12 may. 2017

Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Páginas: 192.
Editorial: Vicens Vives.
Autor: Charles Dickens.
Papel: 13.21 €
Formato: Tapa blanda con ilustraciones.

Adaptación de un clásico indispensable inspirado en la Revolución Francesa. Dickens nos ofrece un panorama de personajes cuyas humildes vidas se ven trastornadas por el estallido de un terrible suceso histórico. La historia transcurre entre Londres y París durante la época de la Revolución Francesa; una revolución que se presenta como un justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

  



Hoy después de mucho tiempo os traigo una nueva reseña de un clásico, uno al que le tenía muchas ganas, ya que en mi libro favorito lo mencionan mucho, además de ser la novela favorita del personaje. Así que no dudé en leer la adaptación que Vicens Vives nos presenta, y como todos los libros de esta editorial, bellamente ilustrado, en esta ocasión por Victor G. Ambrus. Esta reseña será más corta que normalmente ya que es un relato resumido y corto, por lo tanto no quiero destripar mucho.

Nos encontramos en una época convulsa para Francia, una época antes de la Revolución Francesa en la que los nobles estaban muy por encima de la clase baja, en la que para ellos no eran nada, no significaban nada y los trataban peor que a ratas. Pero se está fraguando algo en la sombra y es que ya hartos de tantas vejaciones el pueblo decide tomar medidas. En todo esto se ve envuelto un noble francés huido a Inglaterra, país que al contrario que Francia sufre una gran estabilidad, pero tendrá que volver aún a costa de su cabeza. 


Sin duda alabo esta historia en poder conocer más sobre esta época de Francia, una época y una revolución tan importantes para el país. Hubo cambios que aún hoy siguen vigentes, como la república, además de conocer que la bandera y sus colores vienen de esta revolución. No solo nos encontramos todo este cambio político, sino también una historia de amor, que pese a la época que se vive, sigue adelante y no le teme a nada. 

Se podría decir que Darnay, un noble Francés que habita en Francia, es el protagonista de la historia, pero hay tantos personajes destacables y sin duda importantes que no pararía, pero sin duda destaco a este personaje que lucha por sus derechos y por su amor. Además de a su esposa y al padre de esta, que pese a haber estado encerrado 10 años en Francia y haber enfermado, sigue luchando.
La narración al ser una adaptación nos encontraremos muy resumida la historia, pero para mi no ha perdido la esencia de clásico, ya que esta muy bien adaptado y la lectura es muy ágil y rápida, así que me duró un día en las manos, gracias a ello pude descubrir toda esta historia de una forma muy fácil, algo que agradecí bastante. 

Además de como he comentado antes, ha sido increíble las ilustraciones que me han encantado y lograban que me metiera más en la historia. Son muchas a lo largo de toda la novela y de esa manera nos podemos imaginar mucho mejor todo, ya que la atmósfera que crea el ilustrador es impresionante.

Lo mejor: 

- Poder descubrir una historia que llevaba tiempo queriendo leer de forma resumida y fácil.
- Conocer más de la revolución francesa y lo convulsa que fue esa época.
- El personaje de Darnay.
- Las ilustraciones.

Lo peor:

- Creo que el ser muy resumido me ha dado la sensación de perderme parte de la historia, pero nada destacable.



4/5

20 comentarios:

  1. Es uno de los muchos clásicos que tengo pendientes. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    De Dickens solo he leído "Cuento de Navidad", que me gustó principalmente por la historia (de sobras conocida), y porque era cortito, y "Grandes Esperanzas", que me pareció un tostón de los grandes, jaja. Es que este autor tiene un estilo que me cuesta un poco, y me imagino que este libro se me haría pesado (aunque digas que es una lectura ágil). No es un clásico que tenga prisa por leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No es un tipo de libro que yo leería pero me alegro muchísimo de que te haya gustado y que hayas conocido más sobre esta historia de Francia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de Charles Dickens y me gustaría empezar con Oliver twist y Canción de navidad, igual algún dia llego a esta :).
    Me alegro que la disfrutaras.
    Espero que disfrutes también El príncipe de la niebla, y si, seguramente sean la misma edición. Yo me pondré pronto con los otros dos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho el autor y espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las historias que hablan de sucesos históricos, sobre todo cuando son tan relevantes e importantes como este. Quizás compartiría contigo que sea demasiado resumido o con pocos detalles, pero aun así es una gran historia. Me alegra que la hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo le tengo mucho cariño a este libro, fue una de mis primeras lecturas de mi adolescencia y guardo muy buenos recuerdos de él, me encanto!no me importaría leer esta nueva adaptación.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no entendía muy bien al principio cómo ese libro de Dickens podía tener tan pocas páginas... Vale, que es una adaptación ilustrada. Yo aún no me estrené con el autor, y es extraño, contradictorio, porque le tengo muchas ganas y a su vez me da como pereza. El día que me estrene será con "Grandes esperanzas", que lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo y del cual he oído hablar maravillas.
    Al margen de esto, me encantan los libros ilustrados, ya lo sabes, a los que últimamente me estoy aficionando. Hay por ahí verdaderas joyitas.

    Un beso cumpleañera, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Este clásico es uno de mis grandes pendientes. Siempre le he tenido un poco de miedo, pero ya que te gusto y hablas tan bien de él, intentaré saltarme unas cuantas lecturas y adelantarlo.También me da mucha curiosidad esta época y poder descubrir más de la historia. Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Charles Dickens, y la verdad que este libro me llama la atención. Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece una opción entretenida pero ahora mismo me apetece más leer otro tipo de historias así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este clásico nunca me ha llamado demasiado la atención. La verdad es que en general veo que te ha gustado, pero no sé, de momento no creo que lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de Charles Dickens pero si lo tengo pendiente; este libro me llama la atención porque disfruto mucho de conocer hechos históricos y La revolución francesa generó acontecimientos posteriores bastante importantes, así que estaría bueno leer más sobre ella. Además es genial que vaya acompañada de ilustraciones para amenizar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me voy con algunos clásicos y con otros no, no he leído nada de este autor, y creo que debería probar algún día pero por ahora la verdad no me llama, me alegra que para ti fuera un buen libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de leer esto! Tengo un gran debe con este autor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! El año pasado leí Grandes esperanzas de este mismo autor y me gustó muchísimo, así que tengo demasiadas ganas ganas de leer este otro libro de Charles

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ahora que quiero leer clásicos lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me encanta este autor, he leído varios libros suyos y siempre consigue engancharme la verdad, este no lo he leído aun pero espero hacerlo pronto porque me encanta toda la temática de la Revolución Francesa *.*

    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No soy de leer muchos clásicos pero este libro lo menciona Will Herondale una y otra vez, así que tengo curiosidad por leerlo. Espero poder conseguirlo y echarle un vistazo. Veo que a ti te agradó bastante, entonces puede que a mí también.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.