1 may. 2017

Cuando me veas - Laura Gallego

Páginas: 382.
Editorial: Crossbooks.
Autora: Laura Gallego.
Papel: 13.95 € Compra.
Digital: 7.59 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

  


Hola. Hace poco que os comenté que había creado un club de lectura junto con Eva de Magia oculta y Antía de Mundo gamusino, tenéis todas las normas y para apuntarse en este enlace. Estamos muy bien y todo va genial, así que espero que os animéis, que ya tenemos 3 lecturas para mayo. Con todo esto lo que os estaba diciendo es que esta es una de las lecturas, de las dos es la que yo elegí porque me encanta esta autora, por lo menos todos los libros que he leído de ella. Pero he tenido un problema con este libro, lo mejor es que me fallaba algo y no sabía el qué, pero gracias a que era una lectura conjunta todos nos dimos cuenta, así que os comento que me ha parecido y si lo habéis leído lo podemos debatir en los comentarios. Voy a no hacer spoilers ni nada, es mejor sorprenderse y no saber de que va el libro.

La verdad es que no voy a negar que la portada y todo el misterio que embarcaba a este libro me llamaba muchísimo, la editorial nos dejó solo con una sinopsis que prometía misterio a raudales. Después apareció la portada y todo se aclaró algo, ya sabíamos que algo de un hombre o mujer invisible iba la cosa, pero se seguía sin decir mucho más. La autora que lo escribe es una gran y conocida escritora española, a mi por lo menos me viene acompañando en mis lecturas casi desde pequeña, sus libros de fantasía me encantan, incluso Dónde los árboles cantan es de mis libros favoritos. 

Su narración sigue siendo muy sencilla, quizás demasiado sencilla, cuando Antía me lo comentó me dí cuenta, y es que la narración que nos da la autora es infantil, y creo que para un libro de fantasía esta muy bien, pero en un libro de fantasía urbana no lo es. Y es eso de las cosas que más me chocaban, este libro a mi parecer necesitaba algo más maduro, y lo peor es que me ha pasado en dos lecturas que he leído muy seguidas, como podéis ver si habéis leído la reseña anterior. No soy una experta ni nada, solo doy mi más sincera opinión y creo que después de estar toda la vida leyendo puedo distinguir bien cuando algo falla en un libro. Me gustan las lecturas conjuntas porque pueden otros lectores abrirte los ojos a algo que no llegas a ver del todo, lo pueden aclarar en el grupo.

Otra de las cosas que no me han gustado es que la historia no me llagaba a interesar del todo. Tenemos a una protagonista que le faltaba chispa, arrojo e incluso me faltó sentir empatía con ella. Lo bueno es que lo poco que me gustó la protagonista lo compensa su amiga Salima, esta chica es increíble y sin duda la pondría como la gran protagonista, tiene todo lo que le falta, así que es todo un acierto por la autora, ya que la protagonista sola hubiera sido algo más soso de leer. Ha habido muchas partes en las que me he aburrido, se me han hecho muy pesadas y cuesta arriba, es que además tuve que dejar el libro de lado para leer otros, porque no me apetecía mucho leerlo. Mejora algo casi al final de la novela, y es que como ya has llegado a cierta parte pues que menos que ver cómo acaba todo. 

Una parte que si me ha gustado más o menos es que abarca algunos temas como es el bullying y el racismo, lo que pasa que el tema del acoso no llega a llevarlo como me hubiera gustado. En el tema del racismo si que me gusta, porque la protagonista es de origen Sudamericano y Salima es de origen marroquí, así que ella es musulmana y lleva pañuelo, casi nunca he visto protagonistas en libros de otras etnias y creo que ha sido un gran acierto, porque tanto la inmigración como el ser musulmán son temas muy de actualidad. También se trata el tema de las bandas, tanto latinas como españolas, grupos que se dedican a la venta de droga y se meten en peleas, así que ha abarcado muchos temas que hoy en día nos preocupan, pero no me he sentido a gusto como nos lo ha presentado, quizás me han faltado ciertas cosas.

