10 abr. 2017

Palabras que nunca te dije - María Martínez

Páginas: 444.
Editorial: Titania.
Autor: María Martinez.
Papel: 18.05 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.  

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

  


Hola, si me seguís por las redes sociales habréis visto que hace bastante poco que acabé este libro. Es una novela que está escrita por una de mis autoras favoritas, y os digo que no tiene desperdicio para los amantes de las historias de amor imposibles, con una ambientación de lujo. Le doy muchísimo las gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Sara es una mujer sencilla, de su casa y de su familia, ella es madre de un niño de 10 años , pero también esposa de un marido que no le hace mucho caso, para él ella no es importante. En unas vacaciones que pasa en Granada con su madre y su hermano, su mejor amiga le pide el favor de terminar la reforma de un château en la toscana francesa, ella sola, sin marido y sin hijo. Ella acepta a regañadientes, pero lo que no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre.


La narración que nos presenta la autora en su nueva novela es la misma a la que nos tiene acostumbrados, lo sabrás si has leído alguno de sus otros libros, o por lo menos es lo que yo me encontré en los dos libros de la trilogía Cruzando los límites, que me leí, pero si no, tienes que saber que ella tiene una forma de narrar que me fascina. Es en tercera persona, mostrando los pensamientos tanto de uno y otro personaje, intercalando ambos. Pero ella no los divide en capítulos, sino que va saltando en un mismo párrafo de un personaje a otro. Parece algo que puede confundir, pero nada más lejos de la realidad, su modalidad de lectura es muy fluida y sabremos en todo momento de que personaje trata. Esta forma de narrar me encanta porque no tenemos que pasar al siguiente capítulo para saber qué piensa cada personaje de forma individual.

Respecto a la ambientación es preciosa, yo he visitado esta parte de Francia y me podía imaginar y sobre todo recordar cómo era. Pero aunque no hubiera estado la autora con unas descripciones precisas, nos envolverá en esta parte de Francia tan especial y nos sentiremos parte de todo, imaginando muy bien el pueblo donde residirá Sara. El château será un escenario importante, pero también la autora nos sumerge en las viñas, en sus paisajes y en sus gentes.

Los personajes son lo más importante en este libro, los sentiremos muy cercanos y muy humanos, con sus virtudes, sus defectos y sobre todo con sus inseguridades. Son personajes que llegan al corazón, que nos harán reír, llorar y sabía que una vez que acabara el libro los echaría de menos.


Sara es una mujer muy insegura, se casó con 18 años y no conoce otra vida que no sea estar en casa y cuidar de su hijo. Su marido la desprecia, no sabe que ella puede ser mucho más, incluso a mi parecer sufría maltrato psicológico ya que la desprecia delante de todo el mundo y la rebaja, así que cuando conoce a Jayden no puede creer que sea tan educado con ella, y sobre todo que la trate tan bien. Es el personaje más inseguro, a mi parecer que me he topado en un libro, ella sentía que no se merecía ser feliz y eso me sacaba de mis casillas muchas veces, aunque eso la hacía más humana y las veces que toma malas decisiones sentía que todo era mucho más real.


Jayden me gustó mucho, es un SEAL que está de paso en la localidad, pero que esconde el porqué está verdaderamente allí, desde el comienzo sabremos que algo lo atormenta. Poco a poco la autora nos irá presentando a este personaje tan especial, del que muchas acabarán enamoradas. También iremos descubriendo a lo largo de la novela todo su pasado y sus tormentos, pero delante de Sara los esconde, convirtiéndose en un hombre muy especial para ella, aunque por estar casada se resiste a él.

Llegaremos a un final que no es para nada precipitado y que nos hará sufrir y llorar a partes iguales, yo he acabado llorando mucho (sé que estoy en estado y es normal, pero de verdad que aún así sé que hubiera llorado). En una de las escenas finales, no pude evitar mencionar a la autora por twitter y decirle que me hacía sufrir mucho, pero después como en cada uno de sus libros lo compensa, dejando un final redondo y sin duda satisfactorio.


Lo mejor:

- La ambientación.
- Los personajes tan cercanos y reales.
- Desde que Sara llega a el château la lectura se vuelve adictiva.
- Final muy satisfactorio.

Lo peor:

- A veces Sara me sacaba de mis casillas, pero nada importante.


