14 nov. 2017

Vértigo (El piso mil 2) - Katharine McGee

Páginas: 528.
Editorial: RBA Molino.
Autora: Katharine McGee
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El piso mil #2.

Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico cuya cúspide parece tocar el cielo. Sin embargo, inmersos en este suntuoso remanso de tecnología punta y glamur futurista, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. Y en las vertiginosas alturas de estas cumbres doradas, el menor paso en falso se puede saldar con una caída devastadora. UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.

  


Hola, ¿Cómo estáis?. El año pasado El piso mil fue de mis mejores lecturas del año, fue una grata sorpresa porque lo empecé sin saber nada de la historia y me sorprendió muchísimo. La pena es que he tenido que esperar casi un año para leer su siguiente parte, lo bueno, que ya lo tengo en mis manos y lo he disfrutado completamente. Os dejo aquí la reseña del primero por si os interesa saber mi opinión.

Spoilers de la primera parte.


En esta ocasión nos encontramos en un tiempo después de la muerte de Eris, ya lo que constituía la gran intriga del primer libro ya no lo encontraremos en este, y es algo que por mi parte sentía algo de miedo, ya que es una de las cosas que me tuvieron enganchada al primero. Pero nada más lejos de la realidad, este libro me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes no han dejado nada más que de aumentar, no es todo el remordimiento por Eris, es también la intriga de quién será el primero en hablar, y muchas situaciones en las que se verán envueltos, ya que su vida sigue, y los secretos que guardan no podrán ser escondidos siempre. Además tendremos a un nuevo personaje, que hará de la vida de Avery algo más complicada de lo que ya es por su relación con su hermano.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo sumamente necesario ya que necesitamos seguir los pasos de cada uno de los personajes, así podremos meternos en su piel y sentir el miedo y los nuevos sentimientos que van surgiendo. Los capítulos siguen divididos entre los ellos, no tiene más protagonismo unos que otros, creo que está muy bien repartido, además de que me interesaba todas y cada una de las historias, no me he aburrido en ningún momento. Conocemos a los personajes del libro anterior y eso hace que la lectura fluya de una manera constante. La autora también para los que tenemos mala memoria como yo nos va dando pistas y algunos recuerdos de sucesos del anterior, así ganamos en que no podamos perdernos en ningún momento.

La ambientación me sigue pareciendo magnífica, si bien no llegará a sorprendernos, ya conocemos las maravillas de la torre, pero conoceremos de la mano de los personajes nuevos inventos futuristas, que pese a que para los personajes son algo cotidiano la autora no los dejará de lado, y nos explica con detalle todo su funcionamiento. El lujo está en cada esquina, en esta ocasión no llegaremos a pisar mucho del cinturón de la torre para abajo, así que las fiestas y los excesos no faltaran y nos sorprenderán con la gran imaginación de la autora. Sobre todo veremos cómo para unos es algo normal el lujo para otros como Calliope será su forma de vida.

Los personajes están muy bien definidos, diría que para ser tantos se diferencian muy bien entre si, y pese a que no he tenido favoritos sigue gustándome más Rylin. En esta ocasión tendremos algo menos que en el anterior, así que es fue más llevadero diferenciar cada personaje, en esta ocasión por mi parte todas las historias fueron menos liosas. Todos los personajes tienen algo en común a parte de la muerte de Eris, tendremos a los que estuvieron en la azotea del rascacielos, pero también a Calliope, una chica que aparece en la torre con su madre, nadie sabe de dónde procede, pero si que Atlas la conoce, algo que no gustará a Avery. Esta chica me ha encantado, es un misterio toda su vida, ya que es estafadora profesional, estuve muy intrigada por sus pasos y por su pasado, la autora poco a poco nos lo irá mostrando.

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo y  pese a tener poco tiempo para leer lo he devorado, buscaba cualquier momento del día e incluso lo sacaba de casa para poder leer y no parar.
Sin duda lo recomiendo, aunque me han dicho que es parecido a la serie Gossip girl yo no la he visto, así que no puedo decir nada. Pero dejando los prejuicios a un lado sin duda vale la pena conocer los secretos de estos personajes, y vivir con ellos una intriga que en muchas ocasiones me ha dejado con la boca abierta, la autora tiene unos giros argumentales al final que me deja con muchas ganas para la siguiente entrega. Ahora cabe esperar que no tarden mucho en sacar el tercero, porque se ha quedado muy interesante para todos los personajes.