El final me ha sorprendido mucho, en eso tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, pero no para bien, ha sido un final que no me ha gustado nada, esperaba otra cosa. Tampoco me ha convencido del todo la resolución que le da al tema principal de la historia, no me ha llegado a convencer e incluso me he sentido más desilusionada todavía, o es que ya iba con las expectativas bajas y pensaba que el final me llegaría a gustar, pero no fue así. No todos los libros están hechos para todos, así que puede que no me haya gustado y a otros lectores si, como siempre os digo esta es mi opinión, si queréis podéis haceros vosotros la vuestra propia y darle una oportunidad.


Lo mejor:

- El personaje de Salima.
- Abarcar temas como es el bullying, el racismo y las bandas con venta de drogas, aunque no me ha convencido del todo como ha llevado el tema.

Lo peor:

- No he empatizado nada con la protagonista.
- Me he aburrido en muchas partes de la historia.
- Una narración infantil para temas más maduros y serios.


1/5

52 comentarios:

  1. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, tenía pensado leerlo pero lo que cuentas me tira un poco para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Oh.Dios.Mío solo un uno! (habló el que le ha puesto un dos jajaja).
    Creo que todos hemos pensado que la historia tiene un tono demasiado infantil. Yo creo que esto es, más que por ser fantasía urbano, porque trata temas un poco duros, como bien dices del racismo y el bullying. No pega el tono infantil con el ambiente de la historia.
    Y sí, la protagonista es la cosa más sosa que existe, no se hace querer realmente. Yo empatizo muy rápido con los personajes pero a ella no la he calado. Tiene una forma de ser que cambia así de repente y sin lógica.
    Laura Gallego es de mis autoras favoritas, pero esta vez me ha dejado un poco frío.
    PD: cuántos comentarios tienes en las entradas T___T te voy a hacer budú jajaja
    Un besazo!
    Rush

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que lastima que no te haya gustado, yo no lo pedí porque tenía mis dudas y menos mal ya que tengo muchos libros pendientes :), me ha gustado mucho la reseña y espero que tu próxima lectura te guste mucho más.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Bueno, una pena que no hayas disfrutado del libro. Personalmente, a mi el libro no me llama la atención, así que no lo leeré. Y después de leer tu opinión, eso que me ahorro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Vaya, parec que no te ha gustado nada, yo aún estoy pensando si leerme este libro o no, porque la mayoría de la gente no le ha gustado del todo o dicen que le gusta pero no para tanto, así que estoy planteandome no leerla.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído ya algunas reseñas en las que contaban que este libro no les terminaba de encajar y gustar pero no sabían por qué, creo que tú has dado con la clave. Tal vez Laura Gallego es la autora de nuestra «pre-adolescencia» y nos encantaba porque su narrativa e historias encajaban con nosotros. El problema es que sus lectores han crecido y madurado, pero la narrativa de la autora no, ella sigue escribiendo para un público más joven que seguro siguen descubriendo sus obras... pero ya que hay tantos títulos donde elegir en su biblio a mí me encantaría que diera un salto de madurez, no solo en los temas a tratar (todos estamos de acuerdo en que sus mundos de fantasía son geniales) sino en la forma.

    Vaya tochaco, ¿no? Jaja. En fin, buena reseña aunque no creo que lea este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero entiendo tu tesitura ante una escritora que te encanta, y cuyo último libro leído te ha defraudado tanto. Una lástima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, a mi si me gusto muchísimo, además me sentía muy identifique tanto con Tina como con Salima, que es un personaje genial y el final, aunque hubiera preferido otro si que me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero hay que reconocer que sus libros siempre derrochan imaginación. Este ya me llamó la atención cuando lo vi en la lista de novedades, pero no tengo claro cuando lo voy a leer, porque ahora mismo estoy con la trilogía "Memorias de Idhún". Qué lástima que no te haya gustado mucho, porque en principio tenía buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, y ahora después de leer tu reseña creo que no le voy a dar una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tras leerte, definitivamente lo dejo pasar.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  12. Parace ser que no le ha ido muy bien que digamos a la autora, no he podido leer nada de ella así que lo descarto y mejor me pondre con uno de sus otros libros y después este para ver qué tal

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Yo intenté leer este libro pero finalmente decidí dejarlo porque no me estaba enganchando nada y no me estaba gustando

