4 nov. 2017

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Páginas: 465.
Editorial: Crossbooks.
Autora: Sarah J. Maas.
Papel: 16.95 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Una corte de rosas y espinas #1.

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

  

Hola. Seguramente alguna vez como lectores que sois os habéis dicho, este libro lo tengo que leer si o si, este cae seguro en mis manos. Hace un tiempo que llevo escuchando en Twitter e Instagram el hashtag "ACOTAR" y es este libro que os traigo a hablaros hoy, pero son sus siglas en inglés. Ha tenido un gran boom lector, he leído y escuchado desde críticas malas a buenas, así que sin expectativas lo leí, y la verdad es que no me equivoqué al elegirlo.

Desde que comencé el libro me daba cuenta que los comentarios de que el libro es lento eran ciertas, pero a mi parecer para mí tengo que decir que lo prefiero así. Nos encontramos ante un mundo nuevo, en el que los humanos saben perfectamente que los faes existen, de hecho hace siglos tuvieron una guerra y los pueblos quedaron divididos. Feyre es una campesina que vive en una casa en el bosque, su padre perdió la fortuna y ahora tienen que sobrevivir de la caza. Feyre es fuerte y ya desde los 14 años abastece cuanto puede a su familia, sobre todo para no morir de hambre. Pero en el bosque acechan peligros que ni ella misma concibe en su mente, así que cuando se encuentra con un lobo su instinto le dice que lo mate. Pero este no es un lobo normal, y ella no sabrá que esa misma noche cambiara su vida para siempre, y que los faes que tanto huyen y temen serán parte de su vida.

Como comentaba me gusta decir que pese a ese ritmo lento y pausado se esconde una narración exquisita, me ha encantado como describe esta autora cada sitio en el que nos encontramos, además de que gracias a su primera persona nos sentiremos que Feyre es más cercana de lo que ella pretende frente a los demás. Los sentimientos de querer proteger a su familia y la fuerza que tiene para seguir adelante es una de las grandes bazas de la novela. Para mí ha sido un personaje excelente en muchos sentidos, sobre todo porque no se acobarda ante nada. Poco a poco la autora nos sumerge en un mundo dominado por altos faes, con grandes personajes muy bien definidos ya que hasta los secundarios nos darán mucho juego a la historia, aunque son escasos por supuesto en ningún momento se les dejará de lado.

La parte de romance será un gran pilar en la historia, creo que es imprescindible ver como surge muy poco a poco, hasta llegar a un punto culminante de pasión. Pero no es algo que la autora nos atiborre, no encontraréis en este libro solo amor, la autora nos mostrará también un gran conflicto que está emergiendo en las sombras, un conflicto que gracias a la perseverancia de Feyre se verá envuelta sin posibilidad de arrepentirse. Y esa es una de las grandes situaciones en las que me enganché por entero ya para querer leer el segundo sin falta, ya que llega un momento del libro que es frenético, todo se complica de una manera totalmente adictiva. Nos llegarán a presentar hasta personajes imprescindibles en el segundo tomo, y veremos cómo este mundo no tiene un conflicto fácil  de solucionar, haciendo que en cuanto acabara este tomo empezara con el siguiente, que ya mismo os traeré mi opinión.

Os recomiendo mucho este libro, aunque se que hay a muchos lectores que no les ha gustado, por supuesto como siempre digo, no todos los libros son para todos, hay a quién le gustará más o le gustara menos. También mi recomendación es que no vayáis con las expectativas muy altas, no es un libro que haya que leer rápidamente hay que empaparse bien de todo, y sobre todo hacernos nuestra propia opinión, por eso respeto totalmente y en muchos aspectos comprendo a los que no le han gustado.

También no puedo dejar la reseña sin comentar que dicen que es un retelling de La bella y la bestia, la verdad es que al principio tiene similitudes, pero no esperéis una copia exacta, este libro y su historia son únicos, y que no os sorprenda meteros en la historia sin daros cuenta y sin buscar el parecido con la otra.


4.5/5

22 comentarios:

  1. Hola preciosa ^^.

    Este libro es el libro de moda. La verdad es que lo veo en todos los blogs y pensaba que todo el mundo lo amaba :p.

    A mi el género no me llama absolutamente nada 😅 asi que no creo que le dé una oportunidad pero dependerá de cuando Vero lo lea y lo que me diga, que ella me conoce muy bien 😛. Pero asi de primeras no creo que sea mi estilo para nada.

    Me alegra muchisimo que le hayas dado una oportunidad y que te haya enamorado tanto ❤. Es maravilloso cuando vamos sin expectativas sobre algo y va y boom nos enamora como locas.

