4 jul. 2017

Arena negra - Gema Bonnín

Páginas: 400.
Editorial: Nocturna.
Autor: Gema Bonnín.
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Arena roja 2/2

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

  



Hola. Espero que este respiro en la calor os esté dando un pequeño paréntesis del verano, que ya mismo vuelve. El libro del que os vengo a hablar en esta ocasión es uno al que le tenía unas ganas enormes desde hace mucho tiempo. No tardé mucho en darle una oportunidad a Arena roja, primera parte de esta genial bilogía. La ambientación es una de las grandes  bazas de estos libros. Por la portada podemos llegar a creer que es un libro de la antigua Roma, pero no os confundáis, tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Estamos ante un futuro lejano en el que los que ahora en la actualidad son los países ricos son en el futuro los pobres y retrógrados. 

En esta ocasión Faith ya no será la gran desconocida por el público, ahora ella es famosa y no para de hacer anuncios, además de que tiene muchas posibilidades de entrar al gran torneo mundial de gladiadores. Algo que a Teseo no le hará mucha gracia, ya que estarán más unidos que nunca. Pero Faith no solo se juega su vida, sino la gran venganza que espera conseguir algún día, ¿Conseguirá llevarla a cabo?

Cuando me sumergí en este segundo tomo esperaba continuar la historia de Faith tal y como la dejé, y es así, pero la autora le da unos nuevos enfoques a la novela que hacen que pese a que el final de esta historia puede llegar a hacer pensar que es algo predecible no lo es para nada, la autora nos llegará a tener de los nervios y nos sorprenderá hasta en el último momento. Me gustó mucho ver que la narración por supuesto sigue siendo en primera persona, así que todos estos acontecimientos los viviremos de primera mano. No se deja nada al azar ni a la imaginación, todos los secretos que nos mantenían en vilo en la primera parte se nos revelarán, uno en concreto me dejó con la boca abierta, creo que incluso no lo he llegado a asumir todavía.

Algo que me gusta de esta autora es que nos puede llevar a describirnos escenas realmente crudas, como a escenas tiernas y llenas de citas que nos harán reflexionar, no solo de la sociedad en la que vive sumergida el libro, también de la nuestra actual. Todo ello combinado con una prosa sencilla y muy adictiva, pese a que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero solo porque casi no recordaba en que se había quedado el anterior, pero la autora sabe como meterte en escena rápidamente. 

Los personajes me han encantado, Faith por supuesto ha sido mi favorita, en esta ocasión la veremos mucho más madura, tomando decisiones muy difíciles. La admiro ya que me veo en su situación y sería incapaz de llevar a cabo todo lo que ella hace, no solo por su venganza (Que ya veremos si la consigue) también por ella misma, para no hacer más daño, no solo a ella también a sus seres queridos.
Teseo me ha sorprendido mucho en este tomo, la verdad es que después del anterior no me esperaba que llegara a ser tan fuerte y con mucho más carácter, pero es un personaje que sufre por Faith, con él viviremos los momentos más emotivos y tiernos.
Los amigos de Faith tendrán en esta ocasión poco peso en la historia, pero ya al final nos sorprenderá poder descubrir que ha sido de cada uno de ellos. Aunque la autora se guarda un as en la manga para darle un final a cierto personaje que nos sorprenderá muchísimo.

Me da mucha pena acabar una de las historias que más me sorprendió y fascinó el año pasado, pero es verdad que también estaba deseando ver que pasaría con Faith y los demás personajes. Poder decir que he acabado una de las grandes historias que me tenían en vilo es muy satisfactorio, sobre todo porque al final me ha dejado sin ninguna duda complacida.



