27 dic. 2017

Hielo como fuego - Sara Raasch

Páginas: 498.
Editorial: Dnx España.
Autora: Sara Raasch.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Nieve como cenizas #2

Spoilers del anterior.
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

  


Hola, espero que estéis teniendo unas buenas navidades. En la anterior entrada publicaba la reseña del primero y hoy a la vez os traigo del segundo, ya que los he leído muy seguidos y también si ya leísteis el anterior podéis leer esta reseña. En esta ocasión me ha gustado algo menos que el anterior, pero no por eso no me ha gustado.

Voy a hacer esta reseña sin spoilers, ya que a partir de este año nuevo que entra dentro de unos días voy a hacer segundas o siguientes partes de libros así. Nos encontramos en un tiempo después del anterior, nada menos que 3 meses han pasado, todo ha cambiado y encontraremos un libro algo diferente que el anterior, no llegaremos a tener acción desde el primer capítulo y las cosas se harán algo más lentas, pero muy interesantes. Quiero recalcar que me costó algo más seguir la trama y no es por la falta clara de acción sino porque se enreda mucho, aunque al comprender más lo que es la magia y la forma de utilizarla me veía menos perdida que en el anterior, de esta forma fluía mucho mejor mi conocimiento de todo, pero no por eso no me ha costado un poquito hacerme de nuevo con una idea general.

La narración sigue siendo en primera persona contada por la protagonista, si bien en esta ocasión nos encontramos con capítulos contados también por Mather, pero él en tercera persona, de esa manera la autora nos recalca que aunque tenemos la ocasión de saber de él no llega a darle todo el protagonismo, incluso sus capítulos son escasos y esporádicos. No sé la manera que nos llegará a narrar la autora en el tercer libro, pero creo a mi parecer que volverá de nuevo a usar solo a la protagonista, tengo muchas ganas de saber cómo acaba la historia.

La ambientación me ha gustado mucho más en este tomo, podremos recorrer todos los países que nos faltaban por conocer del mapa menos uno de ellos, pero bueno los que han aparecido me han parecido increíbles y muy interesantes, espero que la autora no los deje de lado en siguientes entregas, tengo mi favorito que es último al que visitan, si habéis leído el libro o lo leéis sabréis cual es. Por mi parte en ese aspecto de la novela no está escaso y ha colmado mis expectativas.

Ha habido ciertas cosas que se me han hecho algo predecibles, si bien es cierto que he dudado mucho de ello hasta el final de la novela, pero no me han llegado a sorprender del todo, sobre todo la actitud cambiada de cierto personaje que me gustó en el anterior pero en este ha dejado de gustarme por completo, y eso para mí ha sido una pena porque me encantaba, es una de las cosas que no me han gustado nada, este personaje era un gran aliciente para seguir la saga, pero me ha decepcionado muchísimo, espero que esto cambie algo en el siguiente.

Los personajes dejando de lado el anterior que he comentado me han gustado, he visto un gran cambio en Meira aunque si que tengo que confesar que me ha puesto de los nervios en muchas ocasiones con sus idas y venidas y no saber que hacer en ciertas ocasiones, incluso la he visto que se va mucho por las ramas en ciertas escenas en las que no quería saber de sus divagaciones sino de seguir leyendo y saber que pasaba. Mather me ha encantado en esta ocasión y la verdad es que en el anterior no me llegó a convencer del todo, pero en él es en el que he visto más evolución y tenía las ideas bien claras, nadie lo hacía cambiar de opinión y lucha por lo que más le importa, la fortaleza de este personaje me ha encantado estoy deseando que le de también más protagonismo en el siguiente, pero eso ya a cuenta de la autora y lo que quiera hacer con él. El resto de personajes me ha faltado algo más de ellos, pero me han parecido algo escasos en los capítulos de Meira, en los de Mather sin embargo me han gustado mucho su grupo de personajes que se unen a él en la lucha.

En general me ha gustado y estoy deseando seguir la saga, pero espero en el próximo más acción y peligro por la manera en la que acaba este intuyo que así será o eso espero, este me esperaba algo más.


