13 may. 2017

La ciudad de las almas - Daniel Waters

Páginas: 405.
Editorial: Hidra.
Autor: Daniel Waters.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida. Así podrá volver a tenerla. E incluso si se equivoca, ¿qué daño va a hacer a estas alturas que haya un fantasma más en el mundo?

  



Hola. Antes de comenzar la reseña os cuento que soy una gran aficionada a leer libros que contengan fantasmas, es lo que más me gusta, y hace un montón de tiempo que no leo sobre ellos en general, quitando ¿Quién mató está Alex?, este libro toca mucho más ese tema, pero no me ha llegado a convencer del todo, os cuento.

Hace unos años hubo un cataclismo y millones de personas murieron, estas personas se fueron, pero de una forma u otra empezaron a aparecer, unos en su muerte, otros en acciones cotidianas de su día a día. Con el tiempo algunas personas tomaron esto como algo normal en sus vidas, ya sabían a que hora aparecerían. Pero estos fantasmas no interactúan, no atacan, son como reproducir una cinta una vez y otra. Todos menos el fantasma de Brian, que vive en casa de Verónica, concretamente en su cuarto de baño, podremos conocer que piensa y como desea entablar contacto con los vivos. Enfrente de la casa de Verónica vive su profesor de historia, un hombre muy extraño al que se le aparece una chica fantasma tocando a su puerta cada mañana.

La narración que me encontré en este libro es ligeramente sencilla, digo ligeramente porque es muy ligera de leer y todo ello unido a unos capítulos muy cortos el libro se lee en nada. Mi problema con la narración es que me encontré en el principio algo perdida, no entendía la mitad de las cosas, creía que era porque no prestaba atención, pero hablé con una amiga bloggera y le pasaba igual. Según avanzamos vamos conociendo a mi parecer demasiado de la historia, creo que conocer ya al asesino y sus pensamientos pudo haber sido algo acertado, pero todo se volvía demasiado predecible, y no encontraba el misterio para engancharme a la lectura.

Según continuamos con la historia nos encontramos nuevos personajes, el más importante y el que más destaco es Kirk, un chico normal que por impresionar a Verónica se verá envuelto en la investigación por conocer y grabar a tantos fantasmas como sea posible. Todo esto es para recopilar información para uno de sus profesores llamado Pescatelli, el cual está haciendo un libro de por qué aparecen los fantasmas y su significado, ya todo se vuelve algo más interesante cuando ven que algo pasa con el profesor de historia, y la chica que aparece en su puerta.

Este libro lo he visto muy psicológico, es como que el autor nos quiere dar a mostrar que pasaría si en nuestro día a día aparecieran los fantasmas de personas que hemos dejado atrás. Unos se aferran a ellos y nos lo dejan ir, ni los dejan a los que quedan seguir con sus vidas, a otros les causa terror e impresión, convirtiendo su vida en algo terrorífico, otros como el asesino se aferrará a ello y seguirá en su empeño para conseguir que gracias a estos fantasmas y más muertes consigan devolverle a su hija a la vida.
En eso el autor si ha estado muy acertado, creo que los personajes como la madre de Verónica y el asesino nos muestra de forma muy explicita la mentalidad humana frente a este fenómeno. 

Aunque no me haya convencido del todo tengo que decir que a partir de cierta parte del libro todo se vuelve frenético y me ha enganchado más, aunque a mi me sobraba sin duda la parte de romance, aunque es también una forma de mostrarnos como a Verónica le afecta el fantasma de su padre para su relaciones sentimentales. Tengo muchas ganas de ver que han hecho con la adaptación cinematográfica, creo que se puede sacar mucho juego con el asesino y los fantasmas.

Lo mejor:

- A mitad de libro me enganché a la historia.
- Los fantasmas y sus historias.
- El aspecto psicológico de como nos puede afectar este fenómeno.

Lo peor:

- Eché en falta algo más de explicación sobre el cataclismo.
- El comienzo es algo lioso.
- Me faltó algo más de misterio.


