9 nov. 2017

Ladrones de libertad - Iria G. Patente y Selene M. Pascual

Páginas: 638.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Papel: 17 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Marabilia #3

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

  


Hola. Hace tiempo que venimos disfrutando de las historias de Iria y Selene en Marabilia, esta trilogía se compone de Sueños de piedra (Reseña), Títeres de la magia (Reseña) y este que actualmente os traigo para dar mi opinión. Se pueden leer independientes aunque hay pequeños detalles que se pasan por alto si no has leído los anteriores, pero pocos.

Tengo que decir que desde que las autoras comunicaron por Instagram y Twitter que estaban escribiendo un nuevo libro en Marabilia la verdad es que el hype ya lo tenía por las nubes, pero cuándo me enteré de que sus protagonistas eran piratas fue algo increíble. En esta ocasión pasamos de estar en tierra firme a recorrer junto con unos personajes fantásticos los mares de Marabilia y sus tesoros y rincones mágicos. El libro nos lleva directamente a las celdas de Dahes en los que les espera la horca, pero un trato con el rey en el que las dos partes salen beneficiadas cambiará todo y salvará sus vidas, por ahora. Pero un cambio de los acontecimientos hace que esta misión no sea tan fácil ya que llevan de polizón al mismísimo príncipe de Dahes.

En esta ocasión nos encontramos con una novela coral, y me ha encantado que sea así. En los anteriores libros de esta saga la historia estaba contada entre dos personajes, algo que en cierta manera me gustaba, pero hasta que no he probado a leer a las autoras con muchos más no me he dado cuenta que así se disfruta la historia de una manera maravillosa. Todos los personajes nos narran en primera persona y los conoceremos perfectamente a todos ellos, aunque a mi parecer tienen mucho más protagonismo Nadim y Kay, los otros me han dado la sensación de ser secundarios muy importantes con su parte de protagonismo. Eso me ha encantado porque soy de las que les gusta que los secundarios sean una parte fundamental en la historia y así conocemos sus historias y vivencias más de cerca, todos se me hicieron muy cercanos. Todos están muy bien definidos, son imperfectos y cada uno de ellos se nos mostrará de una manera auténtica y única. En esta ocasión no puedo decir que me han gustado unos más que otros, para mí son todos especiales, me han hecho llorar y reír a partes iguales.

Por supuesto y es habitual que las autoras nos dejen unos mensajes muy importantes. En esta ocasión fueron muy especiales y se que muchos de sus lectores se sentirán identificados con los personajes. Ellas nos lo muestran de una manera única, por supuesto sin desmerecer a ningún personaje, haciendo importante cada uno de ellos y haciendo comprensible todo por lo que pasan, sintiendo una empatía inmediata. Porque que es mejor que leer un libro que nos enseña que hay que quererse a uno mismo tal y como somos, aceptarnos o cambiar es decisión nuestra, sentirnos cómodos y seguros de si mismos es importante y sobre todo ser libres para vivir intensamente. Además veremos que en Marabilia las mujeres tienen que luchar mucho por una posición que merecen, y que ellas en muchas ocasiones no pueden decidir su destino, algo que vi cómo una crítica social que está en nuestro día a día en muchos países, luchar por ello es lo que nos hace únicas y diferentes, y nos anima a serlo.

La ambientación sin duda alguna es maravillosa y espectacular, las autoras con unas descripciones precisas nos llevarán a bordo de un navío, recorriendo gran parte de una zona de Marabilia que hasta ahora no habíamos disfrutado intensamente. Me he sentido parte de la tripulación, sobre todo al descubrir que no solo será en el barco donde estaremos, sino que descubriremos más partes de Marabilia en tierra. Mi sitio favorito es Rydia, es el lugar de nacimiento de Nadim y allí descubriremos una tierra rodeada de desierto, pero en su ciudad hay belleza y muchos mercados con ventas de cosas en las que solo se puede soñar. Y es que con esa preciosa prosa que nos ofrecen las dos autoras a cual más bella cómo no enamorarse de cada rincón de este mundo creado por una imaginación desbordante, un mundo en el que muchos nos encantaría vivir y disfrutar de todas las aventuras que nos ofrece.


