11 sept. 2017

Elixir - Amy Alward

Páginas: 432.
Editorial: Nocturna. 
Autora: Amy Alward.
Papel: 15 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Pociones #2

Spoilers del libro anterior.

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

  


Reseña libre de spoilers.

Hola. Hace mucho que me leí la primera parte de esta saga de libros, fue una lectura realmente apasionante y disfruté mucho con su lectura, os dejo la reseña aquí por si queréis verla. Hoy os traigo su segunda parte y sin duda la recomiendo.

Justo hoy he acabado el libro y no me he podido resistir a escribir la reseña, ha sido una lectura que como os he comentado me ha encantado. Puedo decir que sigue totalmente en la misma línea que el anterior. La narración que nos encontraremos es en primera persona, en esta ocasión también se nos presentan en el título de cada capítulo quién nos narra, aunque este libro es completamente de Sam. Entre los capítulos narrados por ella encontramos un foro de internet en el que podemos ver que piensa la gente de diversos temas, sobre todo de la familia Kemi, que es la familia de Sam. Todo está contado de una forma muy fluida y sencilla algo que hará que las hojas vuelen en nuestras manos, yo cuando me quise dar cuenta llevaba medio libro.

El comienzo es algo lento pero para nada aburrido, ya que desde el principio nos encontramos con unos hechos que harán que mantengamos la atención en todo momento. Pero es desde cierta parte de la novela en la que empieza la acción y todo fluye de manera adictiva, ya comienza el estilo que hizo que adorara por completo la primera parte, llena de aventuras sin descanso, y ante todo sorpresas que se nos mostrarán poco a poco y a lo largo del libro, haciendo de este también una novela llena de intriga por saber que pasará a continuación y de que manera llegará a resolverse todo. También nos encontramos criaturas fantásticas, entre ellas dragones y centauros, algo que hizo que para mi fuera mucho más especial.

La ambientación es fantástica, nos encontramos ante un mundo inventado e ideado de tal manera por la autora que nos sorprende por su originalidad e imaginación. En este mundo nos podemos encontrar desde la más alta tecnología hasta magia y pociones que nos transportarán hasta un mundo de fantasía de la edad media pero sin dejar de lado todos estos avances tecnológicos. Esta mezcla de diferentes estilos hace de estos libros únicos para mi, ya que hasta ahora no he leído nada así, y me sorprende de que manera la autora hace que se mezclen de forma homogénea y no interfieran entre si en una trama más que adictiva.

He querido hacer una reseña sin spoilers porque creo que esta saga merece darle una oportunidad, así que os muestro que me ha parecido para que podáis comprobar que todavía en su segunda parte es fantástica. El final es algo cerrado y puedo decir que me pasó lo mismo con el primero, pero tenemos un epílogo que nos muestra algo que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno, así que estoy deseando tener el tercero, que según la editorial nos lo traerá el año que viene, así que con muchas ganas de tenerlo ya en las manos.



 

4.5/5

30 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día, tienen algo que me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Debo destacar que la portada no me gusta nada y por ese motivo no me llama la atención, tiene algo que no me termina de convencer. Pero me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues yo la primera parte la tenía en el punto de mira y por desgracia no he podido hacerme con el este año, así que esta saga aún la tengo pendiente. A este paso creo que esperare a que saquen el tercer libro para leerlos de un tirón y no tener que leer los dos primeros y tener que esperar al tercero.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña-
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que se publicó el primer libro le tengo muchísimas ganas pero de momento no he podido leerlo con tanto pendiente. De esta parte en concreto creo que es la primera reseña que veo y viniendo de ti sé que me va a gustar mucho. A ver si pronto me puedo poner con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el primer libro en mi estantería pero aún no me he animado a leerlo. Si que tengo muchas ganas pero prefiero acabar alguna de las sagas que tengo pendiente y estoy segura de que cuando avance con alguna, le daré una oportunidad a esta. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero es un libro que me llama bastante así que, aunque sé que no lo leeré prontito, sí me gustaría leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace un tiempito que tengo pendiente el primer libro (en inglés, que acá no encontré el libro en español...), pero ando medio como sin ganas. Con tu reseña, creo que le tomé más impulso a este mundo y sus libros. Veremos, veremos.
    Gracias por esta reseña tan linda <3 Me alegra verte activa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada del primer libro, la temática que trata me parece muy interesante, pero de momento no entra en mis planes leer estos libros. Si fuese uno solo, aun, pero tratándose de una trilogía mejor la pongo a la cola. Quizás la lea cuando esté acabada, porque no me gusta nada tener que esperar a que se publique el siguiente libro de una saga/trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente estos libros, pero tengo mucho pendiente así que lo estoy dejando un poco de lado. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Llevo bastante tiempo viendo reseñas muy positivas de estos libros así que me les llevo directos a la lista de pendientes. Me alegro de que este te haya encantado, aunque paso muy por encima por la alerta spoilers.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído la primera entrega pero la verdad es que no creo que lo termine leyendo. Me atrae, sí, pero no me termina de convencer del todo como para anteponerlo a otras lecturas. Me alegra saber que en línea general te haya gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues no he leído el primer libro, quizás porque estaba esperando a que saliese este y ver que parecía. Veo que te ha gustado también bastante, así que no descarto el leerlo ya que coincidimos bastante en gustos :D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    PD: Me alegra que estéis bien. Ya verás que enseguida te acostumbras!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues no he empezado aun la saga aunque la tengo muy pendiente porque creo que me gustará mucho, y visto lo visto a ti te está encantando

