26 nov. 2017

Tres coronas oscuras - Kendare Dlake

Páginas: 416.
Editorial: Dnx España.
Autora: Kendare Blake.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 9.32 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Tres coronas oscuras #1

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… 
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

  


Hola. A principios de verano me fui de vacaciones y la verdad es que solo me podía llevar un libro, pero con tantos pendientes que elegir, pues lo que hice fue mirar los que tenía comenzados, que mejor momento para continuar. Entre ellos estaba este que tantas buenas críticas ha cosechado y no me pude resistir, además de que lo poco que llevaba me estaba gustando mucho. Quiero darles las gracias a De nuevo extremo por el ejemplar y el mapa que lo acompañaba. 

Nos encontramos ante un mundo fantástico, en él la magia es muy importante, pero esta magia solo es para unos pocos privilegiados, sobre todo para las tres herederas al trono. Katharine, es una chica muy frágil que está destinada a ser la reina envenenadora, por lo tanto su vida se basa en aguantar el comer todo tipo de comida con veneno, algo que su cuerpo rechaza por completo. La reina Arsinoe es la candidata al trono por parte de los naturalistas, este grupo tiene poder sobre los frutos, las plantas y los animales, a su lado tiene a Jules, una naturalista muy poderosa, ella aún no ha manisfestado sus poderes. Y la tercera reina es Mirabella, que es sin duda la más poderosa de todas, ya que desde pequeña posee el poder de los elementos, sobre todo del rayo y del fuego, además de que dicen que es la más hermosa de las tres. Todas sus vidas se basan en solo una cosa, y es que cuando cumplan los 17 años serán llevadas a un concilio, allí después de demostrar sus poderes tendrán que matarse unas a otras, hasta que sólo quede una para reinar.

Lo primero que nos encontramos es una narración en tercera persona, algo que agradecí al darme cuenta que el libro estaba dividido en capítulos contados por las hermanas, dando saltos de un reino a otro y con tramas que aunque entrelazadas por un mismo objetivo son muy diferentes. Gracias a esta narración podremos descubrir no solo a las hermanas sino a muchos otros personajes secundarios, la autora nos da pinceladas de lo que están tramando para que sus reinas triunfen, así que no nos faltarán en este libro las conspiraciones entre personajes. Las reinas por supuesto son importantes, pero sin duda los personajes secundarios son en mayor o menor medida tan imprescindibles como ellas.

La ambientación es lo que más me gustó de toda la novela, es oscura y en muchas ocasiones nos encontramos una atmósfera axficiante por la gran tensión que sufren las hermanas, no solo por la gran carga que llevan de que tienen que ganar la competición, sino el matar a tus propias hermanas para conseguir tal fin. Ellas se conocen de niñas y aunque criadas por otros y con la firme convicción de que tienen que cumplir su objetivo ellas dudan de si eso es algo ético, así que puede que en un segundo libro nos encontremos un conflicto de intereses mayor que en este tomo. Además tendremos nuestra dosis de magia, y lo que más me gustó fue que era magia elemental, algo que me fascina cuando aparece en los libros, espero que la autora le de más protagonismo en el segundo libro en este no le daba el necesario.

Tengo que comentar también que no todo me gustó de este libro, una de las cosas que menos me gusta en los libros es que por narices tiene que haber algo de romance, y creo a mi parecer que en esta historia sobraba. Los personajes masculinos que protagonizan estos romances no me han convencido del todo, hay demasiado amor a primera vista, y eso es algo que me pesa mucho en la historia. También me faltaron algunas descripciones que si bien podía llegar a pasar sin ellas creo que son necesarias, como el aspecto de las hermanas y un poco más para enriquecer cada uno de los mundos tan diferentes en los que se divide el reino. Sinceramente he podido disfrutar mucho de esta novela pese a estos fallos que para mí son importantes, pero eso no quita que disfrutara y me enganchara a la historia.

El final para mí fue algo predecible, creo a mi parecer que la autora le da mucha importancia a guardar ese secreto, pero no lo suficiente y es que desde el comienzo del libro se nos van dando detalles y pasos para que lleguemos a esa conclusión, pero eso no deja que me haya sorprendido mucho y cimiente las bases para que le tenga unas ganas muy grandes a su siguiente parte.


