17 ene. 2018

Luna negra - Romina Russell

Páginas: 352.
Editorial: Dnx España.
Autora: Romina Russell.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 9.32 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Zodíaco 3/4

Spoilers de los anteriores

Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?


Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

  

Posibles spoilers de los anteriores. 
Hola. Sé que muchos de vosotros no conoceréis esta saga tan fantástica, para mí es de mis favoritas, y más que según voy leyendo más libros de ella más me gusta. Otros la conoceréis, pero por si queréis saber más os dejo la reseña de los dos primeros que son: Zodíaco y Estrella errante. A los que os gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía no os la podéis perder.

Tengo que decir que le tenía algo de miedo a este tercer tomo de la saga, los dos anteriores son increíbles para mí y los disfruté muchísimo, cuando eso me pasa después tengo miedo de que la autora no consiga seguir con la línea de los anteriores y no me guste tanto, pero no ha sido en este caso. en luna negra sin duda nos encontramos ante un conflicto escondido, quiero decir que aunque la protagonista Rho sepa que nada ha sido solucionado volvemos al primer libro en el que nadie la creía, aunque tengo que decir que esta vez de forma diferente, ahora tendrá mucho más apoyo por parte de conocidos y amigos. Encontraremos conflictos nuevos que nos mantendrán en vilo gran parte de la novela, digo gran parte porque la primera parte sin duda es para meternos en contexto, el mundo creado por Romina es un mundo espacial complejo y tenemos que hacernos a él de nuevo, sobre todo si hace tiempo que se ha leído el segundo.

Pronto me encontré sumergida de nuevo en los mundos del Zodíaco, y más que descubriremos nuevos, tal es piscis y acuario, que sin duda hasta ahora son mis favoritos, ya que me encanta todo lo relacionado con lo acuático. La ambientación al igual que en los anteriores es sublime, destaco por encima de todo la gran inteligencia e imaginación que la autora derrocha en cada palabra para describir mundos tan diferentes y enigmáticos, con cada paso de Rho descubrimos más y más. Creo a mi parecer que ya se ha visitado todos los mundos del zodíaco en los tres primeros libros y que este recurso de conocer mundos nuevos no podrá utilizarse en el cuarto y último, pero espero que la autora me siga sorprendiendo tanto.

Volveremos a ver personajes de los dos anteriores, incluso muchos que ya ni me acordaba de ellos. Todos se unen por una causa nueva y común, es un partido que quiere la igualdad para todas las casas y sin duda llama la atención de Rho, y más que entre ellos se encuentra su mejor amiga. Este nuevo partido creará nuevas polémicas y nos descubrirá nuevos conflictos que Rho tendrá que solventar, aunque en este tomo es más de descubrimiento. Ella también estará pendiente de algo muy importante y es que no para de recibir imágenes de su madre, ¿Estará viva?.

La parte amorosa tendrá un gran impacto en esta parte, ahora con Mathias en escena las dudas de Rho se verán intensificadas, sobre todo con celos y ausencias dolorosas que harán que se confunda más todavía. Aunque tengo que decir que la resolución que la autora da en esta parte a este conflicto amoroso me gusta, ya que deja de lado quizás para darnos una tercera parte lo más clara posible, ya que es el final y no sé ni cómo van a solucionar todo lo que pasa, si le sumamos las dudas amorosas sería un caos.

Esta parte carece por completo de acción y gran parte del libro es algo transitorio, aunque si que gracias a que me encanta todo este mundo creado por la autora y estos personajes lo he disfrutado muchísimo, lo bueno es que ya en los capítulos finales todo se vuelve frenético y acontece un gran final en su cuarta parte que este año tendremos en España.

 

4/5

31 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, el otro día me descargué el primer libro de esta saga y ya quiero leerlo a ver qué tal. Es hora de que intente leer estos libros jajaj.
    HERMOSA RESEÑAAA!! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura! Se ve genial <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión, besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, pero las portadas me gustan mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Como te comenté en las anteriores, es una saga que no me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  5. No no no no no voy a pasar de puntillas me he prometido leer la serie entera asi que paso a decirte que te quiero mucho
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una pena que te haya resultado lento por momentos pero bueno, si al menos lo compensan los otros elementos seguro que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace bastante tiempo que no te leo y hoy decidi pasarme por aquí, oye esta saga la he visto por todos lados y en su mayoría tiene muy buenas críticas, espero poder darle la oportunidad y escribir de ella en mi blog, saludos y ojala puedas visitar mi blog. XD

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros anteriores y la verdad no se si lo haga, estos libros no me llaman mucho aunque las portadas son preciosas

