25 abr. 2017

Witch & Wizard - James Patterson

Páginas: 336.
Editorial: Alfagaura.
Autor: James Patterson.
Papel: 15.95 € Compra.
Digital: 7.12 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Witch & Wizard 1.

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia... Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. 
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

  


Hola. Hoy vengo con una reseña que es parte de las lecturas conjuntas de la iniciativa Bloggeros soñadores, y me sirve como actividad de este mes. Este libro era una de las opciones y decidí darle una oportunidad porque un amigo me lo recomendó, aunque no me ha llegado a gustar del todo pero ha sido una lectura ligera de leer.

Whit y Wisty son dos hermanos que estudian en el instituto, tienen sus amigos, Whit tiene a su novia... Todo parece muy normal hasta que llega al poder El Único que es Único, un gobernante que es más un dictador. Toda la historia comienza de forma abrupta, Wisty (que es la hermana) está en su habitación, pero unos soldados irrumpen y le dicen que se tiene que ir arrestada. Ella utiliza sus poderes para volverse invisible e incluso echar fuego, pero de forma involuntaria ya que no sabe ni que los posee. Este comienzo algo brusco me desestabilizó mucho y la verdad es que al menos esperaba algún comienzo, algún principio para presentarme a los protagonistas, algo de su vida. Después son encarcelados y todo se vuelve frenético, hasta sus poderes que llegan sin avisar, aunque quién más tiene es la chica, Wisty.

La narración es tan sencilla que es hasta infantil para mi gusto, creo que un libro así de este género se merecía algo más maduro, sobre todo porque los protagonistas no son niños, sino que son ya adolescentes y pasan por situaciones duras, algo que se refleja de forma poco seria para la situación que están viviendo. Las descripciones son pocas, incluso en muchos casos inexistentes, algo que no llegó a molestarme del todo, ya que para algo está la imaginación, pero había muchos momentos en que me costaba meterme en situación. 

Al comienzo incluso me hice un gran lío con los nombres, porque son tan parecidos que me costaba distinguir quién estaba narrando, os explico: Los capítulos están divididos entre los dos protagonistas principales, pero no uno cada vez, sino que según la situación podían dedicarle más a Wisty y menos a Whit o viceversa. Lo bueno es que después ya pude quedarme con los nombres (ya que son solo dos, sería tonta si no fuera así) y ya sabía quién me estaba narrando. Cada capítulo es muy corto, lo leí en digital y la verdad es que no pasaba de un minuto de lectura por cada uno, algo que hacía que junto a la narración sencilla fuera un libro muy rápido y ligero de leer.

La ambientación me gustó en parte, ya que el autor nos presenta un mundo como el nuestro pero con la diferencia de que existen las brujas y los magos, pero antes de el gobierno del Único que es Único (Como llaman a su cacique) todo era igual, después de que él llegue al gobierno los poderes de algunas personas empiezan a aparecer. También más adelante nos muestra que existen diferentes dimensiones, haciendo que me confundiera en muchos aspectos, porque el mundo de los muertos en el que ellos se internan no se explica con detalle, y no llegué a darle importancia, incluso me llegué a sentir que se lo había sacado de la manga, pero un amigo me ha dicho que en el segundo se explica todo mejor. Un detalle que eché en falta fue que Wisty consigue dominar sus poderes muy pronto, no hay una evolución para dominar todo su poder, algo que me hubiera gustado ya que hubiera sido más real.

Lo que si que me gustó fue que los dos protagonistas eran muy sarcásticos, la verdad es que me eché unas risas con el libro, porque había veces que la situación los sobrepasaba y lo tomaban con humor. También conoceremos a otros personajes que luchan por la libertad, pero no se centra mucho en ellos, quizás porque el relato es muy corto, y daba la sensación de querer abarcar mucho en pocas páginas. No sé si llegaré a darle la oportunidad al segundo, puede que si ya que lo tengo en el kindle, pero espero que mejore ya que cambia de autor y ya son dos en vez de uno, algo que no comprendo pero puede que ya no quisiera seguir con la historia solo y necesitara algo de apoyo.

Lo mejor:

- El sarcasmo de los personajes frente a situaciones difíciles.
- Es un libro muy ligero y rápido de leer.

Lo peor:

- La narración para mi gusto demasiado infantil para lo que nos contaba el autor.
- Comienzo bastante brusco.
- Wisty consigue dominar sus poderes demasiado rápido para ser creíble.
- Me ha faltado mucha información y detalles, supongo que en el segundo se explicará mejor.