 

4.5/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece un montón leer este libro, la temática me gusta mucho y creo que me encantará :)
    Ojala me pueda hacer con el muy prontito^^
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primer libro lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho con lo que estoy deseando leer este segundo. Espero no tardar en hacerlo, sobre todo después de leer tu opinión, si te ha gustado, seguro que a mi también me deja con muy buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, A
    pues mira que he visto mucho este libro a lo largo del tiempo en el que salio, pero no me termina de llamar la atencion, a pesar de las buenas opiniones, ero bueno, veremos vi en un futuro me animo. Muchas gracias pro la reseña, y me alegro que e gustara.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Esta bilogía estoy deseando leerla, la llevo viendo un tiempo y cada vez tengo más ganas de ella. No leo mucho por no spoilearme, pero bueno saber que el final te ha complacido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabia que esta historia er una bilogia, he escuchado y leido muy buenas opiniones de la primera parte asi que nunca me habia planteado leerla pero no la descartare, que bien que la disfrutaras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no habia escuchado de estos libros ni de la autora, se ve que has disfrutado mucho con ellos, yo paso de ellos,no es la trama que mas me guste y por ahora no me ha llamado mucho la atención
    gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo este libro lo tengo pendiente de leer. Lo compre en la Feria del libro de Madrid y estoy esperando a quitarme algunos pendientes para ponerme con el. El primero me encantó y este tiene toda la pinta de que va ir por el mismo camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi este tipo de libros no me van demasiado, asi que lo voy a dejar pasar y seguire con mis miles de pendientes. Gracias por la reseña, veo que has disfrutado de la lectura y eso me alegra
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Buenas !
    Aún no he leído esta saga pero lo quiero hacer si o si , veo que tu también coml otros muchos lo ponéis por las nubes así que no dudaré en hacerlo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rubíes:

    Hoy paso un poco de puntillas por aquí porque no he leído la primera parte y no quiero spoilearme por si al final me decido a leer esta bilogía. Eso sí, he visto que te ha gustado un poco bastante. ¡Me alegro un montón!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Hola!! qué ganas tengo de leerlo. El primero me gustó mucho y este estoy deseando comprarlo para poder leerlo y saber como acaba todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no descarto leer más libros de Gemma después de leer La Heredera, me gusta su pluma.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace bastante que este libro me llamó la atención, y tras leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto, que tengo muchos libros por leer.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    le tengo ganas a esta saga la verdad, creo que la trama que presenta Gemma es original, llamativa y atrayente, y viendo que te ha gustado tanto tengo claro que el contenido no me va a defraudar, así que gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Leí el primero en cuanto salió pero de momento este tendrá que esperar un poco más... aunque la verdad es que me has devuelto las ganas de ponerme con él! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!

    Me alegra saber que te ha gustado este cierre de saga. De Gemma tengo otro libro pendiente, y si me gusta la escrita de la autora no descarto hacerme tambien con esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues el primer libro me encantó y el segundo quizás un poco menos aunque no estuvo nada mal jeje, no me importaría darle una oportunidad a sus otros libros.

    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  19. No descarto leerlo más adelante, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he tenido la oportunidad de empezar con esta historia pero si me llama la atención, tiene muchos elementos interesantes y la tengo apuntada para un futuro. Aunque no te puedo negar que algunas opiniones negativas me hicieron dudar un poco y dejar relegada la lectura, sin embargo ahora si me animaré con ella para hacerme una idea propia. Me motivan las buenas opiniones que he leído de esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola, suena muy bien. Siento que ese punto a favor de la autora al poder escribir escenas tan opuestas es lo mejor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay pues yo no tengo nada de ganas de leer esta saga :( Leí Heredera, también de la autora, y no me gustó mucho cómo escribe, y me dijeron que esta bilogía era similar respecto a lo que a mí no me gustó, así que estoy casi segura de que no disfrutaría su lectura :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Vaya, viendo la portada, como dices, así a priori pensé que estaba basado en la Roma antigua, ya veo que no. Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto. Es una bilogía que había visto por ahí pero que no sabía de qué iba.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Y esta es la forma en que me dejas sin pasta porque voy a ir a por esta maravilla. A ver si te parece bonito.. ¿Sabes que pensé que había comentado? Ach si es que encima se me pasa y vengo de nuevo y vuelvo a babear.
    En fin, que me voy a hacer compras por tu culpa
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.