27 dic. 2017

Nieve como cenizas - Sara Raasch

Páginas: 448.
Editorial: Dnx España.
Autora: Sara Raasch.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 13.31 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Nieve como cenizas #1.

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. 
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

  


Hola. Hoy vengo con una reseña de un libro que llevaba en mi estantería mucho tiempo, pero pronto espero recibir la segunda parte y era la oportunidad perfecta para leerlo.

Nos encontramos en un mundo de fantasía donde la magia está reservada a aquellos que reinan. Meira es una chica que desde bebé ha tenido que huir de un reino devastado por su enemigo, y lucha por devolverle su gloria anterior. Pero para ello tendrá que recuperar dos mitades de un relicario que se utiliza para tener magia. Todo esto no lo hará sola sino que junto a ella están 7 supervivientes más, y por supuesto entre ellos está el príncipe Mather, heredero al trono de Invierno. Las gentes de Invierno están presas y son esclavos de Primavera, gracias al relicario podrán liberarlos de su opresor y devolver a su reino perdido el esplendor de antaño.

La narración que nos encontramos es en primera persona, la protagonista es Meira y gracias a ella podremos sentir la impotencia de ser una huérfana que quiere hacer mucho más por su tierra natal que tejer y cocinar, ella quiere participar y ser una guerrera, ser parte de todo. Desde un comienzo el libro nos introduce en un mundo que bien necesita una explicación algo extensa, y por mi parte algo liosa de sobrellevar al principio. Pero según avanza la novela nos vamos dando cuenta de todo y vamos atando cabos, hasta llegar a un punto que se comprende todo bien. Pero no penséis que por ello este libro es introductorio, porque no lo es para nada, la autora nos introduce bien pronto en la acción y las incursiones a Primavera, y en el cual Meira tendrá un gran protagonismo. Es un no parar y por lo menos para mí me resultó un libro muy adictivo y lleno de acción en muchas partes.

La ambientación me ha encantado, si bien me ha resultado que tenía similitudes con la saga de Una corte de rosas y espinas en los nombres y como están divididos los reinos. Está Primavera, Verano, Otoño e Invierno que es el reino de la protagonista. Pero no me ha dificultado nada la lectura porque a mi parecer hasta ahí llegan las similitudes, también hay otros reinos fuera de estos, es una tierra mucho más extensa y me encantaría conocer mucho más en las siguientes partes. Los reinos están divididos por estaciones como podríamos llegar a pensar, la tierra natal de Meira tiene un invierno perpetuo y lo mismo podríamos decir de Primavera, aunque me falta por ver los otros, es una forma fácil de hacer las cosas, pero me ha gustado.

Los personajes me han gustado, en cierta parte y sobre todo al principio he notado como que Meira era una chica que se tenía que salir con la suya y desobediente, no pensaba en las consecuencias, pero es un personaje que evoluciona a lo largo de toda la trama, y llega un momento que me sorprendió muchísimo. En esta novela los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo el príncipe Mather que se ha criado con Meira desde que eran bebés y tiene que vivir con el peso de que algún día tiene que reinar, eso lo lleva a que una relación con ella es imposible, algo que atormenta a Meira desde siempre. El que más me ha gustado ha sido Theron, es un príncipe de un país ajeno a los estacionales, es un chico sensible que le gusta escribir y el arte, algo que ha tenido que dejar de lado por ser un buen soldado y un heredero digno de su reino, es fuerte y ha sabido compaginar bien ambas cosas.

En resumen es un libro que si te gusta la fantasía épica no te puedes perder, pero que hay que coger con muchas ganas para quedarte bien con todo, pero que se disfruta muchísimo. Tengo muchas ansias de tener en mis manos la segunda parte que no tardaré en leer porque se ha quedado en una parte increíble, ya que el final es frenético.



4/5

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me gusta la protagonista XD Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo mucho estos libros por los blogs y por las redes pero a mi la verdad es que no termina de llamarme la atención. Mira que es un género que me encanta, pero no sé muy bien por qué me echa un poco para atrás. Quizá es que este año he leído mucho de este género y estoy un poco saturada, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un libro que quiero leer!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que has publicado también la reseña de la segunda parte pero me paso por esta que justo la publiqué yo también hoy y quiero saber qué piensas. Meira me ha gustado bastante, me ha parecido una protagonista muy completa. El mundo que crea la autora también creo que está genial pero en determinados momentos se me hizo un poco pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro entre mis pendientes, me encanta el título y por la sinopsis parecía interesante... aunque tienes razón en que de entrada recuerda a ACOTAR. A ver qué te ha parecido la segunda parte :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro porque su sinopsis tiene muy buena pinta y además he visto reseñas positivas^^ Espero poder hacerme en algún momento con él para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jo, si es una saga me echa un poco para atrás, aunque me llamaba la atención… pero eso de esperar para leer una nueva entrega últimamente me pone muy nerviosa. porque ¡no tengo tiempo! Jajajaj.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía esa saga! me encanta la fantasía épica y me llamó la atención la reseña, lo voy a tener en cuenta.
    Voy a vichar la reseña de la segunda parte aunque sea por arriba para ver tus conclusiones.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo ganas de leer esta saga y tras tu reseña, veo que no me iba a equivocar al darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención este libro, no lo conocía. Cuando termine los libros de Una corte de rosa y espinas igual le doy una oportunidad :). Que tenga acción en esta primera parte me parece un punto importante.
    Voy a leer la reseña de la segunda parte a ver qué tal :).
    ¡Feliz año!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    A esta saga le tengo unas ganas tremendas así que espero poder adquirirla pronto ya que es un género que probé hace poco pero que me ha gustado mucho jaja
    Gracias por la reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    he leido tu ultima reseña que iba sobre el segundo libro de esta saga, y me reafirmo en lo que he dicho antes... creo que es una saga que me puede gustar y ya esta apuntadita jejejej

    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.