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas ya que no he leído el primero pero los tengo en cuenta para más adelante ya que creo que podrían gustarme bastante, lo malo es que aun tengo muchos pendientes y tengo muchas ganas de leer estos, qué dilema! jaja
    Muchas gracias por tan buena reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, todo lo relacionado con magia y sus derivados me encanta y percibo que será una lectura que disfrutaré. Espero pronto embarcarme con este libro y que me deje tan buenas sensaciones como a la mayoría, de las opiniones que he leído.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Paso por encima, que aún no he leído el primero y no quiero spoilearme! Pero con saber que te ha gustado tanto me basta ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola hola…
    Esta historia la tengo súper apuntadísima, ya compré el primero, pero voy a esperar a poder comprar esta entrega para leer los dos de corrido, ya Nocturna nos comentó quee pronto publicará la tercera entrega.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Éste libro lo vi hace poco en otro blog pero la verdad es que no termina de llamar mi atención, me alegra que tú le hayas dado la oportunidad, buen día, xx

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! Yo siempre llego para las segundas partes! He leído un poco por encima para no spoilearme. Estos libros no llegaron a Argentina todavía, pero espero que pronto lo hagan, sino lo comprare por Internet porque se ve que son libros muy de mi estilo. Aparte le pusiste una nota muy muy buena! La portada me gusta mucho y creo que el libro me gustará tambien! besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Quiero leerlo, se que son de las historias que me gustan pero voy a esperar a que la editorial publique el último.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola! a veces cuando se reseña una saga es complicado no hacer spoilers de los libros anteriores sin embargo es de agradecer que lo hayas conseguido y así podamos disfrutar de los libros sin saber mucho de la historia. La verdad es que me gustaría leerlos porque parce que están bastante bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!! ^^

    Yo para libros soy muy rarita, no son tantos los que entran en mi lista pero tu reseña es estupenda eh ^^ si fuera lectora de fantasía me iba a ellos de cabeza!

    Me alegra un montón que esta segunda parte te haya gustado tanto como la primera aunque me ha sorprendido no saber nada sobre si los personajes evolucionan o esas cosas.

    Lo que has puesto de la ambientación, con centauros y dragones, debe ser toda una delicia como lectora enamorada de fantasia!! ^^

    Espero que la tercera parte no se haga mucho de rogar y que también te encante!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas! A mi la verdad que no me llaman la atención. He leído reseñas de todo tipo, y estoy ahí ahí jajajaja no sé si terminaré dándoles una oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Me llaman bastante estos libros, así que no descarto leerlo más adelante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estos libros suenan muy buenos, pero tienen algo que no me termina de convencer. A mi me encanta la fantasía pero esta no me llama, quizás algún dia los lea pero por el momento paso de ellos. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. No sigo esta saga pero me alegra que la disfrutes tanto :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  27. hola,
    yo estos libros los dejo pasar, no me llaman demasiado y encima son una saga. Me ha gustado tu reseña y me alegra que no haya decaido este libro y te haya gustado tanto como el anterior
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  28. Una saga que me llama la atención desde que salió, no me importaría darle una oportunidad. Me alegro que esta segunda parte también te haya hecho disfrutar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, además de que, me llama mucho la atención la trama y su originalidad. Tras leer tu opinión, me he quedado con la curiosidad por saber más sobre la historia y tengo muchas ganas de leer la saga. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^^ ¡Gracias por la recomendación!
    Besitos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.