21 mar. 2018

El ojo de Berrinchals. Las elegidas - Ángel Manzano

Páginas: 356.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Autor: Ángel Manzano.
Papel: 19.00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El ojo de Berrinchals #1.

Ángela se despierta en medio de una isla, se encuentra sola, no recuerda cómo ha llegado allí o si la están buscando. Pero no es la única que está perdida y confusa; Stella y Candice se unirán a ella, intentando desvelar el motivo de su llegada a aquel paraje y descubriendo fenómenos cada vez más inquietantes. Las tres jóvenes tienen más cosas en común de las que puedan llegar a imaginar, están irremediablemente unidas, ya que una antigua magia celta fluye por sus venas. Ha llegado el momento de recomponer el poder del trisquel, de acabar con los seres de las sombras, el momento de llamar a Las Elegidas.

  

Hace un tiempo que el autor de esta obra se puso en contacto conmigo y la verdad es que muy amable me ofreció reseñar su novela, ya sabéis que me encanta la fantasía y no pude decir que no. Pido perdón por haber tardado en traer la reseña y leer el libro pero he pasado por una racha que por ahora se está estabilizando, entre ellos pillar la gripe todos en casa. Pero hoy ya puedo decir que os vengo a hablar de un libro que me ha gustado y que recomiendo si os gusta la fantasía juvenil.

El libro comienza con una de las protagonistas en una isla desierta, ella no sabe que ha pasado pero lo iremos descubriendo poco a poco con flashes de su pasado. Al igual que nos pasará con Ángela, Candice y Stella nuestras otras dos protagonistas se encuentran en la misma situación. El comienzo me resultó muy confuso, confieso que no sabía por donde quería llevarme el autor, pero enseguida me hice con todo, sobre todo en cuanto salieron de la isla y pude descubrir mucho más de ellas. El autor nos irá dando pistas al comienzo de la novela sobre que es lo que está pasando, y yo me fui haciendo mis propias conclusiones, estaba bien que no todo sea fuera tan brusco. Es bueno este comienzo tan introductorio ya que vamos conociendo más de las protagonistas y de sus vidas, aunque si tengo que decir que me faltó algo más de ese otro mundo mágico que el autor nos enseña algo de pasada y que espero que nos muestre en las siguientes entregas.

La narración es en tercera persona cuándo nos encontramos en general con las tres chicas, pero lo mejor es que tenemos también partes en primera persona llamados diario de... la chica que corresponda en ese momento, así las conocemos mucho más y podremos llegar a empatizar con ellas de una manera mucho más cómoda y sobre todo conocer su mundo y todo lo que tienen que dejar atrás para convertirse en las elegidas, aunque no todas ellas estarán dispuestas a hacer ese sacrificio. Lo bueno de esto es que lo noté más real, siempre en las novelas de fantasía el protagonista tiende a dar todo por hecho y a dejar toda su vida para vivir otra completamente diferente (No en todas pero en la mayoría que pasa este caso en concreto de pasar de una vida normal a conocer que existe un mundo paralelo y que tienes poderes), al ser tres chicas todas ellas nos muestran sus decisiones y nos adentran en una psicología diferente.

En ello me quería poner ahora y es a hablaros de los personajes. Si bien las chicas al comienzo del libro no me gustaron especialmente si que a lo largo de la novela vemos una evolución muy significativa, tanto en la narración del autor en mostrarlas como en los mismos personajes, haciendo que poco a poco se descubra que sin duda están muy bien trabajadas y definidas. Esto es importante ya que son tres y son sin duda el pilar de la novela, ya que aunque tendremos secundarios no se nos adentra mucho en ellos y prácticamente se pasan de largo, pero al tener tres protagonistas la verdad es que no lo tuve muy en cuenta, me gusta la manera que ha tenido el autor de hacerlo, hubiera sido mucho caos tramas secundarias y demás.

El final me ha gustado mucho, no se me ha hecho ni corto ni precipitado y me ha encantado que el autor nos deje con unos capítulos finales en los que se nos muestra lo que encontraremos en la siguiente parte, y la verdad es que el aperitivo me ha dejado con muy buenas sensaciones. Además en estos capítulos finales hay monstruos y tendremos ilustraciones de dos de ellos y muy bien hechas. En conclusión ha sido un libro que pese a un comienzo introductorio me ha gustado y me he quedado con ganas de más, sin duda seguiré con el siguiente libro porque se ve que tendrá incluso más acción y muchos más monstruos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro parece bastante interesante, y ¡jolín, me da una rabia que sea parte de una serie!
    Supongo que esperaré para leerlo, al menos hasta que la saga se esté terminando de publicar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho el género y por lo que leo este libro me haría disfrutar así que gracias por el descubrimiento, ojalá dispusiese de más tiempo libre.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este género no me va mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La fantasía también es de mis géneros favoritos y este libro no esta mal pero la verdad me frena mucho el hecho de que se trate de una saga. Ahora mismo no me gustaría empezar más de las que tengo prevista. Eso sí, para más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña
    Me consta que has estado mala y todas las pequeñas gemas que habitan en tu morada, a ver si ya nos ponemos buenas de verdad y nos dejan de prometer jajajajaja
    Oye pues me gusta que este libro no des por sentado que las chicas aceptan sin problema su destino, me encanta porque es algo diferene, así que no lo descaro.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta leer historias de fantasía y aunque me llama un poco el libro no me termina de convencer así que lo pensaré dos veces antes de comprarlo. Pero gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, a mi me gusta bastante la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo del inicio con respecto a la isla me genera bastante curiosidad, quiero saber que ha pasado para que estas chicas terminen en esa situación y porque no recuerdan los detalles. Además que menciona algo de una magia celta, esto es un gran plus porque creo que da datos de esa cultura [o eso espero] y eso me encanta. La fantasía es de mis géneros preferidos y por todo lo que nos mencionas, el autor ha desarrollado una trama lo más de interesante y que de seguro disfrutaré.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola, linda! Qué bueno que te gustara♥. Te seré sincera, no me llama especialmente, pero igual tiene pinta de ser entretenido, por lo que contás. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la novela ni al autor, pero siendo un libro de temática fantástica y una historia donde hay magia, éste es uno de mis géneros predilectos, así que tomo nota. Y me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que la fantasía no es mi género, pero aun así tiene algo que me llama la atención <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero que estéis todos mejor ya en casa. Bueno, este libro me lo llevo super apuntado, el drama es que no sé cuando lo leeré pero espero que este año caiga. Me alegra que lo hayas disfrutado :), espero conocer pronto a estas chicas que se ve que van a destacar.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece que soy la persona acertada para leerlo. Porque me gusta mucho la fantasía juvenil, y conocer autores nuevos y prometedores siempre es un plus. No había escuchado de este libro, así que muchas gracias por dármelo a conocer. Me lo voy a apuntar por si lo encuentro!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  15. Pues es un libro que podría disfrutar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hum, no ho sé, no termino convencida, aunque me gusta el género, veo que este sigue el esquema típico de las novelas de fantasía y no me parece que aporte nada nuevo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  17. La trama es así como enigmática. Tratándose de una saga no lo tengo muy claro, pero aun así no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! la fantasía es mi género favorito y tras leer tu estupenda reseña tengo claro que esta saga caerá antes o después a pesar de ser saga que no es lo que estoy buscando últimamente. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y parece interesante pero ahora mismo me apetece mucho más la fantasía adulta así que de momento no me animo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.