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de terminar los estudios, una q tengo lectura atrasada…y nuevos CL q no conocía como este….
    Uff una narración sencilla, tirando a infantil…protagonista q le falta chispa…y aunque los temas q trata es a la orden del día…el de acoso …ufff
    Siempre he dicho q no hay libro malo,sino diferentes puntos de lectura..no me lo anoto por tu opinión, sino por todo lo q tengo pendiente…más se le suma los estudios

    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy viendo bastante que este libro no le está gustando mucho a la gente y puedo hacerme idea de por qué. Por las cosas que he oído sobre él y ahora con tu reseña me estoy dando cuenta de que Laura ha querido conservar su toque de fantasía como excusa para vender un libro que en realidad quiere tratar otros temas más contemporáneos, y los lectores pueden haberse sentido un poco engañados. Si bien era una de mis autoras favoritas cuando era pequeña, he dejado de leerla por el declive que está teniendo últimamente...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Pues me acabas de matar con tu reseña. Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela y además nunca he leído nada de Laura Gallego, así que me compré la novela hace dos días porque no podía resistirme más. Pero claro, ha sido leer tu reseña y quedarme con cara de tonta porque ya no sé qué esperar de ella. Bueno me le leeré igualmente a ver si no me parece tan decepcionante como a ti.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaaa!!
    La verdad es que todos hablan maravillas de Laura Gallego pero últimamente no dejo de escuchar críticas negativas suyas. Seguro la dejaré pasar por ahora. Lamento que no te haya gustado la novela y ojalá tu próxima lectura sea muchisimo mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me pareció un poco infantil, pero el mensaje que da es muy importante para mí jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  19. Buenas ! Es la primera vez que me paso por tu blog ya que estoy tratando de conocer , más y mas blogs .En primer lugar es una pena que no hayas disfrutado el libro, yo aún no lo he leído pero lo tengo pendiente entre mis lecturas aunque la verdad ahora esto me hecha para atrás ! Gracias por tu sinceridad.Te espero por el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya, es la reseña mas negativa que he leído hasta ahora. La verdad es que Laura Gallego es capaz de escribir lo mejor...y lo peor. Dudo que lo lea.
    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no me llama, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Uisss pues creo que Lo dejaré pasar aunque tampoco me llamaba mucho viéndolo por fb.

    ResponderEliminar
  23. Jo qué pena, creo que lo recibiré en breves y le tengo bastantes ganas pero tendré muy en cuenta tu opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Wao, no habia visto un puntaje tan bajo en mucho tiempo, de esta autora he leido la primera parte de Memorias de Idhun y no llego a gustarme del todo, sin embargo, quiero darle una oportunidad con otros libros pero de seguro no sera con este. Lamento que te haya decepcionado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Whoa, estaba leyendo la reseña y cuando he visto esa puntuación me he quedado de piedra, no me imaginaba que le ibas a dar tan bajo, algo medio. Pero el caso, no leo a Laura desde Memorias de Idhún, sus demás libros no me han llamado nunca mucho más. Mentira, la emperatirz de los étereos si que los leí y me gustó, pero tampoco nada más... El caso, a mi este libro no me llama con una urgencia loca, mi hermana si que quiere leerlo con más ganas. Así que ya veremos que hacemos, que siempre todo lo que yo compro y demás lo termina leyendo ella, hay que ponerse de acuerdo xD ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No he leído nada de este autora y la verdad es que tampoco me llama hacerlo ya que no sé muy bien por qué tengo la sensación de que no me va a gustar y no tengo claro que alguna vez vaya a darle una oportunidad. Este libro si que lo descarto totalmente, si a ti no te ha gustado, a mi mucho menos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que a mí este libro no acaba de convencerme a pesar de que la autora sí que me gusta. A lo mejor es por lo que dices de que escribe con una narrativa infantil y puede que, al pasar la adolescencia, se nos haga cada vez más difícil seguir leyéndola. Por cierto, nunca he participado en una LC pero me ha llamado la atención el hecho de que al leerlo con otras personas descubráis cosas del libro que de otra forma se os pasarían por alto.
    Muchas gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro desde hace un tiempo aunque leyendo tu reseña mis expectativas no van a ser las mismas. Lamento que no te haya gustado, ojalá que tus próximas lecturas sean mejores :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, creo que voy a escribirte por whatsapp para que hablemos con más calma de este libro, a mi desde un principio no me dio la curiosidad necesaria como para apuntármelo, por lo que no me importa si en privado me haces spoiler jajajajajaja Pero coincido contigo en dos cosas, no todos los libros son perfectos para todo el mundo y es muy cierto que compartir nuestra percepción con otros en las LC ayuda no solo a dar distintas ópticas, sino a apreciar cosas que se nos pudieron haber escapado. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  30. 1/5? Aia. Después de tu reseña me esperaba un puntaje bajo, pero me sorprendiste. De cualquier manera, por las reseñas que vengo leyendo, los libros de Laura andan teniendo esa recepción (aunque justo en la pestaña siguiente tengo una reseña de 5/5, así que voy a ir a chusmear qué diferencias hay entre ustedes, jajaja).
    Admito que el libro no me llamaba mucho la atención desde un inicio, pero ahora en realidad quedé con curiosidad (no de la buena). En fin, me alegra que sea un libro con diversidad, pero me gustaría saber cómo está manejado eso. No sé cómo explicar esto sin volverlo un discurso (?, pero creo que hay que tener mucho cuidado al tocar ciertas temáticas cuando se está en la posición de privilegio. No sé si me explico. Podemos charlarlo más profundamente si querés porque es un tema súper interesante y creo que fundamental, pero no quiero pesadearte tampoco jaja.

