12 ene. 2018

Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne

Páginas: 416.
Editorial: Espasa.
Autora: Sally Thorne.
Papel: 18.50 € Compra.
Digital: 8.49 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

  

Hola. Hoy os traigo la reseña del último libro que acabé el año pasado (que lejos suena eso) y viene de la mano del club Oasis literario y de las recomendaciones de mi querida Gaby de Locas del romance. Desde siempre me han gustado mucho las comedias románticas, incluso en películas, pero este libro es mucho más que eso, así que espero explicaros bien en mi reseña lo que me ha gustado, que seguro que me quedo corta.

No voy a hacer un resumen porque creo que la sinopsis lo explica todo muy bien. Cuándo comencé a leer esta novela lo hice con muchas ganas, no estoy pasando por un momento bueno y la verdad es que necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme, creía que encontraría uno de esos libros sencillos que abundan tanto, la sinopsis daba a entender eso, pero para nada ha sido así y tengo que decir que este libro es más sentimental y profundo de lo que parece a simple vista, a mí me caló muy hondo y va a ser muy difícil olvidar a estos personajes que me han tenido en vilo durante los días de lectura.

La narración que nos encontramos es en primera persona y pese a que para mí ha sido un pequeño fallo por parte de la autora no me ha dificultado disfrutar completamente de cada una de las escenas desternillantes que pueblan toda la novela desde el primer capítulo. Yo creo que la autora podría habernos dado capítulos narrados también por él, pero por otro lado también pienso que algún que otro secreto se nos podría haber desvelado antes de tiempo y no llegar a sorprender como debería, así que no estoy muy descontenta del todo, Lucy es una protagonista que le sobra carisma para hacerse con todo el protagonismo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como se ha planteado todo, dos personas que a simple vista se odian o por lo menos desde mi punto de vista se chinchan el uno al otro, y es curioso como desde el principio del libro vemos cómo todo es más complicado para ella que para él, ha sido una extraña sensación que me ha llegado desde el primer capítulo y es que lo mejor viene cuando los dos empiezan a conocerse de verdad, y te das cuenta que los sentimientos encontrados surgirán de una manera lenta y bonita y sin saturar al lector. Así que tengo que decir que no esperéis un libro sin sentimientos que únicamente busca entretener al lector o hacerlo reír con situaciones absurdas, en esta ocasión puedo decir que sin duda vale la pena adentrarse en cada una de sus páginas, así que ha sido una sorpresa fantástica.

Los personajes son increíbles, y es que la autora ha sabido sacar el máximo partido a dos protagonistas tan diferentes y a la vez que se complementan tanto. Él es huraño e introvertido, prefiere que le tengan miedo a desarrollar alguna relación que después pudiera llegar a hacerle daño, es un hombre cerrado y solo vive para su trabajo. Después tenemos a la extrovertida Lucy, que pese a que le cae bien a todo el mundo su problema es que quiere complacer a todo el que pueda, llega un momento en que se aprovechan de ella, así que unas personalidades tan diferentes chocarán pero también llegarán a completarse.

En resumen, un libro que nos hará reír, nos hará llorar y nos hará descubrir el amor de una manera única y bonita, si os gustan este tipo de novelas sin ninguna duda por mi parte os la recomiendo encarecidamente.

 
4.5/5

37 comentarios:

  1. Hola! Entré al grupo de la lc porque me apetecía un libro así pero la falta de tiempo hizo que me plantease no leerlo en ese momento y entonces empezasteis a decir todo lo que os estaba gustando decidí intentar leerlo. Y la verdad es que rápido lo leí ya que no tiene ninguna complicación y hace también que desconectes de todo que es lo que buscaba yo. Pero si que es verdad que esperaba un poquito más de esta historia, sobre todo del final que me supo a poco.
    Aun así no estuvo mal y me alegra haberlo leído con vosotras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer novelas de este tipo, además creo que una vez leí una reseña de este libro y no me llamó la atención. Pero después de leer la tuya creo que puede ser una lectura interesante (o eso me has transmitido). Me la apunto, no estoy pasando por un buen momento tampoco y quizás sea lo mejor una lectura fesca :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mono de algún libro de este género, y a este le tengo el ojo más que echado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme porque llevaba una racha de lecturas muy mala y sí, fue genial ver cómo dos personajes que parecen tan distintos se complementan a la perfección. Me pareció una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Leí varias reseñas sobre este libro pero no me termina de convencer...lo voy a seguir pensando
    Gracias por al reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, yo también me esperaba una cosa completamente diferente cuando comencé el libro, pero lo demás fue increíble :D me gustó cómo van naciendo las cosas de a poco entre ellos, y hasta cuando se chinchan es divertido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    La verdad es que a mí no me suelen llamar demasiado la atención estos libros que mezclan humor pero tengo que reconocer que últimamente estoy viendo muy buenas reseñas de ese tipo de libros y más de este en concreto, creo que será hora de ponerse con un nuevo tipo de libros y a ver si me llevo una gran sorpresa.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Por un lado me gusta el desarrollo de personajes y por otro me echa para atrás la historia. Me perece que es lo mismo de siempre y ya no quiero pelear con los autores jajaa. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña la verdad es que me llama bastante la atención porque tiene pinta de que se lee súper rápido y me encantan los libros que emocionan

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Aunque no tiene una mala pinta creo que lo dejare pasar, no creo que lo lea, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ohh que linda tu portada, yo me quedara con ella todo el año jajajajajajaa.
    El libro me gusto mucho, aunque al final me estaba cansando la actitud de ella.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo quedé muy enamorada de esta historia, superó todas mis expectativas. Me pareció genial como la autora juega con los clichés y la comedia

