25 sept. 2017

La rosa y la daga - Renée Ahdieh

Páginas: 490.
Editorial: Nocturna.
Autora: Renée Ahdieh.
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: La ira y el amanecer #2.

Existe bajo el agua. Muévete despacio. En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 

Cuenta historias. Miente. 

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

  


Hola. Ayer mismo acabé este final de bilogía y no puedo haberme quedado más satisfecha, la verdad es que si hubiera un tercer libro no me importaría, pero creo que hubiera sido alargar demasiado las cosas. El primer libro si no lo habéis leído os lo recomiendo muchísimo, se trata de La ira y el amanecer y aquí podéis encontrar la reseña al mismo.

Spoilers del primer libro.

Al comienzo del libro nos encontraremos en pleno desierto, allí se desencadena la mayor parte de la historia, creo que puedo decir que incluso casi al completo. La autora nos describe con todo detalle como sobreviven los jeques, tribu en la que se refugia Sherezade, su padre (Que está en un estado casi catatónico) y su hermana. Pero con ellos estará también Tariq y Rahim, el amor que siente por Tariq ya no existe y podremos decir que en este tomo no encontraremos un trío amoroso, ella sabe bien a quién ama y eso no va a cambiar por estar lejos, así que en ese aspecto me gustó su determinación, aunque Tariq no será de los que se de por vencido. Rey quedó destruido por la tormenta y no dejaremos de lado que es lo que el califa puede hacer por su pueblo, así que en esta parte veremos a un Jalid más humano y por mi parte más querido.

La narración sigue siendo en tercera persona y eso hará que podamos conocer mucho más de cerca las historias de todos los personajes, haciendo ver que Sherezade no es la protagonista indiscutible, sino que sabremos de su padre, de Tariq y sobre todo del califa, y sin dejar de lado tampoco a su hermana. Los capítulos están divididos entre unos personajes y otros, pese a no mostrarnos quién nos narra en el título de los capítulos no nos perderemos en ningún momento, la autora nos guía desde el principio. Nos iremos encontrando palabras y muchos términos en árabe, pero no son excesivos, además de si no los entendemos tenemos un magnífico glosario al final del libro la mar de útil, lo bueno es que con el tiempo te quedas fácilmente con todo. Además tampoco nos perderemos en términos geográficos, tenemos un mapa al comienzo del libro, de gran ayuda en esta parte en la que Sherezade tendrá que viajar por toda la región.

La ambientación cambia por completo en este tomo, si bien me sigue pareciendo impresionante, cambiamos las majestuosidades de palacio por el desierto, pero no solo será el desierto, sino que viajaremos por zonas que hasta ahora en el primer tomo nos eran desconocidos, así descubrimos que hay mucha más magia en este mundo de lo que nos da a entender la autora con anterioridad. La magia será clave en esta parte de la historia, incluso llegó a gustarme mucho. Tendremos magia elemental de parte de un nuevo personaje que ayudará a Sherezade con la maldición, con este personaje podremos descubrir también nuevas criaturas fantásticas. De estas criaturas me gustaría comentar que no son algo que yo haya leído en ningún libro así que por ese lado la autora me ha sorprendido mucho, me pareció muy original.

La evolución de los personajes es muy significativa, todos ellos darán un gran cambio para bien, y puedo decir que hasta personajes que no me gustaban nada han llegado a agradarme bastante y a cogerle mucho cariño, además están muy definidos, todos tienen su personalidad y fuerza, todos son únicos. Un personaje en concreto me dejó con la boca abierta, no me esperaba que volviera a aparecer y hacerse clave al final de la novela. Hay muchas veces que la autora me ha sorprendido mucho, ha habido muchos momentos que me han hecho sufrir y morderme las uñas en más de la mitad de la novela, y los personajes tienen mucho que ver en ello, ya que son el gran pilar del libro.