    Un besote enorme (y por si no viste mi respuesta a tu comentario en mi blog, felicitaciones!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por pasarte, la verdad es que es un tema muy interesante eso de que una autora cambie de género, ¿Puede ir a peor o mejor? Por mi parte ha ido a peor, pero hay opiniones de todo tipo.
      Y muchas gracias por las felicitaciones! Besos!

      Eliminar
  31. Hola, Rubíes:

    "Cuando me veas" está siendo mi lectura actual. Le tenía muchas ganas y, de momento, no me está disgustando. La verdad es que está siendo algo diferente a todo lo que he leído de la autora. Sobre lo que comentas de no empatizar con la protagonista, a mí de momento no me está pasando, pero sí que te doy la razón en que el personaje de Salima es brutal. Y respecto a la narración infantil... creo que lo que apunta Estantería Amarilla puede ser muy acertado: la autora sigue escribiendo como siempre, somos nosotros los que hemos crecido y también hay que tener eso en cuenta. Está bien saberlo a la hora de volver a elegir una novela suya. Sin embargo, sabiendo que es así, a mí eso no me disgusta porque sé lo que me voy a encontrar y yo también disfruto con este tipo de lecturas. Personalmente, una de las cosas que no me están convenciendo no es qué esté narrado en un tono infantil, sino que todo es demasiado explicativo, pero igual tiene algo que ver... En fin, ya veremos qué me parece el final. Una pena que no te haya convencido la novela. Gracias de todas maneras por la reseña ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  32. Que pena que no hayas disfrutado tanto de la novela, yo la tengo pendiente pero con todo lo que planteas no se si darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que no soy la única que no le ha entusiasmado nada este libro. Ya me sentía la rara de los blogsfera XD

    ResponderEliminar
  34. Hola!! veo que no ha sido lo que esperabas. El último libro que leí de la autora fue Omnia y también tenía un estilo más infantil, así que imagino a qué te refieres cuando dices que necesitabas que fuera más maduro ;)

    besos

    ResponderEliminar
  35. Vaya, espero que el siguiente que leas de la autora te vuelva a conquistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Vaya decepción, no? No he leído nada de esta autora, pero me gustaría leer alguno de sus más famosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola, creo que la tuya es la primera reseña negativa que leo
    Yo le tengo ganas al libro pero no tanto como a otros así que de momento tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!