De verdad que si no habéis leído esta trilogía tan maravillosa no se que estáis esperando, para mí son de cinco sobre cinco todos sus libros y me han enamorado por completo. En ellos encontraréis magia, personajes entrañables, una narración exquisita y por supuesto unos mensajes fantásticos para unas historias sin duda inolvidables.



5/5

41 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no terminan de atraerme...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho. A mi también me gustó (le dí casi 4 estrellas) pero sigo quedándome con Sueños de piedra ^^.
    PD: Mi personaje preferido es Nadim :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, la verdad es que no sé qué hacer con esta trilogía, a veces me apetece y otras decido dejarla... Al final cogeré el primero, seguro, porque mi curiosidad me puede xD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de las autora y tengo ganas, son todas las reseñas iguales de buenas como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    Me paso super por encima ya que aún tengo pendientes las demás pendientes
    Me alegra que te haya gustado esta entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    ayer termine títeres de la magia y tengo ganas de ponerme con este y con esta reseña más ganas me entran, pero no tengo que esperar :). Antes no me gustaban las novelas corales, pero ahora si. las adoro jejej. Las ilustraciones son una pasada. cuando me entere de que este libro di saltos de alegría y eso que todavía no había empezado con Marabilia jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Tengo tantísimas ganas de leer esta novela. Sueños de piedra me enamoró y si bien Títeres de la magia no acabó de gustarme tantísimo, por culpa de las expectativas, sé que esta última novela me va a enamorar porque todo lo que decís me hace pensar que las autoras retoman un poco más el camino que me enamoró en su primera novela. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y que te haya hecho sentir, que al final es lo más fundamental.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto mucho la publicidad de este libro de Nocturna y la verdad es que no he leído nada de las autoras y mucho menos que fuera una especie de trilogía. Voy a ver si puedo encontrar los libros porque siempre he sentido buenos comentarios de las autoras y me queda la intriga, más que decis que sus obras son 5/5 tengo que leer aunque sea el primero!

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de probar a las autoras y más con estos libros ambientados en ese mundo tan maravilloso.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este tercero.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Solo me antojas más este libro, en el blog de Pilar también leí su reseña y le gustó bastante. Aquí apenas llegó Sueños de Piedra, trataré de adquirirlo aunque me llama más este libro sobre piratas y que decir de las portadas son hermosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo mi cupo de sagas está lleno, de lo contrario me animaría con los libros de estas autoras, ya que parece que a todo el mundo le encantan. No estoy segura de que a mí me vaya a pasar lo mismo, porque soy muy exigente con el género fantástico, pero reconozco que tengo curiosidad por comprobar si sus libros son tan buenos como dicen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me atrae pero me alegra que te haya encantado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. No es una saga que me apetezca especialmente, pero he de reconocer que ha captado mi atención.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo que esta historia te ha dejado por completo encantada y eso es una premisa prometedora. Hace poco leí Sueños de Piedra, disfruté bastante de la lectura, me ha gustado la manera en que trasmiten y/o hablan de temas actuales y les dan un desarrollo que deja sensaciones positivas. El mundo de Marabilia me dejó con curiosidad por saber más sobre él, descubrir más lugares y por eso me animaré con Títeres de Magia y luego con este libro, que trata de piratas que es un tema que me tiene enganchada ahora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola! Como no teníamos que coincidir en impresiones con respecto a esta historia, raro hubiese sido lo contrario, jejeje. La verdad es que lo disfruté de principio a fin y todo lo que me hizo sentir mientras lo leía ha hecho que me esté costando mucho coger otro libro. Estas autoras son impresionantes y estoy deseando leer todo lo que vayan publicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso y ya termino la serie. Con las ganas que le tengo ahora me tengo que hacer con ella entera, pero todo con calma y por partes... me vas a dejar en la ruina Ani, me vas a dejar en la ruina