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Yo soy fan de esta saga y amo la ambientación, acuario me pareció precioso y de picis me habría gustado conocer más.
    Pero como bien dices es un libro transitorio, entonces siento que tiene mucho relleno amoroso. Rho me sigue pareciendo un personaje que no ha evolucionado y aunque me duele reconocerlo al menos a mí este libro es el que menos me ha gustado de los tres. Eso sí espero leer el cuarto para saber que pasa con el resto de los personajes.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que este libro hasta estado a la altura de los anteriores aunque no haya tenido mucha acción. Esta saga me llama mucho la atención porque mezcla fantasía y ciencia ficción, así que antes o después me gustaría leerla. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! serie me apetece un montón, aunque por otra parte me da un poco de miedo. He leído la reseña solo por encima por si al final me animo con los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo apuntada la saga porque me pareció muy interesante. Por lo que cuentas he hecho bien en dejarla en pendientes.
    Aunque no tenga esta parte mucha acción parece que mantiene la intriga y gran parte por los personajes (y eso es bien).
    Espero que la cuarta parte te guste mucho (y que no salga muy tarde). No sé si a mi me dará tiempo a leer todo antes de que salga :/.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No he leído la reseña del todo a pesar porque no quiero hacerme ningún spoiler pero si es verdad que con estos libros es como que he perdido el interés y he visto por encima que esta pare carece más de acción pero que te ha gustado y me alegro.
    Espero que algún día vuelva ese interés por esta serie y termine leyendola.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Con estos libros no me animo, no me terminan de convences.
    Por eso te he leído la reseña, porque me importa poco comerme algún spoiler...jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Las portadas son preciosas. Todavía no he podido empezar con esta saga pero la verdad que me llama mucho la atención, ya la tengo en mi wish list desde hace mucho tiempo, pero tengo tantos pendientes... :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Pues tienes razón: no conocía esta saga de libros jajaja. Aunque también es verdad que no soy muy fan del género, por lo que no me extraña que no conozca.

    Me alegro de que esta parte no te haya decepcionado y que haya seguido la línea de los dos libros anteriores. Aunque yo no sé si me hubiera gustado eso de que carezca de acción por completo, porque yo soy una lectora a la que le encantan las movidas y el mal rollo, por lo que creo que no lo hubiera disfrutado tanto como tú.

    Espero que cuando llegue la cuarta parte sigas igual de enganchada a la saga y que te enamore :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    a mi es que este tipo de libros no me van y prefiero dejarlos pasar, y ya he sabido que no era para mi al saber que se te ha hecho lento... no me puedo imaginar a mi. Gracias por la reseña guapa
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! la verdad es que me saltee al comentario final de la reseña, aún no he leído esta saga y la tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado y no decepcione.
    Espero disfrutarla como tú.
    ¡Nos leemos! Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No los conocía pero después de ir leyendo tus reseñas sobre estos libros la verdad que he decidido darle una oportunidad, creo que me pueden gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Me paso supee por encima ya que tengo pendiente la 1 parte
    Me alegra que te haya gustado esta entrega!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer esta saga, pero no está entre mis prioridades, y no paro de posponerla >.<

    ResponderEliminar
  22. Hola, que bueno lo disfrutaras, a mi estos libros no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Desde que salió el primer libro de esta saga, tengo pendiente leerla. Lo que no sé es cuando así que espero animarme pronto porque realmente tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola! En su momento el primer libro me llamó mucho la atención pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés por esta historia y al menos de momento no creo que los llegue a leer. Prefiero otros libros que tengo pendientes y en los que coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sabía que iban a ser cuatro libros :O Pensaba que sería trilogía, pero no importa, aún así quiero leerlos; aunque creo que me voy a esperar a que se publique el último para leerlos de corrido. Es muy curioso porque al principio no me llamaba la atención, y tras ver las reseñas, me llamó atrajo bastante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues a mi esta saga me llama mucho la verdad. Y ver incluso en la tercera entrega de la saga sigue estando bien anima mucho. Me lo llevo apuntado.
    Besoos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me han hablado muy bien de Zodíaco y me llama bastante la atención pero ya me comentaron que el primero también se hace algo lento y eso me echa para atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, Rubí :-)
    Espero que disfrutes del último volumen de la saga. Ya nos contarás :-)

    ResponderEliminar
  29. Hola, bonita! Pasé por encima porque sigo sin leer el segundo (debería dejar de esperar que lo traigan en inglés, ya...), pero me alegra ver que te sigue gustando! Es esperanzador.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Esta saga me sigue llamando mucho la atención, el planteamiento de este universo me parece muy original. No descarto leerla en un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Muy buena reseña. La portada se ve muy bonita la verdad, y no conocía que éste era el tercer libro de una saga que, por cierto, me resulta como mínimo bastante original. Me alegro de que te haya gustado. A ver si me animo y los leo cuando pueda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.