5 feb. 2018

Reino de ladrones - Leigh Bardugo

Páginas: 652.
Editorial: Hidra.
Autora: Leigh Bardugo.
Papel: 19.00 € Compra.
Traducción: Mike Lightwood.
Formato: Rústica con solapas y sobrecubierta.
Saga: Seis de cuervos 2/2

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

  

Hola. Para terminar el año también he tenido muy buenas lecturas y es que no podía ser de otra manera al leer esta maravilla, los que hayáis leído Seis de cuervos (Reseña aquí) conoceréis a estos personajes que no son nada típicos, así que os cuento que me ha parecido su lectura pero desde ya os digo que me va a costar escribirla porque me ha encantado.

Primeramente quiero comentar que voy a hacer una reseña sin spoilers, más que nada para que os animéis a leer el anterior si todavía no lo habéis hecho. Reino de ladrones comienza en el momento exacto en el que termina Seis de cuervos, así que no nos vamos a perder nada de la historia y por supuesto no tendremos lagunas como se acostumbra al pasar de un tomo a otro. Desde las primeras páginas la tensión es constante y lo mejor de todo es que no nos abandona en todo el libro, los personajes no tienen un respiro en ningún momento. Todo se vuelve adictivo y pese a contener más de 600 páginas por lo menos a mí se me han pasado volando.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo que agradezco y así entre tanto personaje no nos confundamos y podamos llevar bien toda la trama, que ya os digo que es mejor no perderse ni un detalle y estar bien atento. Los capítulos se dividen entre los personajes como en el anterior, pero en este caso estarán más abiertos a mostrar sus debilidades. Conoceremos el pasado de todos ellos, lo mejor es que todo lo que no se nos rebela de ellos en este tomo queda zanjado y yo no me quedé sin saber más de unos que de otros, la autora sabe distribuir muy bien toda la narración y darnos lo máximo de cada uno de ellos. La autora me ha sorprendido en cada capítulo, cuando pienso que va a pasar algo pasa todo lo contrario y es que las maquinaciones de Kaz son verdaderamente deslumbrantes e inteligentes, llegando a un final sorprendente y que me dejó con la boca abierta, me quedé totalmente satisfecha y puedo decir que anonada por todo lo que pasa.

La ambientación es increíble, si en el anterior teníamos la posibilidad de conocer Ketterdam ahora la podremos recorrer al dedillo y por cada esquina, la acción se desarrolla allí en todo momento y descubrí rincones que me dejaron muy impresionada. Por supuesto la ambientación es algo oscura pero no llega a ser siniestra, además de que la ciudad me recordaba a una Venecia muy sórdida y corrompida. Por supuesto está la zona de los burdeles y los casinos, en él hasta la gente más rica va a gastar su dinero. Después está la zona de mansiones y de ricos, sobre todo en la mayoría son comerciantes que traen a la ciudad productos que por su poca extensión son imposibles de producir, pero pisaremos cada uno de ellos.

Los personajes pese a que la novela todo lo que tiene me ha maravillado creo que es lo que más destaco por encima de todo. Kaz es el cabecilla del grupo y el que planea cada plan, por supuesto es un personaje siniestro y un maestro del engaño, así que hasta a el lector nos engañará más de una vez y no solo con sus planes. Inej es una chica arrancada de una familia ambulante, ella puede esconderse y escalar por cualquier sitio y pese a que conoce cada secreto y rincón de la ciudad es una chica dulce y fiel a sus amigos, además veremos su lado más tierno en este tomo. Nina es una Grisha reconocida y es una chica fuerte que no se calla una, su poder les vendrá muy bien para muchas misiones, pero en este la veremos sufrir mucho más y eso me partió el corazón, junto con Matthias fueron la pareja que más me gustó y más me hizo reír. Jesper y Wylan son dos personajes que a mí parecer les faltó algo más de protagonismo en el anterior, pero en este tendremos mucho más de ellos y conoceremos más de su pasado ya que Wylan en esta parte es esencial, Jesper es muy sarcástico y me sacó muchas carcajadas pese a la tensión que se sufría. 

En general el libro es maravilloso, y junto con el anterior hacen un conjunto perfecto, y lo mejor que tiene también es la fantástica edición en tapa dura con sobrecubierta, uno en negro y otro en rojo, las hojas en los bordes pintadas también, es que no se puede pedir más, además en el interior mapas con todo detalle de la ciudad y del mundo Grishaverso, y un detalle increíble al comienzo de cada capítulo. Creo que vale la pena sin duda darles una oportunidad, tanto para jóvenes como para adultos ya que es una narración y sucesos muy maduros y sé que los pueden disfrutar todo tipo de público. Eso si, aviso que antes que este segundo tomo os leáis la trilogía Grisha principal porque yo me he comido dos spoilers muy grandes, pero que si no os importa y no os preocupa tampoco pasa nada ya que yo no los he leído y lo he disfrutado muchísimo igualmente.