3/5

38 comentarios:

  1. Esta vez no lo solicité porque no me llamaba mucho la atención. Después de leer varias reseñas veo que hice bien :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención, lamento que no lo hayas disfrutado del todo :(
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Coincido totalmente contigo. Heché en falta mas informacion sobre el misterio del cataclismo y adoré todo lo que tenia que ver con los fantasmas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Más o menos pensamos igual, yo también eche en falta muchas explicaciones sobre el cataclismo pero al final fue una lectura entretenida jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero me gustaría leer las historias de los fantasmas! Así que estoy dudando! Muchas gracias por la reseña! Es genial!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' A mí esta novela me llama muchísimo la atención por el tema de los fantasmas y ese aspecto psicológico que dices que tiene. Ahora bien... ¿era necesario el romance? Si es que siempre tienen que meter romance con calzador y a mí me sobra en este tipo de historias ;_; En fin... aun así me sigue llamando la atención (más aún sabiendo que habrá adaptación jiji), así que espero no tardar demasiado en leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me llamaba bastante la atención, pero con las últimas reseñas que he visto el libro ha ido perdiendo mi interés, y ahora que veo que a ti tampoco te ha acabado de convencer del todo... lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya cuando lo vi por las redes no me llamó la atención y leyendo vuestras reseñas tampoco me entusiasma, con lo que en esta ocasión no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rubí! Me llegó el mail de la editorial y por lo que cuentas fue toda una suerte no animarme porque sin duda me habría quedado con ganas de más. Coincido en que a veces es interesante saber pronto quien es el asesino pero siempre que eso no le reste suspense a la historia..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! es un libro que tengo curiosidad por leer porque la trama me parece bastante original. A pesar de que deje cosas a medio explicar, le daría una oportunidad a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene un punto que me llama pero ya esta es la segunda reseña que leo del libro y creo que lo dejaré pasar o quizás me anime más adelante

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Vaya, pues eso que tenía muy buena pinta, es una pena que todo sea muy confuso al principio y que la trama del romance no te haya llenado. Creo que en esta ocasión lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Whoa. La verdad, no pensaba que la premisa fuera a resultarme tan interesante. Igual tengo en cuenta tus contras, que pueden pesar mucho, pero no niego que me resulte tentadora esta lectura. Ya veremos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la historia me parece interesante y me gustan los libros con carga psicológica, así que cuando pueda lo leeré a pesar de los "peros" que le has encontrado. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me ha llamado mucho la atención esta historia así que seguro la leeré :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    La verdad es que el libro me parece interesante, lo tengo pendiente de leer, aunque hay cosas que creo que no terminarán de convencerme, pero bueno, espero disfrutar de su lectura, que por lo que me cuentas creo que si que será así
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    no me llama la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar porque prefiero leer otras historias. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocia este libro pero lei la sinopsis y me llamo un monton la atencion aunque lo mio, a diferencia que tu, no sean los fantasmas, nunca habia escuchado esta premisa antes y es realmente interesante, y despues de leer tu reseña, creo que dejando un poco de lado los aspectos negativos que comentas, podria llegar a disfrutarla, ya veremos en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, he vuelto!!!
    Te cuento que hay algo en el argumento que me llama la atención, pero a su vez me echa para atrás que no te expliquen bien qué es lo que ocurre para que todo se desarrolle en una ciudad de fantasmas. Ya en otro blog leí que eso es lo que no termina de cuadrar de la historia. Así que de momento prefiero no apuntarlo, son tantos los libros que sí necesito, que por uno que no sume a la wishlist no quiere decir nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo conocía, pero puede ser una buena opción, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    El tema de los fantasmas me gusta un montón, pero en el cine. Sin embargo en la literatura me interesa un poco menos, así que hay pocas posibilidades de que lea este libro. Si le hubieses dado algo más de nota, todavía me lo pensaría, pero no parece que te haya encantado, y mi lista de pendientes es demasiado larga como para añadir un libro que no me atrae lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya leí otra reseña sobre este libro y la chica decía más o menos lo mismo que tú: que la historia estaba bien, la idea era original, pero que se había quedado una novela un poco rara y que le faltaban cosas por contar. Yo cuando la vi en el boletín de novedades de Hidra no me llamó mucho la atención y ahora veo que no creo que la hubiese disfrutado porque además de que no es lo que suelo leer, tampoco es la novela del año.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No creo que lo lea por todo eso de que al saber los pensamientos del asesino se pierde el misterio, aunque me gusta la parte filosófica y reflexiva de cómo reaccionaríamos si viéramos a nuestros fantasmas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi, la verdad que el libro no me llama especialmente la atención. Me pasa al contrario que a ti... Lo relacionado con fantasmas me crea rechazo, no me llama mucho jajajajajaja aún así veo que ha sido entretenido aunque algunas cosas no te han convencido del todo.. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Uffff Ani con la buena pinta que parecía tener me parece que me hubiese decepcionado un poco. No, este lo voy a dejar pasar. Gracias por la opinión tan franca, como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La premisa de esta historia me parece interesante a la par que me da un poco de susto con respecto a los fantasmas porque soy realmente miedosa; pero a medida que he ido leyendo diferentes opiniones me topo con elementos que no me terminan de convencer, principalmente que no haya mayor explicación sobre el cataclismo y que el inicio sea bastante lioso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!
    No sabes que ganas tenia de pasar por tu blog porque tuve unos dias de locos y estuve bastante alejada de todo, tengo que ponerme al dia.
    La verdad es que la reseña me encanto, muy detallada y clara, una premisa muy buena esconde la historia asi que sin dudas apuntadisima queda!!! Me llama un monton, solo espero que no me resulte un tanto creepy... ya veremos jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. hola,
    no me llaman nada los cataclismos ni los fantasmas ni nada de lo que va el libro que nos reseñas, asi que lo dejo pasar. Pero a mi hermana se que le va a encantar asi que se lo recomendare

