26 jul. 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma

Páginas: 568.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Alexandra Roma.
Papel: 19.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?


April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

  


Hola. Hace tiempo que sabíamos de la ganadora del premio La Caixa/Plataforma, lo primero que me llamó de este libro no solo ver que había ganado el premio, sino de la hermosa y atrayente portada, no dudé en pedirles un ejemplar, muchas gracias a la editorial por darme la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa historia.

La vida de April es idílica, acaba de ser coronada reina del baile de graduación y ya mismo se irá a vivir a la misma ciudad que su novio a Nueva York para comenzar la carrera que tanto ha deseado. Pero no todo será un camino de rosas, la vida de April da un giro terrible al sufrir un accidente en el cual su novio queda en coma. Su vida se para con la de él, y se dedicará en cuerpo y alma a hacer que despierte antes de que sea demasiado tarde. A la vez vuelve a la casa de al lado un vecino, alguien que le importó en el pasado, ¿Conseguirá April ser feliz o seguirá sufriendo?.

"A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva"

Nada más comenzar el libro nos encontramos un prólogo que nos lleva directamente a la vida actual de April, desde el comienzo comprobaremos como la autora no se anda con rodeos, prefiere darnos desde el principio el drama que sufre la protagonista. Desde ahí la misma April nos va contando en primera persona como es su vida después del accidente, pero también viajaremos al pasado gracias a que le está contando a su novio Sam todo por lo que han vivido desde que se enamoró de él, pidiendo en cada visita que despierte. Pese a que no soy muy fan de la primera persona tengo que decir que esta ha sido magnífica, una prosa muy cuidada y poética, llena de mensajes preciosos que calan muy hondo y que llegas de esta forma a profundizar no solo en la historia, sino también a empatizar de una manera preciosa con los personajes.

He llorado mucho con este libro, ha sido maravilloso poder descubrir una historia que en un principio creía que no me llegaría al corazón, pero es que ya desde el primer capítulo lo hace, haciendo que se me encogiera con cada situación por la que pasaban los protagonistas. Mi parte favorita y con la que más he sufrido ha sido con la segunda, porque nos encontramos ante un libro que está dividido en tres partes, cada una se diferencia mucho de las otras, pero es que en la segunda conoceremos de primera mano al vecino de April, Sebastian, un chico que me ha robado el corazón por completo.

"Todas las personas tienen problemas, incluso las que se empeñan en remarcar una y otra vez lo perfecta que es su insignificante existencia. Y todos y cada uno de ellos tratan de focalizar su rabia, sus demonios internos, sin pagar ese resentimiento irracional contra aquellos que le rodean o la tarea de sobrevivir sería insufrible."

Esta novela me ha aportado mucho más que una historia romántica, veremos en ella superación, dolor, amistad y como aunque seas buena también te ocurren cosas malas, el ser fuerte y saber seguir adelante es lo que nos diferencia de otras personas. Pero April no estará sola y descubrirá que no todo es malo, que también se puede confiar en quién menos te lo esperes. Los mensajes tan bonitos y tan fantásticos es lo que más me llevo de una lectura única. Podremos descubrir que para ayudar a
alguien no hay porqué pedir nada a cambio, no solo ayudas a la persona que tienes al lado e incluso a alguien que no conoces, te ayudas a ti mismo en muchos aspectos. También el tener la suerte de en el peor momento encontrar a una persona que sea tu apoyo ayuda mucho, encerrarse en uno mismo es lo peor que podemos hacer, cuando caemos en la oscuridad y no hay manera de levantarse una mano es la mejor solución.

No me queda nada más que recomendar sin ninguna duda esta novela, encontraremos drama, romance, superación... y sobre todo muchos mensajes y citas maravillosas, que para mi se han convertido muchas en mis favoritas, además de llevarme mensajes que sin duda no olvidaré.




