12 oct. 2017

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Páginas: 352.
Editorial: Titania.
Autora: Alice Kellen.
Papel: 16 € Compra.
Digital: 5.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

  


Hola. Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha tocado el corazón por completo, en los días que he estado con su lectura prácticamente no quería hacer otra cosa, nada más que seguir leyendo la historia de Heather y Nilak, esta autora cada día no deja de sorprenderme.

La narración que nos encontramos es en primera persona, una de las grandes facilidades de esta forma de narrar la historia es la gran empatía que he podido llegar a tener con la protagonista, ella nos cuenta todo a través de una lectura sencilla, ágil y para nada pesada que hizo que me enganchara a su vida desde las primeras páginas. Ella no nos contará todo desde un principio, como si fuera una amiga a la que acabamos de conocer y la que poco a poco cogemos confianza y nos va contando sus secretos y su pasado. Además de ella también iremos descubriendo a través de las páginas de un diario la historia de Annie, una chica que nos relata como es su primer amor, pero no diré de quién se trata esta chica, al final del libro lo descubriremos. Además también tendremos la intriga por saber que esconde Nilak y su oscura y hosca personalidad.

La ambientación es una maravilla, quitando que me encantan los paisajes con nieve y lagos turquesas, tengo que decir que será difícil que nadie se sienta indiferente ante tanta belleza. La autora nos describe los países de una forma sumamente sencilla y de una manera especial que sentí que estaba con Heather allí, disfrutando de los primeros copos de nieve del invierno y sobre todo de la belleza y singular amistad de unos perros que me enamoraron. Tengo que admirar la belleza y las ganas que tengo gracias al libro de visitar Alaska, un estado que pese a no ser para mi indiferente no llegué a plantearme visitar, aunque puede ser que nunca llegue a hacerlo, pero sé que cuando escuche su nombre recordaré con cariño esta historia y sus paisajes invernales.

La parte de romance es algo que me ha gustado mucho, nos encontramos ante un romance que se cuece a fuego muy lento, he podido saborear cada instante de frustración por parte de los personajes, y cada dolor que sufrían. Los dos están rotos por dentro, de una forma u otra son reacios a dar rienda suelta a lo que sienten y veremos como poco a poco van cambiando y lo he sentido todo, cada palabra y cada instante en el que estaban juntos. El romance no es el gran pilar de la novela, sin duda es la de sortear los obstáculos que la vida nos plantea, y cómo debemos superarlos aunque sea lejos de nuestros seres queridos. Hay acontecimientos que hacen que no puedas cambiar lo que ha pasado, pero otros podemos cambiarlos por situaciones en la que nuestros recuerdos no se borren, pero podamos hacer otros nuevos mejores.

"Si algo he aprendido, es que no importa tanto ganar o perder, sino qué personas están a tu lado cuando ganas o pierdes"

Tengo que comentar que sin duda los personajes son los que han hecho de esta lectura algo maravilloso y que me llegara tanto. Primero tenemos a la protagonista, algo insegura por cosas que le han ocurrido en el pasado, pero con buen carácter y aunque sin ella darse cuenta una buena personalidad. Nilak es oscuro, callado y muy hosco, pero al que le cogí cariño desde un principio, porque pese a dar la sensación de ser muy huraño siempre ayuda cuando se necesita y no se echa a un lado ante los problemas. John es un hombre hecho allí en Alaska, es rudo y fuerte, pero con un corazón que no le cabe en el pecho, se encarga de la cría y adiestramiento de los perros para las competiciones de trineos y Canicross, y es el primero en ayudar a Heather en lo que necesite, formando una amistad irrompible. Caos sin duda ha sido mi favorito, y es que este adorable perrito me enamoró por completo con su pasión y amistad con Heather, es un compañero inseparable que nos regala las mejores escenas del libro. Seth y su novia, además de la abuela de esta, han sido personajes entrañables y un apoyo muy grande para la protagonista, todos me han calado muy hondo. Todos ellos son la gran base de la novela y todos ellos me han gustado por igual, están perfectamente definidos y sus personalidades son su gran característica.

