3 oct. 2017

Todo lo inesperado - Morgan Matson

Páginas: 456.
Editorial: Paltaforma Neo.
Autora: Morgan Matson.
Papel: 19.90 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. 
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). 
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? 
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. 
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

  


Hola. Hoy vengo con un libro que me ha tenido enganchada durante dos días, en esos días he podido ir comentando con Gaby de Locas del romance y nos hemos divertido muchísimo, lo bueno es que ella todavía le queda el final, así que nos queda mucho por comentar. Le doy muchísimo las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y hacer posible esta lectura conjunta que tanto he disfrutado.

Me gustaría comenzar comentando que lo que más me llamó la atención para querer leer este libro sin duda ha sido la maravillosa portada, no he leído nada de la autora y desde luego que pienso leer sus otros libros, así que básicamente me he basado en la portada para leer la novela. Creo que es preciosa, pero es que sin duda lo que llama más la atención son esos hermosos perros. Después me leí la sinopsis y no sabía que tenían que ver los perros, pero son un gran pilar en la historia, lo descubriréis si os animáis a leerla, solo digo que gracias a los caninos da comienzo todo.

La narración que me he encontrado es en primera persona, todo ello contado por Angie, toda la historia gira en torno a ella. Pero eso que no os eche para atrás a la hora de descubrir a este personaje y sus problemas, la autora ha definido de una manera increíble la actitud y ciertas maneras de actuar de la protagonista, haciendo que en muchos momentos la notemos fría, pero veremos como ella tendrá que superar muchos obstáculos que han definido su personalidad a lo largo de 5 años, descubriremos que la ha frenado emocionalmente tantos años. Todo ello lo iremos descubriendo poco a poco. El comienzo es algo lento pero por mi parte sin duda lo considero necesario, se necesita conocer la vida y algo del pasado de Angie para poder apreciar una evolución increíble a lo largo de las hojas que me enganchó por completo. 

A mi parecer los personajes secundarios son imprescindibles, no creo que hubiera historia sin estos personajes tan bien definidos. Conoceremos a Toby, Bri, Palmer y Tom que son los mejores amigos de la protagonista, todos ellos son fantásticos, para mi es una de las grandes bazas de esta novela y desde luego que si sacaran libros de ellos querría leerlos sin duda, sobre todo de Toby, ella me ha ganado con sus bromas y sus salidas, hay un reto que le imponen que ha hecho que me desternillara de risa con cada escena. Voy a echarlos mucho de menos, en estos momentos es cuando desearía más libros, porque los siento como unos amigos que nunca volveré a ver.
El libro está lleno de momentos memorables, encontraremos drama, amor y mucho humor que nos dará una lectura realmente inolvidable. Se me han pasado volando las hojas y es que la relaciones de Angie son realmente interesantes, la autora hace que no pares de leer hasta conocer cada parte de ellas. Una también muy importante es la fraternal, la relación que mantiene con su padre es casi nula y frustrante en muchas ocasiones, pero me ha sorprendido muchísimo, incluso he llegado a sentir mucha emoción por ver como evolucionaba y me sentía sin duda parte de todo ello.

La parte amorosa también abarca gran parte de la novela, Angie no es para nada abierta con sus relaciones amorosas y este verano hará que todo cambie para ella, como dice el título del libro, todo lo inesperado le ocurre a esta chica, incluso en el amor. Y es que hay que conocer a Clark, este personaje me ha enamorado y no os llevéis a error, no es el típico chico que guarda un pasado tormentoso y que es un rompecorazones de eso nada. Él es un chico que se ha criado tan solo con su hermana y es un tanto solitario, sus camisetas nos demuestra que es un friki, y también por supuesto un amor de chico. No hablaré de a que se dedica, porque no estudia ya a sus 19 años, pero eso os dejo que lo descubráis por vosotros mismos ya que se descubre en una de las mejores escenas del libro.

El final me ha dejado a partes iguales muy contenta y por otro lado muy triste, creo que la autora ha sabido dar un final agridulce acorde a todo lo que pasa, no hubiera sido nada creíble darle uno diferente, pero creo que la evolución de los personajes a lo largo del libro no pedía otro. No encontraréis una historia muy profunda, sino la mar de sencilla y fresca que calará en muchos corazones, yo por supuesto la recomiendo totalmente.