5/5

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo hoy pienso empezar esta novela y me has dejado con ganas de hacerlo ya mismo aunque la verdad es que es un tema que no sé como lo voy a llevar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer este libro, pero en cuanto vi que aparecía el típico chico malote en posesión de la verdad absoluta lo dejé espantada.
    Aun así, me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenemos que reconocer que hemos leído la reseña un poco por encima porque queremos saber lo menos posible de la historia. Vemos que el resultado final ha sido muy buena como en el resto de reseñas que hemos leído. Este libro nos llama la atención desde el primer momento y lo hemos comprado hace poco. Será próxima lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Leí este libro el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho, aunque desgraciadamente algunas partes se me hicieron un poco lentas. Eso si, la prosa de la autora me parece bellísima

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que me encante como a ti cuando lo lea ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto porque yo leí otros libros de la autora y también me gustaron bastante así que quiero darle una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me gustó mucho este libro, ya al principio me enganché y no pude parar de leer hasta el final. Además, en muchos momentos consiguió emocionarme. Sin duda todo lo que escribe esta autora me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amé perdidamente esta historia, cualquier cosa que diga de ella sería quedarme corta. Sigo suspirando por Sam y Sebastian y de verdad que April es WOW, maravillosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Drama, romance,... no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, pero es que lo veo tan tocho que ahora no me apetece :(

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! :)
    No conocía este libro, la portada me parece preciosa, sin embargo, en este momento no me llama leer este tipo de lecturas, pero no lo descarto para más adelante, ya que me atrae lo que comentas sobre el, y me ha dado curiosidad. Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!!!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, hace tiempo no hago mas que toparme con reseñas maravillosas sobre el asi que estoy segura de que voy a disfrutarlo muchisimo (y llorar a mares seguro que tambien).
    Ojala llegue pronto a mi pais :)
    Muchas gracias por tan bonita, detallada y sentida reseña!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me llama la atención, además he leído opiniones bastante positivas que me muestran elementos que son interesantes pero sobre todo me parece prometedor que trasmita tantas emociones y ponga los sentimientos a flor de piel. Sin embargo no puedo negar que también me da un poco de susto, no quiero ir con demasiadas expectativas para no llevarme quizás alguna decepción.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Pues lo tengo anotado a raíz de haber leído varias reseñas de personas afines a mí, aunque también es verdad que he leído alguna menos positiva. Veo que a ti también te ha enamorado, así que como solemos coincidir en lecturas, espero que me guste :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me alegra tanto que lo hayas disfrutado, lo tengo pendiente, creo que puede gustarme mucho y llegarme muy dentro, que es una de las cosas que más busco con las novelas
    Un abrazo enorme!!
    Gracias por tu reseña tan completa ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!

    Jolines, ♡♡♡ que reseña más preciosa. Me he derretido leyéndote ♡♡♡.

    De verdad, me han encantado tus reflexiones y como me has dejado con ganas de sentir toooooodo eso dentro de mi pecho. Ese auxilio, y la superación.

    Una de mis amigas también se enamoró de éste libro y me habló tan bien de él que es para lanzar suspiros y llorar un poquito.

    Por cierto, aprovecho y os recomiendo una de mis pelis favoritas, Honeyglue <♡

    ResponderEliminar
  20. Wow en verdad te ha gustado!!
    Creo que tendré que darle una oportunidad jaja
    Gracias por tan bella y completa reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Wow, me alegra mucho que te haya gustado tanto! Ya habia leido muy buenas reseñas y la tuya no se queda atrás. Desde entonces lo tengo en mi wishlist porque de verdad espero leerlo y amarlo como tantos que ya lo han devorado.
    Gracias por tu preciosa reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tenemos muchísimas ganas de leer este libro💗 ya lo tenemos en la estantería a ver si sacamos tiempo para ponernos con el.

    Muchas gracias por la reseña esperamos que nos guste tanto como a ti.

    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Madre mía es que todas ponéis este libro por las nubes por lo que DECIDIDO le voy a dar una oportunidad y espero disfrutarlo tanto como tu
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola señorita Rubí.