Esta es mi última reseña del año, así que os deseo un feliz año nuevo a todos y espero que nos veamos en 2018 con muchas más lecturas sorprendentes.


3/5

31 comentarios:

  1. Estoy deseando leer la primera parte!!!
    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  2. hola rubi! desconocemos el libro y ahora lo compartimos, y te dejamos un deseo de luz y paz para ti y tu blog y que el año venga repleto de amor y paz con bellas lecturas como acostumbras!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanto la reseña, personalmente todavía no tuve la oportunidad de ponerme con estos libros pero me va entrando curiosidad a medida que leo diferentes reseñas. Me lo apunto para más adelante.
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros y, pese a que me encantan las distopías, no creo que lo haga por el momento

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como te decía en la reseña del primer libro no es una historia que me llama demasiado y viendo que de este esperabas un poco más sigo sin animarme a leerlos. Disfruta mucho de estos días y sobre todo feliz año!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez!
    Ummm... has bajado la puntuación y veo que a este le has encontrado más fallos que al anterior... entre lo que comentas del personaje que no te ha gustado, que la trama es predecible y del primer libro ya dijiste que era introductorio y lioso... ahora no se que hacer jajaja
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo que comentas de los personajes es una pena, la verdad, ya que para mi es un punto demasiado importante en los libros. No creo que lo lea por el momento ya que tengo otros libros pendientes...

    ¡Nos leemos!

    PD: DEJA ESA CABECERA POR EL AMOR DE DIOS *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pasé a leerme la segunda parte por arribita pero cuando vi que era sin spoilers la leí entera xD, una lástima que haya sido entreverada y como que haya bajado el interés tanto en personajes como en la trama. Para mi cuando las continuaciones comienzan a flaquear es difícil continuar una historia. Pero si igualmente le vas a seguir dando oportunidades espero que levante y lo puedas disfrutar.
    Desde El Refugio del Dragón de tierra te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo! besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una saga que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y espero comenzar con el primer libro pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Voy a pasar de puntillas por aquí ya que el primero lo leo en breve y si te ha gustado a ti seguro que me gusta a mi.
    Lo que si quiero dejar claro es que te deseo un FELIZ AÑO que te quiero un montón y que espero seguir coincidiendo contigo en lecturas, en aventuras y un día darte un achuchón de esos que rompen costillas.
    Un bes🖤 bonica mía.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Conocí estos libros hace un tiempo cuando la editorial Del Nuevo Extremo los trajo a Argentina y no podía estar mas emocionada. Toda contenta fui a comprar el primero y estuve a punto de empezar a leerlo... nunca lo hice...
    Obvio salio el segundo y las portadas me encantan así que me había decidido a comprarlo, pero hace un tiempito vengo viendo no tan buenas criticas acerca de la historia y todavía no se que hacer!
    Me encantó tu reseña, obvio la leí un poco por arriba para no spoilearme, pero la verdad es que tengo miedo de empezarla.
    Gracias por compartir! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchisimas ganas de leer estos libros pero no hay quien los consiga, peor me generan mucho curiosidad. Además, las portadas me parecen muy atrayentes!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    ME ACABO DE ENAMORAR DE ESA PEDAZO DE CABECERA POR FAVOOOOOOORRR *-*
    Respecto al libro decirte que las reseñas que he leído de este segundo hansido más flojitas respecto al primero, a ver si me decido a leerlos.
    Una pena que no haya sido tan positivo como el anterior, a ver el tercero si mejora, aunque no sabía que había una tercera parte, les he perdido la pista a estos libros ya... xD
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Qué bueno que te gustara, a pesar de ciertas cosas. Yo, la verdad, prefiero imaginar que este libro no existe, así que te imaginarás...
    Qué preciosa cabecera ♥♥♥
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Hola! está genial que la saga vaya mejorando y los personajes evolucionando, a pesar de la decepción con uno de los principales. Sigo opinando que la leería. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque tengo pendiente leer tanto este como el anterior. Hace poco me hice con ellos y la verdad es que les tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el 1
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. No está entre mis prioridades, pero si encuentro un hueco, me gustaría leer esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta trilogía me llamó la atención en un principio, tiene elementos que me suelen gustar en este tipo de argumentos pero por unas cosas y otras pues lo fui dejando relegado, ahora no tengo demasiados ánimos para animarme con esta lectura. Además que he leído algunas opiniones que han hecho que tenga un poco de recelo, más con esta segunda entrega porque la mayoría coinciden en que baja el nivel y no está a la altura del primero.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    Pdt: He quedado completamente encantada con tu preciosa cabecera, de verdad que maravilla ¡WOW! Me ha encantado!!