 

4.5/5

44 comentarios:

  1. ¿Qué te digo? Que estábamos más que enganchadas jajajajajaja ¡Lo que he disfrutado leer a tu lado! Y si, llegamos a las mismas conclusiones jajajajajaa. Ani, tenemos que repetir esto te lo digo desde ya.
    ¿Acosamos a la editorial y a la autora hasta que nos den algo más de Toby? muajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Solamente leí un libro de esta autora y me gustó así que con este espero poder animarme también aunque seguro que tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro en la mira y sin lugar a dudas me animaré a darle una oportunidad, leí algo de la autora: El verano de las 2das oportunidades y fue más de lo que pensé en primera instancia y por eso quiero ver con que más me puede sorprender. Además que disfruté de su estilo narrativo, tiene elementos que me llaman la atención y percibo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me llamó la atención la portada y es que es de la más bonitas y cariño que tengo por esos seres maravillosos que salen en ellos, jejeje. Me costó un poco meterme en la historia pero en cuanto lo hice, me enganchó de forma que no pude parar de leer hasta llegar al final. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Morgan Matson es una autora a quien siempre he querido leer porque sus novelas siempre me llaman la atención, además ADORO sus portadas :(
    A ver cuando se me hace conseguir alguno de sus libros. Y espero que este me guste tanto como a ti.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Es un libro que tengo muchas ganas de leer y en verdad espero pronto hacerlo y estoy de acuerdo contigo su portada es preciosa y más por esos lindos perritos, me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas e leer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, antes que nada gracias por tu reseña, este libro he tenido ganas de leerlo desde que estaba en inglés pero no me animaba, recién he visto opiniones muy positivas y la verdad es que me echan para adelante. Así que bueno, ya está anotado. ;) Me alegra que aunque no tenga un final feliz, no sea un final malo, espero una lágrima jaja.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De la autora he leído "Desde que te fuiste" y me gustó mucho, así que ahora tengo pendientes sus otros libros. Este me llama mucho la atención y la portada me encanta, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Sí que la portada es preciosa jaja. Tiene muy buena pinta, seguramente lo lea en algún momento...
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y de momento tengo tantos pendientes que no tengo especial interés. Eso sí, me ha gustado mucho lo de que le diera un final agridulce y no uno feliz sólo para contentar al lector, olé ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. Normalmente sus historias tienen una parte triste, como el último libro suyo que leí "El verano de las segundas oportunidades", cuyo final también es un poco agridulce, pero aun así me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holiii
    Este es el típico libro que al principio no me llamaba nada pero de verdad, después de leer tu reseña, estoy replanteándomelo, creo que me va a gustar y me lo pasaré bien con él
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera opinión que veo de este libro y me lo apuntare porque me ha llamado mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    Que maravilla es hacer una LC y más si la disfrutaron como esta
    No he leído nada de la autora, pero rescato de tu reseña lo bien q definió a la protagonista y aunque está narrado en primera persona no se pierde nada de los demás personajes, y sobre todo emociones, sentimientos, drama, amor, humor….Me lo llevo anotado
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Una temporada me dio por estos libros pero últimamente los estoy dejando muy de lado. Me alegro que hayas disfrutado, en cierta media, de la novela. Triste y contento, una mezcla muy rara. Besos

    ResponderEliminar
  17. Es mi próxima lectura, espero que me guste tantísimo como a ti. Y la portada me tiene enamorada *.*

    ResponderEliminar
  18. Ana,
    He seguido muy de cerca cada actualización que ibas poniendo del libro en tw, por eso sé que te ha encantado esta novela y que yo necesito leerla. He pasado por encima ya que prefiero esperar a haberlo leído para que luego lo comentemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me dan ganas de leerlo y eso que no tenía intención de hacerlo. No me apetecen últimamente historias complejas sino sencillas, pero a la vez lleguen como dices de ésta. Me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Los perro casi me ganan, pero creo que no me la llevo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué GENIAL que te haya gustado así, porque hace unos días me lo compré en inglés por un impulso y... bueno. Ojalá también me guste así. Tengo pensado esperar al verano para leerlo, que acá no falta tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola!
    No dejo de leer buenas opiniones sobre esta novela y tengo el hype por las nubes. De la autora solo he leído El verano de las segundas oportunidades y me enamoró mucho la forma de escribir de la autora así que sé que tengo que leer esta historia sí o sí. Me encanta la premisa que tiene y ya necesito conocer todos esos momentos memorables de los que hablas. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.

    Yo tengo a la autora en mi lista de pendientes porque lei un adelanto de Amazon de El verano de las segundas oportunidades (http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/08/libros-que-sume-mi-lista-de-want-to.html?m=1) pero me pareció lento en principio (tal y como también comentas de este) asi que veré si le doy una oportunidad. Esperanza me has dado porque te pareció lento pero llegó un punto en que te enganchó y yo también quiero eso :p.

