29 may. 2017

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado - Janeth G.S.

Páginas: 412.
Editorial: Oz.
Autora: Janeth G.S.
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: ¿Quién mató a Alex? 2/3

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

  


Hola. Hace poco que publiqué la reseña del primer libro de esta bilogía (Ahora trilogía dentro de poco), y la verdad es que no esperaba que me llegara a gustar tanto, aunque desde el comienzo me enganchó por completo, os dejo la reseña del primero aquí por si os interesa. Esta reseña será un poco más corta que otras porque no voy a hacer spoilers del libro anterior.

El anterior quedó muy intrigante, la verdad es que sin duda invita a seguir leyendo, en ese aspecto agradezco mucho a la editorial que haya sacado los dos tan seguidos, porque todo queda bien cerrado en este tomo, pero la autora ha anunciado que habrá un tercero y sin duda lo voy a leer. Seguimos con la gran incógnita en la que todo gira, ¿Quién mató a Alex? la verdad es que el título lo dice todo, pero también tengo que comentar que no solo nos encontraremos ese misterio, sino muchos otros que nos dejarán en vilo desde las primeras páginas. Si el primero me enganchó este lo hizo más todavía, ya que se nos irán mostrando más y más secretos en los que dudaremos hasta del propio Alex.

La narración de la autora me sigue sorprendiendo mucho, las descripciones y los hechos se nos van mostrando de forma sencilla y a la vez muy ágil, llegando a un punto intermedio en el que se vuelve adictivo, consiguiendo que las más de 400 páginas vuelen en poco tiempo. Incluso hubo un punto en la historia que la autora da un giro sorprendente a la trama, me dejó a cuadros y totalmente descolocada, no sabía por donde iban los tiros, ¿Que consiguió con eso? Pues que estuviera más enganchada aún de lo que ya estaba, porque no sabes que pasa ni por donde irá la historia. Esta parte se vuelve algo más lenta que el resto del libro que estaba siendo frenético, pero gracias a esa confusión que da al lector no se vuelve para nada pesada.

Los personajes que encontramos en esta segunda parte son los mismos que nos tenían con tanta confusión en el libro anterior. Me ha gustado que la autora no deje de lado a ninguno de ellos, todos sacaran al final del libro a relucir sus máscaras, y veremos de que pie cojea cada uno, haciendo que yo por lo menos me sorprendiera mucho. La verdad es que el final que ha hilado la autora para mi ha sido perfecto, me ha llegado a sorprender en muchas aspectos, y hasta el final del epílogo me ha dejado alucinada. Así que sin duda os recomiendo esta bilogía a los que os gusten los libros llenos de misterio, algo de romance, muchos giros argumentales y un toque de paranormal.


Lo mejor:

- Todo quedará bien cerrado.
- Es muy adictivo.
- La narración es sencilla y muy ágil.
- El final me ha encantado, además de ser inesperado.

Lo peor:

- Solo diría que a veces no me gustaba como actuaba según que situación la protagonista.

 

4.5/5

37 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Eso de que quede bien cerrado me gusta, mucho^^
    Tengo ganas de leerlo y saber como acaba todo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro en la libreria hace poco y estuve a nada de comprármelo. Y por lo que dices una lástima que no lo hiciera.
    A ver si lo vuelvo a ver y lo compro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Los tengo en el ebook, a ver cuando me animo con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas las opiniones que he visto de estos libros son buenas, no los descarto como lectura entretenida :-)
    Gracias por las reseñas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y tengo pendiente este. La verdad es que el estilo no me gustó mucho, pero la trama es muy intrigante, así que espero poder leerlo en breves
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primero.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A todo el mundo le encanta esta bilogía, aunque a mí personalmente no me llama demasiado. Soy bastante tiquismiquis con los libros de misterio y me tienen que llamar mucho la atención para animarme con ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    He pasado muy por encima porque tengo pendiente el primer libro y no quiero llevarme ninguna sorpresa antes de tiempo jajaja De todas formas, me alegro de que te gustara :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Recientemente leí la primera parte de esta saga, y la verdad es que me gustó mucho y me enganchó desde el principio. Ese final me dejó con ganas de más, así que tengo pendiente leer esta continuación. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me digas que no termina todo en el segundo libro... que rabia me da que hagan eso. Tengo los dos primeros pendientes y la verdad es que estoy deseando leerlos porque me han hablado muy bien de ellos. Y viendo tu opinión también tengo claro que me gustarán, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenía muchas ganas de leer este libro porque yo no leo thriller ni misterio pero después de mucho hype y muchas reseñas leídas me dieron ganas de darle una oportuidad, para luego encontrarme reseñas de su segunda parte y volver al punto de 0 ganas. Finalmente lo he dado por perdido ya aunque me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. hola,
    veo que lo has disfrutado muchisimo. Yo aun no me he animado con el primero asi que este lo dejo pasar, si me animo a leerlos lo hare los dos seguiditos. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Esta bilogía tiene encandilados a todos los lectores así que te imaginarás que tengo muchísimas ganas de ponerme con ella. Que un final sea inesperado en una historia de este tipo es complicado así que eso es un punto enorme a su favor. Además de que veo que todo el misterio está muy bien desarrollado y que mantiene la intriga y el enganche del lector sin decaer.