Una vez que llegué a las últimas páginas del libro me sentí bien por un final con epílogo que me ha gustado muchísimo, pero por otra parte me he sentido que no quería dejar a estos personajes y sus historias, quería más y no es porque la autora nos haya dejado cabos sueltos, para nada, es porque me ha maravillado y sorprendido mucho, y eso hace que eches de menos una lectura que para mi ha sido insuperable. Recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor, de amistad y sobre todo de superación, se que a muchos de vosotros os llegará la historia de Heather y Nilak a haceros reír y llorar tanto como a mi. `


 

5/5

19 comentarios:

  1. Creo que solo por la ambientación me lo leería, es un sitio que me atrae bastante :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que hemos comentado tu y yo este libro! Madre del amor hermoso, y mira que no fue conjunta.
    LLoré, reí y me enamoré de cada personaje, todos tienen lo suyo y sin duda, para mi el mayor mensaje es de superación y perdón hacia uno mismo.
    Hermosa reseña, como siempre Ani.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Nos sabes las ganas que tengo de leerlo...y de que me llegue a casa por fin. Y esa portada es tan bonita...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He estado igual que tú, mientras lo leía sin querer hacer nada más. Justo lo terminé ayer y después de varios días con ellos me he quedado como vacía, jejeje. Tanto la historia en sí como los personajes me han encantado y Caos me ha conquistado completamente. Está claro que esta autora es apuesta segura para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    Esta pendiente de llegarme y le tengo unas ganazas increibles , espero que me gusten tanto como a ti
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta la portada de este libro y por lo que veo, el interior es igual de bonito. Da gusto encontrarse con una historia con buenos personajes, un buen romance pero sin ser lo más importante, y una ambientación tan maravillosa como es Alaska.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Si es que estoy de acuerdo en cada una de tus palabras. Este libro es MARAVILLOSO. Y coincido contigo si ya me encantan este tipo de ambientaciones, ya, lo que ha hecho Alice Kellen con Alaska es MAGIA. Desde el minuto uno te sientes dentro de la historia y aiiiii ese romance es que es pensar en estos dos protagonistas y que mi corazón se convierta en colibrí JAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII <3333333!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Todas las reseñas de ese libro coinciden en que está genial y imperdible, yo lo tengo en mi lista desde su publicación y hace poco me ha llegado, asi que espero ponerme con él en los proximos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde que lo vi en las novedades le tengo ganas y ver las buenas opiniones que están saliendo me pone mas ansiosa jejeje

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con esa portada ilustrada tan preciosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me parece una trama preciosa y tu reseña no hace más que invitarme a que lo lea. Me voy a plantear comprarlo un día de estos^^ La portada es preciosa, por cierto, ¡y ya va siendo hora que pruebe a la autora!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues tengo muchas ganas de leer el libro, pero por ahora tendrá que esperar ya que tengo otros pendientes que tengo que leer antes. Me gusta que la historia de amor se cueza muy lenta, es lo que más me gusta encontrar en las novelas, así que seguramente acabaré encantada con este libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Ay, ya tenía ganas de leerlo, pero con esta reseña... Espero que llegue pronto por acá, y espero poder conseguirlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ay, que reseña más bonita y que bien que el libro te haya maravillado tanto. Me alegro mucho!!! Es genial que Alice se haya superado y te haya dejado llorando porque quieres vivir siempre al lado de estos personajes. Eso es porque ha hecho su trabajo maravillosamente bien.

    Me encantan las historias que representan algo más en tu vida y que se enfocan en la superación personal así que este libro si lo sumo a la lista *_*.

    Espero yo también enamorarme de todos esos personajes y de los secundarios. De Caos ya voy enamorada <3.

    Yo tampoco he soñado nunca con Alaska, quizas este libro te lleve a llevar tu destino por alli. Asi podrias recorrer con tus pies los lugares a los que Alice te llevó con Heather y Nilak <3.

    Yo todavia no lei a Alice pero una de mis mejores amigas es super fan asi que está apuntadísima *_*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uno de mis eternos pendientes ❤
    Ojalá en este invierno pueda leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ahh, qué bonito que te haya gustado tanto este libro, la verdad que tiene una pinta muy buena, la historia es tentadora y la portada es muy bonita. Todavía no he probado la pluma de la autora pero la tendré en cuenta con este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! No paro de leer buenas reseñas sobre este libro así que como no he leído nada de la escritora todavía, creo que le voy a dar una oportunidad a este. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que Caos sería mi personaje favorito :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.