18 ago. 2017

Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess

Páginas: 507.
Editorial: Hidra.
Autora: Jessica Cluess.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Kingdom on Fire #1

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. 
Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

  


Hola. Hace un tiempo que no me paso por el blog, de hecho todavía estoy adaptándome a la nueva vida que hay en casa. Pero no quería dejar de lado este espacio que lleva tanto tiempo conmigo y dejarlo de lado del todo. Hoy os traigo un libro que acabé hace muy poco, y la verdad es que lo hubiera acabado antes si no fuera por todo, pero no quería tardar en daros mi opinión. 

Estamos ante un libro con un toque único, costumbrada como estoy a que los hechiceros y magos estén escondidos de la sociedad, fue una grata sorpresa encontrarme con que aquí son una parte bastante importante de la sociedad Londinense. Londres está siendo atacada por fuerzas de la oscuridad desde hace ya 10 años, una guerra que pone en peligro muchas vidas inocentes. Los hechiceros están para combatirlos, pero Henrietta es solo una institutriz de un orfanato, aunque con el secreto de que cuando se enfada de sus manos surge fuego. Ella será descubierta por un gran hechicero que no duda en llevarla con él para instruirla, porque no tiene duda de que es la elegida para dar la paz por fin a Londres. 

Seguro que muchos pensáis que si la elegida, que si magos, que si instruir para ser hechicera... Pero cuando comencé la lectura me dí cuenta que no todo es lo que parece, no es una copia de otros libros. Por ejemplo tenemos que los hechiceros solo pueden hacer magia elemental, a lo que nuestra protagonista le costará cogerle el truco, y más que ella sabe que no es la elegida, lo que mina su moral, así que tenemos un personaje para nada perfecto, y con muchos defectos. También me encontré con una historia que pese a no sacarle mucho jugo si que me parecía muy interesante, y no es otra cosa que los monstruos que de vez en cuando asolan zonas de Londres. Creo que solo he visto a uno y me gustaría conocer a más, que tuviera algo más de acción y peligro por parte de estas bestias oscuras tan interesantes, hay que leer el libro para saber como son, no quiero hacer spoilers.

La ambientación me gustó, pese a faltar algo de descripciones de los escenarios y las características de los personajes, creo que la autora ha acertado mucho en elegir a un Londres victoriano pero totalmente adaptado a el mundo que ella ha creado. Por eso pese a que me fascina esta época quería conocer algo más de este Londres inventado y adaptado y apreciar algo más las diferencias. Pero me ha gustado en general y yo misma me iba haciendo una idea de como era todo.

Los personajes me han gustado, pero si bien no he llegado a empatizar del todo con ellos, creo que la protagonista podría dar mucho más de si, pero pese a ello me han enganchado con sus ir y venir amorosos. La autora pese a que nos encontraremos diferentes personajes masculinos siempre la protagonista se decantará por dos, lo que nos mostrará un trío amoroso que aunque no suelen disgustarme tampoco lo he visto muy bien, era algo forzado, hubiera preferido algo menos de romance, pero le daba algo de humanidad a la protagonista y me gustaba poder saber por quién se decantará.

El final me ha gustado, creo que no hubiera preferido otro, porque hay mucha tensión y nos abre las puertas para una segunda parte que creo será mucho más interesante y con más acción. Recomiendo este libro a todos los que os gusta la magia, el romance y una ambientación oscura que nos muestra un Londres victoriano muy diferente. Estoy deseando que la editorial nos traiga la segunda parte.




4/5

28 comentarios:

  1. Hola, linda
    no lo conocía pero tampoco suena mu mal, y mas con tu calificación. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba otro tipo de género, creo que no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pufff no se que pensar. Aunque dices que tiene un toque único y aunque la trama parece típica consigue hacerla diferente, no dejo de seguir viéndolo como otros tantos... guerra de magos, la elegida que resulta que es una maga aunque no lo sabía... ay, no se. Y lo del triángulo amoroso ya me ha rematado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había oído hablar sobre este libro pero me ha parecido interesante, además del hecho de que por una vez los magos no están en un segundo plano como suele ocurrir. ¿Cuantos libros más hay de esta saga?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado lo que has contando del libro! Había leído reseñas de este libro, pero ninguno contaba la trama tan específicamente como tu. ¡Me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero con tantos libros que quiero no he podido hacerme aun con él. Lo que tengo claro es que en cuanto lo consiga, me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este no lo veo para mí, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi en inglés. Si me guío por tu reseña, creo que me pesa más lo positivo que lo negativo, así que sería bastante feliz leyéndolo. Voy a ver, en cualquier caso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!!
    Woowww! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Yo leí esta novela con altas expectativas, pero desafortunadamente terminé aburriendome mucho :( No es un mal libro!! Hay cosas que me fascinaron completamente y sin duda estoy esperando su continuación, pero me decepcionó un poco.
    HERMOSA RESEÑAAA!! Me alegro de que te haya fascinado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me gustó mucho tu reseña, y de inmediato me cautivó eso de la época victoriana en londres, definitivamente en cuanto pueda lo leeré. ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña sin duda me lo llevo apuntado porque la sinopsis me llama bastante la atención y a ti te gustó mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He pasado rápido tu reseña porque tengo este libro entre mis TBR ♥ Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría gustarme ya solo por la ambientación de ese Londres victoriano fantástico, aunque lo del trío amoroso lo veo ya un poco cliché, y lo del romance me echa un poco para atrás. Por el momento lo aparco, aunque no lo descarto.
    Me alegra mucho verte por aquí de nuevo.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Triangulos amorosos. No. No puedo con esas cosas 😅😅. Sobre todo si se enfoca muchisimo en ello.