4.5/5

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y el libro me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de la autora, pero este parece una buena opción :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buenas críticas y aunque no he leído nada de la autora, me parece perfecto para estrenarme con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys este libro a mi también me gustó mucho por todo, por la forma de escribir de la autora y meternos en lo que se nos está contando, por los personajes (a mi Sara a veces también me desesperó, jejeje), por la ambientación pero sobre todo, aunque ya he mencionado los personajes, por Jayden, sin duda mi personaje favorito y el que me hizo sentir más que el resto. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que María no defrauda. Este libro lo tengo pendiente y lo voy a comprar muy pronto. Espero que me guste tanto como a ti, aunque no lo dudo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    Solo cosecha buenas opiniones, y ¡¡¡ya lo tengo!!!!
    Destaco de la tuya,la ambientación ( Francia, la has visitado¡¡¡wow!!!) y sobre todo los personajes, cercanos, humanos…y q te hacen sentir, emocionarte….ay <3
    Te dije q lo tenía?
    Besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Dentro de poco espero embarcarme con esta historia porque me llama bastante la atención, además el estilo de autora me gusta bastante y me parece maravilloso que se haya aventurado con este género. Lo que más me atrae es que trate sobre volver a empezar, que nunca es tarde para seguir nuestra felicidad y me gusta que se centré en el crecimiento de los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo que leer vamos lo tengo entre mis pendientes y os aseguro que va a caer. Me has dejado encantada con la reseña. Sospecho que voy a llorar un montón. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. Jo pues la verdad es que cada vez le tengo más ganas porque habláis maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué bueno que hayas disfrutado de este libro. De los nuevos de la autora, es el que más me llama, sin dudas.
    Yo no he tenido especial dificultad al leerla, pero ahora que mencionás eso sobre la narración, es un estilo que no me hace feliz, si te soy sincera. Me parece mejor mantener el foco, pero meh, la verdad es que no recuerdo que se me hiciera confuso tampoco.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Madre mía, y yo que todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas". Y este también me atrae mucho, así que no sé cual leeré primero. Estoy un poco indecisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta autora me gusta mucho, así que espero poder hacerme con el libro pronto!!! Aunque la prota algunas veces saque de quicio, sé que me va a encantar!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!🐳

    Sinceramente, aunque todo el mundo tenga a la autora en un pedestal, no estoy muy interesado en leerla, por el momento, ya que es un género que no me llama la atención. En todo caso, me alegro de que tú la disfrutes y que, en este caso, te haya gustado tanto su nueva obra. :D

    ResponderEliminar
  14. Ana, yo leí hace un par de semanas esta novela y no sabes cuán enamorada estoy de Jayden, o sea, yo necesito un Jayden en mi vida. Yo tengo pendiente la publicación de mi opinión en el blog, pero de verdad es que este es un libro que no tiene desperdicio, es casi casi perfecto.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  15. Hola, había escuchado hablar de este libro pero no me decidía a si leerlo o no, después de leer tu opinión creo que me voy a animar. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holi, le tengo muchísimas ganas a este libro y estoy segurísima que me lo voy a comprar y devorar en cuanto lo tenga, he leído muy buenas críticas de él y me alegro que tu también lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  17. Holi, le tengo muchísimas ganas a este libro y estoy segurísima que me lo voy a comprar y devorar en cuanto lo tenga, he leído muy buenas críticas de él y me alegro que tu también lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  18. Un libroq ue aunque no voy a leer, sinceramente, me parece divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro^^ Me encantó La canción de Novaile y estoy deseando leer mas de Maria^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Todavía no he visto ninguna reseña negativa sobre este libro, y la verdad que esta historia promete arrancarte el corazón, por lo que no me queda más remedio que hacerme pronto con ella.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no paro de leer buenas reseñas de este libro y creo que lo tengo que leer si o si. Por otro lado, no he leido nada todavía de la escritora así que sería un buen libro para empezar. Tengo curiosidad por saber como afronta Sara eso de irse sin su marido y su hijo a restaurar un castillo. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto cielo, yo estoy deseando de leerlo porque me lo recomiendan muchísimo de verdad.
    Además de que al libro le tengo muchísimas ganas y así pruebo ya a la autora.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  23. He leído buenas opiniones de este libro no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de la buena ambientación, no me van este tipo de historias. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me pasa con todas las reseña que veo de este libro, que por un lao me llama, pero por otro no me convence, más que nada por que no suele leer este tipo de libros, pero también viene bien cambiar de vez en cuando, así igual en algún momento me anime con el, cuando mi lista de pendiente se despeje un poco :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Anii :)
    a esta lectura no pude participar :(, pero espero leerlo en un futuro aunque lo que me echa para atrás es el precio del libro, para mi opinión es caro... así que ya veré si lo compraré o no. Me ha gustado mucho la reseña que has escrito y me alegro que hayas participado en mi lectura <3,

