1 dic. 2017

La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Páginas: 468.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Victoria Álvarez.
Ilustraciones: Lehanan Aida.
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Helena Lennox 1/3

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarles... unos días después y a escondidas. 
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro. 
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

  


Hola, ¿Cómo estáis?. Si os soy sincera la reseña que os traigo en esta ocasión me ha resultado un tanto difícil de escribir por dos motivos, uno es que gracias a este libro Victoria Álvarez se ha convertido en una autora referente a tener en cuenta, y es que ahora necesito todos y cada uno de sus libros. Y el otro motivo es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y no estoy hablando del año, sino de todas las lecturas que he tenido a lo largo de mi vida. Pensaréis que exagero, pero yo os digo que para nada.

Helena es una chica afortunada, ha vivido su adolescencia con sus padres en Egipto desenterrando la momia de un antiguo sacerdote. Pero todo ello pronto termina y es que una vez que la sepultura está abierta tienen que volver a Londres. Allí sus padres reciben la visita de un empleado del museo y les dice que dos hombres han desaparecido en la India, y ellos los conocen. No lo dudan y se embarcan directos a saber más sobre La ciudad de las sombras y por qué todos desaparecen una vez que llega el ocaso. Pero su madre tiene otros planes para Helena a los que ella no está dispuesta a aceptar, así que se escapa en busca de sus padres a la India, algo que hará que cambie todo para ella.

Empiezo hablando de la exquisita primera persona que podemos saborear en esta novela, y es que Helena es una chica especial y tiene una forma muy vívida de recrearnos sus memorias, con diálogos que fluyen como tinta, llenando hojas que volaban en mis manos. Las descripciones son exquisitas, podemos llegar a palpar desde las adoquinadas calles de Londres hasta las calles llenas de vida, colores vibrantes y olores de la mágica India. Victoria nos sumerge de lleno en un país que muy pronto tendrá toda nuestra atención y bebí cada conocimiento que adquiría de ella. Podremos conocer no sólo sus costumbres, sino también sus comidas, su ideología y por supuesto sus supersticiones, todo ello aderezado y explicado de forma que sin darnos cuenta nos empapamos de todo ello y yo por lo menos he acabado adorando por completo.

Así que no puede ser de otra manera que la ambientación sea sublime. La angustia en las ruinas y todo por lo que pasa Helena se me hizo muy creíble y lo vivía intensamente, y es que desde el primer momento que pone los pies en India la historia es un no parar, incluso llega un momento en que todo se vuelve frenético y es imposible soltar el libro. Ya desde los primeros capítulos siento una gran intriga por saber más de La ciudad de las sombras, pero me daba cuenta que según avanzaba se tejía de una forma casi imperceptible una trama amorosa, pero es tan sutil que lo pasé por alto, ya que lo importante en la trama es sin duda el misterio por saber que pasa allí en la India y los secretos que esconden las ruinas. 

Destaco muchísimo la gran labor de edición que se ha trabajado la editorial, tanto por dentro como por fuera, y es que la portada no puede ser más bonita. Dentro del libro también encontraremos mucha belleza, en  la que es imposible no recrearse una y otra vez, ya que en él encontramos ilustraciones de la gran Lehanan Aida y no puedo estar más contenta ya que es mi ilustradora favorita. Ha hecho un trabajo en esta ocasión (Aunque para mí en todos sus trabajos) sublime, y se nota el cariño y todo el esfuerzo en cada una de las ilustraciones que enmarcan la lectura, y es que nos las iremos encontrando según avanzamos, siendo una sorpresa mágica y extraordinaria.

Los personajes son fantásticos e inigualables, profundos y muy bien definidos, cada uno de ellos se ha llevado un trozo de mi corazón. Helena es increíble, con una personalidad arrojadiza que no se calla una, siempre dice lo que piensa, y es sin duda un gran ejemplo de coraje y perseverancia, ella no se acobarda ante nada y mucho menos si alguien querido está en peligro, sin duda ya es de mis personajes favoritos. Arshad es maravilloso, es un príncipe Indio hijo del difunto califa, las circunstancias hacen que Helena acabe en su casa. Es inevitable no coger cariño a este huraño personaje, desde el primer instante Helena y él chocan y es que no es para menos, los dos son de armas tomar, y he acabado enamorada de él no lo puedo negar. Otros personajes a destacar son sin duda los padres de Helena y es que me han caído bien desde un primer momento, la relación con sus padres es maravillosa aunque algunas veces no concuerde con las cosas que su madre quiere para ella, es más parecida a su padre, el cual no sólo se parecen físicamente sino también en su pasión por la arqueología y las aventuras, sienten un cariño muy especial y es adorable. El resto de personajes también me han encantado, Miles es muy importante y es que sin él no hay travesía a la India, pero me ha gustado algo menos y es que la sombra de Arshad es muy grande.

