7 feb. 2018

Escarcha como noche - Sara Raasch

Páginas: 464.
Editorial: Dnx España.
Autora: Sara Raasch.
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Nieve como cenizas 3/3

Spoilers de libros anteriores.
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

  

Reseña sin spoilers.

Hola. Hace muy poco que publiqué la reseña de las dos primeras partes de esta y hoy puedo decir que ya la he terminado y gracias a Dnx España, les agradezco muchísimo el ejemplar. Hace días que lo terminé y hasta hoy que me he puesto a escribir la reseña me he dado cuenta que el final ha estado a la altura e incluso me ha sorprendido muchísimo, estaba deseando saber que pasaría con Meira y Mather. La reseña no contiene spoilers porque quiero contaros que me ha parecido en lineas generales y que lleguéis a darle una oportunidad porque vale la pena para llegar a este último que he disfrutado tanto.

La narración que nos encontramos es en primera persona y en tercera según quien nos narre, y es que la protagonista principal es Meira y ella nos narra su historia y ha llegado a gustarme mucho ya que sentía completamente la gran evolución que se construye a lo largo de los tres libros, así que simpaticé mucho con ella, algo que a mi parecer es imprescindible en una primera persona. Después nos encontramos en tercera persona los otros dos personajes y es que para mí no son secundarios son más que eso. Estos dos personajes se tratan de Ceridwen y Mather, aunque tendremos más de este último. Esta forma de narrar se me ha hecho imprescindible, me hubiera perdido muchas cosas si el libro solo lo contara Meira, así que saltaremos de uno a otro para darnos un conjunto realmente bueno y adictivo. Además de que agradezco a la autora que le diera mucho más protagonismo a Ceridwen en este tomo porque es mi favorita.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que en este tomo es en el que menos lugares vemos pero nos descubrirá un lugar nuevo muy enigmático que me fascinó,. y es que se trata del único reino que nos faltaba por visitar, tiene un aire oriental que me encantó. La magia se volverá mucho más importante en lo referente que tendremos muchos más momentos con magia elemental y veremos muchas más escenas de acción, sobre todo de cara al final de la novela. Estas escenas de acción es lo que comenté que me faltó en la segunda parte pero a partir de cierta parte no nos faltará en este tomo y eso me encantó.

Los personajes me han enamorado en esta parte, Meira se ha convertido en una mujer fuerte y luchadora y se nota una evolución muy grande con respecto al primer tomo. Pero quien más ha evolucionado y cambiado ha sido Mather, en el primer libro no me convenció del todo, en el segundo me encantó, pero es que en este tomo me ha enamorado por lo tierno y fuerte, es un personaje que ha cambiado muchísimo y lo mejor es que para bien. Ceridwen la descubrimos en el segundo tomo y en poco tiempo me conquistó, pues en este la tendremos mucho más y eso me ha hecho mucha ilusión, es una mujer independiente y fuerte que no toma las decisiones a la ligera. El resto de personajes secundarios me han gustado mucho, llegaremos a conocerlos algo más y volveremos a ver algunos que no salían desde el primero.

El final me ha fascinado, ha sido frenético y antes de llegar a él la autora nos regala unos capítulos con los personajes sin duda inolvidables. En este final de trilogía podremos encontrar batallas épicas, personajes nuevos, acertijos, traiciones y romance, un conjunto que la autora ha sabido llevar muy bien y me ha tenido enganchada toda la novela. En conjunto me han gustado los tres, pero he disfrutado más con el primero y este, pero sin duda vale la pena adentrarse en este mundo tan especial.


4/5

37 comentarios:

  1. Tengo intención de leer esta trilogía así que he pasado por encima de la reseña, pero veo que te ha fascinado toda ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Esta saga me llama mucho mucho la atención, creo que es muy de mi estilo y que me va a gustar mucho, así que espero leerla pronto
    Me alegra que te haya gustado :D
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros anteriores así que no me entretengo en la reseña, pero veo que lo has disfrutado, que bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda. Entre tu reseña y lo que comentó Aída en su instagram, tengo un poco de esperanzas para esta tercera parte (creo que comenté que el segundo no me gustó nada). Veré si lo leo pronto...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía pensado leer estos libros pero veo que os están gustando mucho y ya me pica la curiosidad de al menos leer el primer libro. Pero será mucho más adelante ya que ahora mismo no doy para más libros. Ya te contaré que me van pareciendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde hace tiempo, le tengo muchas ganas a esta trilogía. Y ahora que ya esta completa en español, no espero el momento de ponerme con ella. ME agrada tu opinión, me da la sensación que disfrutare completamente de esta historia y que a parte el final no sera tan rápido, como suele pasar en algunas trilogías.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Nada, que por más reseñas buenas que leo, no me atraen estos libros :/