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    Menudas ganas de leer este libro cuanto antes ya que no hago mas que leer estupendas reseñas sobre el. Como siempre digo tu blog es uno de mis favoritos por la calidad de las reseñas, asi que sin dudas me lo llevo apuntado! Ojala pronto haya novedades sobre el en mi pais :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Amo los amores imposibles, yo creo que puede ser un buen libro para mi, además por lo que nos cuentas tiene pinta de que pasaré grandes ratos con él
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! todavía no he leído nada de esta autora pero si es una novela tan emocionante y que te hace sentir, creo que será con esta con la que me estrene

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo este libro lo tengo pendiente porque aunque Cruzando los límites no me gustó como trama, la forma de escribir de la autora sí, así que quiero darle una nueva oportunidad.
    Espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi!
    Qué reseña más bonita!
    No he leído este libro pero lo tengo en pendiente, Sara por lo que dices me parece muy humana y seguramente me dará mucha pena por cómo se comporta, por culpa del marido. Me alegra que Sara con el tiempo vuelva a ser feliz de nuevo y que coja confianza en sí misma :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola no conocía este título. Me ha gustado, me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia tanto :) Esta autora es una de mis eternas pendientes: siempre leo reseñas buenas sobre sus libros y me la recomiendan por activa y por pasiva. De todas formas, tengo tantos libros por leer y tantas cosas que hacer que me cuesta ponerme con cosas nuevas. Aun así, repito, me alegro de que a ti te encantara :) Me gustan los personajes, como dices tú, reales y cercanos, creo que llegaría a empatizar con ellos y eso es algo que creo indispensable para que un libro me atrape. A ver si me hago con él en algún futuro no muy lejano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. hola,
    este libro me gusto mucho, creo que a ti algo mas jajaja y a mi me paso lo mismo con Sara, yo llegue a empatizar con ella porque las personas pasivas no me van

    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola :D
    Cada vez le tengo más ganas a este libro, me pasé de largo porque quiero leerlo YA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana!!
    A mí este libro me gustó mucho mucho. No leía nada de la autora desde El encanto del cuervo y la verdad es que me sorprendió muy gratamente cómo ha mejorado en la manera de escribir. En este libro me sentí muy identificada con la protagonista, así que entendí su forma de actuar y lo que comentas sobre ella. Es así, te sientes mal y crees que no mereces ser feliz. Yo que lo he sufrido puedo da fe de ello. Es difícil de entender, pero es así :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana

    Tambien ha sido una de mis ultimas lecturas y me ha sorprendido gratamente. Ha sido mi primer libro de Maria Martinez y realmente su narración alcanza la perfección, tiene una manera especial de hablar al lector que nos permite conocer el intimo de cada personaje. Jayden es un encanto, ha sido mi favorito desde el principio. A ver cuando puedo ponerme con algo más de Martínez, ya tengo echado el ojo a Una Canción para Novalie que pese a ser más juvenil, tiene una pintaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Muy buena review, redactas muy bien. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me encantó y tanto sara como su marido me sacaban de quicio a veces, aunque más el XD gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  40. Buenas ^^

    Veo que te ha gustado bastante y le has dado una nota muy alta. Me alegro de que te haya gustado :) Aunque a mi ese tipo de historias no me van mucho, supongo que es por la edad de la protagonista, es como algo lejana para mí y no es la clase de historias que me apetecen ahora.

    Saludos y una reseña genial, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! A pesar de que no es mi tipo de género me gusta a veces leer de todo y no descarto este. Me llama mucho todo lo que te ha gustado así que.
    Gracias por la info, muchos besos guapa<3

    ResponderEliminar
  42. Holii ^^
    Y yo sigo sin leer esta autora T.T Y cada dia le tengo más ganas.
    Mi problema en esta novela es que ella tenga pareja. Se que él es un cerdo y la trata fatal, pero que corte con él y punto. No hay excusas en la infidelidad.
    Aun así quiero leerlo y estoy segura de que lo acabaré amando.
    Gracias por la reseña, se nota que te ha encantado el libro y que adoras a la autora.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.