5/5

31 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Si es que estos libros no pueden ser más bonitos, si solo con verlos ya enamoran. Tengo muchas ganas de ponerme con ellos pero aún no he tenido ocasión, eso si, espero no tardar.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto, nada más hago leer opiniones buenas y por algo debe ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que no tardará e caer :)
    besis

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Después de leer la primera parte, y sobre todo con eso final, es imposible que querer seguir inmediatamente con Reino de ladrones.
    Me alegro de que este último libro no decepcione y mantenga el nivel del primero.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo también leí hace poco este libro y me encantó al igual que le primero, la trama y los personajes son de lo mejorcito que he leído ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, nunca me he fijado en esta bilogía, y eso que todo el mundo la pone por las nubes, pero es que yo siempre voy al revés de los demás xD
    Pero bueno, quizás algún día le dé una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. AFSGEFUHERIOGRJO ME ENCANTÓ ESTE LIBRO ME ENCANTÓ ESTA RESEÑA AFHSGFJKK
    Si me hicieras elegir entre Seis de Cuervos y Reino de Ladrones, diría AMBOS. JUNTOS. Pero si en serio debo elegir, me quedo con Seis de Cuervos. No es que Reino de Ladrones me haya gustado menos porque realmente ese no es el caso, pero siento que Seis de Cuervos tiene algo que su secuela no tiene... No sé.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! LA ADORÉ :3
    Y qué bueno que hayas disfrutado tanto este!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré algún día con estos libros, desde luego las ediciones me encantan *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver si me hago con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo le pillé algo de manía a la autora, así que no creo que llegue a animarme <3

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, qué ganas tengo de leer estos dos libros, a ver si me hago con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holii
    Solo he leído el primero de Grisha por ahora, pero espero poder seguir leyendo libros de este mundo pronto
    me alegra que te haya gustado tanto
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de empezarlo. A mi me comentaron con tiempo que había que leer primero la trilogía de Grisha y eso estoy haciendo. Cuando termine empezaré con Seis de cuervos. De todos modos me he leído la reseña entera porque soy así de ansiosa. Me alegra leer que te ha gustado y si que es verdad que estás teniendo unas buenas lecturas este año.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    solo leo cosas estupendas de este libro, y del siguiente, y acabe el año prometiendome que este año caeria. Le tengo muchas ganas, a ver si no tardo en leerlos. Paso por encima por tu reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Veo que tenemos los mismos libros pendientes de leer, aunque tú vas muchísimo más rápido que yo, jajaja. Seis de cuervos me encantó y eso hizo que me comprara este libro incluso antes de que se publicase, para que me llegase a casa ese mismo día de publicación y ahí está el pobre esperando que lo coja, ya hasta me grita cuando paso por su lado, jejeje. Estoy leyendo maravillas de este libro y si a ti te ha gustado tanto me quedo la mar de tranquila, porque sé que yo también lo disfrutaré. A ver si consigo ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Seguramente ya te he comentado que me apetece mucho leer la trilogía Grisha pero la verdad es que ahora mismo tengo demasiado pendiente y creo que tardaré en comprarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡te has tardado en darme el gusto de ver tu reseña! jajajajajaja con lo que nos ha gustado comentarla, lo mal que lo hemos pasado y lo que nos ha costado no darle un zaz a Kas de vez en cuando, para mi UNA DE MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO.
    Ayss me encanta compartir contigo lecturas
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    He leído muy buenas críticas y ya veo que a ti también te encantó pero creo que por el momento no comenzare con estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Había medio descartado estos libros, pero ná, creo que los tengo que leer :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    tengo pendiente tanto este como el anterior y la trilogía Ghisa que quiero a ver si me la leo pronto pues son libros que le tengo muchas ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. No es la temática que normalmente leo..pero seis de cuervos cada vez me tienta más….esta, una segunda parte que no peca en el dicho segundas partes no son buenas, todo lo contrario..Narración, personajes es lo que más destacas, ambientación..oscura,siniestra….No te digo que lo leeré, pero te repito..me está tentando
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer estos libros, por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Esta es una de ms bilogías faroitas, que ganas de que la autora saque mas libros^^
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana que bella la cabecera. Este libro también me encanto.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ya tengo este ejemplar en mis manos ¡Yeii! así que pronto me adentraré con esta lectura porque quiero saber como será este desenlace, muero de ansias por ver las maquinaciones de Kaz, en que nuevas cosas se adentrará y quiero seguir disfrutando de estos personajes que me conquistaron tanto y que son tan particulares. Seis de Cuervos fue mi mejor lectura del año pasado por eso mis expectativas están por las nubes y por lo que he podido saber este final no me decepcionará para nada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Wow, qué reseña más maravillosa, se nota que te gustó muchísimo. No he leido el primero pero siempre me ha llamado la atención estos libros, y espero darles una oportunidad pronto para conocer esta historia que gusta a tantos lectores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas increíbles de leer estas novelas, a ver cuando les hago un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! el primero lo he leído y la trilogía Grisha también; todos me gustaron y, desde luego, pieso seguir con este en cuanto tenga ocasión que parece igual que fantástico que los otros. Digno fin de bilogía, por lo que parece ser. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Las GANAS que tengo de leer este libro no te las explico. Tipo NO PUEDO EXPLICARLAS. Creo que ya anda por acá, así que apenas tenga dinero... Se viene conmigo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, se ve que te encantó esta segunda parte. Estos libros en cambio sí me llaman bastante, creo que podría gustarme la historia y sus personajes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. No sabes las ganas que le tengo a estos libros y tu opinión es mera tortura T.T
    Aquí está bastante caro el primer libro, aparte de que se agotó, entonces no he podido comprarlo u.u y la historia como edición se ven geniales.
    Creo que la trilogía de los Grisha están un poco más económicos, veré si empiezo con esos para evitarme los spoilers.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Unos libros que me apetece mucho leer después de ver que tanto el primero como el segundo son una maravilla. Me alegra que los hayas disfrutado tanto^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.