 

4.5/5

28 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero tengo ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima, que aún no he leído la primera parte. Veo que te ha gustado, así que me alegro. Yo me esperaré a que esté la saga completa, y así la leeré de golpe :D

    ResponderEliminar
  3. Ya me llamo la atención la primera parte así que cunado le de una oportunidad veré si se lo doy a esta segunda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo esperando en el ebook desde que salió y aun no me he podido ponerme con él. El primero aunque no fue lo esperado me gustó mucho y espero que en este segundo me pase lo mismo y me encante. Aunque leyendo tu opinión voy más tranquila :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda que no he leído el uno. No sé si me gustará, pero me lo regalaron, así que lo haré.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!<3
    VAYA, tenía cierta duda acerca de esta novela (aunque estoy deseando poder saber cómo continuó todo tras el final de "El piso mil", así que me alegra mucho leer tu opinión, sobre todo porque solemos coincidir a la hora de disfrutar -más o menos- de los libros.
    Como ese rasgo adictivo de la trama, los personajes y la narración me son conocidos (y me encanta que siga el nivel), lo que más me ha llamado la atención es lo que nos dices del final. Sinceramente, una segunda parte me pareció necesaria, pero no me convencía nada eso de que esta historia fuera una trilogía. Así que me da aún más ganas de leer "Vértigo". :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemooooos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he podido ponerme con la primera parte pero tengo muchas ganas de hacerlo porque su sinopsis me llama demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El anterior no me convenció mucho, así que tengo la duda de leerme este.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve que este segundo también te ha gustado mucho. No sé por qué pensaba que era una bilogía, veo que estaba equivocado. No me importaría darle una oportunidad a estos libros, encuentro la trama muy original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que el primer libro no fue lo que esperaba, no pensé encontrarme algo muy de cotilleo y ese estilo, sin embargo si le acoto que es entretenido y que la narración es amena. Si quiero leer esta continuación ya que quedé con curiosidad por saber que pasaba luego de todo lo sucedido en el final del Piso Mil.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El piso mil me gustó bastante así que estoy deseando poder leer este y continuar con la historia, y después de leer tu reseña más ganas aún.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    He leído reseñas muy buenas de El piso mil y veo que la segunda parte no se queda atrás!!
    No he querido leer mucho porque aún no he leído el primero. Pero me lo recomendaron y me quedé con la intriga de leerlo.

    Me alegra que la historia haya estado a la altura y los personajes también estuviesen bien definidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo la primera parte en casa y me apetece mucho leerla, a ver si no tardo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ani.
    Por aquí paso de rápido, no he leído el primer libro y aunque no me ha llamado mucho tengo claro que este no lo puedo leer si no pillo al anterior.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!!!

    Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado tanto. El Piso Mil me gustó, sin embargo ha sido diferente a todo lo que tenia imaginado y a veces me aburría (en especial las partes de Avery ). Igual con el final de infarto que tuvo me he quedado con las ganas de leer su segunda parte y espero hacerlo pronto. A ver si a mi tambien me gusta

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. El primero me encantó, le tengo muchas ganas a este.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Todavía no he leído el primero, y aunque también leído reseñas negativas de él, que hicieron que dudara, creo que al final lo acabare leyendo, aunque espero porder hacer en ingles, a ver si me entero de algo... jeje. Me alegro que pese a los medio este también te gustara y que te enganchara por igual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!
    Estuve a punto de leer el primero el año pasado pero por falta de tiempo lo dejé estar para más adelante... y hasta ahora aún no me he decidido... dije que según las opiniones de este segundo me iba a decidir pero si te soy sincera hay otros que me apetecen mucho más por lo que no creo que me acabe animando.
    Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primero. Me han hablado maravillas de ese al igual que de este, así que a ver si estas navidades caen y puedo leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me alegro que te gustara tanto, todavía no tuve la oportunidad de leer ninguno estos libros, pero espero poder ponerme pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Espero que no tarden en sacar la tercera parte y puedas disfrutarla pronto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooooooola! Este libro lo empecé hace dos o tres semanas y me estaba gustando porque la primera parte me encantó, ¿pero qué ha pasado? Que mi hermana me ha robado el libro y no me lo da ni a la de tres, así que no podré acabarlo hasta que ella lo acabe porque en serio, no me lo deja XD Así que espero poder terminarlo pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que a pesar de tener unas portadas super hermosas, el primero libro no me llamo mucho la atención. Al enterarme de que tendría una continuación, no sabría si atreverme y darle una oportunidad. Pero leyendo tu reseña y sabiendo que te gusto mucho, siento que de igual forma no es para mi. Pero no lo descarto, tal vez pronto termine de caer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosa! Traté de leer por encima para no spoilearme, pero quería ver qué tal te había parecido. Me alegra ver que estuvo bien!
    No sé todavía si lo leeré, me tira más a no, pero igual está bueno ver que se sigue disfrutando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Si forma parte de una serie creo que la dejaré pasar... Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!
    Yo no he leído aún estos libros pero los tengo en mi lista de pendientes. De la primera parte llegué a leer reseñas muy variadas pero con este todo el mundo parece estar de acuerdo en que es genial y que supera a la primera. De todas formas creo que esperaré a que se publique la tercera parte para ver si me animo a leerlos tras ver si os gusta el desenlace o no.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy dudando sobre si leer el primer libro o no. Es que por algunas opiniones que he visto no me da muy buenas sensaciones. Es una historia que no termina de convencerme, aunque tu reseña me ha dejado con ganas de darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué bien que esta segunda parte se mantenga a la altura y siga con la emoción y las ganas de descubrir el desenlace. La verdad es que tengo esta trilogía pendientes y con mil ganas de leerla desde que salió a la venta y empezaron a salir las primeras reseñas. Todo eso de los secretos y las clases sociales por pisos me atrae muchísimo.
    Trate de leer por encima para no spoilearme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.