El romance sigue siendo muy importante en esta parte de la historia, en él recae muchas de las consecuencias que llevan a muchas situaciones desesperadas de la novela. Pero este romance no es más importante que la trama, si bien sin él creo que no tendríamos historia, así que tengo que decir que no es empalagoso y ni mucho menos está metido con calzador, algo que agradezco mucho. El final es sorprendente y hasta concluir la autora nos tiene con el puño en el corazón, así que por mi parte estoy completamente satisfecha con el libro en general, aunque echaré mucho de menos a estos personajes tan fuertes y a los que he cogido tanto cariño.



 

4.5/5

34 comentarios:

  1. Hola! Qué preciosura de cabecera que tienes ♥ Pasó de leer la reseña, aún no he leído el primer libro. Pero llegando al final vi la puntuación que le has puesto y me animaste aún más a que busqué ya ese primer libro. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    Cuanto me alegro que te haya gustado y que el final te haya dejado satisfecha. Yo tengo bastante curiosidad por ver como acaba todo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. De momento sigo sin decidirme con estos libro pero creo que no me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que esta trilogía está muy bien llevada, desde luego la ambientación promete mucho. No termino de animarme a ponerla en mi lista de pendientes, pero veo que no tiene ningún punto negativo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me encantó, tanto toda la historia como este segundo libro. Desde el principio ya me enganchó y no lo he leído, la verdad es que lo he devorado, jejeje. La evolución de los personajes a mi también me ha encantado y la autora nos los hace tan reales que en muchos momentos me emocioné junto a ellos. Es de esas historias que se quedan siempre en el corazón y tengo claro que más adelante lo releeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Aún tengo el primero a la mitad pero después de leer tu reseña y la notaza que le das me dan muchas ganas de empezarlo de nuevo y ver que tal porque creo que lo pille en el momento inadecuado. Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Espero ponerme al día con la bilogía y que me encante como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas, ya que no he leído el primer libro. Viendo que tiene tan buena crítica, me apunto el primer libro para leerlo, aunque no creo que lo pueda hacer pronto :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues veo que lo has disfrutado bastante. La verdad es que me gustan los libros donde se nota la evolución de los personajes y veo que en este es así. A ver si me animo a leer el primero en algún momento, así que ya te contaré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero pero espero hacerlo prontito porque por cositas que he ido leyendo creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Qué sensación de nostalgia nos deja un libro cuando los personajes los hemos sentido tan cercanos. Esta bilogía podría gustarle a Moniki, que siempre ha querido leer Las mil y una noches.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa!
    Tengo ganas de leer estos libros, en algún momento entre mi pila de pendientes lo haré y más con esa nota jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. No leí el primer libro pero la verdad es que todos lo recomiendan. Amo los spoilers así que me leí tu reseña igual jajaja Definitivamente voy a agregar este libro a mi TBR :)
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita. Qué divertido que justo nos coincidan las reseñas, y además, que pensemos tan parecido. A mí tampoco me habría importado tener un tercer tomo, creo que la historia podría haber rendido. Pero también está bien así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Muero de ganas por leer esta saga, y espero hacerlo muy pronto porque creo que es completamente mi estilo ^^
    Creo que la voy a disfrutar mucho, y además es que tu nota me ha puesto con aun más ganas de hacerlo
    Gracias por tu reseña
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    El primero me encantó y este estoy deseando devorarlo! <3
    Me alegra que lo hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Esta bilogía no la conocía, y sin embargo, tenía mucha curiosidad por leer algo sobre ella. Las portadas son muy curiosas pero no me llamaban mucho. Por otra parte, tras leer tu reseña me he quedado maravillada con lo que comentas sobre el *-*
    Al igual que a ti, me encanta este tipo de historias, sobre todo que tenga algo de romance sin ser demasiado empalagoso y si tiene aventuras y magia, mejor aún ^^
    He leído con cuidado por los spoilers, sin duda, me llama muchísimo la trama, ¡me lo apunto!
    Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer tanto este como el primero. La historia me atrajo desde el principio. A ver cuando saco tiempo para incorporar lecturas nuevas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, estos libros tengo muchas ganas de leerlo por eso no me entretengo mucho leyendo la reseña jejeje.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Llevaba tiempo sin pasar por aquí y no he leído tu reseña para no llevarme ni un solo spoiler. Hace poquito compré la primera parte de esta historia y espero poder leerla muy pronto^^ Me alegro de que esta segunda parte no te haya defraudado y hayas disfrutado tanto de ella. Espero poder darle una oportunidad pronto a esta bilogía que promete ser maravillosa :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola!! la primera parte me gustaría leerla y veo que la segunda está a la altura. Por las reseñas que he leído creo que son unos libros que no me van a decepcionar así que estoy deseando que caigan en mis manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! No sabía que estas novelas iban a ser una bilogía, de hecho pensaba que sería como mínimo una trilogía, pero en cierto modo me alegro de que sea así. Aún no he podido leer la primera parte así que no puedo opinar demasiado, pero tengo muchísimas ganas y espero poder disfrutar tanto como te ha ocurrido a ti con ambas novelas.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!!!

