24 ene. 2018

Warcross - Marie Lu

Páginas: 431.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Marie Lu.
Traducción: Noemí Risco Mateo.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Warcross 1/2

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. 
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. 
En Tokio le esperan la fama y la fortuna. 
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

  

Hola. ¿Sabéis de esas rachas de lecturas buenas que todo lo que eliges es una maravilla? Pues yo estoy ahora en esa racha y en concreto es con dos libros de Nocturna (A los que agradezco enormemente este ejemplar para la reseña), el otro es Siega de Neal Sutherman y muy pronto tendréis mi reseña. Estos dos libros en concreto me han sorprendido muchísimo y me han dejado impresionada, así que van de cabeza a mi lista de favoritos.

Marie Lu es de mis autoras favoritas y sin duda me deja realmente impresionada su manera de cambiar de género sin perder ese toque que la caracteriza, además de sorprender en cada capítulo. El libro es adictivo a niveles de que en dos días me he leído sus más de 400 páginas, pero es que en cuanto pisas el mundo futuro que nos presenta la autora no puedes dejar de leer, a cada momento del día buscaba cualquier hueco por pequeño que fuera para ponerme con el libro. La intriga es una parte fundamental en la novela y es que no sabremos quién está de todo hasta el final y la frustración de la protagonista la sentía a cada instante.

La narración es la misma que nos presenta la autora en sus otros libros, los que no las conozcáis os diré que es una autora con una narración realmente buena, la lectura fluye de una manera constante sin grandes interrupciones, en concreto sólo las justas para hacer que no perdamos el hilo en ningún momento. Las descripciones en ese sentido no son nada extensas pero si que las tendremos de una manera que nos adentra tanto en este mundo futuro como dentro del mismo juego de Warcross. Los capítulos no son extensos, son suficientes para que en un momento dado nos demos un rato más de lectura para seguir leyendo, eso hace que sea más adictiva la lectura si cabe.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, estamos ante un mundo futuro en el que la tecnología está al alcance de todos. Warcross es un juego con muchas posibilidades pero entre ellas y la principal es el gran juego por equipos, en el que unos jugadores competirán por ser los mejores en un torneo mundial. En el libro se explica mejor el juego pero tengo que decir que me ha fascinado todo el planteamiento del mismo, es a la vez complejo y a la vez de muy fácil comprensión, así que eso hará que aunque no seas asiduo/a a los videojuegos no te pierdas en ningún momento. Además la autora nos plantea un mundo futuro que pese a ser más avanzado hay muchas cosas que siguen siendo muy parecidas a las nuestras, juntando un futuro muy tecnológico pero que también todavía utilizamos coches, aviones y demás para desplazarnos. Así que en todo momento estaremos al tanto de todo lo que pasa sin tener que pararnos a descubrir este mundo que se nos muestra, ya que lo importante está en la compleja trama y sus grandes giros argumentales, sobre todo atentos al del final.

Los personajes me han hechizado, todos, desde los que salen poco a los que son parte fundamental en la trama. Emika es la gran e indiscutible protagonista y nos narra todo desde su perspectiva y en primera persona, algo que hará que desde el primer momento nos metamos en su piel y sintamos cada momento de tensión. Hideo es el inventor de Warcross, él es multimillonario y se nos presenta como un chico serio e implicado totalmente en su trabajo, pero poco a poco fue derritiendo mi corazón. El resto de personajes podemos decir que los más importantes son los del equipo de Emika en el torneo, menos uno de ellos el resto me ha encantado, ellos son Asher, Hammie y Roshan sin duda son muy especiales y son de gran importancia en la novela, sin ellos no hay historia y tenía que nombrarlos.

Un libro que ya está entre mis favoritos y que recomiendo encarecidamente, con una tensión constante y una lectura adictiva acompañamos a unos personajes increíbles a un mundo con una ambientación impresionante.


