8 may. 2017

Cartas para Abril (Abril #2) - Paula Ramos

Páginas: 560.
Editorial: Kiwi.
Autor: Paula Ramos.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 3.79 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Abril 2/2

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? 
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. 
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

  


Hola. Hace bien poquito que enseñaba a través de mi Twitter que me había llegado este libro, en su siguiente parada ya que es un libro viajero, os dí mis impresiones y como acabé enganchada a la vida de Abril, aquí os dejo mi reseña para que veáis en profundidad todo lo que recomiendo la bilogía al completo.

El primer libro de esta bilogía se titula Firmado, Abril y si sentís curiosidad por él os dejo el enlace a la reseña aquí. Este tomo es el segundo y último, en el primero teníamos una Abril de tan solo 14 años, sin experiencias en el amor ni el sexo, tiene su pandilla de amigos, que serán un gran apoyo para ella en esta aventura que es la madurez. En esta segunda parte nos encontramos ya a una Abril más madura y con experiencia en el tema amoroso, pero su vida no será un camino de rosas, y tendrá que superar no solo emanciparse de sus padres y su casa e ir a la universidad, sino que tendrá que luchar contra sentimientos encontrados que ella creía ya enterrados, no sabía que tendría que decidir en su vida algo más que la carrera que quiere estudiar y su futuro.

Me ha parecido un libro muy adictivo desde las primeras páginas, terminé el primero en octubre del año pasado pero los personajes quedaron en mi memoria y pese al tiempo que ha pasado no los he olvidado. Así que me ha parecido perfecto que la autora no haga como otros segundos libros, creo que sabéis que empiezan a explicar y a narrar todo lo que ha pasado en el anterior y eso no me gusta nada, así que la autora vaya al grano desde las primeras páginas hace que desde estas mismas sea adictivo. Volveremos a ver a todos los personajes, aunque hay otros como el ex de Abril que quedarán atrás ya en su vida y no volveremos a saber de ellos, y me parece perfecto. Ya que los que me interesan y me encantan se quedan, haciendo que cada vez me interesara más y más la vida de todos ellos.

La narración que nos muestra la autora es muy sencilla y nada descriptiva, eso hace que la lectura fluya de manera constante sin interrupciones, lo que hace que las más de 500 páginas se me hicieran cortas. Un día cogí el libro y cuando me quise dar cuenta ya iba por más de la mitad, ya que la vida de Abril se vuelve más tortuosa y más interesante según avanzamos. Lo que me gustó mucho es que vemos un gran cambio tanto en ella como en los personajes, se nota la madurez narrativa y también en sus pensamientos y acciones, y eso hizo que este libro me gustara mucho más que el primero.

Tengo que decir que con este libro he conseguido pasar de reír a carcajadas a llorar, porque todo lo que le pasaba a los personajes lo sentía totalmente cercano, y todo por lo que pasaban es como si una amiga me lo estuviera contando, además la estupenda primera persona hacía todo mucho más ameno y nada distante.
Para mi Noah ha sido mi personaje favorito de los dos libros, pero es que la autora me ha engañado en muchas ocasiones e incluso he llegado a sentir empatía por Darek, y eso que me caía muy mal en el anterior. También conoceremos a nuevos personajes que serán muy importantes para Abril, sin duda destaco a América una chica que se ganó mi corazón por completo.

El libro como el primero nos lo encontramos divido en dos partes, la segunda es Abril con 21 y 22 años, según la bilogía sería la cuarta y última parte, así que los dos libros están divididos en 4 partes de su vida. El final ha sido para mi totalmente satisfactorio, me ha encantado y ha sido todo lo que esperaba. 

Lo mejor:

- Los personajes son inolvidables.
- La narración en primera persona cercana y amena.
- Muy adictivo desde las primeras páginas.
- Un final totalmente satisfacctorio.

Lo peor:

- Para mi nada.


5/5

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Jo, que ganas tengo de leer esta bilogía, que buena pinta tiene. Y que notaza le has dado :O
    Estoy deseando hacerme con los libros^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    No paro de ver buenas reseñas de estos libros, pero la verdad es que no tengo intención de leerlos por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Tengo la bilogía pendiente, así que espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No te ha caído mal Darek en este libro?? Porque yo al final no podía ni verlo, jajaja. La verdad es que han sido dos libros totalmente adictivos. Este segundo lo volví a coger el viernes con solo 78 páginas leídas y me lo terminé ese mismo viernes, así que imagínate como me enganchó. La verdad es que si hubiese otro libro, yo sería la más feliz del mundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! Jo que ganas me has dado de leerlo ^^ lo tengo pendiente pero todavía no he podido conseguirlo
    Espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Parabatai.