    Este libro parece tener virtudes pero tambien pequeños defectos que le restan brillo. Pero lo importante es que lo amaste mucho a pesar de eso.

    Espero que tus expectativas se vean cumplidas y el 2• sea de 🌟🌟🌟🌟🌟.

    Muchas autoras no se preocupan por ambientación pero lo de los personajes, que no tengan profundidad, si lo veo preocupante (soy muy de personajes).

    Lo bueno es como decias que tiene muchas cosas originales en fantasia/magia y que se ahorró partes introductorias. Un mundo donde se vive la magia sin ser secreta mola ^_^.

    Ay, me dejas preocupada con eso que dices de la situación en casa y los animos. Ojala todo mejore! Y sabes que si quieres hablar... y sino pues ya te lo digo 😅.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!!!!
    Menuda pinta la de esta historia, adore tu reseña como siempre que me paso por aqui!!! Tienen un toque magico, unico... lleno de emociones y detalles que dan ganas de leer el libro cuanto antes :)
    Como sabras no es mi genero pero si que me llama la atencion asi que apuntadisimo queda!!!
    Me alegra mucho leerte!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro me llama bastante, a ver si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Dios, lo quiero, lo quiero, ¡lo necesito en mi vida!
    Y cuando digo eso voy muy en serio, no lo conocía pero todo me atrapa, desde portada a reseña, xx

    ResponderEliminar
  18. Hola, hace unas semanas anoté este título en mi lista y me alegra mucho ver otra buena opinión de él, así no me arrepentiré para nada, además has sido bastante detallada porque no han sido muy claros con la trama en otras reseñas, así que dobles gracias.
    Un saludo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa
    Lo que mas me llama de este libro es la ambientación. Ojala pueda leerlo pronto =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Este libro me llama mucho la atención sobretodo por la ambientación, como a todo el mundo supongo y es que, de verdad que te incita a comprarlo y devorarlo. Me alegro de que te haya gustado y a pesar de haber leído algunas reseñas malas, la tuya me ha convencido^^
    Le daré una oportunidad lo antes posible, gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jo, me llama muchisimo la atención este libro la verdad, espero poder leerlo en algun otro momento cuando no tenga tantos pendientes jjeje
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te gustase este libro y fuera una sopresa lo que te encontraste.
    Yo este libro no le tengo ningunas ganas de leerlos pero claro que tampoco lo descarto porque la verdad es que me parece interesante, solo que no debe de ser el momento de leerlo porque lo veo y no me llama del todo jajaja así que yo me lo llevo apuntado por si un día se me enciende la bombilla y lo acabo leyendo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Felicidades por la nueva vida.Gracias por sacar tiempo para la reseña. Me ha encatado sobre todo tu recomendación final... para los que les guste una ambientación oscura...Pa mi lista que se va XD

    Un abrazo ^^ ( Jenmrahil)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Justo acabo de comentar otra reseña de este libro jeje me encanta la portada pero no las tengo todas con la historia (aunque veo que en general está gustando bastante), aunque al ser una saga creo que tengo tiempo para decidirme a leerlos o no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto
    Es un libro que le tengo unas ganas tremendas así que sin dudarlo lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Todo indica que este libro es para mi, el género es mi favorito y lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, lo malo es que es la primera parte de algo y estoy tratando de no empezar más trilogías/sagas, porque hay varias que no he terminado y quiero darles prioridad, porque sino, a este paso voy a llenarme de primeras partes.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero desde la portada ya me habia llamado la atencion, me alegra que lo hayas disfrutado y tanto y espero porder leerlo pronto porque si me causo mucha curiosidad, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. Me Ha llamado mucho, me lo apunto.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.