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, cosa guapa!
    La verdad es que no me atrae mucho la historia así que la voy a dejar pasar. Además, odio los líos y amo los misterios, no creo que disfrutara mucho viendo lo que dices que le falta a la historia jajajaja. Quizás me anime con la adaptación cinematográfica en un futuro :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta ese toque psicológico del que nos hablas pero creo que tras leerte no es un libro para mi. No me llamó en su día la atención y viendo que le han faltado muchas cosas a la hora de profundizar, de explicar, describir y de mantener la intriga creo que por lo pronto lo dejaré pasar... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades, pero a medida que he ido leyendo reseñas se me han quitado las ganas de leerlo. Tiene una sinopsis interesante, pero la mayoría coincidís en las opiniones y eso me echa para atrás. Dudo mucho que lo lea, al menos en un tiempo cercano...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He oído hablar de este libro, pero no me había parado a leer una reseña de verdad. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar...eso de fantasmas y que el comienzo sea bastante lioso...no me convencen del todo jajaja. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora.
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Buenas ! este libro fue un boom bastante grande , y lo tengo pendiente en mi whislist pero no se si me lo leeré o no porque veo opiniones muy diversas .Muchas gracias por la reseña , super bien elaborada y sincera .

    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! No tiene mala pinta la verdad pero no creo que lo lea por ah la curiosidad jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me topé con este libro en una tienda, y al principio me llamó la atención, pero tras pensarlo varias veces al final no lo compré. No me convenció del todo, y tras leer tu reseña tal vez lo lea para saber si me gustaría o no.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! A mi me llegó al correo esta novedad de Hidra y la verdad es que no me llamó para nada la atención, a mí las historias de fantasmas me suelen agobiar mucho y por eso prefiero ahorrarme el mal trago. Ahora que he leído tu reseña y se un poco más del libro sé que hice bien, es una pena que no te haya gustado mucho.

    Respecto a la adaptación cinematográfica que mencionas también leí sobre ella en el correo y la verdad creo que tampoco voy a disfrutar de ella haha, es una pena porque la actriz me gusta mucho. ¡Pero espero que te guste a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Sí, he leído otras reseñas que también dicen lo de que faltan explicaciones, sí que aunque el tema me llama, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.