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado en general este libro, las segundas partes no suelen ser del todo lo que esperamos, pero ojala que la tercera parte te guste muchisimo mas que este. ¡Feliz Año Nuevo!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Bueno, parece que el libro es un poco libro puente (o es la sensación que me ha dado). Si me gusta la primera parte probablemente me anime a leer esta. Intuyo que no me va a caer muy bien Meira en este libro :P pero mejor no digo nada más por si me equivoco (es solo una intuición).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Empecé a leer esta segunda parte después de devorar el primero, pero como que tuve una sobre carga y tuve que dejarlo. Si que me costó avanzar porque se hace un poco más denso tanta política .3. Pero eso si, voy a retomarlo más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué mal plan que este te haya gustado menos, sin dudas que uno espera que las segundas partes vayan mejor, pero a veces decepcionan, en fin, que me alegro continúes con los libros y que le hayas encontrado cosas que te gustaran, sí que tengo curiosidad por la historia, pero no lo sé :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Feliz 2018!! Sobre estos libros..... no sé que hacer... por lo que comentas, creo que lo dejaría pasar aunque también es verdad que si se topa conmigo les daría una oportunidad, aunque normalmente coincidimos mucho... Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonica! Hace unos días que acabé esta novela y no puedo estar más de acuerdo contigo. Si bien la primera me encantó, creo que esta segunda parte pega un pequeño bajón en cuanto a acción. Espero poder leer prontito la tercera parte y ver si la autora es capaz de volver a la dinámica que creó en la primera parte. Espero que empieces el 2018 como mereces y que esté lleno de lecturas geniales.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    ¡¡Feliz año nuevo, guapísima!! Espero que estéis pasando unas felices fiestas y que en este nuevo año que entra se cumplan todos tus deseos ^^
    No he leído estos libros, la verdad es que no sé por qué no me llaman demasiado la atención, quizás porque ya me he saturado de las novelas juveniles o qué sé yo, así que por ahora no creo que me anime con ellos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me he enamorado de tu cabecera, no la había visto antes y me parece una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Siento que esta novela te gustó menos qeu la anterior (me leí las dos reseñas jajaja) quizás es solo impresión mía, no sé, gracias por presentarnos tu opinión de la saga, no la conocí ahasta llegar a tu blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía para nada este libro hasta que he llegado a esta entrada, quizá sea una de mis lecturas pendientes para este nuevo año :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    ¡Feliz año nuevo! Ay, me veo a mí misma en tu reseña, todo lo que dices lo comparto al cien por cien. Meira flojea muchísimo en comparación al primer libro, Mather me ha encantado, el pj que te ha decepcionado y que no mencionas yo creo que sé quién es y me pasó lo mismo... Da la sensación de que cada libro lo ha escrito una persona diferente. Espero que el tercero nos guste más!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Feliz año nuevo :D
    Yo le tengo un poco de ganas a estos libro, pero al mismo tiempo me da como miedo. Cuando salio el primero moría por leerlos y las reseñas positivas ayudaban, pero de este últimamente he visto varias negativas o las cuales no están del todo contenta como es tu caso. Espero leerlo pronto y ver que tal me parece a mi, pero se que ya no voy con las mismas expectativas que ante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    pues este año vengo con fuerzas renovadas y quizas me ponga con esta saga, gracias por la reseña

    Feliz Año :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.