21 nov. 2017

La leyenda de las dos piratas - María Vila

Páginas: 956.
Editorial: Planeta.
Autora: María Vila.
Papel: 21.90 € Compra.
Digital: 12.34 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Autoconclusivo.

Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío. 
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.

  


Hola, ¿Cómo estáis?. Hoy os vengo a comunicar dos cosas, una es que me he unido al club de lectura Folloner@s y es que no me he podido resistir con las lecturas que nos proponen, esta es mi primera con ellos. Y otra es que la reseña de hoy es de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.

Victoria e Inés son dos chicas que viven prácticamente encerradas, Inés es la heredera de un conde y está prometida a un hombre al que ella ama, su vida para ella no es mala, es cómoda y no le falta de nada, sus escapadas a ver a su amiga Victoria a palacio le van a costar muy caras. Victoria es la heredera al trono de Inglaterra, pese a que parezca algo maravilloso para ella no lo es, sueña con vivir su vida, elegir lo que quiere ser y enamorarse de un aventurero. Una noche la princesa decide escapar, pero no quiere ir sola y convence a su amiga para gracias a El miguel, un barco que ellas piensan que es pirata, embarcarse en una aventura que les cambiará no solo su vida, sino a ellas para siempre.

Nos encontramos ante un libro que pese a su extensión se hace corto, es adictivo, apasionante y sin duda inolvidable. La narración es en tercera persona, y eso hará que no solo podamos saber las aventuras y desventuras de las protagonistas sino que nos dará la posibilidad de saber que hacen y piensan los personajes secundarios. Así que los capítulos no estarán separados entre personajes, sino que los mismos iremos pasando de uno a otro, y de forma que muy fácilmente sabemos de quién se nos narra. Se llega a tanto de no ser las protagonistas de las que solo se narre que sin duda tengo que decir que los personajes secundarios no llegan a ser tan secundarios como se puede llegar a pensar, hay algunos que se me hicieron muy importantes.

La lectura sin duda es adictiva, pese a que los capítulos son largos no me afectó para nada a la lectura como me suele pasar en otras ocasiones, sino que lo veía imprescindible. Desde el comienzo del primer capítulo ya engancha, no es un libro muy introductorio como se puede llegar a pensar, tengo que decir que no me aburrí en ningún momento. Cuando llegamos a pensar que la historia decae no es así, algo pasa y nos da unos giros que cambian todo por completo, porque estas dos chicas no lo tendrán nada fácil a la hora de cumplir su sueño, las dudas, los enfrentamientos y sobre todo su inexperiencia se nos hará patente, sentí y sufrí con ellas cada perdida y cada tropiezo en el camino. de esta manera llegué a un final que lloré literalmente por todo lo que pasa, lo sentía como parte de mí.

Tendremos una parte amorosa que será un gran pilar en la novela, pero no penséis que no tendrá intriga o será muy empalagoso, para nada, lo sentí todo muy real y cercano, y me fascinó esta parte de la novela. Mi favorito sin duda es Fred, el contramaestre de El miguel, es un pirata de los pies a la cabeza y un mujeriego, él no lo esconde ni siquiera cuando sabe que está enamorado y no puede vivir sin ella. Inés es una chica que duda mucho y se siente arrastrada a una vida que pese a que le gusta no siente que sea parte de ella, ya que odia matar y tiene muchos remordimientos, me pareció un personaje muy humano. Victoria es diferente, desde el momento en que decide ser pirata lo tiene decidido y nadie le va a hacer cambiar de opinión, su perseverancia y personalidad arrojadiza me fascinaron. Pero mi favorita de todas es Sha, ella es medio Turca y no le tiembla la mano ante nada ni nadie, gracias a ella y la hermosa amistad que surge entre las tres hizo de este libro más especial si cabe.

Todos ellos están bellamente definidos, sus personalidades sin duda están muy marcadas y me calaron muy hondo, ya que para mí son inolvidables, sentí que era parte de todos ellos. La evolución que sufren es impresionante, sobre todo la que más es Victoria, se nota muchísimo el cambio, pero no será de un día para otro y eso me gusta, lo veía más creíble. Entremezcla personajes entrañables, cercanos y muy humanos con una ambientación excepcional y tendrás un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre, además está todo ricamente documentado y explicado, pero sin descripciones pesadas.

Os lo recomiendo encarecidamente, no os dejéis llevar por su extensión, se lee rápido y es muy adictivo, además vale por completo la pena, tanto por ser mujeres que luchan por su sueño en un mundo de hombres, como por su gran documentación de la época, además de personajes inolvidables y una historia con aventuras que no decae en ningún momento.


