30 jun. 2017

The cruelty - Scott Bergstrom

Páginas: 384.
Editorial: Montena.
Autor: Scott Bergstrom.
Papel: 17.95 € Compra.
Digital: 7.59 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: The cruelty 1/?

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. 

Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo. 

Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

  


Hola.

Hace poco que Montena se puso en contacto conmigo para darme información sobre un nuevo libro que iban a publicar, dijeron si quería reseñarlo y por supuesto que acepté, me encantan el thriller y este libro prometía mucho.

Gwendolyn es una chica muy normal, aunque su vida no lo es tanto, su madre murió cuando ella tenía 6 años y su padre adoptivo trabaja para la ONU, ha vivido en muchos países, y ha cambiado de colegio muchas veces. Cómo consecuencia de ello ella sabe hablar muchos idiomas, pero en su vida cotidiana en América le sirve de bien poco. Un día se presenta en su casa dos agentes y le dicen que su padre o ha sido secuestrado o ha escapado con información muy valiosa, pero que poco pueden hacer. Gwendolyn no se quedará de brazos cruzados y hará lo imposible por recuperar a la única persona que tiene, aunque tenga que recorrer gran parte de Europa para conseguirlo.

No me encontré ante un libro que comenzara todo de forma rápida y desde los primeros capítulos. El comienzo es algo introductorio, pero creo que pese a ello, es imprescindible para conocer a la protagonista, su vida y porque de algunas acciones de más adelante en la historia. La narración que nos encontramos es en primera persona y la verdad es que no me molestó que Gwendolyn nos fuera contando todo por lo que tiene que pasar, así los secretos que esconde su padre y las situaciones que vive las tenemos más cercanas y nos irán dando pistas a la vez que a la protagonista.

Tengo que comentar que pese que al principio me se hizo algo lenta la lectura después es frenética. Una vez que la protagonista se embarca en todo este sórdido mundo de los secuestros y las mafias es adictivo, no quería parar de leer y es porque según avanzamos en la historia todo se vuelve muy crudo, ya que el autor pese a ser un libro juvenil no se corta un pelo a la hora de describir y ponernos en situación con ciertas escenas muy violentas. Eso me gustó mucho porque este libro no merece menos que darnos un vaso bien lleno de realidad, una realidad que por desgracia pasa cada día, como son la trata de blancas y los asesinatos por dinero.

En muchos aspectos no llegabas a creer mucho lo que pasaba por el comportamiento de la protagonista, parecía más bien que me encontraba ante un libro adulto, en el que ella tendría unos 30 años. El cambio que sufre la protagonista es brutal, va aprendiendo a sobrevivir en todo este mundo y con el mínimo de ayuda, haciendo que muchas veces fuera poco creíble. Pero dejabas de lado todo eso, y te dedicabas a disfrutar de la historia y al final fue un dato que se me quedó sin importancia.

La ambientación me sorprendió bastante, la verdad es que recorremos muchas ciudades emblemáticas de Europa, como es París o Praga. Pero el autor no nos parará a contemplar los monumentos, ya que para la protagonista todo se va volviendo más cruel y más difícil según avanza la novela, pero sin duda es algo muy acertado que el autor nos cambiara de escenario en cada parte del libro.

El final para mi ha sido completamente satisfactorio, no esperaba menos después de por todo por lo que pasa, incluso llegué a sorprenderme mucho. Según he podido ver no es un libro autoconsluisvo, aunque no sé cuantos libros llegarán a ser en total. El final de este ha quedado cerrado, solo abierto en muy pocos aspectos, pero creo que tendremos mucho más de Gwendolyn y por supuesto lo leeré.




4/5

31 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me llama bastante, sobre todo por esa portada tan atrayente. Le daré una oportunidad, porque me interesa mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. tiempo sin venir a verte y vengo y mira nada más lo que me encuentro. ¡Si es que al final vas a acabar con mi economía!
    Me llama mucho la atención que una chica de esa edad se embarque a una aventura tan noble como peligrosa por rescatar a su padre, obviamente no puede ser un personaje con mentalidad de una niña o se la come el mundo. me has dejado con ganas.
    Un saludo Ani.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. No es que haya leído muchas opiniones sobre esta historia pero las que he leído, incluyendo la tuya, lo ponen bastante bien, así que a ver que sensaciones me deja cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No conocía este libro, y con ese empiezo un pelín lento pero que luego fue frenético, real, la evolución de ella, que pasó de juvenil a parecerte adulta, ya podría tentarme aparte de el misterio q esconde…Leerlo? No lo sé,pero no me importara añadirlo a la lista de deseos
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Estoy atrancadísima con él, a ver si lo acabo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro por todas partes pero es la primera reseña que leo y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo y eso que me cuesta cuando se trata de thriller la verdad pero me lo llevo apuntado para leerlo cuando pueda.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, la premisa se me hace sumamente interesante y me encanta el thriller. Además tu opinión ha hecho que le vea muchos más puntos positivos como la ambientación que se da en diferentes lugares [el movimiento le agrega dinamismo a la lectura] y que tenga tantas situaciones reales a la par que crudas, pienso que eso siempre logra que se genere un debate interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque me gustó tu reseña y cómo justificaste tus opiniones, la verdad es que es un libro que no me llama nada, esté bueno o no :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaa!
    Lo he visto mucho, pero de momento lo dejo. Tengo una pila de pendientes y otros con más prioridad jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!