    Vaya que realmente no te ha gustado para nada.. A mí tampoco la prota termina de convencer, como muy bien has señalado, ella es demasiado sosa. De la narrativa entiendo que quiza la autora lo hizo más infantil justamente por el hecho de que la protagonista tiene sus catorce años... aun asi tambien se me hizo cuesta arriba en muchos momentos, especialmente por la mitad...
    Coincidimos bastante

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mi esta historia en general si me gustó porque hay elementos que rescato y que disfruté pero no puedo negar que varios de ellos no tuvieron el mejor de los desarrollos, concuerdo con que la narración es infantil más cuando plantea temas tan fuertes, hizo falta más fuerza y contundencia para demostrar su importancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues este lo estoy dejando porque las opiniones que leo están en la línea de la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Vaya, siento que no te haya gustado el libro, la verdad es que aun no lo he leído, y me atrae el punto positivo que le has dado debido a que la temática que toca me parece interesante, sin embargo si lo trata de una manera infantil creo que me echará bastante para atrás, odio que hagan eso.
    Gracias por tu sinceridad en la entrada, yo por el momento no se que haré con el libro.
    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana!!
    ¿Un 1? Madre mía. A ver, yo no puedo opinar sobre esta autora porque nunca me ha llamado la atención, ni siquiera por mi hija, que ha intentado leer varios de sus libros y jamás ha logrado terminar uno, así que yo ni lo intento. Es una pena lo que comentas. No sé si la autora sigue o no en su línea de escritura, pero por lo que comentas, es así. Una pena que no haya sido lo que esperabas :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    A mi este libro también me ha decepcionado bastante aunque realmente me lo esperaba porque los últimos libros de la autora no me han terminado de convencer.

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor del libro es el personaje de Salima, esa chica es genial y con unos principios bien fuertes.
    Me han gustado los temas que ha intentado tratar Laura pero no del todo la forma en que lo ha hecho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, cosa guapa!
    Esta es una autora que tengo pendiente y cuando vi esta sinopsis pensé que había llegado el momento de ponerme a leer algo suyo; sin embargo, he leído varias reseñas asegurando que no era su mejor historia y ahora ya no estoy tan segura de querer embarcarme en sus libros. Es una pena que no hayas podido disfrutar del libro :/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Uff lo vcoy a decir en alto. ¡Qué bueno que al final no me animé! Porque si tu le has dado esta calificación y te ha parecido infantil además de los otros puntos que tocas ya es malo y mira que Laura me encanta.
    Gracias por la entrada guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! La verdad es que yo con los libros de Laura Gallego he tenido una de cal y otra de arena, y éste en particular me atraía pero no lo suficiente como para ir a comprarlo a ciegas. Por lo que veo he hecho bien en esperarme a ver opiniones, porque por lo que he leído tanto en tu reseña como en otras, no es de sus mejores obras. Una lástima.
    ¡Besos!
    P.D. Te seguía en Twitter y pensaba que también en el blog, pero me he dado cuenta de que no. :O Ya le he puesto remedio. ^-^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Tengo ganas de apuntarme a una lectura conjunta precisamente por cosas como esta, que te puede ayudar a ver otros puntos de vista y entre todos analizar qué es lo que falla o lo que está bien en el libro.
    De esta autora leí muchísimos libros cuando era pequeña pero he de decir que ahora... mm, no he probado con ninguna de sus novedades y es que me da un poco de miedo que se me queden pequeños o infantiles, como veo que pasa un poco con este.

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola! Wow, que puntuación :s
    La verdad yo de Laura Gallego solo he leido La Emperatriz de los Etereos y su relato en Por una Rosa. El primero me gustó mucho, el segundo no tanto. Aún siento que no sé cómo definirla como escritora, asi que estoy buscando qué otro libro de ella leo para conocerla un poco más. Este definitivamente no entrará a la lista no solo por tu reseña, es porque tampoco me llama nada. Gracias por tu sincera opinion!
    Me quedo en tu blog, me ha gustado un montón. Te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No sabía de qué trataba este libro, así que tu reseña es la primera que conozco sobre él.
    A pesar de que también he leído algunos libros de esta autora, y que me han gustando, este libro no me termina de convencer, creo que lo dejaré pasar..
    Siento que no te haya gustado, espero que la próxima lectura la disfrutes y te animes más :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Muchos besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  50. Si no llegaste siquiera a empatizar con la prota ya me lo has dicho todo. Para mí es algo básico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. Una lástima, tenía ganas de reconciliarme con la autora y sin duda yo esperaba una novela mucho más madura, pero por lo que contáis no me lo parecería. Pese a que lo tenía entre mis pendientes, va a ser que no. :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.