    Me alegro un montón de que la hayas disfrutado tanto y espero poder hacerlo yo también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buena en primer lugar me alegra que te haya gustado y hallas disfrutado el libro, yo tengo pendiente esta saga y la leeré pronto :) Gracias por la reseña, me gusta como redactas
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero en casa pero creo que tendré que esperar a tener el segundo para leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! a mi también me gustó mucho porque te invita a teorizar, engancha cosa mala y la relación de los protagonista me hizo reir por su naturaleza tan rara XD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me alegro que te gustara el libro.
    Yo esta saga la voy a dejar pasar ya que este no es mi tipo de género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Hace poco he terminado el primero y es adictivo. Estoy deseando ponerme con el segundo a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he asustado con ese 2/3 de los datos del libro porque... ¿son dos no?
    Justo este finde he leido por fin el primero y me ha encantado, asi que de tu reseña solo he mirado el final para ver si te ha gustado o no, y veo que si, así que en seguida lo empezaré. ¡Quiero saber ya que pasó con Alex!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero tienen una pinta increíble así que espero poder conseguirlos pronto :) Me alegro que te haya gustado y que resuelva las incógnitas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que la primera entrega no me convenció, a mi no se me hizo adictiva y el misterio que se supone que envuelve se me hizo bastante flojo. Tuvo muchas contradicciones, incoherencia, diálogos flojos, una protagonista que se le escapa todo y un fantasma que no aprovecha su condición. Si leeré esta segunda parte porque no me gusta dejar las cosas a medias pero mucho más adelante, que haya una tercera parte me deja bastante fría porque siento que es más por alargar el boom que ha tenido esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Mira que la saga en sí no me llamaba pero has logrado tocar mi corazón de verdad. Nada otro que cae por tu culpa a mi libreria. Si es que soy muy débil cuando de tus recomendaciones se trata

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegra un montón que te haya gustado y sorprendido <3 Yo, la verdad, creo que por ahora paso, pero quizás en otro momento... En fin, por ahora no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Todavía tengo pendiente leerme el libro uno pero me alegro que hayas hecho una reseña libre de spoilers *w* jaja se agradece.
    Aún no sé si leeré el segundo, todo depende de que me guste el primer libro. Eso si puedo decir que la autora es una chica muy amable y accesible, punto a favor para ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    He pasado un poco de puntillas y leyendo entre lineas porque no quería llevarme spoilers, veo que te ha gustado bastante y me alegro mucho por ello^^ La verdad que esta bilogía pinta muy bien y no descarto leerla en un futuro, tal vez este verano me anime^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! la verdad es que a mí me gustó más esta parte que la primera, pero encuentro que muchas cosas no encajan igualmente. Pero no ha sido una mala lectura, me encantó el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! He estado bastante indecisa con estos libros pero creo que finalmente no me animaré con ellos. Si encima quedando totalmente cerrado la autora ha dicho que sacará un tercer libro... menos me apetece :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Me paso rápido porque aun no leí el anterior
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Jo , tengo muchísimas ganas de leerlo, lo tengo ahí esperando con ojitos, porque el primero me encantó y claro, me quedé con toda la intriga.

    ResponderEliminar
  30. Anda, pues pensaba que era una bilogía. Todo lo que he leído sobre estos libros son buenas críticas. Ya veo que también a tú lo has disfrutado. No me importaría leerlos si se cruzan en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Ana aún no puedo decirte de que team soy jajajajaja solo debo decirte que hoy estoy empezando el segundo. Digan la fecha para poder hablar con soltura jajajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Aún no he leído el primero pero me he animado a leer tu reseña por eso de que no tiene spoilers, la verdad es que me han dado ganas de leer ya de ya el primero. Soy muy fan de las novelas negras y esta me llama más porque está muy centrada para un publico juvenil y además por lo que dices parece que hay que estar pegada al libro 24/7 por la intriga, así que lo necesito YA!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de dar una oportunidad a esta bilogía pero tengo demasiados pendientes y es demasiado dinero gastado en libros por este mes. Aun así espero hacerme con las novelas en breve porque me gusta mucho lo que cuentas del continuo misterio, de que el final quede cerrado y que sea tan adictivo a pesar de que a veces el ritmo frena un poco en esta parte. Ah por cierto, espero que pronto puedas solucionar el problema del wifi y volver a dar guerra por estos lares.

    Un besazo y nos leemos a tu vuelta. ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Al principio no me llamaban la atención estos libros, pero ahora muero por leerlos, aunque me ha sorprendido eso de que van a sacar un tercer libro :O Espero poder leerlos pronto y que cumplan con mis expectativas, porque es que todos los ponen muy buenos xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía no paro de leer buenas opiniones :D
    Espero poder comprarme pronto el primero y ver qué tal jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho esta bilogía, pero de tanto verla en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo leo el primer libro pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga a mi me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.