    Tengo un miedo a este libro pero a la vez hay algo en el que me llama a leerlo, es como que se lo dura que es la historia, lo que me costará y lo que lloraré con ella pero a la vez también se que la disfrutaría y que me gustaría así que no descarto leerla en un futuro.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente porque no hago mas que leer buenas opiniones de el, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Desde que lo vi, me apetece leer este libro, pero no estaba segura de que me fuera a gustar. Pero por lo que cuentas seguramente me guste, pocos libros llegan a emocionarte desde un principio.
    Así que de cabeza a pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica! Hace dos mesecines que tuve la oportunidad de leer esta preciosa novela y coincido totalmente contigo. La disfruté muchísimo y mereció la pena darle una oportunidad a la autora ya que mi relación con ella ha sido algo rara ya que algunas novelas me enamoraron y otras me decepcionaron tremendamente. Yo también lloré mucho mientras leía, y eso para mí es sinónimo de estar ante una historia capaz de llegarme. Me alegro de que te ocurriera igual que a mí y la disfrutases y apreciases tanto como yo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. Con este tipo de libros suele tener bastante reservas, porque no me gusta ir con demasiadas expectativas y así no quedar defraudada. Al final los suelo leer, pero siempre con precaución y un tiempo después de ser publicados.
    Me gusta mucho lo que nos cuentas y lo que te ha hecho sentir esta historia, así que seguro lo leeré y descubrir así lo que hay entre sus páginas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Vaya, a pesar de no ser de mi estilo tiene algo que incita a leerlo, y tras tus buenísimas impresiones ya me dejaste con cierta curiosidad. Gracias por la recomendación. Espero que te esté siendo llevadero este caluroso verano (ya sabes, con esto del embarazo...).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Conocía este libro pero no sabía que había ganado el premio La Caixa/Plataforma Neo. La verdad es que me ha llamado mucho la atención y mucho más cuando has dicho que te ha transmitido muchos sentimientos y que incluso te ha hecho soltar alguna lagrimilla.

    El argumento me llama mucho la atención así que espero animarme muy pronto a leerlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!

    Pero que hermosura de reseña, me ha encantado, me convenciste en dar una oportunidad a este libro, es que fuera una historia distinta más centrada en el romance, y mucho me alegro en saber que trata de amistad, de superación, de saber llevar la vida adelante aunque no todo te salga bien siempre. Me ha gustado y espero pronto ponerme con este libro.

    Queda anotado. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa

    Tengo unas ganas enormes de leer esta historia, desde que leí muchas críticas positivas, las negativas se esfumaron y simplemente me quede con las ganas de hacerme con el e hincarle el diente.
    A ver cuando se me hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Ya sabes que a mí este libro también me enamoró!! No había probado antes a la autora y vamos, estaré muy pendiente de ella a partir de ahora. Como dices, super recomendado!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te seguia,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  35. ¡Lo tengo pendiente! Y tengo muy claro que me va a encantar, pero me queda más claro todavía con tu opinión. A la autora ya la he leido y me encanta como escribe, asi que con eso ya tengo mucho ganado, pero es que estoy convencida de que la historia es de las que marcan y enseñan.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y tengo pensado empezar con este. Aunque la verdad es que he visto reseñas bastante extremistas pues la gente o le encanta o lo odia pero como que no suele molestarme el drama tengo fe en ser de las primeras xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que lo apunto sin dudarlo. Por lo que cuentas estoy segura de que me gustaría pero por ahora tendrá que esperar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! no conocía para nada este libro, pero como dices la portada es hermosa, y por lo que cuentas el libro es genial, espero que llege pronto a mi pais para poder hacerme con el y ver que tal me parece a mi
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  39. Hola! no conocia este libro ni a la autora, pero como dices la portada es hermosa, y el libro se ve igual de bueno, espero que llegue pronto a mi pais, para poder leerlo y ver que tal
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  40. ¡Hooola!
    Sin duda alguna esta historia es verdaderamente maravillosa. A mí me enamoró de principio a fin tanto por la trama, los personajes y la pluma de la autora. Es una novela preciosa, de esas que se convierten en un favorito para siempre.

    Me alegro de verdad de que te encantara.
    ¡Un millón de besos!

    ResponderEliminar
  41. Me quedé con mal sabor de boca el año pasado con la ganadora del premio de La Caixa, así que no se si me animaré a leer otro >.<

    ResponderEliminar
  42. Hola!! acabo de leer una reseña de este libro en otro blog y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo, tiene muy buena pinta y casi todo lo que oigo son criticas positivas. Sera mi proxima lectura sin dudarlo! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.