 

3.5/5

42 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente y lo empecé en su momento pero no me enganchó tanto como esperaba y lo dejé para más adelante. Tengo que volver a ponerme con él, a ver si lo cojo con más ganas y consigo terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta novela la he visto por los blogs y por el momento no creo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, yo también le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Espero que todas esas cosas que mencionas se aprovechen y se desarrollen más en el segundo libro, como la magia o el tema ético. Que pena que tuvieran que meter la eterna historia de amor, si es que siempre es igual.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque su sinopsis tiene una pinta increíble y por lo que he visto gusta bastante así que espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola! otro libro que no conociamos, es lo lindo de visitarte, todo un descubrimiento que ya compartimos! saludosbuhos, siempre esperando tu visita!

    ResponderEliminar
  6. Este podría gustarle más a mi novio que a mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    He visto este libro mucho por blogs y estaba dudando hacerme con él, pero creo que voy a dejarlo pasar después de ver tu reseña. Lo dejaré en un tal vez jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No le he hecho mucho caso a este libro y eso que muchas lo estabais esperando de hacía tiempo... lo de las tres reinas me gusta, pinta interesante pero seguramente me ocurrirá como a ti con el romance... No entiendo esa manía de meterlo en TODOS los libros. Quizá más adelante me animo a leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro apuntado de unas cuantas reseñas positivas que leí y por lo que veo sigue gustando.
    Me alegro que lo disfrutaras pese a esas cositas que no te convencieron.
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues este libro es uno de los que estoy esperando, así que ya te contaré cuando lo lea. Es una pena que no todo te haya agradado, pero creo que igual de difícil es hacer que tres personajes y diferentes tramas cuadren entre sí, así que te entiendo con lo del secreto y con lo del romance, que ya veo que tampoco te ha convencido. Ya veremos qué tal ;D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos y feliz domingo :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, es un libro en el que no me había fijado mucho. Por lo que veo tiene sus cosas positivas y negativas, así que perfecto no es. La historia me llama la atención, pero de todas formas no es un libro que me muera por leer. Me lo apunto, pero no sé cuando le llegará el turno, porque ahora mismo hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    De momento no me animo con él, me echa para atrás que el final sea demasiado predecible aunque ese no es el problema que más me molesta si no que sea más de un libro.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Uff que tema más duro ¿no? Esto de que las hermanas se tengan que matar ayssssss. Ani tenemos que hablar seriamente tu y yo ejem ejem jajajajajajaja. La verdad es que me has enganchado a esta lectura le tengo ganas aunque hay algo que de verdad me estoy planteando no como descubrimiento epro me deja pensando.. últimamente se trata de matarse unos con otros en la literatur juvenil??
    Nos vemos en un pispas 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué ganas le tengo a este libro, veo que le pusiste una nota un tanto regular por el detalle del romance, una pena. Yo también creo que cuando la historia es buena se puede prescindir del romance y más si el género es de fantasía.
    Espero poder leerlo pronto porque me llama bastante lo de los poderes de las hermanas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonita! Me compré este libro como regalo de cumpleaños para mí misma, y aunque tengo muchas ganas de leerlo, he tenido otras prioridades antes, así que ahí está, sin leer. Me gustó tu reseña, porque aunque alimenta mis ganas, me lo baja un poco a tierra (y quizás me ahorre un golpe).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Esperaré a ver qué te parece la siguiente parte. Lo de la magia me ha intrigado :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuando salió este libro me emocioné muchísimo, pero lo fui dejando atrás en mi lista y aún no me lo he leído. Si te soy sincera me alegra un poco que no sea para tanto (algunas lo habían puesto como el libro del año), aún así espero leérmelo en algún momento sin darle demasiada prioridad.