 

5/5

26 comentarios:

  1. Hola! Que decirte de este libro, para mí ha sido mi mejor lectura de lo que llevamos de año. Sobre ser tan extenso me pasó como a ti, se me quedó corto y es que quería saber mucho más, tanto de la historia como de cada uno de los personajes, jejeje. Sin duda, cuando vea otro libro de la autora lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tiene muy buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene que ser bestial, tengo que ponerme con él. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace un tiempo que vi este libro y no me llamó mucho la atención pero te confieso que ahora mismo leer algo de piratas me apetece así que lo añadiré a mi lista de deseos que puede ser que caiga.
    Además que tu reseña me ha convencido por completo de darle una oportunidad, me alegro mucho de que te haya gustado y que te haya mantenido enganchada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Huola!
    Pues vi el otro día una reseña muy muy simiilar a la tuya, y debo reconocer que me llamó la atención, pero tb creo que no lo disfrutaría como vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me va mucho la novela histórica, esta sí que me atrae :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    Me alegra que te haya gustado tanto, le has dado una buena calificacion, ojala que asi se vengan muchos mas. No se si lo lea, porque no me termina de convencer del todo, pero veremos
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una maravilla ver que alguien ha disfrutado tanto de un libro. Yo no tenía referencias sobre él pero no creo que lo lea porque tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. El acoso y el derribo jajajajaja eso fue lo que me costó convencerte y mira, mira lo que ha pasado ahora eh eh eh... que al final quedaste tan cautivada como te había dicho, si es que esta obra no tiene parangón ninguno, para mi es la LECTURA DEL AÑO.
    Un secreto... yo me enamoré del patán del Miguel, por su fuerza, por su coherencia y por su rendicción aysssss.
    Quiero más de María Villa
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    pues no lo conocía....aun a pesar de ser extenso ,de capítulos largos, y si, casi siempre el primero suele ser más introductorio y con este tp adolecio de ello...Encima tiene una trama romántica,pero igual q a ti no puedo con lo empalagoso....
    Espero a q pasen estas fiestas, y este CL tan conocido me gustaría ser tb integrante de él

    Besitoss






    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Ya le había echado el ojo a este libro y si ya me apetecía leerlo ahora después de leer tu reseña seguro que cae pronto, me gusta todo lo que has contado sobre el y a pesar de tener capítulos largo no es problema ya que si la trama consigue atraparte vas devorando hoja tras hoja sin darte cuenta.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me falta muy poquito para acabarlo: un capitulo y el epilogo. Concuerdo con que es una historia que engancha desde el principio, su extensión no es un obstáculo porque se lee muy rápido aunque si hay algunas partecitas que se pueden tornar aburridas o pesadas debido a todos los términos "técnicos" del barco pero nada grave. Hay muchas cosas a resaltar y que me han gustado mucho, sin embargo hay otras que no me terminaron de convencer.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero, lo quiero :3 me has antojado el libro con tu reseña, veo que se están poniendo de moda los piratas y ver un par de chicas que se embarca en este tipo de aventura suena tentador.
    A ver si planeta se pone las pilas y trae este libro el próximo año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que empecé a leer la reseña pero tuve que cerrar y no debí comentar 🤔 Me estáis creando verdadero miedo.. lo empecé pero lo aparqué para terminar otros y de momento me estaba gustando pero no he llegado a esos personajes secundarios... a ver si mañana lo puedo retomar al fin!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanto, hacia mucho que un libro no me metia tan dentro de la trama, y si pese a la gran cantidad de páginas, no se me hizo para nada largo, al contrario, me quede con la sensación de necesitar muchas mas paginas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto tu primera lectura en el club, espero que las siguientes sean igual de buenas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    A pesar de que no soy muy de leer este tipo de libro, creo que le dare una oportunidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Vaya se ve muy interesante, me lo apuntare para cuando venga a mi país, que bueno que lo hayas disfrutado. Me encanto tu reseña, muy completa.
    Nos leemos.
    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    La verdad a mi este libro no me llama mucho la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro hasta que vi en el.grupo su propuesta, en ese momento no me anime con el, pero al ver sus opiniones lo tendré en cuenta para más adelante.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    para mi este libro ha sido mi mejor lectura de este año. Y creo que como nosotras, la mayoria de las que hemos leido esta Lc estamos de acuerdo. Que buen sabor de boca deja... y despues de 960 paginas me quede con ganas de seguir disfrutando sus aventuras. Seguire leyendo a la autora
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No soy muy de temática pirata pero nunca es tarde para adentrarme en un mundo nuevo. Además, quiero leer más sobre piratas xD.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocia esta historia y la verdad es que en un principio no me llamaba del todo la atencion, pero tras leer tu opinion de los personajes quede con mucha curiosidad de conocerlos. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de piratas, pero hace años que no leo ninguna, así que tomo nota de este libro. Con la valoración tan buena que le has dado estoy completamente segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola! que agradable conocer lecturas diferentes, gracias por la reseña fantastica!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  26. He visto muy buenas opiniones de él. Me encantan las historias de piratas, y esta pinta francamente bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.