    Me alegra mucho saber que disfrutaste leyendo este libro, sera una de mis proximas lecturas y le tengo muchas ganas, pues que su sinopsis tiene pinta de presentar una novela brutal, en muchos sentidos y frenetica de acción.

    Queda apuntado por supuesto.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, cuando salió publicado este libro no me llamaba demasiado. Pero veo que te ha gustado mucho, así que tiene que ser una buena historia. Desde luego el argumento parece interesante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer un libro de este tipo. En estos momentos estoy más obsesionada con el género romántico xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me ha gustado la sinopsis y quisiera saber mucho más sobre la historia. Sobre todo como se las apaña la protagonista cuando todo y todos le dan de lado y la forma que tiene de madurar tan prematura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    LLevo mucho tiempo queriendo leer este libro y espero poder hacerlo pronto porque me parece realmente curioso e interesante, además es que tu reseña aumenta las ganas por 1000 jajajaja
    Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro en todas las librerías a las que he ido, pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni había leído reseñas. Ahora que lo he hecho, la verdad es que me llama bastante la atención, ¡gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención así que seguramente lo acabe leyendo, aunque a saber cuando. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta mucho la portada y solo por la sinopsis tiene muy buena pinta pero por opiniones que he ido viendo de momento lo tengo en un quizás... hay muchos puntos que me gustan, la acción trepidante, que no suavice ciertas escenas, etc. pero otros tantos que me tienen en duda así que de momento no me decido a leerlo o no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Alo alo!
    No conocía el libro pero si que me ha interesado, parece ser una lectura esplendida y me agrada el hecho de que el autor cambie de ambiente durante la narración.
    Me lo apunto para después ya que este género me atrae.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! No conocía este libro, pero me cuestan mucho empezar un libro con inicios lentos, por lo que ahora lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me quedo yo por aquí también aunque le he dado a seguir y mi foto de perfil no sale y eso que he comprabado que te he seguido correctamente, no sé, blogger está como quiere últimamente. Con respecto a la entrada, esta novela no captó mi interés en un principio cuando la vi en las novedades de la editorial, pero poco a poco y reseñas tras reseña que voy viendo me están entrando ganas de leerlo por lo que a ver si puedo en un futuro y le doy una oportunidad porque seguro que me gustará. Un beso y nos leemos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias a ti por pasarte por el mío también. Blogger es verdad que muchas veces hace lo que le da la gana, pero no te preocupes porque yo si veo tu perfil claramente, a mi me tiene una foto en comentarios y otra en el perfil de seguir. Espero que le puedas dar una oportunidad al libro, sobre todo si te gustan los thrillers.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia porque tiene pinta de ser completamente adictiva :) Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mi me enganchó muchísimo y me pareció original porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros en juvenil. Eso sí, me chocó un poco que una chica inexperta aprendiera tan rápido metiéndose en mafias y salir airosa de situaciones tan peligrosas XD Quiero leer el segundo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    He visto el libro un par de veces en Instagram pero no sabía de qué trataba.
    Luego de leer tu reseña llegué a la conclusión de que debo leer este libro si o si ya que es más que seguro que me encantará :D
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa,
    Cómo va esa panza? Te cuento que esta novela me llamó mucho mucho por su argumento, pero antes de ir a por él decidí esperar a ver las reseñas para que no me pasara con Nerve, este hasta el momento con tu reseña ya van dos de personas en las que confío que dan buena referencia, así que si leo una tercera opinión igual iré por él en mi próxima compra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonica! No había oído hablar de esta novela pero el thriller suele ser un género con el que disfruto mucho, y por lo que cuentas, esta podría ser una buena lectura. Además sabiendo que el principio es algo lento, pero que en cuanto pase esa pequeña parte, el ritmo va a ser frenético, hace que me den más ganas de leerle.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi me ha gustado pero... El tema de la edad, la facilidad con la que se resuelve todo, y alguna cosilla más, me han chocado bastante. Asi que lo que he hecho es lo que tu dices, olvidarme de la realidad y centrarme solo en disfrutar de la historia, porque si es verdad que engancha.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola! no habia escuchado nada de este libro aun, pero me lo llevo apuntado, espero disfrutar con el
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  28. hola, vengo de Blogueros soñadores asi que me veras por aqui desde hoy, este libro no lo habia escuchado para nada, es la primera vez que leo una reseña sobre el, haber si me lo apunto porque me llama mucho eso de trafico de armas,secuestros, etc, ya que nunca he leido un libro asi. Vamos a ver si me gusta, un besito.

    ResponderEliminar
  29. Me llamaba bastante la atención, tanto por la madurez de la protagonista como por la trama. Aún así, las reseñas que he leído hasta ahora son bastante contradictorias, así que por eso no termino de decidirme :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.