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el primero de esta serie y por tu culpa quiero leer los demás pero no me ha dado tiempo, ahora se que me esoy equitovando y me caes fatal Ani, de verdad en los próximos cinco segundos te voy a sacar la lengua que lo sepas.
    Nada que me lo llevo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa!
    Me alegro que te haya gustado este final de trilogía, yo por el momento la dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Otra saga que quiero comenzar este año, así que paso de puntillas por tu reseña me alegro que ya por fin salio el ultimo libro y así trataré hahahah de leerme los tres de un tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    me alegro un monton que hayas acabado la trilogia, y ademas que este libro haya estado a la altura hace que sea un cierre sensacional. Yo no se lo que hare con esta saga, de momento la dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que disfrutaras de la trilogía, y que el último haya estado tan bien :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola! me alegra que el final de la saga esté a la altura de los demás libros. Habría hecho propósito de no meterme en sagas este año pero veo que se va a quedar en agua de borrajas porque esta parece estar genial. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Estos libros si que me apetece leerlos, pero aún no he empezado ni con el primero, así que la reseña la he leído muy pero que muy por encima.
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si me puedo poner pronto con ellos y te cuento que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Aiiiins a mí que estos libro me llamaron cuando salió el primero, luego cuando salió el segundo creo que leí reseñas negativas y se me fueron las ganas pero es que con este tercer libro, las reseñas positivas han salido a millones por los blogs y dios, mis ganas por leer estos libros han vuelto a salir, estoy deseando de darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña sin spoilers, me alegro muchísimo de que te haya gustado, espero que me los traigan para la feria del libro porque todo lo que estoy ahorrando del tarro libro y demás lo estoy guardando para ese día y hacerme con más por las ofertas jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

  17. Hola!!!
    No lo conocía, un final acorde a los demás y que cierra una trilogía…Una reseña q destaco de ella, lo que te gustó la ambientación, los personajes y su evolución del primer libro a este, y un final que te encantó.

    Gracias y buen fin de semana!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía, así que poco puedo opinar al respecto (y me alegra no encontrar spoilers en la reseña jeje), pero espero animarme pronto a empezar porque la historia promete, y mucho. Me alegra leer que esta tercera entrega esté narrada desde distintos puntos de vista, pues en ese aspecto opino lo mismo que tú, y lo que comentas sobre la ambientación y la acción suma muchos puntos :') Además, que el final sea tal y como describes dan ganas de empezar a leer ya mismo la trilogía sólo para descubrir esta parte, así que bueno... espero darle prioridad y leerla pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogía no me llama la atención, pero me alegra saber que cerró bien y en general te dejó buen sabor de boca. Oye, qué maravilla la nueva imagen de cabecera, me chifla.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Esta es otra trilogía que tengo muchas ganas de leer. Me alegra que esta tercera parte te haya encantado, a veces las historias van decayendo y terminan de una forma que no queremos. Menos mal que este no es el caso. A ver si puedo empezar el primer libro en marzo >___<.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Espero ponerme muy pronto con esta trilogía, es una de mis próximas lecturas. Me alegra mucho saber que la calidad se mantiene hasta el último libro.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    La tengo apuntada ya que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerme pronto con ellos.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Pues fíjate que a mí esta trilogía no me llamaba nada de nada, pero a raíz de ir leyendo reseñas me ha ido picando la curiosidad. Me gusta que dependiendo de quien narre esté de una manera o de otra, sobre todo porque me gusta conocer los diferentes pensamientos que puedan ir teniendo todos, algo que a veces no sucede. A ver si me animo en algún momento con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esas portadas me suenan de algo pero no recuerdo esta trilogia, en fin... Me alegra mucho que te haya gustado ya que es siempre una tristeza cuando terminas una trilogia y quedas con un mal sabor de boca, menos mal que ese no es el caso. Le dare un vistazo y muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    En principio no es una trilogía que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerla un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña aunque el libro no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo que pasar de puntillas porque estoy con el primero, pero volveré a ver si coincidimos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Veo que el final de la trilogía te ha gustado, y viendo que la trilogía vale la pena, espero poder leerlos pronto :D

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Veo que hay nueva cabecera :3 y me encanta.
    Tengo pendiente de leer le libro dos, aunque voy con menos expectativas porque el primero me pareció muy introductorio. Por el momento me conformo con saber que tiene un buen final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    No leí los libros anteriores así que me paso por encima de tu reseña jaja
    Tengo muchas ganas de leer esta saga así que espero poder hacerlo pronto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Seguro. Me apuntaré todos jeje. Espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque voy a empezar a leer el primer libro estos días y quiero ir a ciegas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto con el final de la trilogía, a mí me estaba intrigando cuando recién salían pero ufff, algunas cosas me echaron para atrás, pero bueno, se ve que es una buena trilogía así que lo más seguro es que le de un chance, ya veremos qué me parece :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Tengo este libro en mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. No ho sé, eran unos libros que me llamaban mucho la atención, pero poco a poco mis ganas se han desinflado. Me alegro mucho de que este último te haya gustado, pero quedo indecisa.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ay no sabes lo cuantísimo que me gusta esta saga y Cerie también es uno de mis personajes favoritos, es tan genial <3 Y me ha pasado justo lo mismo que a ti con Mather jajajaj XD En fin coincidimos en prácticamente todo, aunque a mí me ha gustado un poquito más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.