8 ene. 2018

El destino de la corona - Evelyn Skye

Páginas: 459.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Evelyn Skye.
Papel: 16.50 € Compra.
Traducción: Marta Torres Llopis.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: El juego de la corona 2/2

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona. 
Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

  

Hola. Espero que los Reyes se hayan portado bien con vosotros, yo tuve un buen día y la verdad es que recibí dos libros increíbles, seguramente os enseñe mis regalos en una entrada. Ahora mismo os vengo a hablar de un libro que me ha tenido en vilo durante estos dos días, no he podido parar de leer y sin duda es una bilogía que recomiendo encarecidamente. A partir de este año voy a hacer reseñas de siguientes partes de sagas sin spoilers, para que podáis decidir si os gustaría empezar o no. Tenéis la reseña del primero aquí.

Dejamos atrás en el libro anterior un final impactante y sorprendente, sin duda es de esos finales que deseas con todas tus ganas tener en las manos el siguiente, lo bueno es que tengo la suerte de poder decir que he continuado con la historia y me ha sorprendido muchísimo y para bien. En muchos aspectos vamos a encontrar un libro algo diferente al anterior, si bien en el otro estábamos inmersos en el juego de la corona en esta ocasión dará un giro enorme que me dejó con la boca abierta, es un libro muy diferente aunque lo bueno es que tiene muchas similitudes, pero con una ambientación algo más oscura y vengativa.

La narración sigue siendo en tercera persona, con lo cual podemos saber que piensan no solo los personajes principales sino todos los secundarios también, haciendo que la lectura de mucho juego y podamos enjuiciar a los personajes no solo a través de uno sólo sino a través de sus acciones y actitud. Los capítulos van de corto a muy corto, y eso hace que la lectura se vuelva adictiva ya que en muchos momentos tendremos una página de capítulo que nos dejará con muchas ganas de continuar, de esa manera saltamos de un personaje a otro de una manera mucho más cómoda y sin complicaciones. La autora tiene una forma de escribir muy amena y descriptiva en su justa medida, todo ello para dejarnos una historia que sin darnos cuenta nos atrapa desde las primeras hojas.

La ambientación es magnífica, estamos ante una novela de fantasía histórica en una Rusia imperial alternativa, allí nos podremos encontrar desde personajes que existieron de verdad y otros que serán fruto de la imaginación de la autora, pero no pierde en ningún momento la esencia de esa Rusia que tanto me fascina. En palabras de la autora estamos ante una historia que difiere de la verdadera, los acontecimientos que vemos reflejados en la novela ocurrieron de verdad pero por supuesto con los cambios que le hace la autora para llegar a ser un libro de fantasía, por supuesto tenemos magia, mucha magia algo que no ocurrió en la realidad, pero nos hace participes de la historia de una Rusia que en muchos aspectos nos sorprenderá y encandilará.

Los personajes son increíbles y veremos una gran evolución en todos ellos respecto al libro anterior. Vika me ha sorprendido muchísimo, tengo que decir que ha sido mi favorita con diferencia, ha madurado mucho, y no solo ella misma sino también su magia. Nikolái me ha dejado en shock en esta parte, ha sido el que más ha cambiado y palparemos su gran cambio tan sólo al empezar la novela. Pasha es el que más le cuesta, y el que de todos los personajes en ciertas partes no me ha gustado especialmente, me ha costado mucho cogerle cariño y los que hayáis leído el primer libro lo sabréis. El resto de personajes serán muy importantes en muchas ocasiones y son un gran pilar en la novela, no se pueden desmerecer.

Una gran bilogía que sorprende en cada página, con una ambientación impresionante de una Rusia imperial alternativa que hará las delicias de los que nos gusta la historia de Rusia, pero con un toque de magia y fantasía maravillosos. Os recomiendo mucho estos dos libros que para mí han sido inolvidables.

 

