, espero que me guste tanto como los demás de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Desde que supe que este libro se iba a publicar en España me interesé por él. Mi querida Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas y he amado todo lo que he leído de ella. Al leer tu reseña sé que este libro no será una excepción y que también lo amaré a pesar de no ser el estilo romántico paranormal al que estoy acostumbrada con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rubíes:

    Yo aún no he leído nada de esta autora, pero esta novela llamó mi atención el mes pasado y fue una de las novedades que incluí en mi selección de novedades del mes. Veo que, como en otras reseñas que he leído, destacas la profundidad de los personajes y eso, sin duda, le da puntos a favor a la novela. Como aún no he leído nada de esta autora, ¿me recomendarías este libro para empezar?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Claro, aunque tengo que decirte que este libro para mi y yo creo que para muchos es el más profundo y con más drama que tiene, después los otros son de romántica sobrenatural. Pero sé de gente que lo ha leído para conocer a la autora y han acabado enamorados de su prosa y su historia, así que es un muy buen comienzo para conocerla.

      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Me lo llevo apuntado pues.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. Hola! Cómo se nota en esta reseña lo mucho que te gustó. Me encanta cuando las opiniones transmiten el entusiasmo. Creo que es de las pocas reseñas de este libro que de hecho me dejaron con ganas de leerlo, porque la verdad es que no me llamaba nada.
    No sé qué haré, pero veré, veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que me interesa mucho este libro. Y estoy viendo muy buenas críticas, cosa que me alegra. Yo en estos momentos estoy con la saga "Covenant", que me está gustando mucho, así que hasta que no la termine no creo que me ponga con este, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Veo que te ha gustado mucho, espero darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de el y encima tu entrada solo hace que corroborarlo, creo que es un libro completmente para mi!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Aiiinss amé este libro por completo de verdad, cuántos sentimientos me transmitió este libro, sufrí muchísimo con sus personajes y estoy de acuerdo contigo en que es un libro que se lee solo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa guapa! Ya por fin puedo estar comentándote, que he estado muy liada.
    Yo también he leído este libro y la verdad es que me encantó, no es mi favorito, creo que sin duda la saga lux por el momento sigue en primer puesto, pero me pareció diferente a lo que suele escribir y sin duda me llegó al corazón sobre todo con esos personajes tan adorables.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La autora no acaba de convencerme, pero la verdad que la trama del libro me llama la atención y viendo que te ha gustado tanto me anima más, así que me lo apunto. La portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, todas las reseñas que he visto de este libro son buenas lo que me genera más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  24. hola! la reseña es genial como siempre! la comparto y la anoto, magnifica las fotos! nos gusta lo que cuentas y como nos sorprendes, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A mí es que esta autora ya me dejó totalmente desilusionada con la saga Lux, y desde entonces no tengo ganas de leer nada más suyo... se que no debería juzgar a un autor solo por uno de sus libros pero es que ahora mismo mis ganas para animarme otra vez son nulas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! yo tb lo disfruté bastante la verdad^^me alegra que tu tb. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí opiniones muy variadas sobre este libro pero esta es la primera que me deja con ganas de leerlo.
    Amo los libros que te dejan una marca, que te hacen sentir de verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Por cierto, soy nueva por acá y tu blog me encantó así que me quedo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que te haya gustado este libro :)
    Yo estoy deseando leerlo porque no he leído nada de la autora y me encantaría probar su pluma (me han hablado súper bien de ella).
    Un besazo y a ver si me puedo hacer pronto con el libro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero sí tengo varios de sus libros pendientes por leer y creo que este se va a agregar a la lista, el tema me parece interesante y sin duda le daré una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Cada vez me llama más la atención esta historia, siento que me pondrá los sentimientos a flor de piel y me hará suspirar, eso es una premisa prometedora. Además disfruto mucho con la pluma de esta autora, me gusta que se aventuré por diferentes géneros y situaciones, así que sin dudas le daré una oportunidad a este libro lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No leo esta reseña porque no sabes lo que ansiaba que alguna editorial decidiera que lo publicara en español hasta que Puck hizo mi sueño realidad. Adoro el estilo de Jennifer y sé que este no me defraudará. Lo voy a leer en mayo porque primero tenía que salir de unos libros pendientes y porque estaba atravesando una época oscura en la que solo quería leer romance de los más rosas que puedas imaginar jajajajajaja pero ya pasó y ahora quiero volver a los brazos de mi adorada Jen. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto ^^ Realmente se nota cuánto te ha impactado el libro. Ya tenía ganas de echarle un vistazo pero ahora, mucho más. ¡Gracias por la entrada!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Pues quiero leer a la autora, y después de leer tu reseña ya sé que empezaré por este (y eso que había leído otras muchísimo más flojas) pero tú me has convencido)
    Gracias por la reseña tan cuidada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaa!
    Espero mucho de este libro, su autora es mi favorita.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  36. hola,
    esta es una autora que me gusta mucho y este libro ya lo tenia anotado, asi que me has dejado con los dientes mas largos aun Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  37. Holaaa

    Tengo este libro en espera, pero estoy deseando ponerme con él. Tiene muy buena pinta!


    Un besoteee

    ResponderEliminar