2 feb. 2018

Tinta y fuego - Kathy MacMillan

Páginas: 416.
Editorial: Montena.
Autora: Kathy MacMillan.
Papel: 18.95 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Tinta y fuego #1.

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey. 
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte. Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

  

Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me guié por su portada para querer leerlo, tengo que reconocer y muchos lo sabéis que soy muy superficial con los libros. En esta ocasión pese a no ser todo lo que esperaba me ha gustado, os comento que tal fue su lectura.

Raisa es una esclava, fue arrancada de su tierra y sus raíces, asesinaron a sus padres por ser un pueblo que comparte la escritura entre todos, y es llevada lejos al igual que a otros niños. Su vida se basa en querer aprender a leer ya que su padre lo único que le dejó fue una nota que guarda como su mayor tesoro. Pero esta oportunidad se le presenta cuándo es elegida para ser instruida como tutora para el próximo heredero al trono. Junto a ella está el príncipe y nacerá entre ellos mucho más que una simple amistad.

La narración que se nos presenta es en primera persona, Raisa nos contará de primera mano lo que sufre para guardar sus secretos incluso frente al príncipe, su único amigo y aliado. Los capítulos se nos presentan cortos y eso hacía que pese a carecer de acción no se me hiciera pesado en ningún momento. La historia al principio se me hizo algo introductoria, aunque tenía curiosidad por saber más sobre la jerarquía , ya que se basaban mucho en que los esclavos eran maltratados y tenían prohibido totalmente aprender a leer y escribir. La rebelión es fuerte y llega hasta el mismo palacio, enseguida quería saber quién era la chica que iban a ejecutar por traidora, ya que Raisa ocupa su lugar y la tentación a ir por el mismo camino es muy fuerte.

Este libro me ha gustado en parte y en otras no, tengo que confesar que no me he aburrido en ningún momento pese a lo que he comentado antes que es un libro que carece por completo de acción. Pero si que tenemos mucho de ello en el final, todo se vuelve frenético y me parece muy bueno, pero a mi parecer un final para no sacar más libros, quiero decir que podría considerarse autoconslusivo, por lo menos a mí no me han quedado unas ganas tremendas de leer el siguiente. La trama pese a que tenemos la resistencia se basa más en el romance de Raisa y el príncipe Mati y en las decisiones de esta en elegir un bando u otro. Lo bueno es que también tenemos la historia de la diosa que regala el don de la escritura a los humanos, y de como es sentenciada por ello, todo se nos dará poco a poco al comienzo de cada capítulo.

Los personajes es de las cosas que más me han flojeado, no les veía que tuvieran mucha personalidad, ya que los veía muy pasivos frente a todo el conflicto. Raisa en muchos aspectos no he llegado a empatizar con ella, es impulsiva y no me gustaron nada muchas de las decisiones que tomaba, así que es una protagonista que no ha llegado a calarme del todo. Mati me gustó algo más, creo que tenía más los pies en la tierra que su enamorada, pero todavía así creo que le falta también mucha chicha, aunque al final si que saca algo más de carácter y sensatez. Los personajes secundarios la verdad es que no salen mucho, me hubiera gustado saber mucho más de la resistencia y de su lider y mucho menos del romance de Raisa, menos mal que al final nos dan una buena dosis.

En conclusión, un libro que pese a que no ha sido todo lo que esperaba lo he disfrutado, aunque los personajes flojean mucho. Lo recomiendo a los que os gusten las historias que predomine el amor prohibido con una trama secundaria que nos brinda acción ya al final de la novela.

 

3.5/5

20 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y pensé que iba a ser de los que me encantasen de principio a fin. Pero fui viendo reseñas que lo ponían un poco mal y ahí está aun en la estantería, esperando que le dé una oportunidad. Leyéndote a ti tampoco veo que esté tan mal pero si cuando lo lea bajaré un poco más mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña, no conocía el libro hasta que he llegado aquí. No es mi género preferido que digamos, pero bueno, tampoco lo descartaría. A veces he leído libros que, sin esperarlo, me han sorprendido para bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hooola hola!
    Ay, la trama suena genial. No sé, me gustó mucho la portada y la sinopsis me encantó. Pero no sé... No sé si lo voy a leer, ¿sabés? Pero no lo descarto. Mejor, me lo llevo anotadito.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sin duda tiene una portada de esas que entran por la vista, me encanta el diseño y el color. Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia original, pero viendo la nota que le has dado y lo que comentas sobre los personajes no estoy muy convencida de que lo vaya a disfrutar. Parece un libro entretenido, pero no tengo claro si leerlo o no, y menos tratándose de una saga, porque si lo empiezo y no me gusta no la voy a continuar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención, lo apunto porque en un futuro igual lo leo. Sé que no será una maravilla pero tiene algo que me llama, creo que lo de la historia de la diosa. Y sí, malditas y benditas portadas jajaja. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de este libro, pero voy leyendo ya unas cuantas opiniones y me parece que lo voy a dejar a un lado por el momento. Aunque la idea parece muy buena no parece que se haya elaborado de la mejor manera.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. Mira que he visto buenas reseñas, pero es que no me atraen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó un poco más de lo que esperaba. La verdad es que me resultó una historia bastante sorprendente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad este me produce un poco de curiosidad por esto de la escritura y en esencia el personaje de la chica, pero este vez no te siento tan entusiasmada y cuando eso pasa Ani, es que tengo que ponerme alerta jajajajajaja. Lo voy a apuntar en mi lista de posibles
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la opinión ;)
    De momento estoy intentando evitar casi todas las sagas que tengo pendientes, puf, que se me acumula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La portada de este libro me encanta. He leído varios comentarios no muy positivos lo que me ha hecho descartarla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo en la que dicen que los personajes son dificiles pero que la trama romántica está bien hecha. Aunque me llama un poco la atención, no sé si lo leeré porque precisamente tengo muchos libros pendientes de temática romántica pero seguiré leyendo reseñas a ver si me animo
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto este libro por ahí, y aunque la premisa me interesa, tengo la sensación de que no voy a terminar de disfrutarlo :/ No sé, quizás más adelante le podría dar una chance, pero por ahora... No creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    A mí este libro no me llama nada la atención, su portada es precosa eso sí, pero leí de qué iba y me eché completamente para atrás pues no creo que sea un libro que yo disfrute mucho.
    Me alegro de que tú a pesar de haber ido por lo bonito de su portada te haya gustado también su historia.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tendré el libro en cuenta aunque siendo sincera si los personajes no sobresalen no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  17. La trama me llama la atención, así que acabaré leyendo el libro, pero si es verdad que no he leído críticas extremadamente positivas, más bien como la tuya. Espero que acabe siendo una buena lectura <3

    ResponderEliminar
  18. Mira que tenia buena pinta, ahora me has dejado en duda si me va a gustar o no. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué va, al principio me llamaba mucho la atención, pero me has desanimado por completo. No me parece que ofrezca nada nuevo, no me gusta que los personajes no te marquen y que el romance cobre tanta importancia, a mí lo que me llamaba era la sociedad. Va a ser que paso :/

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Siendo sinceras: no me llama para nada, asi que ya sé que no lo voy a leer.

    Siento que el libro a pesar de su nota te ha dado más disgustos que alegría. Odio a los personajes sin personalidad, es como ver un borrador o un cascarón vacio y no lo soporto.

    El romance prohibido no es para mi, quizas para Vero. Yo no tengo aguante para estas tragedias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.