    Gracias por tu sincera reseña,

    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene una sinopsis que me encanta, me llama muchísimo la atención y no me importaría leerlo pese a ese final predecible que me da que pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Holi! Interesante propuesta, a primera vista parecería algo que me gustaría sin dudas, pero me tira un poquitín para atrás eso que comentas de los romances forzados – con qué necesidad siempre tiene que haber un romance- y lo del final predecible. Habiendo tanta cosa para leer creo que mejor pasar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí este libro me llama mucho la atención y lo tengo pendiente, aunque sí que he visto varias opiniones no tan buenas y tengo un poco de miedo por si me decepciona. De momento no lo leeré, pero tengo pensado hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola hola!
    La verdad que tuve en mente la lectura de este libro durante muchisimo, demasiado, tiempo, hasta que empece a ver los aspectos negativos.
    Sinceramente, estos puntos justo son lo que menos me gusta de un libro, asi que creo no lo leeré. Pero nunca se sabe.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues tiene buena pinta, ya lo había visto y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay, con este libro he tenido tantas subidas y bajadas de opinión... Primero era buenísimo, luego hubo un aluvión de malas críticas -o regulares-, luego me convencieron de que era bueno otra vez... Al final yo ya no sé nada, pero bueno, teniendo tantos pendientes voy a seguir dejándolo en duda.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no soy mucho de este genero y me cuesta ponerme asi que lo suelo hacer con lecturas que me llamen mucho mucho. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Creo que he visto alguna vez este libro por ahí, pero no le hice mucho caso. Parece que tiene una trama muy original, pero a la vez dura... me lo apunto, quizás en un futuro caiga, ahora estoy saturada de libros pendientes que no deja de crecer jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y la verdad es que no es de mi estilo, pero aún así veo que a pesar de algunos detalles negativos lo has disfrutado, me alegro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Nosotras nos leímos este libro hace poco y nos gustó mucho. Nos pareció muy original la historia de las hermanas y los poderes, así que estamos deseando que saquen la segunda parte en español.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. No se porque esperaba mucho más de este libro pero a cada reseña me doy cuenta de que iba con las expectativas muy altas y que definitivamente no es un libro para mi. Lo del tema del romance me saca de mis casillas también, hay libros que NO necesitan romance y muchas veces por meterlo con calzador pasa lo que pasa...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta lo que contaste, lo del veneno, el naturalismo y la magia elemental, y lo de las tres hermanas destinadas a enfrentarse, muy original. A pesar de tus peros, no me importaría darle una oportunidad. ¿Qué es, una bilogía, trilogía...?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, gracias por pasarte y comentar. Pues creo que es una bilogía, este año que viene seguro que la editorial nos lo confirma.
      Besos.

      Eliminar
  30. Holaaaaaa!
    He visto reseñas de todo tipo, pero no termina de convencerme. Además, parece que el romance sobra y a mi lo que me gusta de los libros es eso, así que de momento lo dejo pasar....
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta historia porque, como bien dices, ha cosechado buenísimas reseñas desde que fue publicado. La premisa que plantea es muy interesante y veo que has disfrutado mucho de su desarrollo a pesar de haber algunos detalles que te han impedido darle la máxima puntuación. Espero que puedas disfrutar pronto de su continuación y que la disfrutes tanto o más que esta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  32. A ver cuándo me pongo con él porque la trama me apasiona :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La premisa de esta historia me parece realmente interesante, la magia es un elemento que me gusta mucho [la fantasía es de mis géneros preferidos] y la ambientación se me hace sumamente atractiva, con ese toque oscuro que le da un plus. Sin embargo lo del romance es algo que menciono muchas veces, que no siempre es necesario la parte de agregar una relación romántica porque lo demás es tan interesado que agregar eso puede opacar lo demás que mantiene la atención y resta puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica! Dentro de poco me tiene que llegar esta novela y le tengo muchísimas ganas. Mucha gente comenta cosas negativas de ella pero por lo que veo, es una historia que merece la pena a pesar de ciertos fallos que no impiden disfrutar. Me fio de tu criterio así que estoy casi segura de que podré disfrutarla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, corazón!
    Pues a pesar de que yo no soy muy fan de este género, has conseguido despertar mi curiosidad porque he visto más de un detalle que me ha gustado mucho. Lo que no ha terminado de convencerme, como a ti, es eso de que tenga que haber amor sí o sí en todas las historias y que, además, sea amor a primera vista y poco creíble con personajes que ni fu ni fa. A pesar de que no voy a leer estos libros porque no son lo mío, me alegro de que hayas disfrutado (aunque con sus más y sus menos) de esta lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Tengo muy pendiente este libro *-*
    Me llama demasiado la atención jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Lo del final predecible quizás me tire un poco para atrás, pero tengo pendiente la trilogía, y la trama la verdad es que me llama la atención. No descarto leerla, pero por ahora no estará entre mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Cuando recién salio este libro, le tenia muchas ganas porque la portada y sinopsis prometían. Pero a medida que he ido leyendo reseñas, creo que no seria un libro para mi y el cual pueda disfrutar al 100%. No lo descarto del todo, pero cuando me anime a leerlo, lo haré sin mucha expectativa para así no decepcionarme y disfrutarlo un poco mas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que desde que apareció me ha llamado un montón la atención, pero no se ha dado que lo lea, pero bueno, lo de las hermanas y la magia me llaman un montón, aunque ya me está dando en qué pensar el mentado romance :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro a pesar de que probablemente no me llegue a gustar. Pero es que tiene algo que me atrae.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me ha llamado la atención la sinopsis, eso de las hermanas peleando a muerte por la corona creo que es original y a pesar del romance metido con calzador, le daría una oportunidad a esta saga. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.