    Me encanta que te haya enamorado 😊😊 porque seguro que te ha hecho muy feliz compartir todas esas emociones / escenas con la protagonista (y ¿con Rhys?). Y los faes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Este libro fue sin duda de mis mejores lecturas de 2016, no me pudo gustar más ^^ Me alegra un montón que tu también lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho le tengo ganas a este libro, pero todavía no me he atrevido. Tu reseña me animó más, a ver si pronto lo compro :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    me alegra que te haya gustado, yo paso un poco por encima porque aun los tengo pendiente espero poder leerlo pronto porque ganas me sobran. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bien que te gustara tanto!! A mi la verdad es que en el momento de leerlo se me hizo muy cuesta arriba, ya que no encontré el ritmo que esperaba en este tipo de historia. Estuve a punto de dejarlo pero por suerte no lo hice ya que hacia la mitad del libro si me enganchó y me dejó con ganas de seguir con el segundo libro, el cual me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Paso muy de puntillas porque aún no lo he leído pero se que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    Le tengo unas ganas a libro! Por poco lo consigo hace poco, pero al final no puedo ser. A ver si llega a mis estanterías en poco tiempo!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y estoy deseando de leer el siguiente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo digo exactamente como tú "Tengo que leer este libro" jejeje todo el mundo habla maravillas de él y la verdad es que no puedo más con la intriga.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado en serio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi compañero de blog leyó este libro e insiste en que me gustará, yo le tengo ganas pero prefiero esperarme a tener todas sus partes para empezar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola linda,
    Caíste, cayó y caeremos todos jajajajajajajaja, deja que salga el tercero y prometo sentarme con los tres libros a la vez (obvio, uno tras otro).
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola! menuda sorpresa me llevé con este libro. Al principio me dió la sensación de estar leyendo THG y luego fue totalmente la Bella y la Bestia. Tuvo unos cambios de ritmo muy bruscos, al menos para mi, ya que la primera y tercera partes estuvieron muy bien pero la segunda fue un tostón. Me alegra que te haya gustado y yo estoy deseando leer el siguiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno lo hayas disfrutado, este Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo he leído pero todas las buenas opiniones que tiene me dan ganas más que de leer esta saga, de animarme con la autora pero con su otra saga, que tiene una temática que me llama mas la atención y la gente también habla muy bien de ella ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad que sí, hay opiniones super diversas. Justo a este libro lo tengo por comenzar en unos días porque unas amigas organizaron una lectura conjunta, pero voy así como tu, con bajas expectativas, por las muchas advertencias que hay en la vuelta, que no es como Trono de Cristal.
    En fin, muy buena la reseña!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta serie, pero para mi desgracia no encuentro este libro en las librerías solo el segundo. :'( pero no dudo que pronto lo encontrare y sin duda alguna lo leeré, como dices hay opiniones contrariadas acerca de este libro, pero creo que en lo personal me va a gustar. Me llama mucho la atención este mundo nuevo que nos presentan.
    Muy buena reseña por cierto. Muy completa.
    Nos leemos desde Elena's Obsession

    ¡Saludos!
    -Elena

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Justo acabo de adquirir este libro. Ahora mismo es que estoy leyendo otro pero creo que será el siguiente de la lista :). Me lo tomaré con calma como dices xD.
    Me alegra leer que te haya gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo ganas de leerlo porque mi amiga me lo recomendó y para que ella hable bien de Sarah es que hizo un buen trabajo xDD
    Sinceramente no le tenía mucha fe a la autora por su otra saga de la asesina que no me gustó para nada y nunca terminé de leer, pero por lo que me cuentas de esta nueva saga es un libro que sin duda leería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo este libro pendiente hace mil y realmente no sé cuando lo leere... :). Al igual que tu, he leído sobre el todo tipo de reseñas, por eso no tengo muchas expectativas, mejor porque esta a veces traicionan jeje. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hello!
    Este libro lo leí por una conjunta y creo que ahí fue uno de los errores de que no lo disfrutase tanto proque hay que seguir determiando ritmo y no terminé de saborearlo bien... para mí, fue tirando a decepcionante, aparte de que sus protagonistas no me gustaron demasiado pero cmo dices cad auno tiene sus gustos.
    Me quedo por tu blog!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues a mí con este libro me ocurrió justo lo contrario, me había convencido a mi misma de que no lo iba a leer xD No se, tenía la firme creencia de que no me iba a gustar pero al final en el club me enredaron para leerlo y... caí como una necia xD Sí es algo lento pero a mi no me entorpeció la lectura en ningún momento y aunque no me gustaba todo lo que leía, el libro en general me dejó muy buen sabor de boca porque no fue para nada lo que yo esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este libro despierta tantos amores como odios, por lo que he notado jajajjaja
    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo he intentado leerlo en dos ocasiones, pero no logra atraparme del todo, aunque quizás se deba a lo del ritmo lento que mencionas. Sin embargo, con eso de que la escritura de la autora lo merece, tal vez me decida a leerlo. La bonita redacción es una de las cosas que más disfruto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.