    Vale, ¿como consigues hacer que un libro que no me llamaba la atención, de repente me interese de una forma que no lo puedo explicar?
    Tengo que hacerme con ambos libros cuanto antes aunque mi lista no deje de crecer y a este paso, me comerán los libros.
    Gracias por esta reseña tan genial.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo. Es una historia sencilla y cercana con la que disfrutar desde el principio hasta el final :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, creo que la historia me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    paso por encima por tu reseña porque en cuanto acabe el que tengo entre manos me pondre con este libro, pero la verdad es que hago pereza, espero disfrutarlo tanto como tu jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo no leí el primero pero no te miento si te digo que me apetece un montón esta bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído la primera parte de esta historia, si me llama la atención para darle una oportunidad pero si tiene algunas cosillas que no me terminan de convencer. Lo más seguro es que si me anime con Firmado, Abril querré leer esta continuación para darle cierre a la trama.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella
    este libro no me llama la atencion, lo ve visto mucho ya, pero tengo libros que me interesan mas en mi lista de pendientes, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, y me alegro que disfrutaras la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué lindo fue poder leer tu reseña y no sentir que me destripabas la primera parte :) No leí todavía, y no sé si lo voy a hacer (más bien por un tema de posibilidades que de ganas), pero me quedo con tu impresión súper positiva! :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía porque la mayoría de críticas que he leído sobre ella son muy buenas, sobre todo de este segundo tomo en el que se ve la madurez de la protagonista. Espero poder ponerme pronto con ella para saborear ese perfecto final.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Esta bilogía me llama mucho la atención, he leído muy buenas opiniones sobre ella. Me parecen los perfectos libros para el verano^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho está bilogia, tiene ese algo que engancha y te hace disfrutar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Da gusto cuando la segunda y encima última parte de unos libros es tan satisfactoria, casi más incluso que la primera.
    Estos libros me llaman porque, como dices, tienen pinta de ser muy amenos y cercanos. Me ha encantado eso de que te haya hecho reír y llorar a partes iguales, y que hayas vivido intensamente todo lo que les pasaba a los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡MADRE MIA! Es que me haces una reseña así y estoy por irme a la librería a comprarlo o a encargarlo porque vaya... Al primero le tenía muchísimas ganas pero por lo que leo la segunda parte es mucho mejor. A la autora le tenía ganazas y desde luego que no puedo perder la oportunidad de leerla o me estaré perdiendo toda una maravilla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! el anterior no lo he leido y la verdad es que tengo mis dudas respecto a estos libros. No me terminan de llamar la atención a pesar de que estén llenos de sentimientos y retraten bien a los personajes y sus vivencias. Lo que si me ha llamado la atención es que las 500 páginas que tiene se hagan ligeras de leer. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues sí que te ha durado poco. Se ve que te ha encantado por la notaza que le pusiste. A veces según qué libros, una vez te agarran no te sueltan hasta la última página, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Ana yo seguí tu lectura de esta novela por tw y vi cuanto la disfrutaste, yo aún no he leído el primero pero quiero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora, pero ya le he echado el ojo a algunos libros suyos, entre ellos esta bilogía, así que espero no tardar mucho en leer alguno. Soy muy fan del género, y últimamente estoy viendo estos libros en todas partes, así que al final terminaré cayendo. Creo que voy a disfrutar mucho con esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me esperaba que abarcara varios años de la vida de Abril, eso me llama la atención, además de que sea una lectura adictiva, me agrada, se me antoja para leerlo en verano. A ver si consigo los dos y los leo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    ¡¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!<3
    Entre trabajos, exámenes y todo, son unas fechas HORRIBLES.
    Me alegra que te haya gustado tanto, recuerdo la reseña que hiciste sobre el primer libro, y ya ahí llamo muchísimo mi atención (cuando antes no lo hacía), pero ahora tengo aún más ganas de descubrir esta historia y sus personajes. Espero poder zambullirme en ella en junio, cuando tenga un par de semanas tranquilas.
    Me encanta la idea de esta bilogía, según entiendo, en el primero descubrimos a una protagonista en su infancia y su adolescencia y ahora ya la veremos camino a la madurez y a la edad adulta. Este tipo de planteamientos me encantan.
    Si encima me dices que es adictivo y que te transmite varias emociones, ¡¡tengo que leerlo sí o sí!!
    Gracias por la reseña, como siempre fantástica. :)))
    ¡Nos leemoooooooooooos! ¡¡¡Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que hayas disfrutado con esta entrega pero este tipo de libros no son lo mio, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.