5/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Oh, suena muy interesante. Me gusta lo que comentas acerca de la ambientación, porque cuando leo libros enfocados en otros mundos/sociedades y no están ambientados bien, me pongo algo nerviosa.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente estoy viendo este libro por todas partes y, en principio, no me había llamado la atención, a pesar de que la portada es alucinante. Pero no sé, creo que al final voy a darle una oportunidad, aunque solo sea por la curiosidad de confirmar si es tan bueno XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía te lo has leído rapidísimo, jejeje. Eso hacer que aun le tenga más ganas y si hoy termino el que llevo de estos días mañana sin falta lo empiezo. Ya te contaré porque voy con las expectativas muy altas por ser la autora que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AFSGFEHRGKLREÑG CÓMO AMO TUS RESEÑAS ahgkjdn <3 <3 <3
    ME ENCANTÓ ESTE LIBRO, y eso que no me gustan muuuucho que digamos los libros de Marie Lu. Pero este fue maravilloso. Ya quiero la continuación!!
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA <3 Me alegro de que hayas disfrutado Warcross! <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Me muero de ganas por leer este libro desde que se publicó en Estados Unidos. La sinopsis me llama demasiado la atención y además Marie Lu es una autora que me encanta así que a ver si lo puedo leer pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uff este libro está por todas partes y tengo unas ganas inmensas de leerlo. Y con la opinión que has dado espero leérmelo muy pronto la verdad. Aún no he leído nada de Marie Lu, parece que soy la única, pero de verdad que espero arreglarlo prontito :)

    Gracias por la reseña, me has metido más ganas aún de leerlo.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  7. Ayer vi una reseña del mismo libro pero era muchísimo menos entusiasta que la tuya.
    No me atrae el género, aunque sí la portada, per me gusta ver opiniones diversas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto un montón de buenas reseñas (como la tuya), pero no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que tengo la sensación de haber visto un anime similar, no sé no recuerdo el nombre, pero conforme te iba leyendo me ha dejado esa sensación y ahora voy a tener que leer esta obra para saber si me engancha lo mismo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo todavía tengo por terminar otra trilogía de la autora y tiraré por ahí pero este también me llama bastante así que es posible que lo lea tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro sin ninguna duda, pero voy a aprovechar que es una bilogía, y me voy a esperar a que esté el segundo publicado. Este año me he propuesto no empezar sagas que no pueda terminar, y quiero cumplirlo <3

    ResponderEliminar
  13. No he tenido el placer de leer nada de esta autora (todavía), pero con este me has despertado mucha curiosidad. Me recuerda mucho a una peli que está a punto de estrenar Spielberg. Me encantan las imágenes que escogiste, son preciosas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holis! he visto mucho en la vuelta a este libro pero no me llamaba la atención, ahora leyendo tu reseña me sorprende que te haya gustado tanto. Creo que lo voy a tener en cuenta como lectura a futuro si tan bueno está.
    De hecho, leyendo la reseña se me hizo una mezcla de competencias del LOL y una onda Ready Player One xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Aiiiins no me llamaba mucho este libro aunque tampoco indagé sobre él lo suficiente, solo me llamaba por la autora, pero después de leer tantas buenas críticas sobre él me estoy plantearlo leerlo.
    Que lo hayas elegido como de tus favoritos ya quiere decir mucho de verdad, a ver si puedo leerlo prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, así que ahora mismo no es un libro que me plantee leer. De todas formas tampoco lo descarto, porque a lo mejor me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uf... muchas ganas le tengo yo a esta novela pero con tantos pendientes como tengo ahora mismo no sé ni cuándo podré leerla :') Me alegra leer que es una novela muy adictiva y con grandes dosis de intriga, pues es algo que me encanta, y lo que nos cuentas sobre la ambientación me ha dejado con los dientes largos y con ganas de ir ahora mismo a comprar la novela *-* ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero primero tengo que terminar la trilogía de Leyend.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! madre mia, estamos en enero y ya es una de tus lecturas favoritas. Entonces el libro hay que leerlo si o si, sobre todo porque a pesar de que se ve largo, lo has leido bastante rápido. La verdad es que no conocía a la escritora pero va siendo hora de cambiar eso. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Dios que librazo!
    A ver si me puedo hacer pronto con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Pues si el libro ya me llamaba la atención, después de tu reseña mucho más. Te entiendo con lo de las rachas buenas, aunque últimamente no me parezca así, jajaja. Me gusta la ambientación que le ha dado la autora a este libro y que aun así no haya perdido su esencia como muy bien comentas. Ya te contaré si me animo con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, jo. Ojalá caiga en mis manos en febrero T.T. Sé que decidí no comprar libros este año pero es que me tientan xD. No he leído nada de esta autora así que será un descubrimiento para mi. Sé que me va a gustar también por el tema de los videojuegos, ¡no puedo esperar!
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Idò, me alegro mucho que estés pasando por una racha de buenas lecturas^^ En cuanto al libro, veo que te ha gustado mucho, pero no termino convencida, me parece una mezcla de Ready player one y Nerve. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.