4.5/5

29 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, terminé de leer el primer libro de esta duología hace unos días. Mi lectura actual es otra pero apenas la termine ya me voy a poner a leer El Destino de la Corona afshgfhs. ME ENCANTA.
    PRECIOSA RESEÑA, como siempre. La amé! Ya quiero leer este libro!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, tanto en la historia como en la ambientación, pero sé que no lo voy a leer a corto plazo. Hay algunas sagas que me gustaría terminar primero antes de meterme en más (es uno de mis propósitos de este año), así que aunque sea una bilogía, de momento va a tener que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, creo que la puedo disfrutar tanto como tu, ya que me gustan mucho esta clase de libros.
    Fantástica reseña!
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta biología. Me alegra saber que esta segunda parte te gustara. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me había planteado leer estos libros pero la verdad es que estoy viendo muy buenas opiniones sobre ellos. Igual finalmente me decido a darles una oportunidad pero será más adelante, antes quiero bajar mis pendientes, a ver si lo consigo o se me queda solo como una ilusión, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leer esta bilogía.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mí no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins me están dando muchas ganas de leer estos libros, los veo en todas partes y, aunque no me llamaban en principio la atención, todos los buenos comentarios que están teniendo me está picando ya la curiosidad jejeje
    Me alegro muchísido de que este segundo libro te haya gustado mucho de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho el hecho de que esté ambientada en la Rusia imperial y, aunque no leí el primero, me apetece mucho leer la bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que me apunté la primera y ahora me dejas con ganas de esta y todo por decir solo echo una mirada y ya esta no leo más, pero Ani, que esto no se hace, porque al final.... ya sabes que termino cayendo jajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. Se me están acumulando jajajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me encantaría, y mucho, leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha parecido muy original que sea fantástica y que esté ambientada en Rusia, me gustaría saber mucho más sobre ese mundo alternativo que ha construido la escritora. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Aún no he empezado con el primero pero es una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, me alegra saber que el segundo es tan bueno como el primero!

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El libro tiene una pinta fantástica, y el que sea bilogía es un plus, porque ya me cansa tanta saga. Me los apunto como posible lectura para más adelante parque aunque no son de mis lecturas habituales me llaman un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa mia :D
    No sabes las ganas que tengo de leer esta bilogía...Antia me está poniendo los dientes largos :p
    y con tu reseña creo que me va a encantar :D
    Por cierto, adoro el nuevo diseño de tu blog, es precioso <3
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta bilogía pero si me llama la atención, especialmente por su ambientación tan increíble y otros detalles que han despertado mi interés. Sin embargo será hasta despues de mitad de año que me plantee iniciar la lectura porque antes quiero ir dándole cierre a mis sagas empezadas, leer libros de autopublicados que tengo pendientes y también los de las lecturas conjuntas.
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia, eso es lo más importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante, pero el destino en el que se ambienta la historia nunca me ha llamado demasiado. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Igualmente, espero que los Reyes se hayan portado y te hayan traído muchas cositas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Feliz inicio de año :3
    Leí hace poco el primer libro pero siento que me quedó a deber, creo que esperaba algo más por todas las opiniones tan favorables que ha cosechado. Y como bien dices el final del primer libro te deja con ganas de más y a pesar de todo me gustaría ver como terminan los personajes. Pasha es el que menos me gustó y ojalá reciba su merecido (?) de su hermana ni hablamos. Cuando lea la segunda parte iré con menos expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    No creo que llegue a leer estos libros, tengo demasiados libros pendientes y estos como que no me terminan de convencer del todo, aunque por lo que cuentas deben de tener una ambientación estupenda.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^
    Tengo apuntada ésta bilogía pero no me he animado a leerla todavía, me alegro de que te haya gustado tanto.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Cómo me alegro de retomar mi actividad en blogger, desde que he vuelto, no he dejado de conocer cosas nuevas y gracias a ello no tendré problemas en escoger nuevas lecturas :) Así que apuntado queda.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas, que ya sabes que está en mi lista de lectura de enero, y no quiero ver demasiado! Me quedo con lo que me dijiste por whatsapp cuando lo estabas leyendo, ya te contaré cuando lo lea, al menos tendré a alguien con quien fangirlear sin que el Gran Gamusino me tome por loca xD

    ResponderEliminar
  24. hola guapa,
    pues me alegro que hayas disfrutado de este segundo libro y ademas teniendo tantas espectativas. Tienen buena pinta, no es un genero que me vaya demasiado pero quizas me anime Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Siempre amo las ediciones de esta editorial. Y siempre me parecen de lo mas atrayentes sus libros. A ver cuando consigo uno :(
    En fin, aunque parece una lectura que valga la pena ahorita estoy atascada de lecturas pendientes. Asi que lo dejo para mas tarde :)
    Gracias por la reseña
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro, yo no creo que lo lea por el momento así que lo dejo pasar. Se sale me zona de confort y tampoco es que me llame la atención lo suficiente como para salirme de ella con la novela..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, bella
    tenia tiempo sin pasar por tu blog, y primero que nada tengo que ESTA HERMOSA LA CABECERA, por dios, una pasada. Y respecto a la reseña, pues no me llama mucho la atencion asi que la dejare pasar.Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!Tengo pendiente el primer libro, y me alegra que te este gustando, así me entran más ganas de comenzar con la saga, pero es que tengo tanto pendientes... :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. La trama me llama la atención; y el hecho de que sea bilogía le da muchos puntos a favor. Solo me falta hacerme con ellos para poder leerlos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.