El final es de infarto, es imposible no querer echarle mano ya al segundo, así que hasta que no se sepa algo de su publicación voy a estar como alma en pena llorando por las esquinas, y es  que Victoria no nos podría dar un final más impactante. Sin duda un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre y si sigue así será una de mis trilogías favoritas con diferencia. Helena es increíble y conocerla ha sido un placer de colores, picante y mucha aventura que promete unos siguientes tomos llenos de fantástica intriga. Sin duda una lectura que no os podéis perder por nada del mundo.



5/5

41 comentarios:

  1. Hola! La portada la encuentro preciosa *-* el libro pinta bastante bien y si dices que es una de tus mejores lecturas de tu vida hay que tenerlo en cuenta !!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo, y con esa portada tan preciosa que tiene el libro y la ambientación en la India, pues cualquiera se resiste a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola! Me muero por leer este libro, tiene una pinta increíble y no paro de leer reseñas positivas^^ Espero poder conseguirlo pronto para ponerme con él.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera, tengo pendiente a la autora desde una reseña que vi en Tiempo Libro y no le he quitado el ojo. Tengo muchos libros pendientes pero este va a ser leído sí o sí pronto y más, después de leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues cuánto me alegro de descubrir lecturas que gusten tanto! Me la apunto seguro!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOOOLAAA!!
    Ay, no sabés las ganas que le tengo a este libro. Lo vi por todos lados y me llama muchísimo la atención, además de que a portada es hermosa. SUENA GENIAL!! Juro que tu reseña me capturó. MUERO POR LEERLO!!!
    Me alegro de que te haya gustado leer esta novela :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues qué maravilla que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo todavía no he leído nada de la autora pero espero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhh Ani de verdad este te tenía que haber acosado a sccarte información porque ya pintaba muy bien pero lo que cuentas ahora tengo los colmillos largos.
    Ays que me has dado ganas de conocer esta historia.
    Gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Por lo que veo este parece muy interesante, pero pensaba que era autoconclusivo, así que leeré primero sus otros libros y este lo dejo para más adelante. Así hago tiempo hasta que se publique la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Mira que a mí de este libro lo que más me llamaba era su preciosa portada (que le ha dado al artista de mi padre una idea para una carroza xD por una vez un libro le sirve de algo)... pero ahora que leo reseñas del libro me están dando muchísimas ganas de leerlo y creo que al final le daré una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado un montón, yo no he leído nada de esta autora pero quiero darle una oportunidad porque a su trilogía de paranormal le tengo echado el ojo dese hace tiempo.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Es un libro que tengo pendiente,me leí la trilogía anterior de esta autora y realmente me enamore de su forma de escribir. Espero que este sea igual o mejor que los anteriores libros de la autora
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas. Además, tiene buenísima pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me encanta la portada y espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que se ve un libro precioso, no me extraña que lo valoréis tan requetebien.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. tu culpa fue que ayer me lo comprara jejeje, ahora a leerlo que después de tantas reseñas buenas y tantas recomendaciones me tenéis con un hype inmenso jejeje