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas me gusta es que podamos comentarlo, ahhhh lo que he disfrutado compartir opinión contigo jajajajaja. La verdad es que a mi Lucy me parecia Ñoña pero me hacia reír un montón y cuando me di cuenta de todo lo que encerraba la presencia de el me di cuenta que había mucho mucho más de ese hombre que esa apariencia arisca y resultó ser uno de los libros más románticos que he leído en el año.
    Un bes❤ Ani, que me encanta seguir compartiendo contigo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y lo cierto es que la trama me llamó bastante la atención, así que me encantaría darle una oportunidad porque creo que podría gustarme mucho. Me alegra que haya tensión entre ambos protagonistas porque es algo que disfruto mucho y bueno…xD ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado este libro, yo lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me suelen gustar los libros de este tipo así que los dejaré pasar. De todas formas, me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Pues al final vais a hacer que me arrepienta de no haberme unido a vosotras a la LC. Y es que no sé, tiene algo que me llama la atención, pero gente afín a mí no lo ha disfrutado tanto, así que me da miedo que no me guste. Veo que a ti sí que te ha gustado, así que seguramente le termine dando una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaa!
    Con lo del odio y el amor ya me ha atrapado. Ya sabemos que entre esos elementos hay un paso jajaja. Creo que es un libro perfecto entre lectura y lectura o en momentos de crisis lectira, me lo llevo anotado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! me ha parecido un libro lleno de sentimientos, ameno y entretenido para desconectar de otras lecturas más pesadas. Sin duda lo leería en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!
    Allá por donde va este libro no deja de tener buenísimas opiniones que a mí me tienen en vilo por poder disfrutarlo en persona. No le había dado una oportunidad en un principio porque no sabía hasta que punto me iba a resultar divertido y refrescante tal y como todo el mundo dice pero a medida que he ido leyendo reseñas me he ido animando cada vez más.

    ¡Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima!!
    La verdad que esta novela de primeras no me llamaba especialmente. Efectivamente parece la típica comedia romántica pero veo que va más allá, así que no lo descarto!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  22. hola,
    a mi este libro lo he disfrutado mucho, pero me ha matado la parte final que se me hizo demasiado larga, por no hablar de la prota que me saco de quicio con ciertas actitudes. Lo mejor ha sido compartir esta Lc
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Al principio es un libro que no me llamó la atención. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y luego te sorprenden. Creo que podría gustarme, así que tomo nota. Me cuesta más reír que llorar con un libro, pero espero que este lo consiga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo muero de ganas de leer este libro, y fue una lastima no poder leerlo con ustedes. Me gusto mucho tu reseña, me dan mas ganas de leerlo y expectativas de que lo que encontrare dentro de el sera de mi mayor disfrute.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pinta genial, seguro que me hace pasar un rato bastante agradable mientras lo leo, pues la verdad que muchas veces vienen genial este tipo de lecturas, así que no descarto darle una oportunidad y más si ademas también lo recomienda Gaby.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta lectura y que te dejó tantos sentimientos positivos; además es agradable llevarnos sorpresas con respecto a un libro y eso pasó en tu caso porque no solo fue una historia amena y entretenida, también te caló hondo. A mí no me llama demasiado la atención, en este momento ando centrada en terminar algunas de mis sagas empezadas y quisiera leer más novela negra.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Me convence por lo mucho que parece capaz de hacernos reír, a veces apetecen libros así para poder desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, cómo lo peta este libro.
    ES la cuarta reseña del mismo libro que comento.
    Para de vez en cuando, puedo utilizar este género, sin duda, de hecho lo tengo anotado desde hace un montón. ¿Me animaré con este "amodio"?
    Me lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola!!!
    Lo que destaco de tu opinión, aparte de esa diversión que impera en la historia…es q los sentimientos surgen de una manera lenta y bonita…..y las emociones que desprende…y no sabes qué? Me lo regalaron los Reyes Magos jajajajajajjaja
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. Hola! Conocía a este libro de vista y por lo que contas parece ser un libro que disfrutaría de leer. Si llegará a mis manos le daría una oportunidad!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Ay, tu cabecera es hipnótica de verdad XD Solo veo opiniones maravillosas de esta novela y parece que le está encantando a todo el mundo pero yo tengo ya unas cuantas personas de las que me fio 100% o casi y una de ellas lo leyó y comentó cosillas que no me gustaron, así que voy a dejarlo pasar por si acaso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Un Libro de amor-humor debe ser entretenido,me lo dejo apuntado.😉

    ResponderEliminar
  33. Hola! Con sólo decirte que fue una de las lecturas que más disfruté el año pasado... Es una historia preciosa y me caló hondo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  34. Esta novela suena divertimento así que lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Este libro está en todos los rincones y yo no se que pensar porque me gusta que narren ellos u el odio-amor no es lo mio así que en realidad lo tengo descartado.

    Debo decir que tu opinión es preciosa y me ha hecho dudar xD.

    Me entristece que estés pasando por malos momentos y me alegra muchísimo que este libro te conmoviera, te hiciera reír y te consolara el corazón entero.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, pues sí que te ha gustado...No sé, a mí no me termina de llamar, la verdad, me parece que tiene una trama demasiado sencillita :/

    ResponderEliminar
  37. Anotado como lectura fácil cuando necesite desconectar de todo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.