25 may. 2017

Perdida en la realidad - Ana Meyling

Páginas: 266.
Editorial: Ediciones Hades.
Autor: Ana Meyling. 
Papel: 15.00 € Compra.
Digital: 2.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Leah siempre ha visto la vida unos centímetros más bajo de lo normal, por una malformación que la hace ser objeto de burlas, miradas y risas. Su autoestima se ha visto influenciada por ello, siente que no vale la pena, que no habrá nadie que pueda quererla por ser diferente. ¿Cómo la van a querer, cuando ella misma no se quiere? Se pregunta constantemente. Nunca ha tenido pareja, ni siquiera se ha dado su primer beso, siente que no està hecha para el amor, a pesar de llevar años enamorada de la misma persona, Mateo, un hombre mayor que ella, y que puede ser la clave para cambiarlo todo. Leah tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, comprendiendo que la realidad es relativa. Todo depende de los ojos con la que se mire....

  


Hace poco que Ana de Letras que buscan horizontes me propuso leer su novela, hace mucho que nos comentamos y seguimos en nuestros blogs, además de que es una chica estupenda, así que no dudé un segundo en decir que sí. Me alegro muchísimo por ella y el poder conseguir el sueño de publicar su novela.

Quería comenzar haciendo un breve resumen pero creo que en la sinopsis se dice todo muy bien. Este libro que tengo entre las manos os puedo decir que es romántica, pero en él nos encontramos también drama y por supuesto superación a que nos queramos nosotros mismos y como somos. Leah es una chica con una enfermedad con la que no puede crecer a un ritmo normal, además de que su vida ha estado llena de operaciones para luchar contra ella. Hay rasgos de ella que la identifican en la enfermedad de acondroplasia, así que es una chica muy insegura.

"Sigo siendo esa chica insegura, que tiene que sacar las fuerzas necesarias en un mundo lleno de prejuicios. Un mundo en el que, si te sales de lo corriente de lo que está catalogado como normal, eres observado y criticado. Puede sonar duro pero es la triste realidad. La vida nunca sería fácil..."

La narración que encontramos en la novela es muy sencilla y campechana, creo a mi parecer que no podía haber sido de otra manera, es una historia que merece ser cercana, sobre todo para comprender todo por lo que ha pasado y por lo que pasa Leah. Me ha gustado que sea de muy ágil lectura pero en ciertas partes he sentido que todo pasaba algo más rápido de lo normal, ya que el libro gira en torno a la relación de Leah con Mateo. Y no me interpretéis mal, no estamos ante el típico instalove, Leah vive enamorada de Mateo desde hace mucho, pero sus inseguridades le impiden ver más allá de lo que él siente, así que aunque la relación comience de forma abrupta, si que tengo que decir que el resto pasa de forma pausada y viendo como Leah se va acostumbrando que también puede ser amada por un hombre.

Creo que para ser la primera novela de la autora está muy bien, hablar de esta enfermedad y poder abrir conciencias es algo que no todos los autores consiguen, y a mi parecer Ana lo ha conseguido. He sentido mucha empatía con Leah, pese a ser tan insegura su evolución queda patente en cada capítulo, ya que el apoyo de sus amigas y de Mateo ayudan a superar todo. Me hubiera gustado saber algo más de las amigas ya que han sido unos personajes increíbles y tiernos. El libro se centra en el romance, aunque en algunos puntos tendremos también drama, sobre todo al final de la novela.

"Es difícil aceptarse a uno mismo cuando la imagen que tienes de ti es negativa, y encima la alimenta la sociedad."

Creo a mi parecer que me ha faltado algo más de intriga amorosa, todo era muy idílico y perfecto respecto a Mateo, aunque en ciertas partes me ha tenido en vilo todo hay que decirlo, haciendo que me comiera las uñas por saber que haría Leah con toda la situación que se presentaba ante ella. Pero en general me ha gustado mucho la historia, yo soy una persona insegura y sé por todo lo que pasa la protagonista, aunque ella lo tiene peor que yo. El final me ha resultado muy bonito y emotivo, y he cerrado el libro con una sonrisa y sabiendo que he leído una historia de amor y de superación preciosa.