2/5

25 comentarios:

  1. Este no es para mí, y veo por tu puntuación que para ti tampoco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustaba la trama, me llamaba la atención, pero hay bastantes pegas. He visto cosas que no me han gustado, como lo de la narración tan sencilla, las pocas descripciones, el comienzo incluso tan abrupto... no se, esas cosas me han quitado las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Este libro en qué año fue publicado? Porque la verdad es que no me suena de nada. Por lo que veo el argumento es bastante llamativo, pero el resultado final no cumple las expectativas, en vista de que los puntos en contra que has comentado son del tipo que suele no gustarme, prefiero dejarlo pasar, son tantos los libros que tengo pendiente, que prefiero no anotar libros que no despiertan en gran medida mi curiosidad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado, a mi me llama bastante pero de momento lo tengo cogiendo polvo en mis estanterías.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    Ays como disfruto de tus reseñas, te juro, me encanta leerte :) Tu blog es uno de mis favoritos.
    Por cierto, que pinta que tenia el libro... es una pena que las cosas transcurran medio a los apurones, eso no suele gustarme mucho. De todas formas me gusta que los personajes tengan una personalidad asi de creativa y que no sean super planos asi que puede que por ese detalle le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Anaaaaaa!❤
    Me alegra estar de nuevo por aquí :))
    Es una pena que no hayas disfrutado de este libro. La verdad es que imagino por qué te decidiste a darle una oportunidad. Aunque no lo conocía, cuando he leído la sinopsis no me ha parecido que tuviera mala pinta. Sin embargo, al leer y avanzar en tu reseña, he comprendido qué cosas no te han gustado de él. Sinceramente, creo que en tu lugar también me encontraría con esos problemas.
    Pese a ser una novela de fantasía, si los personajes y el desarrollo no tiene cierta credibilidad, todo se va al garete. Es una base que, junto a otros aspectos que dices, si no funciona, complica la lectura.
    Espero que la próxima te guste muchísimo más. Gracias por la reseña tan completa y bien explicada. <3
    ¡Un besoteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me sonaba la portada pero no conocía la historia y la verdad es que ya la sinopsis no me ha llamado nada y viendo tus impresiones... sé que no lo voy a disfrutar, así que en ese caso lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo pues qué pena que no te haya convencido, espero que puedas disfrutar más de tu siguiente lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No pinta nada mal aun con esos peros que le has encontrado, quizá me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Muchísimas veces vi este libro en librerías y estuve tentada a comprarlo, mas que nada porque todo lo que tiene que ver con magia a mi me encanta. Por lo que nos cuentas en tu reseña me alegro de haber esperado a saber un poco mas de el. Entiendo tus puntos principales de porque no te ha terminado de convencer y quizás eso me tira un poco para atrás. Me gusta que pongan detalles en los libros aunque no demasiados y si faltan se me hacen vacíos. igual no descarto darle una oportunidad. Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece que la premisa es interesante, pero que el libro no está a la altura. Siendo así, no creo que lo lea. Gracias por tu análisis :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este libro ya tiene unos años ¿no? A mi en su día y aún hoy, no me llamó ni me llama la atención así que lo dejaré pasar. Y menos después de tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    este no es para mi. No me llamaba nada el argumento pero despues de leer tu reseña lo he visto claro. Gracias por ser sincera

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Pues veo que casi no te ha gustado. Yo odio que los libros empiecen de una manera en la que no te enteras, porque es como si faltase información . Una pena, pero esta vez lo dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustan los libros de magia pero por lo que dices de este no lo disfrutaría tampoco.

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues parece un tema muy interesante mal desarrollado. Lo mejor de este tipo de libros es ver cómo crecen los personjaes y si eso lo haces rápido pierdes mi interés. Igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Pues este no se viene a mi lista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pintaba bien, pero a medida que he ido leyendo la reseña, mis ganas de leerlo han ido decayendo, no creo que le de una oportunidad a pesar de ser ligero, no tiene mala pinta, pero lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, entre lo de infantil y la falta de coherencia en los personajes, lo dejo pasar. A ver si con la próxima lectura tienes más suerte.

    Un beso guapa, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero creo que no le voy a dar una oportunidad más que nada por lo poco creíble que se te ha hecho todo. Y claro, si a eso le sumamos ese tono infantil y poco maduro de la narración ya me deja un poco fría. El segundo tomo si al final decides empezarlo espero que mejore y espero que nos lo cuentes en una entrada próxima. Espero que tu próxima lectura esté siendo mucho más de tu agrado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas del libro, la verdad es que la trama parecía interesante pero los puntos en contra que nos pintas me echan bastante para atrás
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me llamaba mucho la atención, fantasia y magia me encanta, pero me hecha para atrás que sea tan infantil y que te costara meterte tanto en la trama, así que creo que lo lo dejo pasar, ya tengo demsiados pendientes y hay que priorizar jaja :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No me convence para nada. Al principio tenía buena pinta, pero va a ser que no, veo que es una historia demasiado inmadura. Especialmente no me ha gustado lo de que tengan nombres tan parecidos, que domine tan deprisa la magia y la prosa infantil. Una lástima. Por cierto ¿dices que te ha parecido un relato corto? ¿Con 336 páginas?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace rato tengo este libro en mi biblioteca (años, lo compré en inglés cuando fui a EEUU y me quedé sin lecturas), pero por alguna razón no me termina de llamar. Ahora, después de leer tu reseña, tengo aún menos ganas de leerlo. No me gusta cuando no hay evolución de los personajes y las cosas pasan porque sí, además, lo que contaste acerca del comienzo hizo que me diera algo de rechazo. Aún así, espero que te animes a leer el segundo, a ver si obtienes alguna de las respuestas que buscas.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.