    ResponderEliminar
  18. Ay, por favor, no paro de leer reseñas de este libro y tengo montones de ganas de leer todo. Preciosa tu reseña, más leña a este fuego que no se apaga(??
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Pues no he leído nada de estas autoras y eso que he visto y leído buenas criticas, por desgracia son algo caros esos libros en mi país.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía al libro pero me ha llamado bastante la atencion, quizas le de una oportunidad.
    me gusto mucho tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro ya lo tengo apuntadito desde que lo lei en el blog de Pilar, asi que espero leerlo en breve. Este año me ha dado por los piratas jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas porque lo tengo en la estantería y no quiero saber demasiado cuando me ponga a leerlo. Pero primero quiero leer Títeres de la magia que aún no lo tengo, así que Ladrones de libertad tendrá que esperar. Eso sí, estoy segura de que Iria y Selene no me van a defraudar ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Quiero leerme primero los dos anteriores así me pongo con este jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer algo de las escritoras.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto con este libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad y expectativas con estas autoras que espero se cumplan cuando lea sus obras. También me llama mucho que esté ambientado en un barco :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Quiero leerlo aunque antes me gustaría leer los dos primeros porque aunque este lo puedes leer independientes es cierto que siempre es bueno leer los anteriores que si no luego me pierdo cositas y me da mucho coraje.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Pero que ganas tengo de leerlo, madre mia :D
    Lo tengo esperándome en la estantería ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. No he leído esta trilogía pero creo que coincidimos en gustos así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Pues aún no me he animado a leer nada de estas dos autoras y es que he de confesar que me da miedo que sus libros no me gusten, pero es que leo cosas tan buenas que ganas no me faltan. A ver si me animo con estos en algún momento ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ame muchisimo las imagenes que pusiste y es que esta historia tengo que leerla si o si porque con cada dia que pasa mas me llama la atencion, me alegra leer otra reseña positiva y que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa que tal estas?? ya estoy de vuelta por aquí después de unos meses de descanso. La verdad es que a estos libros les tengo bastantes ganas pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellos. A ver si me animo. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de estas autoras y la verdad es que son siempre opiniones muy positivas las que leo de sus libros y aquí me encuentro una más. No es que haya decidido no leerlas o algo parecido, es que no he tenido la oportunidad y es cierto que siempre hay libros que me llaman más la atención.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. He leído dos libros de las autoras y los he disfrutado así que no me importaría leer estos también, veo que merecen mucho la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Sólo he leído Sueños de piedra y tengo todavía pendiente Títeres de la magia, pero leyendo reseñas tan positivas y entusiastas como esta, a cualquiera no le entran ganas de ponerse con los demás libros de estas autoras. =)
    Me alegra que disfrutaras tantísimo leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola bella!! Increíble la notaza que le has dado! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que vengo escuchando cosas buenísimas, lamentablemente todavía no llego a Argentina y me gustaría muchísimo leerlo en físico. Normalmente no me agradan los viajes en barco, peeeeero suena tan interesante que *-* lo necesito. Espero poder leerlo pronto! Genial reseña! ♥

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Me has emocionado mucho con este libro. Siempre he querido leer a estas autoras pero eso no se me ha hecho hasta ahora. Ahora creo que me he puesto ansiosa con este ya que he leído pocos libros donde los piratas sean protagonistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!! Tengo muchas ganas jijijijijijij ay espero que estas navidades caiga!! De verdad que ganas! Estoy viendo las reseñas y todo el mundo esta alucinando con ellas, así que ...que ganas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad nos alegra mucho que te haya gustado tanto porque nosotras le tenemos muchas ganas a este libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me ha encantado tu reseña, ya había escuchado de estos libros pero no se porque nunca los compre, espero y poder comprarlos y así leerlos, esa temática de los piratas me llama mucho. Que bueno que te gustaron y los disfrutaste.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! no sabía que sueños de piedra fuera parte de una trilogía aunque la verdad es que cuando lo terminas te quedas con ganas de saber más de la historia. Tomo nota de los otros dos títulos y de que este tercero está igual de bien que los anteriores. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Fantástica reseña :3 A estas autoras las tengo en la mira desde hace mucho, pero sigo sin poder leerlas, ya sea por no encontrar sus libros o, que cuando los veo, no tengo dinero y están algo caros T-T Aún así, no pierdo la esperanza de leer sus libros algún día, porque sólo leo maravillas de ellos.
    Qué bueno que hayas disfrutado la lectura.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.