10 jul. 2017

Muy profundo - Ana Coello

Páginas: 672.
Editorial: Nova casa editorial.
Autor: Ana Coello.
Papel: 21.00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás… Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces? 
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

  


Hola. Hoy vengo con una reseña de un libro que llevo pendiente de leer desde hace mucho tiempo, la verdad es que tengo que decir que las opiniones no eran muy buenas y eso me echaba algo para atrás. Pero me alegro de por fin haberle dado una oportunidad, tengo sentimientos encontrados con la historia.

Cuando lo comencé a leer lo hice sabiendo que estaba ante un libro con drama, pero según iba avanzando encontraba poco, todo iba bien, no pasaba nada malo a destacar ni que me enganchara a la lectura. Kyana es una chica mexicana pero vive en EE.UU desde los 6 años por el trabajo de su madre. Desde un comienzo vemos como ella tiene que dejar atrás su vida y mudarse a otro pueblo y otro estado, dejando atrás todo, sus amigos, su vida y sus estudios y empezar de nuevo. El primer día ya vemos como un grupo de chicos la acepta entre ellos, creando un gran vinculo con ella, esto es algo que me pareció algo irreal, pero nunca he tenido que pasar por ello, así que no sé si en la realidad esto pasaría. Más tarde en clase de atletismo tiene un encontronazo con uno de los jugadores de fútbol americano del instituto, alguien muy violento y que la intimidará. Pero la vida de Kyana cambia por completo cuando decide dar clases particulares y su alumno es uno de los jugadores de fútbol, alguien muy problemático. Las intenciones de Liam son otras, y es que no parará hasta tener a Kyana.

Como podéis ver creo que me encontré muchos tópicos en esta lectura, normalmente no me afectan, creo que siempre me han fascinado los chicos malos, pero es que Liam cambia por completo de la noche a la mañana. además de que lo que si me molestó mucho fue el gran instalove que se forja en apenas tiempo entre los dos personajes, es un visto y me enamoro con locura. Esta novela es de Wattpad y me han dicho que hay muchas parecidas, pero la verdad es que no consigo sacar mucho de esta primera parte, que me costó bastante leer.

La narración es sencilla pero lenta además a la vez sentía que no llegaba a conectar con la lectura, uno de mis grandes problemas ha sido la narración con expresiones en mexicano, sé que la protagonista y la autora son de México pero es que había partes que me perdía por completo, y hasta tuve que coger el móvil y buscar unos cuantos términos. Creo que la editorial antes de publicar el libro en España podría haber dado algo de filtro, por lo menos a ciertas palabras y expresiones, aunque eso les hubiera costado mucho más. Según avanzaba me metía más y más en la historia, la verdad es que hasta llegué a acostumbrarme a las expresiones y los latinismos que me encontraba, y mi gran enganche llegó con la segunda parte.

A mi parecer creo que me encuentro ante dos libros totalmente diferentes, la primera parte está llena de tópicos, todo sale bien para la protagonista (Excepto algunas escenas contadas) y el romance es idílico. Pero en la segunda parte Kyana es diferente, la notaba más madura, más cambiada, y la autora nos da un giro argumental realmente impactante, todo eso pasa al comienzo de la segunda parte, y es por ello que llegué a tener una adicción muy grande por todo lo que pasaba, quería saber más y más y no podía parar de leer. Esta segunda parte pasa de ser juvenil a una lectura adulta y con muchísimo drama, pero es un drama que como ya conocía de antes a los personajes es como que me afectaba mucho más, conocía su pasado juntos y todo por lo que habían pasado. Además de que ya me había acostumbrado por completo a la narración y es increíble como leía esas expresiones y palabras tan mexicanas y las tomaba como algo normal.

En definitiva es un libro con el que me he encontrado totalmente dividida, una parte que no me ha gustado mucho y el otro que me ha encantado. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero hay que tener algo de paciencia para terminar la primera parte, y por supuesto si eres de España hacerte un poco con las expresiones y palabras, pero por su segunda parte vale la pena sin duda conocer a Kyana y Liam.