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estamos deseando leer este libro. Son de estos que incluso cuando no sabíamos el argumento ya nos llamaba la atención. Es precioso por fuera y con lo que cuentas se ve que por dentro lo es aún más.
    Esperamos poder leerlo pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y su portada me parece preciosa, ahora solo espero poder hacerlo muy pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que su autora se haya convertido en una de tus favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo primero que llamó mi atención porque es preciosa, además su premisa muestra elementos muy interesantes y que me atraen; después de leer varios opiniones he quedado convencida de que debo darle una oportunidad. Lo que más me cautiva es su ambientación, de ahí podemos conocer más de esta cultura y más porque tiene una leyenda que se ve super interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Ay, si ya quedé emocionadísima con lo genial que es tu reseña, ni me quiero imaginar con el libro. Ojalá llegue por acá, porque realmente le tengo montones de ganas!
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Desde que salió esta novedad quise leerla y ahora que he visto tu reseña y cuanto te ha gustado me han entrado más ganas aún si cabe. Me alegra que se haya convertido en una de tus mejores lecturas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. Ana bonita, es así como una vez más odio no vivir en España o en un país donde lleguen los libros en papel comprados desde Amazon o Booky ya que no sabes las ganas que le tengo a este libro y de momento solo sigue disponible en papel únicamente. Me toca seguir esperando hasta que la editorial lo ponga a la venta en digital.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay, dios mio. No me digas eso que no puedo comprar el libro todavía. Tengo mil ganas de leerlo y después de leer tu reseña tengo más ganas aún T____T. A ver si puedo conseguirlo ya D:.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. El libro me ha atrapado, todo lo que dices me ha hecho querer tenerlo YA. Y eso que es la primera vez que escucho de el. Parece que vale mucho la pena asi que me lo apunto :)
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La India, Egipto, este libro me atrae.
    No he leído nada de la autora pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanto tu reseña.
    No conocía el libro pero realmente me ha picado la curiosidad, sobretodo al ver que te gusto tanto.
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Que ganas le tengo a este libro y llevo esperándolo un montón de semanas y se perdió el paquete y aun tengo que esperar más... jejeje. La verdad es que desde que vi la portada me llamó muchísimo la atención y es que es preciosa y la sinopsis también ayudó a que deseara leerlo. Me quedo muy tranquila viendo todo lo que te ha gustado, ya tengo claro que va a ser una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Es una portada que llama muchísimo la atención por su belleza pero también por lo que se puede entrever: viajes por tierras exóticas
    Uauuuu!! que se haya convertido en uno de tus favoritos de la historia da mucho animos para leerlo, espero poder hacerlo pronto, pero con tantos libros pendientes a saber jeje.
    Me encantan las ilustraciones en los libros, y me alegra que cada vez se este usando más este recurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la portada, y tu reseña me incita a leerlo, pero de momento voy a darle un tiempo antes de decidirme :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola,
    creo que es un libro precioso por la portada y por los detalles en sus paginas. Yo no se si lo leere pero ya lo tengo apuntado para regalarlo en Navidad, igual asi luego lo pido prestado. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola! ¿Por qué solo se publican trilogías o sagas interminables? ¿Dónde están los autoconclusivos? No me había detenido a leer la sinopsis porque la portada de por si ya es suficientemente atrayente y no quería sumar otro libro a mis pendientes pero ya con la primera reseña que leo me pones los dientes largos xD Me llama mucho que transcurra en la India, aún no he leído los de La ira y el amanecer y a estas alturas no tengo claro terminar haciéndolo así que este puede ser una buena opción...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocia este libro pero con esa portada y la intrigante sinopsis desperto toda mi curiosidad, me gusta sobretodo lo que cuentas de su protagonista porque es la clase de personajes que disfruto leer, ya mismo me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Yo tb.le tgo ganas,a ver si en Navidades cae de regalito je,je.Fantastica reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! de momento esta historia no me llama la atención, así que la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y no veas que ganas tengo de hacerme con este me atrae un montón la historia además no he leído muchos libros que estén ambientado en la india y la verdad que me apetece mucho leer este.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    No paro de oír grandes críticas de este libro, y estoy deseando leerla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Buahh que ganas le tenemos a este libro, solo hemos leído cosas buenas y le tenemos mucha curiosidad, además viendo lo mucho que te ha gustado tiene que ser una pasada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola! estaba deseando leer una reseña de este libro ya que me había entrado por los ojos con esa hermosa edición pero quería saber más del contenido.
    Me alegra montones tu reseña, saber que es un libro tan emocionante y cautivador! una lástima que vaya a ser una trilogía porque entonces voy a tener que esperar un montón para poner mis garras encima de esta gran historia -soy muy ansiosa-
    Besos desde El refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    ¿Qué decir? Llevo siguiendo esta obra desde que conocí que saldría. La portada me encanta y la trama más.Y ahora ya solo con tu primer párrafo de la reseña has conseguido que suba muchos puestos en mi lista de lecturas. Me parece que ya sé que libro pediré por Navidad...

    Gracias por tu reseña!! Espero poder darte mi opinión pronto :3

    ResponderEliminar
  39. Holaa hola, ahh, no dejo de ver este libro por todas las redes y sí que estoy muy curiosa del por qué tanto revuelo, pero en tu reseña que he ido viendo por qué, sin dudas que el ambiente me ha llamado un montón la atención, y que los personajes estén tan bien hechos llama muchísimo, así que a ver :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Holi!
    Aay, este libro está por las nubes y no quiero llevarme el gran chasco cuando lo lea XD por suerte hace un rato he leído una reseña más flojilla así que ya no espero tanto de él, pero jolín, todo indica que me va a encantar. Espero que así sea y me encanta que se haya convertido en uno de tus libros favoritos de la vida <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana!!
    Y con esta reseña como no querer leer el libro inmediatamente, ehh?? Pero es que tengo demasiado pendiente ahora mismo, así que me es imposible y más si hay una segunda parte, porque luego me quedo con muchas ganas. Creo que antes leeré otros libros de la autora para así ir viendo cómo escribe y si me gusta :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.