    Ultimamente veo por todos lados estos libros, parece ser que estan gustando muchisimo y veo que tu calificacion es buenisima!!!
    Asi que en cuanto lleguen seguro me los compro :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, me parece bastante interesante que sea una especie de retelling del cuento Las mil y una noche y espero pronto tener la oportunidad de embarcarme con esta lectura. Además que he leído opiniones bastante positivas que han incrementado mi curiosidad, presiento que disfrutaré bastante de la trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa!! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros!!
    Perdón si he leído esta reseña un poco por arriba por miedo al spoiler. Son justo libros de la temática que mas disfruto leer y de las cuales siempre siempre están en mi estantería. Aparte los retellings son de los que mas me pueden ♥ Gracias por reseñarlos! obvio están super anotafos. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!
    Yo no he leído esta bilogía (ni creo que lo haga porque este tipo de libros no son de los que suelo disfrutar) pero me alegro de que los personajes hayan evolucionado y de que la ambientación, a pesar de que no sea la misma que en el libro anterior, siga siendo genial :)
    Un besazo y me alegro de que hayas disfrutado de ambos libros :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído el primer libro de esta bilogía pero tengo muchas ganas. Me llama mucho la atención que sea un retelling de Las mil y una noches.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana

    El hecho de ser una bilogia creo que ayuda muchisimo porque la historia no queda atascada en un punto hasta el infinito y tampoco se meten cosas de relleno porque sí. Me alegra saber que sigue el buen ritmo de su primera parte y que pese al cambio en la ambientación sigue igual de fascinante. Esta sera una de mis proximas lectura,s espero que me encante

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! tengo mil ganas de leer estos libros porque la gente habla genial de ellos, a ver si me animo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  32. Hola hola
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el primero
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No leo la reseña porque todavía no he leído el primero, pero ya veo que te ha gustado mucho. Tenia muchas ganas de leer la ira y el amanecer, pero varias reseñas negativas me han hecho replanteármelo, asi que estoy indecisa, de todas maneras queiro leerle las mil y una noches :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 No me gustó demasiado la primera parte, me pareció que estaba tremendamente sobrevalorada y que la historia no era para tanto, además los personajes me parecieron irreales y estúpidos xD Pero lo cierto es que iba con muchísimas expectativas, así que esto no me volverá a pasar cuando lea La rosa y la daga, que tengo pensado hacerlo a final de mes. Espero de verdad que la historia mejore y tengo ya una teoría sobre quién es ese personaje que ayuda con la magia y que se hace clave en la historia, porque me gustó mucho su aparición en el primer libro y fue el que más me llamó la atención xD Me encanta lo de que el padre esté en un estado catártico, la verdad es que se le fue un poco la olla en el primer libro.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.