 

3.5/5

30 comentarios:

  1. Tiene algo que me llama la atención, así que no lo descarto para nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! En cuanto he visto el nombre de Ana he pensado que me sonaba de algo y ya sé de qué, jejeje. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta aparte de ser un género que me gusta mucho. Además hay algunas cosas que comentas que me han gustado, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece un libro que muestra la superación de una persona, pero que sea romántico y que sea fácil no me atrae demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estupenda la reseña. La portada me parece preciosa y muy llamativa, pero creo que lo que me ha gustado más es que se trate de una chica con dificultades, sobre todo a la hora de quererse a sí misma, y como trata de superarlo.
    Enhorabuena a Ana, la autora, por cumplir un sueño, esperamo que publique muchos más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que sea un libro con una pauta de superación importante me ha atraído mucho y sobretodo que haya sabido narrar la enfermedad y concienciar, aunque he decir que de momento no creo que lo lea (pendientes y más pendientes)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sigo a su autora en su blog y la verdad es que me alegré muchísimo cuando supe de su libro. Me gusta que haya una superación personal entre sus páginas, creo que lo más importante es quererse a uno mismo y lograr superar cada obstáculos que nos encontremos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente lo referente a la enfermedad de la protagonista porque es algo desconocido y tengo curiosidad por saber más sobre ello. También me gusta que hable sobre la aceptación, la autoestima y el crecimiento personal.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Pues mira me parece que está bien para tomarse en cuenta y hacer concienza. No conocía a la autora ni la obra pero me queda claro que si tengo tiempo podría leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo demasiados pendientes, y este libro no me atrae especialmente, así que dudo mucho que le dé una oportunidad. Le deseo mucha suerte a la autora si es su primer libro, porque me imagino que cuesta mucho trabajo eso de escribir y publicar un libro, pero no lo veo para mí. Que tengas un buen fin de semana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto la novela en la editorial y me había llamado la atención. Lo cierto es que por lo que cuentas creo que me podría gustar, y siempre está bien leer historias de autores noveles, y si se puede, ayudarles a mejorar. Me la apunto, y gracias por la reseña!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama especialmente la atención jeje, sobre todo porque tengo muchos pendientes y tampoco sé cuando podría darle una oportunidad, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña :).
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella
    pues me llama la atencion, pero hay algo que me echa para atrás, ta vez sea eso que dices que en partes pasa mas rápido de lo normal, no se. Por ahora lo dejare pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro suena a que me podría gustar mucho cuando necesite una lectura tierna pero al mismo tiempo dura por la sitación de Leah, además que me quede intrigada por las amigas. Me lo voy a apuntar para leerlo más adelante :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que el libro tiene algo que me llama y espero poder leerlo algún día.
    Me alegro de que a pesar de eso que te faltó pudieras disfrutar de él.
    Gracias por tu reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues no pinta mal, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Otro libro que me guardo para verano. Me atrae el hecho de que la protagonista sea insegura, ya que yo también lo soy, aunque lo de ella es más duro. Y a parte la historia de amor también me atrae, por lo que otro libro para mi lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Había visto esta novela pero por un motivo u otro no me termina de llamar, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Me gusta la portada, quiero leerlo =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aunque no cuadra dentro de lo que suelo leer, lograste que me llamara la atención. No sé, me interesa que los libros tengan protagonistas con realidades diferentes, que podamos entender más y saber más y mejorar la empatía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro pero la sinopsis tiene muy buena pinta y por lo que dices creo que puede ser un libro que me guste, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Veo que trata un tema interesante y que este bien desarrollado, pero de momento no creo que lo lea, no estoy yo para dramas, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este no me termina de atraer, creo que lovoy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bien por la autora al publicar su novela y qué bueno que te haya gustado, como dices, al ser su primera novela es bueno que le encuentres tan pocos aspectos negativos. Tal vez le de una oportunidad ;D ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad despues de leer la sinopsis no es que me llame mucho la atencion, creo que no llegaria a identificarme con la protagonista y eso arruinaria totalmente la historia para mi, me alegro que en parte tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola! un libro que puede enseñarnos mucho sobre la aceptación de nosotros mismos y sobre la vida, así que me gustaría leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aunque no he leído el libro, rescato mucho el abordaje que hace a una enfermedad que casi no vemos en la literatura. Por esto me llama mucho el libro, y aunque tiene sus fallos según mencionas, espero que la autora mejore con sus siguientes libros, ya que apenas empieza este camino de escritora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Wow, ¡no sabía que Ana había publicado un libro! Espero que le vaya muy bien, jeje. Me parece muy bonito que haya tratado el tema de las malformaciones y de la superación personal porque es algo que se trata poco y debería hacerse más. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    puesto que no me gustan las cosas idílicas y perfectas lo dejaré pasar, aun así gracias por tu reseña, como siempre muy completa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Buenas ^^

    Veo que no soy la única que no conocía este libro xD Y la verdad es que me ha interesado mucho.

    Buena reseña :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.