3/5

26 comentarios:

  1. Cuando salió me llamaba la atención, pero le he ido perdiendo ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo este libro pendiente desde hace muchísimo pero la verdad es que todavía no me animo a leerlo. A parte de que tiene muchas páginas, la sinopsis nunca me acababa de convencer pero, por lo que cuentas de la historia, ahora tengo más ganas de darle una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi en su momento también me llamó mucho la atención pero las opiniones que fui leyendo me echaron un poco para atrás y la verdad es que incluso me había olvidado de este libro. Leyendo tu reseña corroboro que hay cosas que seguramente no me gusten, así que definitivamente lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que la segunda parte te haya enganchado tanto :) Yo capaz lo lea en un futuro cuando esté, como vos decis, preparada para tener paciencia con la primera parte y todos los tópicos que tiene :/
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola, corazon
    no me llama mucho la atencion la historia, así que la voy a dejar pasar y seguir con otros libros que tengo pendiente. Pero me alegra que te haya gustado, y pues gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Habia oído hablar mucho del libro cuando estaba en wattpad y todavía no estaba publicado, en algún momento me llamo la atención, pero como que aplace la lectura para otro momento y después se publico el libro.
    Todavía no lo he leído, voy a ver si me animo a leerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que en mi caso gana lo negativo aquí, no me gusta mucho la novela romántica por lo tanto, no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí un libro de esta autora y no fue lo que esperaba así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues con este libro me pasaba como a ti, escuché cosas no demasiado buenas y se me quitaron las ganas de leerlo. Por ahora no creo que me anime, más que nada porque tengo bastantes libros pendientes de leer :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    La verdad es que me pusiste entre la espada y la pared con tu reseña, por un lado veo que una parte la amaste y la otra no tanto entonces es todo un dilema decidir si darle una oportunidad o no a la novela. Sinceramente el instalove me resulta muy espantoso la mayor parte de las veces, es tan irreal que para mi gusto ese tipo de recursos no funcionan a la hora de escribir un romance. Una cosa es la tension sexual y otra es el amor... parece que algunos autores aun no lo entienden!!!
    Puede que lo lea en algun momento pero no ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues no creo que lo lea, me parece bastante lleno de tópicos y si aparte hay alguna que otra cosa irreal como el instalove o el gran cambio del chico malo... mejor lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    He visto esta novela en más de una ocasión y me he sentido tentada de darle una oportunidad pero luego siempre me echaba para atrás. Tenía un nosequé que no terminaba de convencerme y las opiniones respecto a la historia eran de lo más variadas así que no sabía muy bien qué pensar. Tras leer tu reseña me temo que he hecho bien en no darle una oportunidad porque a mí las cosas poco creíbles como el instalove y los cambios de la noche a la mañana no me convencen nunca.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita,
    Ciertamente se ve interesante, pero de momento estoy evitando apuntar más libros a mi lista de deseo ya que otoño viene bien cargadito de novedades que necesito.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, se trata de un libro que en ningún momento me llamó la atención, así que nunca me planteé leerlo, y viendo tu opinión tampoco me entran muchas ganas de darle una oportunidad. Supongo que tendrá alguna que otra cosa buena, pero siempre me fijo más en las negativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, por lo que comentas lo tengo clarísimo. Este sin duda no es para mí. Siento que haya sido un poco decepcionante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! veo que tarda en arrancar y como su sinopsis tampoco me llama demasiado, creo que lo voy a dejar pasar

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no me llama en especial la atención cielo y eso que tiene todos los elementos que me suelen gustar en un libro pero visto que una parte te ha gustado y la otra no, no me convence mucho, me lo apuntaré por si algún día me pica más la curiosidad.
    Una pena que no lo hayas disfrutado por completo.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No suelo leer muchas novelas que hayan sido escritas en Wattpad porque tuve malas experiencias. Aunque la historia parece interesante, el tema de los clichés y el vocabulario me tira un poco para atrás. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía nada sobre este libro, pero no me convence del todo para leerlo ^^
    Me alegro de que te haya gustado la lectura. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Muchos besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me decido a leerlo. Mira que soy mexicana pero lo que no me gusta es eso de los topicasos... es que últimamente encuentro con mucho de eso y me aburro. Lo que me hace dudar es que mencionas que la segunda parte viene con fuerza y ya te gustó mucho más...¡No sé que hacer!
    Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero con tantos libros que tengo pendientes lo descarto (por el momento jeje)
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Vaya sensación más contradictoria y rara sentimos cuando encontramos libros así, que por un lado nos encantan y por otro para nada jajajajaja
    Yo por ahora lo dejo pasar, quizás le de una oportunidad más adelante
    Un besazo!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! creo que lo voy a dejar pasar. Al leer la sinopsis he visto que el libro estaba lleno de sentimientos pero también que tenía muchas páginas. Luego me ha dado la sensación de que estaba lleno de clichés, a pesar de que la segunda parte sea mucho mejor que la primera. La mezcla de drama y tópicos no me termina de llamar. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    No es un libro que a mi me llame la atención del todo y hasta tu misma has estado dividida al respecto , espero que tengas mejores lecturas yo a este libro no le daré oportunidad porque no es para mi
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.