    Ay que envidia con la lectura conjunta. Cuando ves o lees algo con una amiga es lo mejor del mundo <3333.

    Me alegra muchisimo que ser superficial (con cariño) te llevara a descubrir una novela / personajes / crecimiento con los que te has sentido como en familia.

    Me gustan mucho tus reflexiones, lo que has destacado sobre el amor y la relacion paterno-filial.

    Me parece tambien interesante lo del entumecimiento emocional de Angie y que sea tan magnifica la construcción de esa evolución!!! 💘

    También me gusta que Clark no sea el tipico xDD

    Lo del final me has dejado un poquito 💔. No sabia que acababa triste 😭😫.

    Un abrazo enorme♡

    ResponderEliminar
  24. hola,
    acabo de leer otra reseña de este libro igual de positiva que la tuya. Este libro lo tengo ya apuntadito pero lo dejo para el verano que viene, me encanta disfrutar de este tipo de lectura en la playita y de vacaciones jejeje
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!!!

    De Morgan Matson he leido todos sus libros a excepción de ese ultimo que por cierto ya está en mi lista de libros que sí o sí tengo que leer, no sabes cuanto me alegra saber que te enganchado tanto y que está asi de genial la novela, espero que tambien me encante.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. La a verdad no lo descarto, tiene algo que me llama

    ResponderEliminar
  27. Acabo de ver otra reseña de este libro. No es de mi género favorito pero voy a tener que empezar a tenerlo en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La portada me encanta, pero no se si será un libro que a mi vaya a gustarme. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    Me dejas intrigada con la reseña, quería leerlo desde que salió pero la verdad es que ahora quiero leerlo ya de ya jajajaja no he leído nada de esta autora y mira que los comentarios de algunos libros anteriores no fueron muy buenos pero aún así quiero probarla y creo que este libro es perfecto.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro, espero que lo hagas con más libros de la autora.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Lo tengo empezado aunque llevo solo 2 capítulos, pero pinta muy bien!! Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo, a ver si a mi me gusta igual!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaa!
    No descarto leerlo en un futuro, ya que siempre voy con altas expectativas que no termina de cumplir la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa
    AAA tengo muchas ganas de leer este libro, quiero volver a leer a Morgan porque tengo tiempo que no lo hago y es una excelente autora. Me alegra que te gustara tanto, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He visto tantas reseñas positivas de esta historia que estoy empezando a pensar que mi problema con esta autora es una opinion impopular JAAJJA, la cosa es que estoy leyendo Desde que te fuiste y no me he podido enganchar y eso me molesta, pero bueno, ya veremos si el libro mejora.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola !
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es quenno tardaré en darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  35. Con una opinión tan positiva me lo tengo que apuntar sí o sí. La verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad, además de ser un género que me gusta mucho y ahora quiero saber qué ocurre en ese final.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque tengo el libro pendiente pero a juzgar por tu nota veo que te ha gustado y eso me alegra. Espero que a mi también!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! me has dejado con muchas ganas de leer el libro, comenzando con la sinopsis se ve bueno,pero todo lo que nos cuentas de ella, de esos personajes secundarios que hacen el libro mas interesante y la relación con su padre.
    Me lo llevo anotado
    Gracias por la reseña
    Besos..

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana!!
    Pues a mí me ha pasado algo muy parecido, ya que yo tampoco he leído nada de la autora antes y después de leer este tengo claro que leeré los demás. Me ha parecido una lectura fresca, divertida, aunque un poco lenta al principio. Hay un par de cosas que no me han gustado dentro del libro, pero en general ha sido una lectura más que satisfactoria :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas parece muy lindo :D
    Dentro de dos meses el verano llega a Argentina así que seguro para ese entonces lea la novela jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!! La verdad es que tengo curiosidad por leerlo. La vida organizada de la protagonista se vuelve del revés y me gustaría saber como es la convivencia con su padre y como sobrelleva su destrozado verano. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! No hacemos más que ver reseñas positivas de este libro. Nos has convencido del todo. Lo apuntamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Ayyy, qué ganas me has dado de leerlo, ¡en serio! Me encanta saber que tiene un final agridulce y creíble :)

    ResponderEliminar
  43. Pues no lo tengo muy claro, por un lado la historia me da curiosidad y por el otro no lo veo muy de mi estilo. En fin, no sé, ya veré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  44. Últimamente estoy leyendo muchos libros de este género, así que lo dejaré pasar. Además, no soy nada amante de los perros, y estoy seguro que de tienen mucho protagonismo en la trama
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.